Voy con mi primer grillo!
Escrito 25 January 2010 - 18:27:21
Al acelerar en primera, pisandole un poco (solo un poco, que está en rodaje) sobre las 3000 vueltas hace un ruido como un pequeño crpitar plástico, no se si me explico... Por la zona del asiento del copiloto, o la guantera central..., total que no lo loaclizo!
A alguién le suena algo parecido??
Muchas gracias a todos!
Escrito 25 January 2010 - 19:04:07
pues no te queda otra que algún amigo se siente en el asiento y os pongais a probar a ver si el lo localiza y si no al conce a que lo miren.
A mi curiosamente, en mi avensis, me chirriaba el asiento del piloto, que parecia que era una silla vieja, ñicc, ñicc.. en el conce engrasaron los muelles y las guias y nada....pues despues de mucho mirar, por hacer algo, aflojé las tuercas de sujección del asiento a las guias del suelo y volví a apretar poco a poco hasta que quedo bien sujeto... pues.. ñic eliminado. Resultó ser, creo yo, que al estar demasiado apretadas las tuercas, quizas estuvieran un poco forzadas las guias, combando algo estas y de ahí el ruidito.
Otro amigo, en una c4 grand picasso, le sonaba como algo rodando dentro del salpicadero.... pues era un tornillo que se habia soltado.! En el conce tuvieron que desmontarselo entero..
Escrito 25 January 2010 - 19:13:34
Neoces y yo lo hemos detectado en nuestros 2.4, es una especie de ruidito bastante imperceptible que a veces se oye, como de crepitar o 'cosas sueltas' del motor en bajas al acelerar a mitad de gas; acelerando fondo no se escucha.
Es algo muy suave, si vas con gente en el coche es díficil que lo consigan escuchar aunque se lo digas...
Mira este hilo: http://clubhondaspir...-en-accord-8th/
Parece ser que el único fallo extendido en los nuevos Accord es el de los grillos... estoy teniendo suerte, aparte de ese (que en realidad no es un grillo) de momento no tengo nada más con casi 22.000 km!
Editado por BruceLee, 25 January 2010 - 19:18:49.
Escrito 25 January 2010 - 21:34:40
Escrito 25 January 2010 - 22:16:57
Yo lo noto a partir de las 1.800 y hasta las 2.500 r.p.m. aproximadamente. Siempre que lleves el acelerador a medio gas y, preferentemente, en marchas largas, a partir de 3ª.
Parece provenir de delante del puesto del conductor, más allá de la columna de dirección.
Si aceleras se oye (mejor dicho, lo oigo), y si dejas de acelerar se deja de oír, da igual revoluciones, velocidad y tipo de asfalto por el que vayas.
Escrito 25 January 2010 - 22:20:31

El 'crepitar' al acelerar ya me parece un ruido 'mecánico' mas.... ha dejado de molestarme....
Escrito 26 January 2010 - 09:44:49
Me fijaré en el "crepitar" del motor.. pero si viene del motor tiene que sonar bien jajaja
Escrito 26 January 2010 - 09:53:31
Lo mio es... como contarlo, cuando le haces un acelerón, se oye como si alguien arrugara un papel de plástico duro, un "grrrgrrrrrr"... no se describirlo mejor

Es perfectamente audible para el copiloto, incluso con la musica alta se oye! Y hablando de música... yo también tengo altavoces tocados! No les había prestado mucha atención, por eso de escuchar el motor

Bueno, perdonad por el tostón que os he pegado, lo que soy un poco tiquismiquis y me preocupa cualquier ruidito

Y finalmente, vostros cuando frenais... podeis oír el ruido de la gasolina desplazandose dentro del déposito? Es que esto también me preocupa, más que nada porque no se si se oye normalmente o no...
Muchas gracias a todos!

Escrito 26 January 2010 - 13:23:05
Gracias por vuestras respuestas, comentar que no se parece a lo que decís que os pasa a neoces y a tí, eso también me pasa, es como un breve temblor en la zona plastica de la zona de la columna de la dirección, pero no me preocupa, es solo un temblor que transmite el motor al no tener mucha fuerza al acelerar en tan bajos, si no le das un poco de zapatilla.
A mi me pasa igual, fijate si la tapa que hay entre el volante y los pedales (encima de los pies, columna de direccion) está un poco suelta, a mi también me pasa y creo que viene de ahi, aunque cuando lo llevé al concesionario dijeron que era del tubo de escape (vibra segun revoluciones, el mecánico puso el pie sobre la cola de escape y no se apreciaba...tanto).
El "temblor" se aprecia más cuando pasas por un resalto de esos que hay para los pasos de peatones, o cuando apagas el motor, o cuando, efectivamente, vas en bajas revoluciones...por ejemplo saliendo del parking. En este último caso desaparece cuando le das un poco de gas...
Lo mio es... como contarlo, cuando le haces un acelerón, se oye como si alguien arrugara un papel de plástico duro, un "grrrgrrrrrr"... no se describirlo mejor![]()
Es perfectamente audible para el copiloto, incluso con la musica alta se oye! Y hablando de música... yo también tengo altavoces tocados! No les había prestado mucha atención, por eso de escuchar el motor, pero hoy que estaba parado haciendo una pruebas con el sonido digo, anda, si suena a membrana rota... Y si, dos de los delanteros suenan mal, sobretodo a volumen bajo, lo qual es muy raro...
A mi con la música alta no. Lo de los altavoces es un defecto de fábrica reconocido por Honda, llevalo lo antes posible al concesionario, que te los cambien en garantía. Yo tenía el del conductor mal y lo cambiaron al instante.
Bueno, perdonad por el tostón que os he pegado, lo que soy un poco tiquismiquis y me preocupa cualquier ruidito![]()
Tranquilo, me pasa como a ti, ultimamente tengo uno en el techo que solo suena cuando llevo la tapa abierta. también tengo pendiente poner el volante en condiciones, parece que va girado y en realidad el coche va recto. por lo demás el coche es un misil...una gran compra.
Y finalmente, vostros cuando frenais... podeis oír el ruido de la gasolina desplazandose dentro del déposito? Es que esto también me preocupa, más que nada porque no se si se oye normalmente o no...
No, a mi eso no me pasa,ni he leido nada al respecto. Que lo miren a ver que dicen. No lo dejes para muy adelante.
Muchas gracias a todos!
Escrito 26 January 2010 - 13:39:56
Por suerte, nada de nada con los altavoces: parece que todos los que os tenian que haber puesto bien desde el principio se los llevo mi blanquito.....suerte, sin mas.
Un saludo.
PD: Todo sea que luego coja el coche y me empieze a sonar de todo....
Escrito 27 January 2010 - 09:02:08
El grillo, no era un grillo!

Era el plástico del chaleco reflectante, al acelerar, en la guantera se movia y haciía el ruido! Así que estaba yo en lo cierto, era ruido de plástico

Por lo de los altavoces, solo se oye con según que tipo de música. Yo tengo un CD de eminem, que siempre lo utilizo para probar altavoces, ya que los fuerza bastante en bajos y agudos al mismo tiempo, eso si, el CD no es de lo mejor que he oido la verdad! Donde esté el Rock!!
Y nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y a disfrutar esos jacobos!
Editado por andreugv, 27 January 2010 - 09:02:23.
Escrito 27 January 2010 - 17:02:39

Escrito 15 July 2020 - 11:45:45
Retomo el hilo por no abrir otro.
Me he dado cuenta que al acelerar fuerte se escucha un leve grilleo metalico en la zona del motor de la parte conductor sobre 3000 RPM al acelerar. También cuando paras el motor y justo cuando se detiene.
No se si es cuando vibra mucho el motor o que pero me da un sonido de grilleo como si tuviese unas llaves en el motor solo a 3000 RPM repito.
El motor es un 2.2 150cv idtec.
Que puede ser? Estoy preocupado que pueda ser cosa de cadena de distribución.
Gracias
Editado por zursenal, 15 July 2020 - 12:13:20.
Escrito 15 July 2020 - 16:17:52
Editado por Sardo, 15 July 2020 - 16:18:37.
Escrito 15 July 2020 - 21:40:54
Y eso es desgaste normal? O es que empieza a dar algún problema?Me suena más a bimasa.por eso de que suene siempre a ciertas rpm y al parar.
Editado por zursenal, 15 July 2020 - 21:41:28.
Escrito 15 July 2020 - 21:49:16
A mí me falló en un crv y vibraba al llegar a 2700 rpm,fuese acelerando o reduciendo,pero siempre en ese rango .
Puede estar así mucho tiempo,sin romperse pero no te aseguro,así sin oírlo,que sea eso.....un buen mecánico te lo puede aclarar .
Suerte.
Editado por Sardo, 15 July 2020 - 21:50:24.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos