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Un par de dudas sobre funcionamiento


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7 respuestas en este tema

#1 obarriel

obarriel

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Escrito 24 January 2010 - 17:13:42

Tengo un par de preguntas sobre el funcionamiento del Jazz, a ver si a vosotros también os pasa.

1) Es sobre el ventilador del radiador/motor. Cuando el coche esta completamente frío al cogerlo por la mañana casi al arrancar el motor el ventilador se pone en marcha y al cabo de no mucho se para. No se bien bien porqué lo hace porque no puede ser que esté caliente, de hecho se enciende el piloto del "indicador de baja temperatura" ¿Es una comprobación?. Luego una vez circulando noto que se enciende bastante a menudo. Supongo que será normal, pero me ha sorprendido un poco al ser invierno y verlo funcionar frecuentemente. Por cierto hace bastante ruido.

2) Al salir de los semaforos en subidas o situaciones similares el coche pues hay parece que hay que darle algún pequeño acelerón, sinó tiene tendencia a calarse (modelo manual). No se si todavía no le he cogido el punto porque el embrague tiene poco recorrido, pero estaba acostumbrado a llevar un coche de gasolina también que aguantaba mucho y no se calaba nunca, este motor parece mucho más sensible en ese aspecto. ¿También os pasa?

Editado por obarriel, 24 January 2010 - 17:22:17.


#2 CarlosE

CarlosE

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Escrito 24 January 2010 - 19:04:52

Hola obarriel:

Hola a todos:

Yo también soy de los que pienso que el clima del JAzz funciona de maravilla es de lo mejor que he visto junto con el del Accord.
Esto lo he explicado el foro del Accord y funciona asi:

En el modo AUTO ( 22º es la temperatura de confort ) en va combinando en el encendido del compresor dependiendo de la temperatura exterior, es decir, si al exterior estamos a 5º y dentro del coche estamos a 30º no conecta el compresor ya el aire del exterior es suficiente para enfriar, pero si la temperatura exterior fuera de 25º, lo pone en funcionamiento, de esta forma baja la temperatura de forma rapida.

Si ponemos AC OFF, nunca se conecta el compresor, siempre coje el aire exterior y hace lo que buenamente puede.... ya me entendeis.

En invierno, algunos direis " pues el AC OFF para no gastar que no es necesario " y teneis toda la razón. PERO.... si tenemos el modo AUTO cada cierto tiempo se pone en funcionamiento el compresor enviando aire frio AL INTERIOR, de forma casi imperceptible ( las mujeres lo notan doy fe :discutiendo: de ello), y es para SACAR LA HUMEDAD del interior EVITA LA CONDENSACION en los cristales ( dentro de un limite claro ). Otro punto importante es que el compresor se tiene que hacer funcionar por lo menos una vez al mes, por temas de lubricación.

Si son dias con mucha humedad es mejor ponerlo en AUTO, y si son dias frios pero secos en AC OFF.

En el Accord no he notado una perdida de potencia cuando va el compresor... pero tampoco he estado muy atento ( en el Honda JAZZ si que se nota, amorra las luces un instante ).

Tampoco os penseis que si lo poneis a 30º va a calentar antes de a 22º. Eso depende de lo rapido que se caliente el motor.

Cuando envia aire frio en verano al interior, siempre lo hace por el centro y laterales, nunca en los pies y muy poco al parabrisas. Pero en invierno la cosa cambia. El aire caliente siempre se envia a las zonas mas frias que son los cristales ( y a los pies, si tienes los pies calientes estas bien, pero como esten frios ya te puedes ir calentando que .... nada de nada, confort = CERO PATATERO ), nunca sale aire caliente por el centro. Todo esto en AUTO, ya que si empezais a toquetear el MODE.... no os aseguro nada de lo que he dicho.


En el otro punto no te puedo ayudar, ya que el mio es automatico.

un saludo.

#3 obarriel

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Escrito 24 January 2010 - 20:18:16

Gracias por contestar Carlos, pero no me refería a la climatización en el interior del vehículo. Me refería al ventilador del radiador que teoricamente ha de evitar sobrecalentamiento en el motor.

Editado por obarriel, 24 January 2010 - 20:21:33.


#4 jazzista

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Escrito 24 January 2010 - 20:47:12

Hola obarriel,

yo el comportamiento del ventilador del radiador no lo comprobado porque el Jazz está muy bien insonorizado en el interior pero procuraré fijarme desde fuera. Respecto al segundo punto, si es cierto que tiende a calarse y además lo he leido en algun analisis. Al principio se me calaba más a menudo pero ahora sé que hay que darle bastante caña en rampas y similares. La verdad es que, como decian en algun analisis, tendría más sentido que pusieran el sistema de ayuda al arranque en pendiente en la version manual del Jazz y no en la automatica, como al final ha decidido Honda.

#5 CarlosE

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Escrito 24 January 2010 - 22:19:59

Gracias por contestar Carlos, pero no me refería a la climatización en el interior del vehículo. Me refería al ventilador del radiador que teoricamente ha de evitar sobrecalentamiento en el motor.


Hola de nuevo:

Me he explicado mal. Cuando funciona el compresor se pone en funcionamiento el ventilador del motor, son los mismos ventiladores, y esos son los que oyes.

Un saludo.

#6 obarriel

obarriel

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Escrito 25 January 2010 - 00:11:36

Hola de nuevo:

Me he explicado mal. Cuando funciona el compresor se pone en funcionamiento el ventilador del motor, son los mismos ventiladores, y esos son los que oyes.

Un saludo.



Ahh, eso creo que me aclara algunas cosas. Sabiendo esto estaré más atento con la climatización. Gracias!

Yo también creo que el sistema de ayuda al arranque en pendiente vendría muy bien para la versión manual.

Editado por obarriel, 25 January 2010 - 00:14:48.


#7 takefive

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Escrito 10 February 2010 - 19:48:59

Ahh, eso creo que me aclara algunas cosas. Sabiendo esto estaré más atento con la climatización. Gracias!

Yo también creo que el sistema de ayuda al arranque en pendiente vendría muy bien para la versión manual.



Disculpad la intromision,yo tengo un accord y estoy con una duda.
Normalmente uso el climatizador en modo auto.En invierno para desempañar los creitales y en verano para bajar la temperatura.
Ya habia oido que habia que conectar periodicamente el climatizador para que funcione bien el compresor,pero esto es independiente de la temperatura que programemos?.
Es decir da lo mismo que funcione a 22 grados que a 16?.
Un saludo

Editado por takefive, 10 February 2010 - 19:54:03.


#8 CarlosE

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Escrito 11 February 2010 - 20:35:01


Disculpad la intromision, aqui no hay nada que disculpar yo tengo un accord y estoy con una duda.
Normalmente uso el climatizador en modo auto.En invierno para desempañar los creitales y en verano para bajar la temperatura.
Ya habia oido que habia que conectar periodicamente el climatizador para que funcione bien el compresor,pero esto es independiente de la temperatura que programemos?.
Es decir da lo mismo que funcione a 22 grados que a 16?.
Pues yo creo que si esta en AUTO, cada cierto tiempo se va conectando ( unos 30 seg ) lo que no se si depende de la temperatura seleccionada.

Lo que si os puedo asegurar es que a 2 grados de temperatura exterior y el motor frío del todo ( llevaba 6 horas en la calle a 2 grados ) , se pone en funcionamiento el compresor al instante, durante nos 20 o 30 seg. y si lo pones en AC OFF empiezas a ver como los cristales se van empañando poco a poco.

Un saludo






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