Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

vibracion en todo el coche


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 BICO

BICO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V 2.4

Escrito 21 enero 2010 - 13:47:49

He estado buscando en el foro, y por lo que he visto a la mayoria de los que les vibra el coche es cuando tiene 30 o 40.00km, o cuando se gira la direccion totalmente. Pero el mio tiene 400km , es un 2.4 automatico y circulando a 60 80 100 te lo hace, vibra todo el coche como si las ruedas fueran deformes. también cuando esta en relenti con la mano puesta en la palanca de cambios también vibra, no se si estos motores es normal que vibren pero me parece raro. Por lo demas va perfecto y va muy fino pero vibra. No se si hay alguno que le pase lo mismo o sepa de que puede ser. Lo tengo que llevar a la honda para poner una cosilla y ya lo dejare para que lo miren pero no se que puede ser.

#2 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 21 enero 2010 - 13:57:33

Bico, entiendo que el 'bloque' es el mismo que el del Accord, pero modificado en su electrónica para los requerimientos de un SUV.

Te puedo decir que el 'doscuatro' tiene como virtud la total ausencia de vibraciones. Es mas, en 'N', tienes que estar en mitad de un bosque sin nadie a 100 Km a la redonda y en absoluto silencio para saber si el coche está en marcha o no.... ni se oye, ni se siente.... te tienes que fijar en las rpms para ver si está en marcha.... igual sucede en marcha..... Solo se oye a partir de las 4.000 cuando el VTEC empieza a respirar.... pero es una melodía... no un ruido....

¿Vibraciones en el 2.4?.... no puede ser.... es tan fino como un V6.

#3 BICO

BICO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V 2.4

Escrito 21 enero 2010 - 14:04:24

Pues como tu dices el motor no se oye nada, pero con el cambio puesto en "N" creo que se queda en 700 vueltas y vibra la palanca y en el asiento lo notas también.

#4 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 21 enero 2010 - 15:15:23

Llevalo cuanto antes al concesionario, quizas no le saquen nada, quizas algun tornillo suelto del bloque motor, ...... llevalo cuanto antes por si acaso.

#5 Nonish

Nonish

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.4 ivtec 166CV Dic-09

Escrito 22 enero 2010 - 00:22:37

Hola,
Yo también tengo el CRV 2.4 gasolina con 166CV y ahora que has comentado esto he estado fijándome en el comportamiento del coche y es cierto que vibra un poco el volante y la palanca del cambio automático cuando está parado, se queda a 700 rpm y vibra un poco, pero es casi imperceptible, vamos que he tenido que poner toda mi atención para darme cuenta. No se si es normal o no. Si lo llevas al concesionario me cuentas que ha pasado. A mi me lo dieron el 31 de Diciembre de 2009 y hasta la fecha sin ningún problema.
Yo creía que esa vibración era algo habitual. Pero no lo se, ahora estoy preocupado!!!

#6 luplape

luplape

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Hona Accord

Escrito 22 enero 2010 - 01:38:47

Hola buenas

Acabo de enterarme de este foro, quiero comprar un CRV como el que comentais, 2.4 166 cv acabado Luxury y me lo ofertan por 31.300 Euros.
¿Es buen precio?. Si lo conseguisteis mas barato, ¿Me podrias indicar en que concesionario?. Muchas gracias, me parece un coche excelente.

Un saludo a todos

#7 Nonish

Nonish

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.4 ivtec 166CV Dic-09

Escrito 22 enero 2010 - 12:12:04

Hola buenas

Acabo de enterarme de este foro, quiero comprar un CRV como el que comentais, 2.4 166 cv acabado Luxury y me lo ofertan por 31.300 Euros.
¿Es buen precio?. Si lo conseguisteis mas barato, ¿Me podrias indicar en que concesionario?. Muchas gracias, me parece un coche excelente.

Un saludo a todos


Hola Yo lo compré en Elche en Ankara Motor, el precio que me dieron a mi es 26.100€ en Diciembre y si esperaba a Enero era 28.100€. Llama a Elche y pregunta por Juanjo que me atendió a mí estupendamente.
Lo mismo tienen más. Un saludo y suerte

#8 luplape

luplape

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Hona Accord

Escrito 22 enero 2010 - 17:36:42

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Lo intentare a ver si aun les queda alguno.

Un saludo

#9 ramulo

ramulo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 enero 2010 - 16:02:29

Buenas, yo tengo el 2.0 at y en N mi vibra y en D si paro en un semaforp también me vibra tengo 9000 km a ver si alguien lo a preguntado en el taller porque a mi me comentaron que era normal , pero normal muy normal no es

#10 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 26 enero 2010 - 16:48:23

Buenas, yo tengo el 2.0 at y en N mi vibra y en D si paro en un semaforp también me vibra tengo 9000 km a ver si alguien lo a preguntado en el taller porque a mi me comentaron que era normal , pero normal muy normal no es


Yo creo que esto de as vibraciones es como la tolerancia al dolor,muy diferente para cada persona.
Mi CRV al tener agarrado el volante "hormiguea" es este hormigueo vibración?? par mi en absoluto para otros pues igual si que es una vibración,lo mismo con el cambio,al apoyar la mano,siento un lejano hormigueo,vibra? para mi vibrar es que se mueva la mano involuntariamente por causa de ese hormigueo y mi mano no se mueve,hormiguea.

#11 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 26 enero 2010 - 18:30:25

¿Por qué no probáis a hacer la prueba de la moneda.... y así vemos todos el nivel de vibraciones?




#12 BICO

BICO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V 2.4

Escrito 27 enero 2010 - 23:55:58

El lunes estuve en la honda y fui a probar el coche con el jefe taller, la verdad es que en parado no vibraba nada, pero andando si se notaba. Regresamos al taller y me dijo el hombre que podia ser de la presion de los neumaticos, ya que desde que salen de fabrica los mantienen a mas de 3 bar de presion para que no se deformen de estar parados, y luego en el momento de la entrega los ponen a su presion. No se si luego dentro del taller le quitarian presion o algo pero ahora mucho mejor( aunque el hombre me dijo que no le habian hecho nada que estaba perfecto). también le metieron el ordenador para ver si tenia algun fallo de cuando me vibraba en relenti y me dijo que en la maquina no daba ningun fallo, que estaba perfecto en todo, pero no se ahora el coche va mas fino, no vibra y acelera mejor. El coche no tenia nada, estaba perfecto, pero ahora va bien ¿? Imagen Enviada

#13 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 21 marzo 2010 - 23:58:18

Hola saludos a todos.
Tengo un crv de la camada inglesa... esos de 2.4 litros. He probado también lo de la vibración con la moneda y el mío no vibra nada de nada, pero si hay algunas cosas que me gustaría comentaros, por si os sucede lo mismo.

Al frenar oigo un ruido como de roce en el último tramo de la frenada (aunque el coche frena perfectamente)

Al poner marcha atrás hace un clack que acojona un poco

Con la palanca de cambios en D piso a fondo para buscar un poco de salida y el coche cambia a una marcha más baja sube de vueltas pero no siento demasiaco empuje. ¿Al vuestro también le pesa el culo?

En parado al girar el volante oigo sonido como cuando las pastillas de freno están nuevas y rechinan.

Por ahora no se me ocurre más pero si me pudierais reportar como van vuestros coches os lo agradecería. La verdad es que quitando esas cosillas estoy muy muy contento con el bicho, eso sí, chupar chupa bastante. Ahora mismo 12,9 de media con 1300 km.

Saludos

Editado por ORFEO76, 22 marzo 2010 - 00:05:28.


#14 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 22 marzo 2010 - 09:40:33

Hola saludos a todos.
Tengo un crv de la camada inglesa... esos de 2.4 litros. He probado también lo de la vibración con la moneda y el mío no vibra nada de nada, pero si hay algunas cosas que me gustaría comentaros, por si os sucede lo mismo.

Al frenar oigo un ruido como de roce en el último tramo de la frenada (aunque el coche frena perfectamente)

Al poner marcha atrás hace un clack que acojona un poco

Con la palanca de cambios en D piso a fondo para buscar un poco de salida y el coche cambia a una marcha más baja sube de vueltas pero no siento demasiaco empuje. ¿Al vuestro también le pesa el culo?

En parado al girar el volante oigo sonido como cuando las pastillas de freno están nuevas y rechinan.

Por ahora no se me ocurre más pero si me pudierais reportar como van vuestros coches os lo agradecería. La verdad es que quitando esas cosillas estoy muy muy contento con el bicho, eso sí, chupar chupa bastante. Ahora mismo 12,9 de media con 1300 km.

Saludos


Desde el 'mundo accord' te puedo decir que:

a - Frenada: Mi coche nunca ha chirriado. Es mas, los coches que he estrenado ninguno de ellos ha hecho ningún tipo de ruido. Supongo que con los kilómetros se irá quitando, pero si ya llevas mas de 1.000 es raro que persista el ruido.

b - Marcha atrás: Asegurate de que el coche está 'bien quieto' antes de seleccionar la marcha atrás. El mío notas cuando 'enclava' la 'reversa', pero no hace ruido.

c - Quickdown: Es normal si pisas a fondo que baje una marcha. El 'truco', si no quieres que te salte una marcha es ir cogiendo práctica con el acelerador y saber en que momento entra. En el Accord, el pedal tiene dos durezas. Hasta la primera fase, no hace quickdown..... cuando pasas el 'click' baja hasta la marcha mas baja posible y tira como una bestia...... y claro, que se revolucione y no tire es una de las desventajas del convertidor de par..... esto no es un doble embrague......

Editado por Neoces, 22 marzo 2010 - 09:42:56.


#15 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 23 marzo 2010 - 01:23:49

Vaya, con lo del convertidor de par me has dejado KO. no tengo ni idea de lo que es eso. Pero muchas gracias por tu respuesta. Supongo que me tendré que pasar por el concesionario para que me echen un vistazo al freno porque es como un sonido del rozamiento de la pastilla con el disco y en mi anterior coche no hacía nada de eso. Lo de la marcha atras me dijeron que era normal pero no me fío mucho, ya digo que al meter la R suena un clack seco estando completamente parado.
Muchas gracias de nuevo. ¿No se anima a comentar nadie con el mismo modelo?Imagen Enviada

#16 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 23 marzo 2010 - 09:02:29

Hola!
no había intervenido porque el mío es un motor diferente, es el 2.2 icdti, pero bueno, también es automático.

Vibrar no vibra nada, ni vibra al ralentí, ni vibra al llegar a tope de dirección (no conviene que lo mantengas mucho rato ahí), ni vibra tampoco la palanca de cambios.
He hecho la prueba de la moneda, pero sin moneda jeje, o sea en la N y acelerando y chico, vibra un pelín, pero casi inapreciable. Mis sensaciones se parecen más a las de Oskarus, un hormigueo se siente, pero vamos, lo normal.

Lo que sí he notado es que al girar el volante en parado, me parece oír un ruido como cuando estás pisando el freno y lo sueltas un poco y el coche tiende a irse, o sea, ese chirrido de frenos, y esto no sé si es el ruido que hace al girar la rueda en el mismo sitio, parada, o el ruido lo hace la propia dirección. La cuestión es que en movimiento, el giro del volante no tiene ruidos sospechosos.

Al meter kickdown es normal que le pese el culo si ya vas a toda leche; no puede más. Pero a una velocidad normal, 100-120, si le pisas a fondo para salir, por supuesto que se nota el "patadón", lo noto yo en mi diesel, así que en tu gasolina tendrás que notarlo igual o más. Ahora que no me digas que a 160 le pegas el kickdown y notas que le pesa el culo porque ahí ya no se nota tanto!

Neoces, lo que comentas del convertidor de par supongo que vendrá a ser como un variador de marchas o algo así como lo que llevan las motos de cambio automático noooo??? Pero vamos, que aunque nuestro coche no tenga doble embrague, el tirón se nota al hacer kickdown.

Orfeo, lo de la marcha atrás, a mí no me hace clack, simplemente noto en la palanca una leve vibración del engranaje, nada más. Y si te dicen que es normal, con decirles que te lo demuestren con otro de los coches que tengan allí, pues quedaría claro ¿no? pero vamos, muy normal no es, a no ser quizá que tengas el ralentí muy alto, que todo puede ser...

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2010 - 09:56:44

no puedo opinar mucho sobre los gasolina, porque el mío es diesel (aunque he llevado 2.0 y 2.4 manual y automático en alguna ocasión), sólo entro porque me llama la atención la opinión de MIGUEL38: no es por dar mal rollo, pero es un diesel, tranquilo, las vibraciones llegarán. Siempre te vibrará menos que la mayoría de los diesel (entre otras muchas razones esta es una por la cual es uno de los mejores diesel), pero siempre siempre siempre mucho más que cualquier gasolina en condiciones, es una cuestion de concepto. Quizás lo relativizas a tu anterior coche (no sé si tuviste un diesel tractor), pero insisto, por pocas que sean, vibrar, vibra: es un diesel. Llámalo hormigueo si quieres.

El ruido al girar tiene pinta de ser la fricción con el suelo.

Tu efecto kickdown no es muy comparable con el gasolina por una cuestión de par. Cierto, en tu caso, debes notar patada: es un turbodiesel. Aunque el hecho de ser automático te creará una sensación un poco incierta (no hablo de ningun defecto, sinó de la dificultad de discernir hasta qué punto es el motor o es el cambio el que te está mejorando el rendimiento), me explico: se supone que no necesitarías hacer kickdown porque en tu caso es probable que acelere mejor en la misma marcha (depende de las rpm en que estés, si estás en la zona buena) o como mucho bajando dos. En el gasolina automatico el kickdown es necesario y fantástico para que el coche responda bien (y lo hace fantasticamente) (lo mismo que en un manual bajando manualmente la marcha).

Efectivamente el convertidor viene a ser como un variador de motos, sólo con la diferencia de tener 5 puntos "más o menos fijos" para disponer de "marchas" (no me sé explicar mejor, pero vamos vengo a decirte que lo has dicho correctamente).

Editado por Tdi300M-Km, 23 marzo 2010 - 09:59:18.


#18 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 23 marzo 2010 - 10:32:18

no puedo opinar mucho sobre los gasolina, porque el mío es diesel (aunque he llevado 2.0 y 2.4 manual y automático en alguna ocasión), sólo entro porque me llama la atención la opinión de MIGUEL38: no es por dar mal rollo, pero es un diesel, tranquilo, las vibraciones llegarán. Siempre te vibrará menos que la mayoría de los diesel (entre otras muchas razones esta es una por la cual es uno de los mejores diesel), pero siempre siempre siempre mucho más que cualquier gasolina en condiciones, es una cuestion de concepto. Quizás lo relativizas a tu anterior coche (no sé si tuviste un diesel tractor), pero insisto, por pocas que sean, vibrar, vibra: es un diesel. Llámalo hormigueo si quieres.

El ruido al girar tiene pinta de ser la fricción con el suelo.

Tu efecto kickdown no es muy comparable con el gasolina por una cuestión de par. Cierto, en tu caso, debes notar patada: es un turbodiesel. Aunque el hecho de ser automático te creará una sensación un poco incierta (no hablo de ningun defecto, sinó de la dificultad de discernir hasta qué punto es el motor o es el cambio el que te está mejorando el rendimiento), me explico: se supone que no necesitarías hacer kickdown porque en tu caso es probable que acelere mejor en la misma marcha (depende de las rpm en que estés, si estás en la zona buena) o como mucho bajando dos. En el gasolina automatico el kickdown es necesario y fantástico para que el coche responda bien (y lo hace fantasticamente) (lo mismo que en un manual bajando manualmente la marcha).

Efectivamente el convertidor viene a ser como un variador de motos, sólo con la diferencia de tener 5 puntos "más o menos fijos" para disponer de "marchas" (no me sé explicar mejor, pero vamos vengo a decirte que lo has dicho correctamente).


Hola!!
pues debo decirte que yo vengo de otro automático, pero gasolina! y bueno, quizá vibre más el diesel, está claro, más que el gasolina que tenía, pero ahora mismo desde luego yo no lo percibo como una vibración, sino como un hormigueo. Mira que yo tengo verdadera ansia viva con los defectos, quiero que todo esté bien y me mosquea cualquier ruido o sensación que tenga yo y no tengan los demás, pero en el caso de las vibraciones, no es algo que haya llamado mi atención, y eso es porque apenas las noto.

Gracias por avisarme que las vibraciones llegarán :D preferiría que no llegaran hasta dentro de muchos miles (Ahora tengo 3.000), pero por lo menos sé que cuando lleguen, serán normales, a sí que de mal rollo nada; haces bien diciéndomelo.

No entiendo muy bien lo que dices del kickdown, ¿estás diciendo que en los diesel automáticos no cambia a una marcha inferior cuando pisas rápidamente a fondo? Yo juraría que sí lo hace. De hecho, noto el mismo comportamiento en esta caja de cambios que en la que tenía mi opel astra automático gasolina de antes, con la salvedad de que los cambios son más suaves, no te rompen el cuello por así decirlo. Yo por ejemplo lo uso mucho adelantando a velocidades medias, y también es muy útil en ciudad cuando por ejemplo vas a 40 y se pone el semáforo en ámbar (JAJAJA), en ese momento las revoluciones suben (señal de que ha metido marcha inferior) y sale disparado.

Por cierto mi antiguo opel tenía un botón sport, que viene a ser el equivalente del D3, aunque funcionaba de diferente manera. En el Opel, estiraba todas las marchas hasta el máximo antes de cambiar. En el CRV me da la impresión de que no es así, o sea, lo que hace es no pasar de 3ª, pero la 1ª y 2ª no las estira hasta el máximo ¿Verdad?

Un saludo y gracias por los comentarios

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2010 - 10:47:59

no no no. me es difícil explicarlo con palabras. además de que yo no tengo automático y tampoco tengo el conocimiento de los que lo tenéis. me refiero a que es difícil saber si el kickdown (que sí lo tienen en ambos casos, gasolina y diesel, si no estoy mal informado) te ayuda a acelerar mejor por el hecho de haber bajado de marcha, comparado con si no hubieses bajado de marcha, ya que el diesel en su zona buena no requiere bajar para tener mejor aceleración. vamos, que según qué caso sería peor, pero eso seguro que no es así porque estará estudiado para sacar lo mejor. sólo digo que es difícil de discernir hasta qué punto es mérito del cambio o del motor (o cuanto del uno y cuanto del otro) una aceleración concreta en una situación concreta (marcha, rpm's, velocidad). no sé si me explico pero vamos que tampoco es muy importante, no le dés más vueltas.

PD: añado, que en el caso del gasolina es clarísima la relación del kickdown con el aumento de prestaciones, porque al no tener turbo y por tanto menor par, no conseguiría una mejor aceleración en caso de quedarse en la misma marcha (ahí está la gracia: bajo marcha, revoluciono, y consigo fuerza). por eso digo que en el diesel, a causa del par (o sea, más fuerza desde más abajo), es difícil saber si mejora mucho prestacionalmente respecto a hacer un cambio sin kickdown (o sea, bajar sólo una o mantener la marcha). lo siento, no sé expresarme mejor.

#20 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 23 marzo 2010 - 11:02:21

no no no. me es difícil explicarlo con palabras. además de que yo no tengo automático y tampoco tengo el conocimiento de los que lo tenéis. me refiero a que es difícil saber si el kickdown (que sí lo tienen en ambos casos, gasolina y diesel, si no estoy mal informado) te ayuda a acelerar mejor por el hecho de haber bajado de marcha, comparado con si no hubieses bajado de marcha, ya que el diesel en su zona buena no requiere bajar para tener mejor aceleración. vamos, que según qué caso sería peor, pero eso seguro que no es así porque estará estudiado para sacar lo mejor. sólo digo que es difícil de discernir hasta qué punto es mérito del cambio o del motor (o cuanto del uno y cuanto del otro) una aceleración concreta en una situación concreta (marcha, rpm's, velocidad). no sé si me explico pero vamos que tampoco es muy importante, no le dés más vueltas.

PD: añado, que en el caso del gasolina es clarísima la relación del kickdown con el aumento de prestaciones, porque al no tener turbo y por tanto menor par, no conseguiría una mejor aceleración en caso de quedarse en la misma marcha (ahí está la gracia: bajo marcha, revoluciono, y consigo fuerza). por eso digo que en el diesel, a causa del par (o sea, más fuerza desde más abajo), es difícil saber si mejora mucho prestacionalmente respecto a hacer un cambio sin kickdown (o sea, bajar sólo una o mantener la marcha). lo siento, no sé expresarme mejor.


;) gracias TDI, sí que te has explicado

un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos