Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

funcionamiento diferencial LSD


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 enero 2010 - 21:28:51

pues eso amigos me ha picado la curiosidad de montar un lsd en mi eg5 pero no se nada sobre como cambiara el comportamiento del coche..si merece la pena.etc etc..si alguien lo tiene puesto y quiere darme su opinion se lo agradeceria..por cierto mi forma de conducir es de esas que parece que siempre voy perdiendo una carrera..me imagino que un lsd no lo notara uno que usa el coche para ir al mercadona que uno que va a dolorr tol día jejeje

#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 enero 2010 - 21:39:05

Yo queria montar un LSD en mi EG5... y acabe montando un LSD de ITR en la caja de un B16...jeje, los precios de un LSD para caja S20 son un poco prohibitivos bajo mi punto de vista, aparte, casi todos los que hay decentes son de discos, con el consecuente mantenimiento que ello conlleva, y los Torsen que hay, tipo el OBX, no me inspiran mucha confianza.
Notar...se nota... a fuego en una curva el morro va donde quieres, traccionas mejor, aunque ahora, el culo tiende a adelantarme más de la cuenta, ya que ya no hay miedo de enmedio de una curva cerradita, abrir gas a fondo!
El 31 lo probare en circuito y sin miedo, haber que tal!

#3 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 enero 2010 - 21:43:28

de pm...me gusta eso de que el culo me intente adelantar..si la verdad es que los que he visto por ebay..no parecen muy bueno..a parte del pastizal que valen...mi caja es la s20..podria poner un s21 en mi d16z6?

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 21 enero 2010 - 21:48:10

Pues yo hasta ahora en los foros yankis he leido cosas buenas del lsd de obx, no sera lo mejor del mundo, claro esta, pero tiene muy buen precio y yo creo que mereceria la pena, tampoco es que vayamos a competir con el, yo lo veo como un elemento de seguridad, y por lo que he leido este parece que cumple su funcion ;)

#5 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 enero 2010 - 22:00:57

gracias tio..puedes pasarme algun link para leer algo?

#6 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 enero 2010 - 22:33:23

No puedes montar una S21 en el serie D...
Haber, el OBX era mi "opción", es Torsen, no requiere mucho amntenimiento más alla de un buen aceite de caja y cambiarlo un poco más a menudo, y claramente, era la opción que barajaba porque un Cusco para serie D da Yuyu en el precio, aunque la calidad se paga, claro.
Pero se em cruzo el swap y una caja de ITR averiada junto con su grupo final, y decidi apostar por la fiabilidad de una pieza de serie de un motor más potente mnontada en otro cn menos CV.

Creo que si buscas por el foro, abri un post sobre el OBX , dudas, etc... creo recordar, jeje

Por cierto, suscribo la firma del forero Garrido: No concibo la vida sin Vtec ni LSD....

#7 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 21 enero 2010 - 22:52:11

en mi opinion el mejor lsd que hay es el torsen pues el torsen no te frena una rueda o la otra sino que te reparte el par de una hacia la rueda que mas par necesite en ese momento.

el que lleva de serie la caja s9b es un tanto extraño... lleva 3 pares de engranes helicoidales pero no veo como funciona

saludos

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 enero 2010 - 12:38:01

La verdad que es algo complicado imaginarlo en la cabeza, pero funciona, es gradual y como decis necesita menos mantenimiento que uno de discos.

El diferencial autoblocante del Integra Type-R y el del Civic 1.8 VTi 5 puertas es exactamente el mismo y es Torsen,
de hecho tienen la misma referencia en el EPC de Honda: 41200-P80-003

Hay varios videos de como funciona un diferencial Torsen pero para mi este el en el que mejor se explica:


Saludos y suscribo lo de los demás, Pon un autoblocante en tu vida!! ;)

#9 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 22 enero 2010 - 17:41:46

La verdad que es algo complicado imaginarlo en la cabeza, pero funciona, es gradual y como decis necesita menos mantenimiento que uno de discos.

El diferencial autoblocante del Integra Type-R y el del Civic 1.8 VTi 5 puertas es exactamente el mismo y es Torsen,
de hecho tienen la misma referencia en el EPC de Honda: 41200-P80-003

Hay varios videos de como funciona un diferencial Torsen pero para mi este el en el que mejor se explica:
http://www.youtube.com/watch?v=Iik6xKUP0nw

Saludos y suscribo lo de los demás, Pon un autoblocante en tu vida!! ;)



el interior de un autoblocante de una S9b no es igual que el torsen del video si es torser no lose pero no lleva esa disposicion de satelites

#10 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 23 enero 2010 - 01:10:45

interesante tema

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 enero 2010 - 17:03:22

el interior de un autoblocante de una S9b no es igual que el torsen del video si es torser no lose pero no lleva esa disposicion de satelites


Efectivamente el LSD oem de Honda de la S9B y de la S80 no tiene la misma construcción y solo tiene 2 parejas de engranajes en lugar de 3.

Pero es de funcionamiento Torsen igualmente y el tarado se determina mediante el ángulo de los engranajes helicoidales.

La ventaja respecto al del video es que no genera tantas inercias aunque el tarado estáobligado a ser más light que cuando se colocan los engranajes planetarios perpendiculares, además de que el de 3 pares es más robusto y puede aguantar mayor par.

Unas fotos para ilustrar aunque no todas son exactamente de ese diferencial pero tiene esa construcción interna.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!

#12 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 24 enero 2010 - 23:21:26

A todo esto.... si monta un LSD de 1.8VTi o ITR en caja de 1.6VTi los palieres van a sufrir.... si pilla un swap con bastantes km o con mucha traya.... es posible que empieze a oír el clonk clonk típico muy pronto, yo cuando lo monte mande a reforzar ( y de paso hacerlas nuevas casi) las dos cardans.... ahora voy mucho más tranquilo.

#13 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 24 enero 2010 - 23:58:05

muy buenas fotos kosei nunca habia visto uno real mas alla del manual.

djspa los palieres del civic no llevan juntas cardan sino de tipo rodillo que son una cruceta con tres rodamientos de rodillo introducidos dentro de un tambor con el hueco mecanizado para cada rodillo (no se si a este tipo de junta universal se le llama cardan tmb)
Imagen Enviada

esta muy interesante este post yo desde luego estoy encantado con el lsd de la s9b se nota bastante aunque todavia no he tenido tiempo para probarlo a fondo, pues tengo que dejar todo fino para que me dure todo muuuuuuuuuuuuucho tiempo

haber si se anima mas gente que tenga lsd en sus coches

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 marzo 2010 - 09:22:10

Ojo con los lsd tipo ebay, que suelen ser dos marcas obx y mfactory? yo les estuve tirando un ojo, pero cuando vi varios comidos y hasta un tuto de desarmarlos y colocarlos bien porque les faltaban algunas arandelas de ajuste porque tenian cierto juego y hacian ruido (piñon comiendose la caja).. decidi no gastarmelo y esperar para mas adelante.

Yo me los estuve mirando para mi caja del motor turbo pero entre el precio y lo que lei, es preferible gastarse 200€ mas y comprarse un torsen quaife que te puede salir por unos 700€, que en calidad precio salen bien, muchisimo mejor que los obx, aunque aun no son igual que los cusco, pero aun asi estan muy recomendados, almenos para las cajas de d-series.

Un cusco vale lo suyo 1000 y piquitos.. pero claro ya es otra cosa..

Los torsen oem de d15b estan muy caros a la venta en 2º mano, y tampoco es que vayan a ser mejores que el quaife, aunque tampoco son como los obx..

No te decepcionara.

Saludos!

Editado por alecuba16, 16 marzo 2010 - 09:32:26.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos