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Aceite para rellenar 5W30 o 5W40


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12 respuestas en este tema

#1 queromc

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Escrito 19 enero 2010 - 23:24:23

Hola,

Actualmente llevo 5.500 km y necesito por precaución tener una lata para rellenar aceite, en el concesionario me recomiendan cualquier marca de calidad en graduación 5W30, sin embargo me gustaría saber que aceite lleva el coche de fabrica,creo que es mobil 1 o ESSO, pero no se si para nuestro clima será más recomendable el 5W40.

Por otro lado, recuerdo que en mi anterior coche, un laguna II, en una ocasión utilicé ElF 5W30 fuel economic, y con este aceite consumia más que con el ELF Excellium 5W40 uqe utilizaba habitualmente.



Cual es vuestra opinión respecto a la marca y graduación del aceite. Y sobre que os han recomendado en el concesionario.

Gracias y un saludo.

#2 hoot

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Escrito 20 enero 2010 - 13:31:08

A mi en el concesionario de Asturias me dijeron 5w40.
Un saludo
P.D. Yo por necesidad tuve que comprar en una gasolinera para rellenar y no tenian 5w40 y compre 5w30, para rellenar no hay problema

Editado por hoot, 20 enero 2010 - 13:32:24.


#3 binissalem

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Escrito 20 enero 2010 - 15:03:57

61000km y siempre he utilizado el 5w40,para rellenar también

Editado por binissalem, 20 enero 2010 - 15:04:34.


#4 queromc

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Escrito 20 enero 2010 - 16:20:15

Por lo que veo,a todos os han recomendado 5W40, que es el que yo considero más apropiado, menos a mi que me recomiendan 5w30.

Sin enmbargo no me parece lógico que en cada concesionario te recomienden uno, creo que debería existir un criterio unánime como en Renault, donde es en el propio libro de mantenimiento te recomiendan el aceite a utilizar.

#5 queromc

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Escrito 22 enero 2010 - 17:40:54

Despues de investigar en internet, he encontrado mobil 1 esp formula 5W30 de 4 l. por 37.-E y el ESSO ulton esp formula de 5 l. por 32.-E. Las especificaciones son las mismas, API SL/CF y ACEA A5/B5, sin embargo mirando sus caracteristicas, varian la densidad a distintas temperaturas y punto de congelacion y ebullicion, en todos los siempre a favor del Mobil 1.

Cual utilizais vosotros para el CRV diesel?, ya que hoy he llamado a tres concesionarios y en 2 me han dicho que usan 5W30 en uno 5W40.

#6 ppf

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Escrito 22 enero 2010 - 23:40:31

Hola, en mi caso me echan 5W30 de ESSO y yo me hecho con una lata del mismo tipo.
En el manual de HONDA se recomienda el 0W30 pero echan el 5W30 para que no se lo "beba". El 5W40 también vale aunque favorece menos al consumo.
Saludos.

#7 queromc

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Escrito 24 enero 2010 - 22:17:13

He estado buscando en el foro, pero no encuentro una respuesta concreta.

El caso es que dudo si el CRV diesel i-cdti comprado en agosto de 2009, lleva DPF o no, es decir ¿lleva filtro de particulas?.

Un saludo

#8 Top Gun

Top Gun

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Escrito 25 enero 2010 - 10:16:09

He estado buscando en el foro, pero no encuentro una respuesta concreta.

El caso es que dudo si el CRV diesel i-cdti comprado en agosto de 2009, lleva DPF o no, es decir ¿lleva filtro de particulas?.

Un saludo


Muy buenas.

Yo creo que el DFP no lo llevan ninguno es España, es para otros mercados, para saberlo aparte de preguntarlo a tu mecánico (cuidado te puede decir que SI solo por ignorancia), si te metes debajo del coche, verás que no hay ningún conducto ni manguito, es simplemente un tipo de catalizador para diesel sin DPF. Como se ve en las fotos, el sistema DPF lleva unos manguitos o conductos, el del CRV no lleva nada, es un simple catalizador o carbonizador.

Por otro lado, se suele montar 5-40W, es más caluroso y algo más denso (menor consumo de aceite), también se puede el 5-30W y el 0-30W, es elección de cada uno o seguir montando el de tu taller habitual, menos problemas. Sale todo en el manual.

En cuanto a ESSO y Mobil, son los mismos aceites. Los 0 y 5 se han hecho para consumir menor combustible, dejar menos residuos en el bloque y mejorar arranque en frio. Si viven en zonas muy frias, mejor un 0-30W / 5 - 30W.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 25 enero 2010 - 10:16:38.


#9 xule

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Escrito 25 enero 2010 - 15:05:31

Vaya, yo también estoy con la duda del DFP. He encontrado comentarios contradictorios, unos que sí otros que no. Llamaré a un taller de honda, pero nadie lo sabe a ciencia cierta?

Quería coger un litro de Mobil 1 5W40, por si necesito rellenar. Parece adecuado para el coche y para el clima hispano!

#10 popeyito

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Escrito 25 enero 2010 - 15:55:42

Top Gun tiene razón en los aceites.
Esso y Mobil 1 son el mismo aceite. Sólo teneis que leer la letra pequeña en el envase "Esso Mobil 1" creo que leí en la lata de Mobil 1.
En el carrefour suele estár un poco mas barato, pues si os pasa en ruta y teneis que comprarlo en cualquier gasolinera os clavarán por un litro lo que cuesta la lata de 4 en el super.

salu2.

Editado por popeyito, 25 enero 2010 - 15:56:18.


#11 queromc

queromc

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Escrito 25 enero 2010 - 18:38:48

Pues me he puesto en contacto con el concesionario y para nuestro coche utilizan CASTROL MAGNATEC 5W30 C3, ni Mobil 1 ni ESSO. Ademas no es el Castrol más alto de gama que sería el EDGE, sino que es el Magnatec.

Conclusión...creo que no merece la pena calentarnos la cabeza con el aceite, solo comprar un aceite de calidad que cumpla con las caraceteristicas exigidas.

#12 crvMenorquin

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Escrito 05 mayo 2017 - 13:02:11

En Mi taller de toda la vida de confianza me dijeron que 10W40 y siempre le hemos puesto ese. Es correcto?

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#13 bourne

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Escrito 06 mayo 2017 - 06:13:41

nunca he sabido que diferencia hay entre un aceite de una marca y de otra, hablando del mismo tipo, claro

creo que en algún lugar hay una garrafa muy grande donde van todas las marcas a envasar........... excepto mobil1 0W40, que ese lo hacen exprofeso para que los motores con muchos kilometros se lo beban como el gas-oil

lo que nunca haría es mezclar aceites de distinta densidad, un relleno de un litro puede estropear totalmente al aceite que había dentro






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