Aquí os dejo unas capturas de la OCU de este mes. Hay un reportaje relativo a la fiabilidad de las marcas. Los datos vienen de encuestas a gente en distintos países, que cada uno saque sus conclusiones de lo exacto que puede ser el resultado.
Con las berlinas ha ganado el Accord!! En 4x4 la verdad se echan en falta coches, pero bueno, ahí estamos terceros por encima del toyota.
Tampoco he visto el civic, no se muy bien por qué.
Del ranking general me sorprende Dacia, sobre todo porque son motores renault y éstos andan muchos más abajo en el ranking,...
Y creo que queda claro que mucha gente está contenta con Asia, fijáos en las 10 primeras plazas.
Hola:
Me parece interesante, yo os voy a aportar mi experiencia. Tengo el CRV desde finales de diciembre 2009, la verdad estoy encantado, en ese tiempo dos miniproblemas: se me atascaba el techo corredizo, fue decirlo en el concesionario y cambiarmelo por uno nuevo, no se intentó reparar (pese a que el fallo era suciedad en los carriles del mismo), lo hicieron en un día, aunque por precaución me dijeron que probablemente serían dos (me prestaron un CRV que tenían en el concesionario km 0 por las molestias), el trato y el cumplimiento de 0-10, 12. El otro problema: que se me desconchó algo la pintura del escape, le dieron pintura anticalórica negra y quedó mejor que el original (un par de horas, por lo de secar etc). Actualmente 3500 kms y en carretera a velocidades de 70-90 consigo medias de 5.5 si el tráfico es fluido, al principio era difícil llegar a 6.5, en autopista anda sobre 7- 7.5, y las medias mixtas, carretera, autopista, ciudad ando sobre un 7. Creo que está muy bien. Me he tomado en serio el tema del rodaje.
Antes del CRV yo era y soy de VW, primer coche polo, el II, el de los 4 faros, motor 1.4 inyección 75cv gasolina. Una maravilla tras 14 años la chapa impecable, kms 210.000, en ese tiempo embrague, mantenimiento y caja del delco. Estaba impecable y me quedé sin el porque mi señora besó un muro de contención (siniestro total) había aceite en la carretera. Por lo tanto pasamos al golf v recién salido el 1.9 tdi sportline, hoy tiene 180000: mantenimiento y hace poco cambiar la GR (120 euros). Se habla mucho pero mi experiencia es que repetiría 1000 veces, aún hoy con 180000 kms me consume 4 en carretera, 5 de media y 5.5 autopista a 140-150, y estabilidad, frenos etc un 10. De hecho cuando pensamos en el 2º coche (CRV), el tiojuan y el q5 fueron duros rivales del CRV, pero el tiojuan se me hacía pequeño, era como el golf más o menos y el q5 se pasaba 3 pueblos en el precio y algo muy negativo las plazas traseras (tiene ese tunel central que te fastidia al que va atrás en el centro y para mi eran necesarias 5 plazas reales, así que la habitabilidad del CRV decantó la decisión, encima el precio contenido.
saludos.