Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ideas de negocio


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 28 enero 2010 - 19:24:20

Me explico;¿Vosotros pagaríais a alguien una cuota digamos de 20€/mes p.ej.,a alguien(una empresa) por lavaros el coche,llevarlo a la ITV,cambiaros las ruedas o llevarlo a revisión...?.Me imagino que a alguien ya se le habrá ocurrido pero quiero vuestras opiniones.Sé que a todos nosotros nos gusta y queremos hacer todo eso nosotros mismos,pero también se que hay mucha otra gente para la que es un engorro,ya sea por falta de tiempo (trabajadores) como por el simple echo de la comodidad(gente mayor...).Agradezco vuestras opiniones de antemano.1Saludo.

#2 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 28 enero 2010 - 20:04:41

Hombre 20 para eso me parece muy poco, yo los pagaria pero me parece demasiado barato, de echo aki por limpiarte y lavarte el coche simplemente un día te cobran 60€ y de ai para arriba.

#3 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 28 enero 2010 - 21:30:25

Parece buen negocio, sabiendo a que tipo de clientes dirigirte, flotas de empresa, gente mayor, etc... Yo hace un tiempo me estuve mirando de montar una franquicia de limpieza de vehículos a domicilio, por suerte o por desgracia, los bancos no me ayudaron para llevar el proyecto hacia adelante. Hoy en día como están las cosas, la gente se mira cada céntimo que se gastan, y si la forma de ahorrarlo es hacerlo tu mismo, este tipo de servicios, a día de hoy está flojo.

Yo personalmente e independientemente de mi situación económica no contrataría a nadie para que cuidara de mi coche, prefiero hacerlo yo, ya que a mi me gusta hacerlo yo, y no me fio de que un desconocido se lo lleve, no por que lo rompa o no, si no por que no me fio de que lo mime como yo lo hago.

La clave está en dirigirte a las personas adecuadas, y si tu trabajo es bueno, eso te traerá más clientes. Suerte! :okk:

#4 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 29 enero 2010 - 12:27:15

Excepto lo del lavado,el resto de servicios que expones ya los tiene por ejemplo Club Mapfre,RACE,RACC y creo que alguna más,con lo cual,y teniendo en cuenta que en estas asociaciones hay muchos miembros,a día de hoy no lo veo rentable tio. Otra cosa,es que la gente sepa que tiene este tipo de prestaciones contratadas,que muchas veces ni leemos lo que firmamos o contratamos,ya que,lo habitual es asociarse por el tema grua,multas y asistencia juridica,sin saber que mas cosas pueden y deben hacernos y decida contratarte a ti,aunque en tiempos de crisis,la gente pasa del coche y de gastarse solo lo justo y necesario en el.

Ale,sigue pensando,que si la idea es buena,monto franquicia en Madrid o Toledo.

#5 Molyly

Molyly

    Miembro

  • Banned
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 03 junio 2021 - 12:29:05

Aquí hay una idea similar, solo que esta aplicación para llamar a un lavado de autos, el principio del servicio de llamar a un lavado de autos a un estacionamiento es muy simple: ingresa a la aplicación, hace un pedido para lavar su auto y después de tres horas puedes subir a un auto limpio. El sistema selecciona la lavadora más cercana al cliente, quien a su vez ve a través de la aplicación dónde está el coche, llega y se lava. Resulta que el cliente ni siquiera necesita contactar a los artistas. En el momento de crear un pedido, el dinero se congela en una tarjeta bancaria y se carga solo después de completar el lavado de autos. El cliente ve todo el estado de ejecución de la orden en tiempo real.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 junio 2021 - 15:45:58

Sería una cuota de 240€ año. Esto es lo que va mirar mucha gente. Cuantos lavados le ofreces y cuantas veces calculan que les lleves el coche a algún lado, harán cuentas...

Los clientes con una economía fuerte, para soltar ese dinero, suelen tener coches nuevos, o con menos de 10 años... En general hablo. Con lo cual, pocas itv pasan o ninguna. Igual pasan dos hasta cambiar de coche. Con lo cual, se van a centrar en que se lo lleves al Conce y traerselo lavado. Van a querer saber cuantos lavados, y dudo que quieran menos de 1 al mes...

( ir a buscarlo a su casa, lavarlo, llevarlo... Adiós a un mínimo de 2 horas, yo apuesto por dos y media, mas productos, autónomos, seguro responsabilidad ya que andas con sus coches caros e iva. Esto a grandes rasgos por 20€)

Sabiendo esto, tienes que hacer un estudio de mercado, a que cantidad de población de ese nivel económico podrías tener como cliente. Esto si te mueves en una zona de dinero...

Si te vas a la "clase media baja" que es la inmensa mayoría, la cuota de 240€ la van a amortizar en lavados, uno al mes cae y si no pones tope, más. Itv cada dos años o año y mantenimientos...

Resumen, este servicio premium, no es para clase "media" ya que ofreces un lujo, no una necesidad. Tu servicio se enfoca a economías pudientes. Analiza tu zona. A que cantidad de posibles clientes podrías llegar.

Normalmente, este nivel económico, suele tener un coche acorde, y los conces de este nivel suelen hacer estos servicios ya. Son conces de marcas premium... Cafe de máquina Nespresso a precio de 2€... Su periodo/revista actual... Para que te hagas una idea.

Esta idea en Marbella o zonas similares quizas... Ojo, en mi opinión. Quizas e pasado algunas cosas por alto.

Como te dicen, este servicio a clases "medias" quien lo quiere intenta sacarlo por el seguro o similares.

Tratar de acercar un servicio premium a una clase media, suele, empobrecer a quien lo ofrece... Podría ponerte unos cuentos ejemplo de servicios premium a clases medias que han fraguado a costa de empobrecer a algunos colectivos, pero quizas se me podría interpretar como clasista, racista o similar por quien no leea bien y ni pienso así ni pretendo decir algo así... Jaja me explico?

Un saludo

Editado por BlackFox, 03 junio 2021 - 15:46:22.


#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 junio 2021 - 17:30:45

Yo creo que funcionaría muy bien en ciudades como Madrid o Barcelona, en donde tienes un mercado amplísimo para este tipo de negocios, en sitios como Galicia ya te avanzo que no funcionaría.

Despues también depende de cómo lo promociones, mira por ejemplo los sitios de detailing, son caros si lo miras objetivamente, pero yo los que veo por Ferrol, que es donde estoy viviendo, trabajo no les falta.

De todas formas, yo pienso que cualquier tipo de negocio tiene futuro, siempre que sepas enfocarte en un público objetivo y atraerlos hacia ti, y te pongo el ejemplo de las tiendas Friking, que yo no sabía ni que existían, hace poco abrió una en Santiago y venden muy bien, precisamente porque saben en qué público se tienen que enfocar. No obstante, eso es lo difícil de los negocios, no? XD

#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 junio 2021 - 20:47:28

En zonas de costa o con alta afluencia de visitantes, una buena idea de negocio, en mi parecer, es la gestión de apartamentos vacacionales tipo BnB.

 

No me refiero al aspecto legal del tema, sino más bien a temas de mantenimiento y bienvenida.

 

Me explico... cuando alguien contrata un apartamento vacacional, tiene que haber una persona que vaya a entregar las llaves y, al hacerlo, compruebe que el estado de la vivienda es correcto, que sepa comunicarse con el nuevo huesped o huespedes, si no son españoles, que se asegure que los comestibles que se almacenan en el apartamento no hayan caducado (se tiene que proporcionar lo necesario para el desayuno), que vaya a recoger las llaves después de la estancia, y que gestione la limpieza y mantenimiento del apartamento.

 

Me consta que algunos propietarios de dichos apartamentos no pueden o quieren encargarse de esos detalles, y que estarían dispuestos a pagar una cantidad al mes para que otra persona se hiciese cargo de esas tareas.


Editado por Kullman, 05 junio 2021 - 20:47:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos