Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

280000 km después....


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 voodoochile

voodoochile

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe 96´

Escrito 07 febrero 2010 - 15:00:56

vuelvo a la carga!! y es que he ejecutado mi primera obra maestra en el civic, he arreglado (más o menos) yo solito el elevalunas! no fue tan difícil como esperaba, y encima me di cuenta de las autenticas chapuzas que te hacen en los talleres ( y cobran por ello).

El caso es que en días atrás se me salió la ventanilla de sitio, por lo que no podía cerrarla del todo (antes tampoco, tenia que subir a mano los últimos 4 cm., esta vez ni a mano) por lo que decidí hacerme un juan palomo. Tornillos fuera, altavoz fuera, marcos de tirador de puerta y pulsador de elevalunas fuera, panel fuera... y primera sorpresa: el plástico que cubre la puerta (debe de actuar como aislante, me imagino) pegado con... cinta de esparadrapo cutre!!! manda cojones, hasta con chicle quedaba mejor que esa cutrez!

Estuvo jodido acceder a algunos puntos (cuestión de herramientas) pero al final coloqué el cristal y di con los fallos que tenia el elevalunas:

- la guía delantera, al bajar el cristal, acaba cediendo a la fuerza que éste ejerce sobre la guía. Es decir: al bajar, el cristal empuja la guía hacia adelante, y también en sentido perpendicular (he visto que la guía le impone una curva antinatural al cristal, por lo que éste continuamente trata de recuperar su curva inicial.) Por unas causas u otras, la guía cede ante los esfuerzos y se aparta, permitiendo al cristal liberarse del camino impuesto.

- Luego comprobé que los dientes del engranaje elevador en ciertos puntos están pulidísimos. He aquí el motivo por el cual se queda siempre a 4 cm del tope arriba.

En resumen, necesitaría esa pieza de engranaje (o cambiar la tijera entera), y la guía delantera del cristal. A no ser que me equivoque, claro, alguna sugerencia??

proximamente, cambio de bombillas del cuadro de luces.









#22 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 09 febrero 2010 - 13:37:44

has mirado si la guia esta suelta en algun punto??no es normal que se mueva tanto como dices si no es que este suelta o deformada de mala manera,por otro lado buscate un elvalunas completo en algun desguace y se lo cambias todo(la tijera),que ya sabes como.

#23 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 febrero 2010 - 13:58:43

las guías de las ventanillas de los civic son de mantequilla XD

de que parte de galicia eres?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos