Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

NO SE LO QUE ES ???


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 13 mayo 2005 - 18:05:36

HOLA buena gente.
nunca he sabido que es el par máximo de un coche :huh: :huh:
me gustaría que me dijéseis que significa y que le da al motor
no tengo ni p... idea <_< :)
ahh además tampoco sé que coño es un swat para un coche??

#2 trastes

trastes

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Location:Alcobendas
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 13 mayo 2005 - 18:30:46

Voy a ver si te lo explico sin ser demasiado pesado:

Cuando quieres mover un objeto es necesario hacer una fuerza y el objeto se desplazará. Ahora bien, si lo que quieres es hacer girar un objeto, necesitas un par de fuerzas, una hacia arriba y otra hacia abajo y separadas una distancia entre ellas. Realmente el par es una "fuerza de giro". El par máximo da la fuerza de giro máxima del motor. Por ejemplo, un par muy alto es lo que hace que una rueda patine. El par en un motor varía con las revoluciones. Mientras que al ralentí suele ser bajo, (razón por la que podemos calar el coche si arrancamos casi sin acelerar), si intentamos arrancar sobre las 4500 rpms en los accord gasolina o a 2000 en el accord diesel con el pedal del acelerador a tope, que es donde tienen el par máximo, la fuerza de giro es tan alta que el suelo no puede aguantar y patina la rueda si esta desconectado el VSA.

Espero haber sido de ayuda, pero es un concepto un poco complicado. :huh:

#3 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 13 mayo 2005 - 18:41:44

:triste2: GRACIAS POR EXPLICARMELO TRASTES
aunque creo que sigo sin entenderlo!!!!
¿qué es cuando el motor tiene más fuerza o que?
y entonces para que están los caballos???

perdonadme mi ignorancia :oops:

#4 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 13 mayo 2005 - 21:09:33

si es cuando mas fuerza tiene que no tiene pq ser cuando mas potencia da.

un ejemplo claro vas en 5ª a 90 km/h y pisas el acelerador, si el coche responde rapido en ese regimen tiene bastante par, si no le cuesta horrores cojer velocidad. Esa fuerza que en esta situacion destaca en los diesel es el par.

Lo del Swat es cambiar el motor por otro de otro coche siempre que el nuvo motor sea distinto.

#5 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 13 mayo 2005 - 21:32:05

con el civic, noto que cuando voy en segunda en un regimen de 3000, piso y el coche reaaciona que no veas, es más se enbala que no veas
pues va ser entonces que tiene un buen par a 3000 rpm
no?

#6 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 13 mayo 2005 - 23:01:21

A mi entender, imaginate que quieres mover algo pesado, si tienes mucho "par" podras mover ese peso a una velocidad constante dandote igual si es pendiente o bajada bueno, pero si ademas de mucho par tienes muchos cawallos, moveras ese peso mas rapido......

Tener un par alto quiere decir que necesitas revolucionar mucho el motor para conseguir mover el vehiculo con soltura y nervio, tenerlo bajo quiere decir que desde pocas revoluciones el coche ya tiene ese empuje que hace subir las cuestas sin problemas, o arrastras de remolques etc etc, es el problema de algunos motores de gasolina, necesitas reducir marchas para ir alegre y subir pendientes pronunciadas o arrastrar peso....tmb es cierto que la relacion del cambio de marchas influye muchisimo

En resumen, el par maximo, es cuando a ciertas revoluciones tu motor, desarrolla su maxima mala leche, en ese punto, en teoria, genera su maximo poder de torsion o su maxima fuerza para hacer girar las ruedas a X revoluciones.

Fijate que x ejemplo, si vas gas a fondo a 7000 rpm en una cuesta arriba muy muy larga y tu motor poco a poco va bajando de vueltas 7000-6000-5000-4500 y se keda estancado en esas 4500, bueno pues en ese punto esta dando su maxima fuerza de torsion.

Bueno si no consigues aclararte con mi explicacion (cosa que seria normal poke me tirao 10 minutos intentadome auto-aclararme XD) a ver si alguien con mas soltura de palabra te lo explica jajajaja

POR DIOS SI ME EKIVOCO RECTIFICARMEEEEE!! XDDDDDDDDDDD
(Asi aprendemos todos jejejeje)

que jodido saber y no saberte explicar :(

#7 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 14 mayo 2005 - 01:00:34

oye oye pues no te procupes que ahora si que lo he pillado...
graciass... entonces un coche muy potente (un seat panda XD) ejjeje, un nsx tendrá un par bajo no?
yo se que mi civic (el plateado) a partiir de 2.500 tira como sus mulas y en las cuestas se queda estacionado a esas revoluciones.
entonces mi civic tendrá el par en 2500 rpm aproximadamente.
graciassss de nuevo XD

#8 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 mayo 2005 - 01:45:20

A ver si yo consigo explicártelo...
El par es la fuerza que genera la explosión de la mezcla en el interior del cilindro, cuando salta la chispa y demás...es decir, la fuerza con la que es empujado el pistón hacia abajo y con la cual éste hace girar el cigüeñal.
Es variable con las revoluciones del motor ya que no siempre el cilindro se llena completamente, no salta la chispa en el momento adecuado, etc..para hacer que el motor funcione con el máximo rendimiento a cualquier régimen se emplean diversos sistemas como adelantar el encendido, se utilizan distribuciones variables como el Vtec de Honda, etc...
El par máximo se consigue cuando se produce la explosión más fuerte posible y eso es debido a que la mezcla entre gasolina y aire es la idónea y su combustión se produce en el momento adecuado y durante el tiempo necesario...
Es cuando el motor posee el máximo rendimiento termodinámico(no la máxima potencia), es decir, aprovecha al máximo la energía química del combustible para convertirla en trabajo mecánico( en el mejor de los casos este aprovechamiento es del 40%).
La potencia se puede averiguar conociendo el par y la cilindrada a través de una fórmula que ahora mismo no recuerdo.
Espero que lo entiendas y perdón por el ladrillaco...

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 mayo 2005 - 02:49:13

pues dañino casi se lo dejas.. pero te falta una cosa.

Resumiendo: EL par es la fuerza de la explosion, la fuerza con la que la mezcla explota y mueve el piston hacia abajo. Se le llama par, pk se traslada a un momento de giro (en el cigueñal, y hacia el volante de incercia.) hasta aki eso, la potencia se calcula de manera sencilla, se multiplica el par que tiene el coche en un punto exacto de las revoluciones, por el numero de revoluciones, y tienes la potencia.

La gente piensa que el par determina algo... el par no determina NADA. Es mucho mas util saber la curva de potencia del coche que datos sobre el par... pk el par por si solo no sirve de nada, ya que a efectos practicos, solo sirve multiplicado por las revoluciones (potencia pues). Lo que ocurre eske se da ese dato siempre, para que sepamos cuan fuerza tiene el motor sin echar mano de subirlo de vueltas...

Potencia=PAR*Numero de revoluciones

Entonces para que cojones se usa el par? Sencillo es facilmente calculable de manera practica, de echo se calculaba facilmente con un invento muy arcaico el que se desarrollo para comparar las potencias de los diferentes motores que se iban sacando. Tan sencillo como un peso conectado al primario que estaba a su vez conectado a un ekipo arcaico de medida, y este ekipo de medida calculaba el "tiron" del motor.


El SWAP (swap en ingles intercambiar), es eso, intercambiar un motor por otro. (swat, significa Special Weapons and Tactics, usea, tacticas y armas especiales y son los cuerpos de elite de la policia de los angeles... aunke este nombre ya lo usan otras muchos cuerpos de seguridad de elite.

#10 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 14 mayo 2005 - 09:37:57

me lo has explicado de forma científica-técnica XD
ya creo que lo entiendo, ya que estos conceptos son nuevos para mi
porque swat solo lo conocía del juego de ordenadores XD y lo de par, pues nunca me lo había pregutado
Graciassss

#11 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 14 mayo 2005 - 09:58:59

Bueno, solo 1 cosilla mas, creo que no es SWAT, sino SWAP ;)

#12 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 14 mayo 2005 - 11:40:19

eso eso....Otra cosa cuanto mas motor,cilindrada mas par,asi comolos motores diesel también tiene mucho mas par q un gasolina.Pero slos q mas par desarrollen son los motores turbo.

#13 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 14 mayo 2005 - 17:34:58

Importante recordar que aunque el par de motores diesel es superior, trabajan a régimen inferior. Por tanto, un motor de gasolina desarrolla generalmente más potencia. Y los cv son al final lo que cuenta, para sostener una velocidad contra fricción de aire y rodamientos, para superar una cuesta, o para hacer acelerar nuestro cepo (de hecho, cv es una medida de aceleración de un cuerpo en sentido contrario a la gravitación de nuestra planeta).

Luego si introducimos un turbo, el par ya no trata de eficacia de combustión sino maximizar el volumen de combustible y aire entrando en los cilindros. Para esto existe un sistema mucho más potente, el compresor con tracción mecanica. Se usa por ejemplo en vehiculos para Drag racing, obteniendo unos 2000 cv de motores de 7 litros. Sin embargo, impacta más al consumo que un turbo, porque el compresor "roba" energía del motor incluso en ralenti.

Salu2
AL

#14 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 mayo 2005 - 23:21:28

Radioak estamos de acuerdo en casi todo.
La fórmula de la potencia efectiva es:
Pe=ParXnºrevs/716 para que salga exactamente la potencia si no, no salen las cuentas.
Cierto lo de la antigua forma de calcular el par, el "freno Prony" se llamaba..
Y por último cito textualmente por si quedaba alguna duda:
"El par motor representa la capacidad del motor para producir trabajo, mientras que la potencia es la medida de la cantidad de trabajo realizado por el motor en un tiempo determinado"

#15 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 14 mayo 2005 - 23:35:49

:wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :blink: :blink: :blink: :blink: :shock1: :shock1: :shock1:
GRACIAS a todos por intentar explicarmelo :)
PUES si que estais puestos en el coches, hasta os sabeis las formulas científicas y todo
XD
un saludo
finalemente, resumiendo, el par es entonces el nº 2 ¿NO?
jajajajaja
es broma XD

#16 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 15 mayo 2005 - 01:50:06

Una vez lei en un catalogo de jiunday que un cawallo era el equivalente a:" levantar un kilo, a un metro de altura, en un segundo".....

#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 mayo 2005 - 13:31:41

Dañino mamon se ve que as buscao el libro :P :P :P mu bien, as terminado de decir todo lo que yo de cabeza no me acordaba :) perfecto.

Lo del metro kilo y cosas de eso suena mas bien a watio... pk parece también a newton que es la fuerza que se necesita para mover una masa de 1 kilo a una velocidad de 1m/s

#18 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 mayo 2005 - 01:38:37

Jejeje, para que están los libros si no para consultarlos...

Scustom creo que te has liado un poquillo, al menos a mi no me suena nada de eso...

Jayai explicanos en que consiste el par.
A ver si nos vamos a dejar los cuernos en explicartelo y te vas a ir sin saberlo, de eso nada...y como no aciertes te bloqueo el usuario..jejeje

#19 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 16 mayo 2005 - 09:52:06

No os liéis. El par es la fuerza que libera un motor por cada dos ciclos completos (360º en el cigueñal). Combinado con la capacidad de giro da lugar a la curva de par.

#20 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 mayo 2005 - 16:43:49

Estas medidas también tienen definiciones scientíficas:

Newton = La fuerza necesaria para hacer una masa de 1 kg acelerar 1m/s2 (metro por segundo cuadrado). La gravitación de la tierra es cerca de 10 m/s2, así que un Newton es aproximadamente la fuerza que desarrolla un cuerpo que "pesa" 0,1 kg hacia el superficie debajo de él.

Newtonmetro = El trabajo necesario para superar la fuerza de un Newton sobre un metro. Aproximadamente igual a elevar una masa de 0,1 kg un metro, o bien la torsión de un Newton apalacando a 1 metro de distancia de un eje. Esta último es nuestra medida "par". Nm también equivale a 1 Joule, que mide la energía necesaria para calentar 1 gramo de agua 0,25 grados Celsius.

Watt (Vatio) = Medida de potencia que equivale a Newtonmetro por segundo. Debe su nombre a James Watt, que fue quien definió la medida cv. En aquellos tiempos la medida de fuerza fue kilopond, y Jimmy optó por decir que 1 cv = 75 kilopondmetro por segundo. Por ello tenemos que aplicar un factor de conversión entre cv y la medida Watt del sistema métrico. Pero miden la misma cosa, potencia.

Salu2
AL




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos