Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

He perdido la garantía?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 yamaha

yamaha

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2008

Escrito 28 January 2010 - 12:37:18

Permitidme que os ponga en antecedentes:

En Noviembre del pasado año compro de 2ª mano un CRV Luxury 2.0 manual. Vehiculo de enero de 2008 y 27.000 km.

El anterior proietario me dice que la siguiente revisión es a los 30.000 (vi que la 1ª la pasó a los 13.000 y pico...). Ok por mi parte y por la suya.Imagen Enviada



Localizo este foro y me entero que las revisiones son: la primera 10.000 y la segunda a los 20.000, 40.000, 60.000 etc...Imagen Enviada



Acabo de venir de Honda Ortasa (Bilbao) para comentarles la jugada y que quería hacerle una revisión ahora a los 30.000 que acabo de hacer.

El mecánico coge el libro de revisiones...

Le cuento todo y:

Yo: Esto... no afecta de ningún modo al tema de la garantía, no?Imagen Enviada

Mecanico: (Me mira con cara rara.Imagen Enviada ..) ...pues hombre, la revisión de los 20.000 no está pasada, habría que pedir una factura de la primera revisión que hizo en Barcelona...

Yo. El coche no ha pisado ningún otro taller que Honda, de hecho cuando lo compré fuimos a M-Car porque el coche pedia el código de la pantalla GPS y nos lo pusieron sin cobrar nada ni pedir explicaciones...

Mecanico: Bueno te doy la cita para el taller y tengo que pasarle una revisión de 20.000km...

Yo: Sí, bien mirale lo que le tengas que mirar, también quiero comentarte que la vibración la dirección, al pisar embrague suena un "click" y queria que le pusierais una goma que canaliza el agua que cae del maletero cuando lo abres...

Mecanico: Sí ,sí el viernes de la semana que viene me lo traes y me dices todo eso...

Yo: Cuanto cuesta la goma?

Mecanico: Eso hay que ver si el vehiculo entra en la promoción, hay que ver cómo tiene el maletero y puede que entre o no...

Yo: (cara de póker.Imagen Enviada ..) Bien el viernes estamos...



Así que mi duda es: ¿He perdido la garantía por un simple desfase de kilometros?

El libro tiene cuadros de revisión cada 10.000km, si pasas la 1ª a los 10.000 y te dicen que la siguiente es a los 20.000, puedes interpretarlo de 2 maneras:

a) Cuando hagas 20.000

B) Cuando recorras otros 20.000 (esto es lo que le pasó al anterior propietario)



El día 5 de febrero voy a la revisión, ya os contaré...

Alguna idea de cuantos euros me soplarán?









#2 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 28 January 2010 - 15:51:26

Buenas tardes Yamaha... el tema de la goma del maletero deberia ser independiente de la realización de las revisiones, porque es un "defecto"...pero bueno por lo que voy leyendo se agarrarán a un clavo ardiendo para cobrarte lo que puedan/quieran.
Te he enviado un privado.
Saludos y suerte.

#3 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 28 January 2010 - 17:22:31

Hola a todos
Del tema de la garantia, yo acabo de hacer 10.000km tengo un luxury automatico gasolina. LLamo al taller para pedir hora ya que en el libro de mantenimiento pone, la primera a los 10.000km y me dicen que hasta los 20.000 no hace falta. Me podeis confirmar que esto sea asi? estoy un poco mosqueado con este tema
Gracias

#4 sonat

sonat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V'ista Luxury

Escrito 28 January 2010 - 21:35:29

Hola a todos
Del tema de la garantia, yo acabo de hacer 10.000km tengo un luxury automatico gasolina. LLamo al taller para pedir hora ya que en el libro de mantenimiento pone, la primera a los 10.000km y me dicen que hasta los 20.000 no hace falta. Me podeis confirmar que esto sea asi? estoy un poco mosqueado con este tema
Gracias

tranquilo,has hecho bien, gasolina automatico a los 20.000 km. o 1 año de antiguëdad de la 1a matriculación.

#5 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 29 January 2010 - 07:41:47

Permitidme que os ponga en antecedentes:

En Noviembre del pasado año compro de 2ª mano un CRV Luxury 2.0 manual. Vehiculo de enero de 2008 y 27.000 km.

El anterior proietario me dice que la siguiente revisión es a los 30.000 (vi que la 1ª la pasó a los 13.000 y pico...). Ok por mi parte y por la suya.Imagen Enviada



Localizo este foro y me entero que las revisiones son: la primera 10.000 y la segunda a los 20.000, 40.000, 60.000 etc...Imagen Enviada



Acabo de venir de Honda Ortasa (Bilbao) para comentarles la jugada y que quería hacerle una revisión ahora a los 30.000 que acabo de hacer.

El mecánico coge el libro de revisiones...

Le cuento todo y:

Yo: Esto... no afecta de ningún modo al tema de la garantía, no?Imagen Enviada

Mecanico: (Me mira con cara rara.Imagen Enviada ..) ...pues hombre, la revisión de los 20.000 no está pasada, habría que pedir una factura de la primera revisión que hizo en Barcelona...

Yo. El coche no ha pisado ningún otro taller que Honda, de hecho cuando lo compré fuimos a M-Car porque el coche pedia el código de la pantalla GPS y nos lo pusieron sin cobrar nada ni pedir explicaciones...

Mecanico: Bueno te doy la cita para el taller y tengo que pasarle una revisión de 20.000km...

Yo: Sí, bien mirale lo que le tengas que mirar, también quiero comentarte que la vibración la dirección, al pisar embrague suena un "click" y queria que le pusierais una goma que canaliza el agua que cae del maletero cuando lo abres...

Mecanico: Sí ,sí el viernes de la semana que viene me lo traes y me dices todo eso...

Yo: Cuanto cuesta la goma?

Mecanico: Eso hay que ver si el vehiculo entra en la promoción, hay que ver cómo tiene el maletero y puede que entre o no...

Yo: (cara de póker.Imagen Enviada ..) Bien el viernes estamos...



Así que mi duda es: ¿He perdido la garantía por un simple desfase de kilometros?

El libro tiene cuadros de revisión cada 10.000km, si pasas la 1ª a los 10.000 y te dicen que la siguiente es a los 20.000, puedes interpretarlo de 2 maneras:

a) Cuando hagas 20.000

Imagen Enviada Cuando recorras otros 20.000 (esto es lo que le pasó al anterior propietario)



El día 5 de febrero voy a la revisión, ya os contaré...

Alguna idea de cuantos euros me soplarán?











El tema es que en la de 10000 solo rellenan el aceite y te miran 4 cosas no es una revision en toda regla con lo que si has ido a los 30000 te has pasado 10.000 km,
Exite un truco ya que a mi me paso algo parecido, pase la de los 10.000 y 20.000 en honda y cuando me quise dar cuenta llevaba 47.000. Si te das cuenta entre la casilla de 20.000 y 40.000 existe otra, con lo que me fui a un norauto pase una revision y le pedi que me pusisese 30.000 km y cuando me fui a honda me hice el tonto y al ver el tio la de los treinta me explico que esa revision era innecesaria pero que no pasaba nadapor ser taller autorizado, lo unico que habia tirado el aceite nuevo y que ahora podia aguatar hasta los 50.000 con lo que se ofrecio a aplazar la cita. En ese momento le dije que me la hiciese para cuadrar el libro y empezar de cero con 20.000 nuevos km.

Haciendo esto lo unico que pague dos revisiones casi seguitas, pero la del Norauto cuesta unos 130 euros

Y resumo puedes ir al norauto, y pedir que se tiren el royo o intentar engañarles diciendo que no te pongan los km solo el sello en la de los 20.000 y luego pones tu los 20.000 junto al sello, ya que la que te sella el libro es la cajera, y hacer luego la de los 40.000 en otra honda distinta a la que has ido, eso si que en el norauto te echen el aceite sintetico que llevamos para hacer 20.000 km con el.

suerte

suerte

Editado por cae, 29 January 2010 - 07:46:10.


#6 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 29 January 2010 - 08:31:57

[quote name='yamaha' date='28 enero 2010 - 12:37 ' timestamp='1264678638' post='1608341']
Permitidme que os ponga en antecedentes:





Bueno el eterno dilema:
Punto uno, ¿que tipo de revision le hicieron a los 10000km?, si a estos km se le paso la rev de los 20000km o un año porque no llego a los km no tendria que volver hasta los 30000km u otro año despues.Por lo que no perderia garantia.
Punto 2, si solo se le inspeccionaron los niveles como le corresponde a esta revision, entonces si puedes perder la garantia, pero si te pasan la revision en ese taller y le echas un poco de cuento no creo que te la quitten porque ganan un cliente y ademas no creo que se la haya ocasionado ningun problema al pasarse de los km.

Editado por Danna23, 29 January 2010 - 08:38:28.


#7 yamaha

yamaha

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2008

Escrito 11 February 2010 - 00:57:37

Bueno pues ya le he hecho la revision:
Archivo adjunto  Revision Honda.jpg   3.07MB   82 descargas

Les comenté:

1.- Vibracion de la direccion al girar: Me han hecho unpequeño ajuste. Si vuelve a ocurrir me lo tres de nuevo y te cambiamos el liquido del diferencial trasero. (lo llevaré el proximo lunes día 15 de febrero porque sigue igual...)

2.- Click al pisar embrague: Me lo han engrasado y de momento ha desaparecido el ruido

3.- Goma del maletero para no mojarte cuando lo abres: Mi coche no entra en la promoción así que me olvide del tema porque no se puede poner... ( llamaré a Honda España a ver cual es el motivo...)

#8 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 11 February 2010 - 07:37:22

El precio del aceite y la mano de obra se pasan tres pueblos. ¿quien te ha hecho la revision un ingeniero o que?
Y el aceite es el que lleva Fernando Alonso en el Ferrari.

#9 'xtremedriver'

'xtremedriver'
  • Guests

Escrito 23 March 2010 - 12:35:53

Bueno pues ya le he hecho la revision:
Archivo adjunto  Revision Honda.jpg   3.07MB   82 descargas

Les comenté:

1.- Vibracion de la direccion al girar: Me han hecho unpequeño ajuste. Si vuelve a ocurrir me lo tres de nuevo y te cambiamos el liquido del diferencial trasero. (lo llevaré el proximo lunes día 15 de febrero porque sigue igual...)

2.- Click al pisar embrague: Me lo han engrasado y de momento ha desaparecido el ruido

3.- Goma del maletero para no mojarte cuando lo abres: Mi coche no entra en la promoción así que me olvide del tema porque no se puede poner... ( llamaré a Honda España a ver cual es el motivo...)


68 eurazos de mano de obra ????
Pero que sobrados, en Ortasa se pasan tres pueblos. En 2008 la mano de obra estaba en 62,5 como a podido subir casi 6€/h en apenas 2 años??.

Desde luego con lo que cobran por mano de obra es para pensarse dos veces el volver allí.


Salu2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos