Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo 1.6 d16w4


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 20 enero 2010 - 00:46:10

Wenas a todos!
Me preocupa bastante el consumo de mi coche, me parece demasiado a ver que opinais
es un mb4 tiene 73mil km,1.6 125 cv si mal no recuerdo, motor d16w4
(Soy repartidor, un pueblo tirando a pequeño, el 90% de los km los hago en pueblo, aun asi me parece muchoo)
y gasta andando como flanders de 10 a 11 litros (cambiando a 2,500 casi siempre, alguna vez a 3mil)
dandole estrujones de vez en cuando (quien sabe, unos 3 o 4 o 5 estrujones) se va a 13-14 litros.

Esta ultima vez le estruje 4 veces contadas y me ha dado, 18 litros= 136 km

Me da ami que algun sensor o algo anda mal, he mirado los colectores porque lei por ahi que puede que esten rajados y entrar aire y que lea mal la sonda y mande mal la mezcla, pero nada estan bien solo bastante oxidados, bujias no tendran ni 2000 km, filtros cambiados hace 2000 km también..... la sonda lambda no se como testearla, a ver si alguien me da alguna instruccion a ver si va a ser eso!

Alguna otra opinion??


Saludoss y gracias!

#2 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 20 enero 2010 - 09:26:08

la verdad que estando de serie es bastante,pero si te sirve de consuelo mi eg4 consume más XD 200km = 40€

#3 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 20 enero 2010 - 10:06:07

¿como está el filtro de la gasolina?

Yo se lo cambié hace poco después de 200.000 km y 17 años y bajó el consumo.

¿suciedad en los inyectores? podrías utilizar algún aditivo para limpiarlos.

La verdad que el consumo es elevado, mi motor es un D16Z6 de 125 cv con 210.000 km y con el depósito lleno le hago más de 500 km (en autopista casi 600km). Como más me gasta es en urbano, que consume alrededor de 8 litros/100km.

#4 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 20 enero 2010 - 16:03:51

Hola!
El filtro esta cambiado hace poco, unos 2000 km y los inyectores los limpie con un aditivo que se echa con medio deposito, se anda rapidillo un buen rato y luego se llena el deposito, lo hice hace unos 2 o 3 meses.
Se que en urbano consume mas, pero J@$~#R no creo que sea normal que gaste 10 o 11 litros a los 100 sin meterle el zapato!
A ver si alguien me ilumina jaja
saludos

#5 xiti_coupe

xiti_coupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 327 mensajes
  • Location:CARTAGENA(ESPAÑA)
  • Coche:civic coupe 97

Escrito 20 enero 2010 - 16:29:37

Y como andas de bujias? también podria ser eso por lo que yo entiendo
un saludo

#6 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 20 enero 2010 - 20:03:36

Y como andas de bujias? también podria ser eso por lo que yo entiendo
un saludo


Las bujias deben tener 2000 km , lo he dicho arriba jeje gracias igualmente

#7 clavaestacas

clavaestacas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic Esi

Escrito 20 enero 2010 - 23:44:42

Podría ser algo de landa, regulador de presión o sensor map.

#8 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 21 enero 2010 - 02:11:04

Mmmmm como no veo logico ponerme a revisar todas las sondas y el otro tanto, pedire turno en la bosh! jeje aunque quiza peco de ignorante, en mi ecu saldra el error??

saludos

#9 xavtec

xavtec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec MA9

Escrito 21 enero 2010 - 17:57:02

Pues si debes tener algun problema seguro, porque ese consumo no es normal, por cierto que consumos oficiales te da ese motor?

#10 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 febrero 2010 - 18:51:56

Vuelvo a subir el post!!
Nada en la bosh dicen que esta todo bien, sondas y demas.
bujias practicamente nuevas, filtros lo mismo (exepto el de aceite que ya le toca, pero no tendra nada que ver)

A ver si a alguien se le ocurren mas ideas!!+




Pd: no tengo ni idea de los consumos "oficiales" pero supongo que andara en 8 o por ahi

Editado por lingerion, 17 febrero 2010 - 18:52:30.


#11 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 febrero 2010 - 20:25:42

esa gasolina la quemas o sale sin quemar por el escape en forma de petardazos ?

#12 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 18 febrero 2010 - 00:59:41

esa gasolina la quemas o sale sin quemar por el escape en forma de petardazos ?


mmm petardazos no pega, eso segurisimo, asique imagino que la quemara bien, pero hace cosas raras raras porque despues de probar y probar me he dado cuenta que aveces aunque lo lleve contentillo gasta menos que otras veces que lo llevo tranquilo tranquilo, no se me desespera un poco! el coche va de lujo es un tiro (para loq ue son sus 125 cv..) y que la gasolina sea mala no creo, he rellenado en varias y lo mismo, aunque casi siempre voi a la cepsa que tengo al lado.





PD: Otra cosa que he pensado puede ser esta, que el medidor de nivel de la gasolina ande como el culo, tarda 3 siglos en subir cuando le echo gasolina.. eso no se si sera en los demas coches también asi y una vez hice unos 80 km en reserva(desde que encendio la luz por primera vez, porque se enciende y apagas el motor y hasta que no haces 1 km o mas no vuelve a encenderse) tampoco se cuanto se supone que tienen de reserva, a ver si alguien echa algo de luz en esto. (mañana toca rellenar, voi a llenarlo a tope y cuando llegue a los 100km lo vuelvo a llenar a tope y asi estoy 100% seguro de que no sea este el problema)

#13 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 18 febrero 2010 - 06:31:04

mejor ,asi nos contaras que tal ;)

#14 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 23 febrero 2010 - 21:22:01

Bueno! he hecho lo de llenar el deposito a ver si era que el marcador iba a la bartola y efectivamente.
primera prueba = estrujandolo muy bastante 11 litros a los 100
segunda prueba= pretendia no estrujarlo, pero imaginaos que se pone a tocarte los cojones un c4 truñing de esos que es para abofetearles y asi hice mas o menos los ultimos 40 km, 140-160+ de media..... y lo mismo 11 litros.

Asique si estrujandolo a saco nos dan 11 litros tampoco se va tanto de lo "normal", acabo de volver a rellenar y esta semana hago la prueba relax.....a ver si lo consigo XD

#15 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 26 febrero 2010 - 16:37:29

Bueno, prueba relax echa.......... resultado extraño

13,40 litros a los 100.........que cojones!

no lo entiendo, llendo despacito sin acelerones, sin revolucionarlo ha consumido mas que llendo a machete, alguien tiene idea de que puede ser???




PD: se ha encendido una vez la luz de fallo de motor (debido al supresor, ya esta solucionado)

#16 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 26 febrero 2010 - 16:58:08

Para calcular el consumo no se si lo estás haciendo bien o no pero pasa de la aguja.

Llena el depósito hasta arriba y marcador a 0. Circula hasta que se encienda la reserva y vuelve a llenar hasta el máximo. En ese momento mira los litros que has llenado y sabes los que ha bebido. Luego L X 100 / kms.

No se si llevas mucha más rueda de la de serie pero eso afecta. Revisa la presión de las ruedas.

Otros detalles que afectan son por ejemplo circular muy bajo de vueltas, por ejmplo en 5ª a 50, poner el coche en punto muerto, hacer 1ª-3ª-5ª etc.

Editado por MarLBoRo, 26 febrero 2010 - 17:01:14.


#17 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 26 febrero 2010 - 17:01:31

Para calcular el consumo no se si lo estás haciendo bien o no pero pasa de la aguja.

Llena el depósito hasta arriba y marcador a 0. Circula hasta que se encienda la reserva y vuelve a llenar hasta el máximo. En ese momento mira los litros que has llenado y sabes los que ha bebido. Luego L X 100 / kms.

No se si llevas mucha más rueda de la de serie pero eso afecta. Revisa la presión de las ruedas.


Lo que estoy haciendo para medi el consumo es:
Lleno el deposito a tope y marcador a 0, cuando llego a los 100 km voi a la gasolinera y lo vuelvo a llenar a tope, los litros que entran son los que gasta.
Las ruedas son las de serie, la presion esta bien ya lo comprobe.


PD: A ver si le estoy buscando 5 patas al gato, el 90% de los kilometros los hago en urbano, reparto con el coche asi que calculando por encima los trayectos son muy cortos mas o menos de menos de 1 km o como muchisimo(lo mas lejos) 2 km, asique entre eso y que el pueblo esta lleno de badenes, pasos de cebra, etc mas o menos debo parar y arrancar de 0 unas 130 o 140 veces cada 100 km, contando con eso..... el consumo os parece elevado? 13-14 litros a los 100......

Editado por lingerion, 26 febrero 2010 - 17:24:20.


#18 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 01 marzo 2010 - 01:05:47

siempre hechas gasolina en el mismo sitio. a mi me ha pasado que al cambiar de gasolinera, me dura mas, antes le hechaba repsol, y no se que pasa que desde el verano pasado me consumia mas, pero le hecho de la gasolinera del l´eclerc y me dura mas.
igual son cosas mias.
con la de la repsol me venia a duras un deposito como 430km y con la otra mas de 500. son 100km de diferencia.
de todas formas como esto de la gasolina es algo raro.
que bujias le pusistes. las de la casa? o otras? segun que bujia le pones también se nota.

#19 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 01 marzo 2010 - 01:47:28

siempre hechas gasolina en el mismo sitio. a mi me ha pasado que al cambiar de gasolinera, me dura mas, antes le hechaba repsol, y no se que pasa que desde el verano pasado me consumia mas, pero le hecho de la gasolinera del l´eclerc y me dura mas.
igual son cosas mias.
con la de la repsol me venia a duras un deposito como 430km y con la otra mas de 500. son 100km de diferencia.
de todas formas como esto de la gasolina es algo raro.
que bujias le pusistes. las de la casa? o otras? segun que bujia le pones también se nota.


Pues las bujias son las ngk, las de serie
Y lo de las gasolineras lo mirare, probare en varias y tal, pero me da ami que no le pasa nada al coche creo que es comedura de coco mia..... XD

Gracias por las respuestas!

#20 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 04 marzo 2010 - 10:12:38

la verdad es un consumo alto y mas usandolo tranki,pero deberías hacerlo como te dice marlboro ya q el margen de error se reduce,mientras q si lo haces cada 100kms un poco de aire o inclinacion del coche se notaria bastante.
Si te sirve de consuelo,me pasa lo mismo con un d16z2(110cv)y lo mejor de todo es q de gases va de cine y no consigo bajarlo de 10L/100 en plan pachanguero.Imagino q sera tema de reglaje de valvulas.

SUERTE




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos