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Info preparacion motor D16


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6 respuestas en este tema

#1 yaguar

yaguar

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 24 enero 2010 - 06:15:59

Bueno gente lo primero decir que estoy contento con el rendimiento de este motor, a pesar de tener 211.000km, quemar aceite y alguna chorradilla mas.

Tenia pensado hacer swap a B16A2, prefiero que este el motor con el que salia de origen....
Voy a pillar otro D16 como el mio, lo abrire y le hare culata retenes de valvulas, pulido de conductos, agrandrar conductos, valvulas mas grandes....
Para la culata me gustaría saber que tamaño de valvulas seria el mas indicado montar, 0,25 0,50 ..... cual veis mejor?
Arboles de levas también puestos podria mirar alguno, pero me imagino que no habra nada para tener mas en bajas y en altas rpm verdad?

Para la parte del bloque tengo pensado el carter tabicado, darle un repaso al cigueñal a ver si se puede aligerar y afilar.... bielas, pistones, volante aligerado, y si me da pues también un equilibrado al conjunto, cabria la posibilidad de poleas ligeras, dan algun problema?...

Para el tema de los pistones, e visto que se venden pistones que bajan la relacion de compresion, cual seria la indicada ? Tendre algun problema con esos pistones y las valvulas 0,25 o 0,50? No se si me entendereis...si son complatibles..

La verdad que quiero ganarle por una parte en bajas y por otro lado conseguir un pelin mas de altas o por lo menos no perder mucho en altas, y que me aguante el motor hasta las 7200 que tiene puesto el corte. Para estirar un poco mas el motor de las 7200 hasta casi las 9000 es mucho pifostio para que aguante el motor? O hasta las 8200 o 8500...para que me aguante el uso diario, no siempre voy a ir pedal abajo, pero no quiero darle un par de estrujones y que al tercero parta......

Siento el tocho......Un saludo y gracias de antemano

#2 alecuba16

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Escrito 24 enero 2010 - 12:06:21

Si tienes dinero para comprar un d16 y meterle cosas, mejor comprate un b16 y metele cosas, siempre sera mejor base.

Por ejemplo fitipaldi saca 190cv de su b16a2 de serie, sin reforzar y va muy bien en el chasis del civic 4º, asi que en el del crx igual.

Sino preguntale tamben a kunte o javichu

El d16 para sacarme mas de si hay que invertir bastante al principio.

Ya que por ejemplo al ser el modelo de culata dohc, no se hicieron para usa, solo europa y japon, no hay muchas piezas de fabricantes conocidos, ya que casi todos los preparadores hacen según el mercado americano, por ejemplo los tornillos arp no los hay para los D16 doble arbol, tienes que buscar un kit compatible como el que usan los DODGE NEON, o la junta de metal de un integra del 88, etc...

Los colectores de escape que se venden mucho son para el sohc, y a excepciones , enganchan bien o sea tienen el mismo patron de tornillos, pero no de agujeros de colectores, tienen un desfase de 3mm, inapreciable, pero hace turbulencias , sino cuando lo compreis comparar si os sucede, en casi todos los colectores de d16 se da ese caso, aunque la gente no se fije mucho.

Y las piezas que encuentres especificas seran muy caras porque como decirte este motor para los fabricantes, es como decirte el b16b al ser raro las piezas son caras.

Sin irme las lejos por la mitad de dinero metido en un d16a9 te montas un d16a6, porque abundan piezas a patadas.

Sino yo te contara lo que llevo gastado y eso que voy comprando lo justo y haciendo muchas cosas.

A poder escojer, no lo dudes.

Editado por alecuba16, 24 enero 2010 - 12:22:52.


#3 PIÑA

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Escrito 24 enero 2010 - 13:43:33

Cuanto sabe este Alecuba!! :empollon: Yo opino como él...o un D16 SOHC o ya te tiras a por un B series.... Un saludo!!

PD.: ToyBoy tenia piececillas localizadas para los D16A9 ;)

#4 yaguar

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 enero 2010 - 12:39:32

El motor es para ir tirando con este, para no tener que andar homologando y demas, puesto que puedo pillar otro motor igual al que llevo y el viejo se va preparando poco a poco, porque tengo pendiente un swap para un mini y el motor sera mi viejo D16 reparado y demas. Necesito el coche para usarlo a diario y el tema del swap no podria hacerlo en un fin de semana. En cambio si cambio mi motor por otro igual seria empezar a las 6 de la mañana y tranquilamente estaria listo para volver a casa por la noche, tengo sitio conn lo cual no habria problema alguno. Es que cada vez que ajusticio alguno por la carretera suelta una zorrera de aceite de flipar.........y retenes y segmentos, que deben estar jodidos jodidos...... Ablare con ToyBoy a ver que me comenta.....

Pero si aun asi sabeis alguna configuracion de lo que os e dicho mas arriba si me la comentais.....me hareis un favor

#5 alecuba16

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Escrito 25 enero 2010 - 13:05:36

El motor es para ir tirando con este, para no tener que andar homologando y demas, puesto que puedo pillar otro motor igual al que llevo y el viejo se va preparando poco a poco, porque tengo pendiente un swap para un mini y el motor sera mi viejo D16 reparado y demas. Necesito el coche para usarlo a diario y el tema del swap no podria hacerlo en un fin de semana. En cambio si cambio mi motor por otro igual seria empezar a las 6 de la mañana y tranquilamente estaria listo para volver a casa por la noche, tengo sitio conn lo cual no habria problema alguno. Es que cada vez que ajusticio alguno por la carretera suelta una zorrera de aceite de flipar.........y retenes y segmentos, que deben estar jodidos jodidos...... Ablare con ToyBoy a ver que me comenta.....

Pero si aun asi sabeis alguna configuracion de lo que os e dicho mas arriba si me la comentais.....me hareis un favor


Bajar la compresión no te conviene, ya de por si es baja, normalmente los n/a suelen andar entre 10.5-14:1 en algunos renault.

Si quieres seguir con la misma base, el diseño de los p29, parece ser que no son muy optimos, se han dado muchos casos de autodenotación, si puedes cambiar los p29 por unos en forma de pico u que tenga un mecanizado profundo hacia donde caerian las valvulas, que separe claramente el frente de llamas, mejor.

He leido que el motivo es que al tener realmente un buen diseño en relacion a la compresión y capacidad, juega en contra en que cuando los dos frentes de llama se juntan chocan y provoca una 2º explosion, esto se evita haciendolo aun mas de pico para que tarde mas milisegundos en comunicarse y no provoque autodetonacion, lo malo es que en ese tipo hay que levantar mas el pico para tener la misma compresión del p29.

Cualquier kit que veas en egay te bajará la compresion a menos de 9, incluso 8.

Puestos a elegir CP/WISECO ;)

Para obtener 9:1 en un dohc con pistones de los sohc, necesitarás un piston de sohc que genere en ellos sobre 11.5:1 o 12:1 y conseguiras en el d16a9 9-9.5:1.

Yo por ejemplo para turbar uso unos de N/A de d16z6 que sacan 11.5 en ese motor, en el dohc sacan 9 o 8.89 ;)

Las valvulas si no subes la compresión y colocas doble muelle, ese 0.5mm no lo notaras demasiado....

A parte de reprogramar.

Saludos!!!!!!!!!!

Editado por alecuba16, 25 enero 2010 - 13:18:04.


#6 yaguar

yaguar

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Escrito 25 enero 2010 - 13:47:35

Gracias tio, y fitipaldi que monta en el B16 turbo no?

#7 alecuba16

alecuba16

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Escrito 25 enero 2010 - 16:18:43

Gracias tio, y fitipaldi que monta en el B16 turbo no?


No es turbo es aspirado.

Editado por alecuba16, 25 enero 2010 - 16:19:10.





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