
Consumo 1.6 d16w4
#21
Escrito 05 marzo 2010 - 13:31:55
Me gasta lo que le da la gana, eso sí, es imposible que lo baje de 9. En urbano yendo normal me hace 9-10, en urbano cuando tengo prisa me hace de 11 a 14, según la prisa que tenga. Cuando nos vamos algún domingo de ruta me hace unos 12, yendo muchos trozos a cuchillo. Y lo que más me jode es que en autovía me hace 10, en viajes largos y sin aire acondicionado ni teniendo el coche muy cargado.
El verano pasado le cambié el filtro de la gasolina y haciendo un viaje a Murcia con 5 en el coche, aire acondicionado todo el camino, el maletero hasta arriba y sin bajar de 110-120 me hizo 8.1, justo al día siguiente de cambiar el filtro, pero me vuelve a gastar lo mismo.
La semana pasada le hice aceite y filtro de aceite y estoy esperando que me llegue el K&N de sustitución, también limpié la válvula del ralentí que lo tenía bastante inestable y miro mucho las presiones de las ruedas. Las bujías no están nuevas pero no tendrán más de 20mil km.
No tengo ni zorra de lo que puede ser, pero veo que somos varios los que estamos igual..
#22
Escrito 05 marzo 2010 - 17:41:16
A mí me pasa casi lo mismo en un D16Y2.
Me gasta lo que le da la gana, eso sí, es imposible que lo baje de 9. En urbano yendo normal me hace 9-10, en urbano cuando tengo prisa me hace de 11 a 14, según la prisa que tenga. Cuando nos vamos algún domingo de ruta me hace unos 12, yendo muchos trozos a cuchillo. Y lo que más me jode es que en autovía me hace 10, en viajes largos y sin aire acondicionado ni teniendo el coche muy cargado.
El verano pasado le cambié el filtro de la gasolina y haciendo un viaje a Murcia con 5 en el coche, aire acondicionado todo el camino, el maletero hasta arriba y sin bajar de 110-120 me hizo 8.1, justo al día siguiente de cambiar el filtro, pero me vuelve a gastar lo mismo.
La semana pasada le hice aceite y filtro de aceite y estoy esperando que me llegue el K&N de sustitución, también limpié la válvula del ralentí que lo tenía bastante inestable y miro mucho las presiones de las ruedas. Las bujías no están nuevas pero no tendrán más de 20mil km.
No tengo ni zorra de lo que puede ser, pero veo que somos varios los que estamos igual..
no se! es raro, o no tan raro, supongo que dependera de como conduzcas.......a mi ya te digo se le va la olla!!
el día que consiga hacer 8litros a los 100 me imagino que necesitare una cuesta abajo de 100 km.....

Asi que nada, por cierto
en segunda si acelero muy muy poco me pega tirones el coche (a eso de 2mil rpm o 1500) os pasa a vosotros?
#23
Escrito 05 marzo 2010 - 21:40:52
no se! es raro, o no tan raro, supongo que dependera de como conduzcas.......a mi ya te digo se le va la olla!!
el día que consiga hacer 8litros a los 100 me imagino que necesitare una cuesta abajo de 100 km.....
Asi que nada, por cierto
en segunda si acelero muy muy poco me pega tirones el coche (a eso de 2mil rpm o 1500) os pasa a vosotros?
Conduciendo igual que conduzco al MA9 (1.5i 90cv) le hacía consumos de 7 en ciudad y 6 o menos en autovía...
A mí lo de los tirones sólo me pasa si lo dejo al ralentí y le piso, pero por lo que tengo entendido eso también es de la holgura que pueda tener el cambio con el uso, nada preocupante.
#24
Escrito 23 abril 2010 - 12:29:02
#25
Escrito 23 abril 2010 - 14:28:53
a lo mejor es lo que consume un d16 por ciudad.. yo estoy mas que contento con mi ej9 motor d14, no chupa nada y por ciudad 90cv creo que es bastante
un saludo
#26
Escrito 23 abril 2010 - 17:13:27
no se porque te consume tanto si tienes el filtro y las bujias limpias
a lo mejor es lo que consume un d16 por ciudad.. yo estoy mas que contento con mi ej9 motor d14, no chupa nada y por ciudad 90cv creo que es bastante
un saludo
Si, es comedura de coco mia, consume lo que debe, ahora lo se

#27
Escrito 25 abril 2010 - 00:45:11
He obtenido mejor y mas respuesta del coche con la gasolina de la shell, he usado campsa, repsol y bp, también hago mas kilometros con esa gasolina.
Ah a la itv llevalo caliente, no lo apagues para esperar a que te llamen, creo sera mejor.
Espero te ayude en algo
Exitos en el cacharreo.
#28
Escrito 25 abril 2010 - 10:22:17
Un saludo!
#29
Escrito 25 abril 2010 - 15:28:17
A los que os consume tanto, habeis revisado fugas en los colectores de escape?? Mi civic (D16Y7) empezó a hacerme las medias que os salen a vosotros, 10-11 litros... y sin ir fuerte. Revisé y cambién la junta de los colectores (la del bloque y la que hace que los colectores pasen de 4 a 2), que estan hechas mierda (puto Ebay). El último depo, haciendo casi todo autovia y conducción económica, 6,7 litros, y el anterior, con un buen trecho cuesta arriba y por puertos, 8.
Un saludo!
Pues si te digo la verdad no lo he mirado bien bien en plan desmontarlos, los mire por "encima" y eche agua con jabon a ver si veia alguna fuga por algun lado pero nada, solo vi oxido jajaja, a ver si este martes me pongo, que también tengo que cambiar un tornillo del supresor! tu te puedes creer que va y se me corta un tornillo del supresor???
Y anda soplando que da pena, no lo he escuchado en la vida jajajaja enserio esto solo me puede pasar ami

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