
funcionamiento diferencial LSD
#1
Escrito 21 enero 2010 - 21:28:51
#2
Escrito 21 enero 2010 - 21:39:05
Notar...se nota... a fuego en una curva el morro va donde quieres, traccionas mejor, aunque ahora, el culo tiende a adelantarme más de la cuenta, ya que ya no hay miedo de enmedio de una curva cerradita, abrir gas a fondo!
El 31 lo probare en circuito y sin miedo, haber que tal!
#3
Escrito 21 enero 2010 - 21:43:28
#4
Escrito 21 enero 2010 - 21:48:10

#5
Escrito 21 enero 2010 - 22:00:57
#6
Escrito 21 enero 2010 - 22:33:23
Haber, el OBX era mi "opción", es Torsen, no requiere mucho amntenimiento más alla de un buen aceite de caja y cambiarlo un poco más a menudo, y claramente, era la opción que barajaba porque un Cusco para serie D da Yuyu en el precio, aunque la calidad se paga, claro.
Pero se em cruzo el swap y una caja de ITR averiada junto con su grupo final, y decidi apostar por la fiabilidad de una pieza de serie de un motor más potente mnontada en otro cn menos CV.
Creo que si buscas por el foro, abri un post sobre el OBX , dudas, etc... creo recordar, jeje
Por cierto, suscribo la firma del forero Garrido: No concibo la vida sin Vtec ni LSD....
#7
Escrito 21 enero 2010 - 22:52:11
el que lleva de serie la caja s9b es un tanto extraño... lleva 3 pares de engranes helicoidales pero no veo como funciona
saludos
#8
Escrito 22 enero 2010 - 12:38:01
El diferencial autoblocante del Integra Type-R y el del Civic 1.8 VTi 5 puertas es exactamente el mismo y es Torsen,
de hecho tienen la misma referencia en el EPC de Honda: 41200-P80-003
Hay varios videos de como funciona un diferencial Torsen pero para mi este el en el que mejor se explica:
Saludos y suscribo lo de los demás, Pon un autoblocante en tu vida!!

#9
Escrito 22 enero 2010 - 17:41:46
La verdad que es algo complicado imaginarlo en la cabeza, pero funciona, es gradual y como decis necesita menos mantenimiento que uno de discos.
El diferencial autoblocante del Integra Type-R y el del Civic 1.8 VTi 5 puertas es exactamente el mismo y es Torsen,
de hecho tienen la misma referencia en el EPC de Honda: 41200-P80-003
Hay varios videos de como funciona un diferencial Torsen pero para mi este el en el que mejor se explica:
http://www.youtube.com/watch?v=Iik6xKUP0nw
Saludos y suscribo lo de los demás, Pon un autoblocante en tu vida!!
el interior de un autoblocante de una S9b no es igual que el torsen del video si es torser no lose pero no lleva esa disposicion de satelites
#10
Escrito 23 enero 2010 - 01:10:45
#11
Escrito 24 enero 2010 - 17:03:22
el interior de un autoblocante de una S9b no es igual que el torsen del video si es torser no lose pero no lleva esa disposicion de satelites
Efectivamente el LSD oem de Honda de la S9B y de la S80 no tiene la misma construcción y solo tiene 2 parejas de engranajes en lugar de 3.
Pero es de funcionamiento Torsen igualmente y el tarado se determina mediante el ángulo de los engranajes helicoidales.
La ventaja respecto al del video es que no genera tantas inercias aunque el tarado estáobligado a ser más light que cuando se colocan los engranajes planetarios perpendiculares, además de que el de 3 pares es más robusto y puede aguantar mayor par.
Unas fotos para ilustrar aunque no todas son exactamente de ese diferencial pero tiene esa construcción interna.



Saludos!
#12
Escrito 24 enero 2010 - 23:21:26
#13
Escrito 24 enero 2010 - 23:58:05
djspa los palieres del civic no llevan juntas cardan sino de tipo rodillo que son una cruceta con tres rodamientos de rodillo introducidos dentro de un tambor con el hueco mecanizado para cada rodillo (no se si a este tipo de junta universal se le llama cardan tmb)

esta muy interesante este post yo desde luego estoy encantado con el lsd de la s9b se nota bastante aunque todavia no he tenido tiempo para probarlo a fondo, pues tengo que dejar todo fino para que me dure todo muuuuuuuuuuuuucho tiempo
haber si se anima mas gente que tenga lsd en sus coches
#14
Escrito 16 marzo 2010 - 09:22:10
Yo me los estuve mirando para mi caja del motor turbo pero entre el precio y lo que lei, es preferible gastarse 200€ mas y comprarse un torsen quaife que te puede salir por unos 700€, que en calidad precio salen bien, muchisimo mejor que los obx, aunque aun no son igual que los cusco, pero aun asi estan muy recomendados, almenos para las cajas de d-series.
Un cusco vale lo suyo 1000 y piquitos.. pero claro ya es otra cosa..
Los torsen oem de d15b estan muy caros a la venta en 2º mano, y tampoco es que vayan a ser mejores que el quaife, aunque tampoco son como los obx..
No te decepcionara.
Saludos!
Editado por alecuba16, 16 marzo 2010 - 09:32:26.
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