Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pistones para b16 preparacion ..


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 20 enero 2010 - 23:40:47

Hola señores necesito de vuestra sabiduria ! os comento ...

Tengo un muy buen amigo que tiene un civic del 92 con motor 125cv eg5 creo . y aparte tiene un motor b16a2 y quiere potenciarlo un poco "admosferico" bueno piyo un cigueñal eagle y bielas eagle unos colectores supresor y escape la gran duda que tiene es, que pistones montar de mas compresion o de origuen aunque forjados ., que opinais ?? creeis que ganara algo este motor con todo esto y una buena repro ??
que mas necesitaria ???con 20 o 30 cv mas estaria bien , se que es dificil sacarlos ... pero lo intentaremos


PD. adri!!! pasate y comentame !!!


GRACIAS A TODOS !

Editado por GASOLINO, 20 enero 2010 - 23:42:26.


#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 20 enero 2010 - 23:43:39

jajajajja , hablamos por el msn ;)

#3 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 21 enero 2010 - 11:15:23

NADIE????

VA VA !

#4 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 21 enero 2010 - 11:44:23

ya q vas a forjar, ya q stas pon un turbo en tu vida XD jajaja asi ganaras los cv q pides fijo :)
salu2!!

#5 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 21 enero 2010 - 17:41:59

honda '??? turbo?? no son compatibles... ijijiijijijij

no enserio me mola mas admosferico he visto los de origen que son compresion 10.2 ceo y unos de 11 me parece demasiado ...

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 enero 2010 - 18:57:54

si kieres subir potencia tendras que subir un poco la compresion eso si, siempre 98, luego también le tendras que hacer la electronica correctamente (ajustar encendido y mezcla), aunq lo suyo es que te buskes un proyecto de alguien y veas la compresion que le ha puesto y demas

#7 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 21 enero 2010 - 19:03:37

,mmmmm quien tiene una preparacion de este tipo?

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 22 enero 2010 - 22:16:11

11 muxo ?...
muxo seria 13 marikita ! ;)

#9 Dominus

Dominus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Argentina, tierra de oportunidades...
  • Coche:Black Civic Coupe Ex D16Z6 bastante rabiosa...

Escrito 23 enero 2010 - 16:47:34

Si te animas a algo radical, un set de pistones PCTX de B16B, con block y tapa de B16A estaríamos elevando la C/R a 10.95:1. Estos números los aporta "Yong Chiang Piston" o Y.C.P., fabricante del kit. Este habitualmente se comercializa incluyendo los cuatro pistones de 81mm de alta compresión, aros NPR y pernos. El propio fabricante refiere que estos pistones soportan algo más de 300 HP. Están revestidos en teflón y no son forjados. La ventaja es su precio –económico- que los distancia de otras marcas más caras (SRP/JE).

Si querès algo màs conservativo, mejor anda con los P73-A0 o P73-00.

Las bielas y el cigüeñal no debes ni tocarlos, a no ser que
1.- si colocas los PCTX deberàs modificar apenas las bielas para que calcen
2.- si quieres puedes micropulir el cigüeñal, y balancear todo el conjunto.

Què màs necesitarìas..?
Toma nota:
-Tapa: se impone trabajar todos los puertos, especialmente los de admisión.
Debemos “suavizar” toda la superficie de la cámara combustión, para así eliminar toda posibilidad de detonación.
-Realizar lo que se denomina “three/five angle valve job” nos garantizará un correcto asiento y sellado de las válvulas.
-Si buscamos un incremento medio de potencia, recomendaría ir por un set de árbol de levas stage 1, lo que nos garantizaría una ganancia de alrededor del 10% por sobre la del árbol stock, o algo màs violento, stage 2 o 3.
Son varias las empresas que trabajan un producto semejante, pero por confiabilidad y rendimiento asegurado yo iría por marcas como Bisimoto o Crower, si lo que buscamos es excelencia.
-Las únicas cam gears recomendables serían las AEM. Hay otras de mayor calidad, pero mayor precio (Bisimoto).
Bolts-On: CAI, wale penis, ARC cold chamber, etc.
Opcionalmente podríamos reemplazar el throttle body y el intake manifold (B18)
Provisión de combustible y afinación: Bomba de nafta e inyectores stock podrían funcionar, más cuando contamos con un sistema de inyección de combustible programable.
-Pero mi recomendación es cambiar la bomba –Walbro 255lph- para que tengamos más caudal y ajustar la presión de combustible –AEM fpr- a 55psi, presión ideal para los inyectores de 240cc.,los que deberemos limpiar y si fuera posible, balancear y flujear.
-La ECU stock no nos servirá para nuestros propósitos, por lo que habrá que chipear , reemplazar por harness to OBDI (en EK4) para chipear o, colocar un stand alone tipo AEM.
Escape: Bisimoto, HyTech y de ahì para abajo; la rèplica HyTech es aceptable tambièn; lìnea 2.25’’

Seguramente estoy olvidàndome algo, pero creo que ya es bastante!
Saludos desde el verano argento.

#10 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 26 enero 2010 - 12:06:08

uohhh enpezare a investigar todas la cosas que dices
muchas gracias por la aportacion !

#11 4ag

4ag

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:CIVIC VTI EG6

Escrito 30 enero 2010 - 12:06:09

A poder ser k los pistones no sean forjados por que con las camisas stock te las cargarias, hay varias malas experiencias con pistones forjados y a causa de ello J@$~#R las camisas, lo ideal seria también camisas forjadas pero eso ya es demasiado.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Venga un saludo y suerte con el proyecto

Editado por 4ag, 30 enero 2010 - 12:09:06.


#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 febrero 2010 - 00:12:27

por poner forjados no te cargas las camisas ni mucho menos, es al contrario diria yo, los pistones forjados son mas ductiles por lo cual son mas blandos que unos de serie, aun asi también depende del material de los pistones, estan los 4032 y los 2618 los 4032 son mas duros/altos en silicona, y los otros son mas blandos y con muy poca silicona.

esos pistones estan asi claramente por falta de lubricacion

Editado por MerLiNz, 01 febrero 2010 - 00:21:34.


#13 EVOLUTIONVTEC

EVOLUTIONVTEC

    iNTeRCePToR 00

  • Miembros
  • 1.337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Nsx

Escrito 02 febrero 2010 - 00:36:55

Toda Racing.....

#14 pedrovti

pedrovti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Interests:SERIES B y K
  • Coche:CUARTA NEGRO SWAP B16A1 PISTONES Y LEVAS DE B16B

Escrito 18 noviembre 2010 - 01:46:04

A poder ser k los pistones no sean forjados por que con las camisas stock te las cargarias, hay varias malas experiencias con pistones forjados y a causa de ello J@$~#R las camisas, lo ideal seria también camisas forjadas pero eso ya es demasiado.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Venga un saludo y suerte con el proyecto

hola, como ¿? que con pistones forjados y camisas stock te cargas las camisas¿? jajajajja

yo he montdao arias especial bisimoto sin rectificar nada las camisas solo limpiarlas y pistones para 81 no para 81.5

#15 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 noviembre 2010 - 22:19:31

Por si te sirve yo estoy haciendo un rebuild de un B16 con pistones Nippon Racing y le he puesto una junta de culata Buddy Club de 0,5. Con estos cambios el ratio de compresión se elevaría a 11,24 : 1
Incremento de potencia no puedo decir nada, al menos hasta que se haya probado, pero se gana muy poco. Ya habría que meterse en levas más agresivas, acondicionar la culata cambiado muelles, válvulas, retenes, colector de admisión y mariposa mas grandes, etc, etc. En resumen es mucha pasta comparado con la ganáncia.

#16 pedrovti

pedrovti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Interests:SERIES B y K
  • Coche:CUARTA NEGRO SWAP B16A1 PISTONES Y LEVAS DE B16B

Escrito 21 noviembre 2010 - 22:47:36

Por si te sirve yo estoy haciendo un rebuild de un B16 con pistones Nippon Racing y le he puesto una junta de culata Buddy Club de 0,5. Con estos cambios el ratio de compresión se elevaría a 11,24 : 1
Incremento de potencia no puedo decir nada, al menos hasta que se haya probado, pero se gana muy poco. Ya habría que meterse en levas más agresivas, acondicionar la culata cambiado muelles, válvulas, retenes, colector de admisión y mariposa mas grandes, etc, etc. En resumen es mucha pasta comparado con la ganáncia.

hola tio, yo estoy liao con un motor de b16a2 de vti eg6 le compré el bloque a alexvti lo medí y de p#%@ madre, compré culata completa porteada y pulida a imanolst o meteoro que es lo mismo le compré levas, muelles, valvulas, retenes, pistones, bielas todo bisimoto, un cigueñal equilibrado para 10000 a luis evolution y también bomba de aceite de itr y casquillos nuevos acl race a imanol, bueno y una junta culata cometic a este mismo y estoy a la espera de presupuesto para header bisi y colector de admisión golden eagle porque la mariposa de 72 blox ya la tengo, también tengo una caja con grupo corto 4.923 y autoblocante de engranajes mfactori y llevo sistema msd y hondata s300 y actualmente sistema de escape buddy club por spec de 63 y colectores replica hitech ebayeros bueno que el tema es que como vas a conseguir tanta compresión tio sin llevar pistones de alta¿? solo con junta¿? mas baja¿? y cuanto mide la junta de serie¿? bueno un saludo tio y suerte, agregame al msn si quieres y todo el que quiera soy pedrovti@hotmail.como mandadme un mail a esta direccion porque a veces el msn no me avisa de que ha gente que me ha agregado saludos AH PREGUNTALE A DOMINUS SI TIENES DUDAS QUE ES UN MAKINA TIO¡¡¡¡ EL SABE MUCHO DE HONDAS CHAOOOOOO

Por si te sirve yo estoy haciendo un rebuild de un B16 con pistones Nippon Racing y le he puesto una junta de culata Buddy Club de 0,5. Con estos cambios el ratio de compresión se elevaría a 11,24 : 1
Incremento de potencia no puedo decir nada, al menos hasta que se haya probado, pero se gana muy poco. Ya habría que meterse en levas más agresivas, acondicionar la culata cambiado muelles, válvulas, retenes, colector de admisión y mariposa mas grandes, etc, etc. En resumen es mucha pasta comparado con la ganáncia.

hola tio, yo estoy liao con un motor de b16a2 de vti eg6 le compré el bloque a alexvti lo medí y de p#%@ madre, compré culata completa porteada y pulida a imanolst o meteoro que es lo mismo le compré levas, muelles, valvulas, retenes, pistones, bielas todo bisimoto, un cigueñal equilibrado para 10000 a luis evolution y también bomba de aceite de itr y casquillos nuevos acl race a imanol, bueno y una junta culata cometic a este mismo y estoy a la espera de presupuesto para header bisi y colector de admisión golden eagle porque la mariposa de 72 blox ya la tengo, también tengo una caja con grupo corto 4.923 y autoblocante de engranajes mfactori y llevo sistema msd y hondata s300 y actualmente sistema de escape buddy club por spec de 63 y colectores replica hitech ebayeros bueno que el tema es que como vas a conseguir tanta compresión tio sin llevar pistones de alta¿? solo con junta¿? mas baja¿? y cuanto mide la junta de serie¿? bueno un saludo tio y suerte, agregame al msn si quieres y todo el que quiera soy pedrovti@hotmail.como mandadme un mail a esta direccion porque a veces el msn no me avisa de que ha gente que me ha agregado saludos AH PREGUNTALE A DOMINUS SI TIENES DUDAS QUE ES UN MAKINA TIO¡¡¡¡ EL SABE MUCHO DE HONDAS CHAOOOOOO

#17 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 noviembre 2010 - 23:05:47

hola tio, yo estoy liao con un motor de b16a2 de vti eg6 le compré el bloque a alexvti lo medí y de p#%@ madre, compré culata completa porteada y pulida a imanolst o meteoro que es lo mismo le compré levas, muelles, valvulas, retenes, pistones, bielas todo bisimoto, un cigueñal equilibrado para 10000 a luis evolution y también bomba de aceite de itr y casquillos nuevos acl race a imanol, bueno y una junta culata cometic a este mismo y estoy a la espera de presupuesto para header bisi y colector de admisión golden eagle porque la mariposa de 72 blox ya la tengo, también tengo una caja con grupo corto 4.923 y autoblocante de engranajes mfactori y llevo sistema msd y hondata s300 y actualmente sistema de escape buddy club por spec de 63 y colectores replica hitech ebayeros bueno que el tema es que como vas a conseguir tanta compresión tio sin llevar pistones de alta¿? solo con junta¿? mas baja¿? y cuanto mide la junta de serie¿? bueno un saludo tio y suerte, agregame al msn si quieres y todo el que quiera soy pedrovti@hotmail.como mandadme un mail a esta direccion porque a veces el msn no me avisa de que ha gente que me ha agregado saludos AH PREGUNTALE A DOMINUS SI TIENES DUDAS QUE ES UN MAKINA TIO¡¡¡¡ EL SABE MUCHO DE HONDAS CHAOOOOOO


Es un buen listado de piezas! Puede salir una buena máquina de todo eso si lo haces bien. El tema de la compresión, los pistones son de alta, mismo alzado que los PCTX del type-R y la junta es más fina. La oem es de tres capas, me suena que alrededor de 0.74mm y la Buddy que monto es de dos.

#18 pedrovti

pedrovti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Interests:SERIES B y K
  • Coche:CUARTA NEGRO SWAP B16A1 PISTONES Y LEVAS DE B16B

Escrito 21 noviembre 2010 - 23:10:33

Por si te sirve yo estoy haciendo un rebuild de un B16 con pistones Nippon Racing y le he puesto una junta de culata Buddy Club de 0,5. Con estos cambios el ratio de compresión se elevaría a 11,24 : 1
Incremento de potencia no puedo decir nada, al menos hasta que se haya probado, pero se gana muy poco. Ya habría que meterse en levas más agresivas, acondicionar la culata cambiado muelles, válvulas, retenes, colector de admisión y mariposa mas grandes, etc, etc. En resumen es mucha pasta comparado con la ganáncia.

hola tio, yo estoy liao con un motor de b16a2 de vti eg6 le compré el bloque a alexvti lo medí y de p#%@ madre, compré culata completa porteada y pulida a imanolst o meteoro que es lo mismo le compré levas, muelles, valvulas, retenes, pistones, bielas todo bisimoto, un cigueñal equilibrado para 10000 a luis evolution y también bomba de aceite de itr y casquillos nuevos acl race a imanol, bueno y una junta culata cometic a este mismo y estoy a la espera de presupuesto para header bisi y colector de admisión golden eagle porque la mariposa de 72 blox ya la tengo, también tengo una caja con grupo corto 4.923 y autoblocante de engranajes mfactori y llevo sistema msd y hondata s300 y actualmente sistema de escape buddy club por spec de 63 y colectores replica hitech ebayeros bueno que el tema es que como vas a conseguir tanta compresión tio sin llevar pistones de alta¿? solo con junta¿? mas baja¿? y cuanto mide la junta de serie¿? bueno un saludo tio y suerte, agregame al msn si quieres y todo el que quiera soy pedrovti@hotmail.como mandadme un mail a esta direccion porque a veces el msn no me avisa de que ha gente que me ha agregado saludos AH PREGUNTALE A DOMINUS SI TIENES DUDAS QUE ES UN MAKINA TIO¡¡¡¡ EL SABE MUCHO DE HONDAS CHAOOOOOO




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos