Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fiabilidad marcas


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 29 enero 2010 - 18:15:14

Aquí os dejo unas capturas de la OCU de este mes. Hay un reportaje relativo a la fiabilidad de las marcas. Los datos vienen de encuestas a gente en distintos países, que cada uno saque sus conclusiones de lo exacto que puede ser el resultado.

Con las berlinas ha ganado el Accord!! En 4x4 la verdad se echan en falta coches, pero bueno, ahí estamos terceros por encima del toyota.
Tampoco he visto el civic, no se muy bien por qué.

Del ranking general me sorprende Dacia, sobre todo porque son motores renault y éstos andan muchos más abajo en el ranking,... Imagen Enviada
Y creo que queda claro que mucha gente está contenta con Asia, fijáos en las 10 primeras plazas.

Archivos adjuntos



#2 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 29 enero 2010 - 20:13:34

Hola, buen tema.
CONCLUSION: lo dicho mil veces, que como los japos no hay: Lexus, toyota, honda, mazda...y los coreanos.... Ahora que la noticia esa de que los aceleradores de Toyota se quedan enganchados si se pisa a fondo seguro que les hace bajar varios puestos del ranking.
s2

#3 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 29 enero 2010 - 20:22:31

Aquí os dejo unas capturas de la OCU de este mes. Hay un reportaje relativo a la fiabilidad de las marcas. Los datos vienen de encuestas a gente en distintos países, que cada uno saque sus conclusiones de lo exacto que puede ser el resultado.

Con las berlinas ha ganado el Accord!! En 4x4 la verdad se echan en falta coches, pero bueno, ahí estamos terceros por encima del toyota.
Tampoco he visto el civic, no se muy bien por qué.

Del ranking general me sorprende Dacia, sobre todo porque son motores renault y éstos andan muchos más abajo en el ranking,... Imagen Enviada
Y creo que queda claro que mucha gente está contenta con Asia, fijáos en las 10 primeras plazas.


Hola:
Me parece interesante, yo os voy a aportar mi experiencia. Tengo el CRV desde finales de diciembre 2009, la verdad estoy encantado, en ese tiempo dos miniproblemas: se me atascaba el techo corredizo, fue decirlo en el concesionario y cambiarmelo por uno nuevo, no se intentó reparar (pese a que el fallo era suciedad en los carriles del mismo), lo hicieron en un día, aunque por precaución me dijeron que probablemente serían dos (me prestaron un CRV que tenían en el concesionario km 0 por las molestias), el trato y el cumplimiento de 0-10, 12. El otro problema: que se me desconchó algo la pintura del escape, le dieron pintura anticalórica negra y quedó mejor que el original (un par de horas, por lo de secar etc). Actualmente 3500 kms y en carretera a velocidades de 70-90 consigo medias de 5.5 si el tráfico es fluido, al principio era difícil llegar a 6.5, en autopista anda sobre 7- 7.5, y las medias mixtas, carretera, autopista, ciudad ando sobre un 7. Creo que está muy bien. Me he tomado en serio el tema del rodaje.
Antes del CRV yo era y soy de VW, primer coche polo, el II, el de los 4 faros, motor 1.4 inyección 75cv gasolina. Una maravilla tras 14 años la chapa impecable, kms 210.000, en ese tiempo embrague, mantenimiento y caja del delco. Estaba impecable y me quedé sin el porque mi señora besó un muro de contención (siniestro total) había aceite en la carretera. Por lo tanto pasamos al golf v recién salido el 1.9 tdi sportline, hoy tiene 180000: mantenimiento y hace poco cambiar la GR (120 euros). Se habla mucho pero mi experiencia es que repetiría 1000 veces, aún hoy con 180000 kms me consume 4 en carretera, 5 de media y 5.5 autopista a 140-150, y estabilidad, frenos etc un 10. De hecho cuando pensamos en el 2º coche (CRV), el tiojuan y el q5 fueron duros rivales del CRV, pero el tiojuan se me hacía pequeño, era como el golf más o menos y el q5 se pasaba 3 pueblos en el precio y algo muy negativo las plazas traseras (tiene ese tunel central que te fastidia al que va atrás en el centro y para mi eran necesarias 5 plazas reales, así que la habitabilidad del CRV decantó la decisión, encima el precio contenido.
saludos.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 febrero 2010 - 00:56:36

las listas, como siempre. haran mil listas y en cada una hay alguna sorpresa... pero siempre estan los mismos arriba y los mismos abajo... no hay mucho que decir.

HOLAQUETAL, bienvenido. te saluda uno que tiene cierto paralelismo contigo pero con pensamientos diametralmente opuestos. en mí vas a encontrar un detractor siempre argumentado del grupo VAG. los he tenido, y no con experiencias negativas (siempre se piensa que si has tenido un coche de la marca X sin problemas, te fías de ella, y al revés, si hasa tenido problemas con la marca X, no la compras, desconfías y la desrecomiendas), pues yo no, pero he visto y veo diariamente lo que significa el mundo VAG y por ello la critico cuanto haga falta.

y en cuanto a tu consumo, al asunto si comparas consumos de un coche de 1800kg con un compacto... y mala compra si vas buscando consumos de 5 litros... porque entonces conducirás como una abuela y te aburrirás mucho. la norma suele ser 1-2 litros por encima del consumo oficial (calculado en condiciones no reproducibles), no por ello el CRV deja de ser una excelente compra por consumo, pues cifras oficiales aparte (ahora hay alguno que sobre el papel consume menos) dificilmente encontraras un todocaminos mas economico que este (hablando del diesel, claro).

PD: lo de los 5,5 litros a 150 en autopista... lo he leído tanto, jajaja... pero no me cuadra con alguien que acaba con un CRV...

PD2: cuando cumplas 200 mil km con el tdi te aconsejo venderlo... si no lo haces, ya hablaremos dentro de unos años y no hará falta que te explique por qué.

#5 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 02 febrero 2010 - 09:24:08

las listas, como siempre. haran mil listas y en cada una hay alguna sorpresa... pero siempre estan los mismos arriba y los mismos abajo... no hay mucho que decir.

HOLAQUETAL, bienvenido. te saluda uno que tiene cierto paralelismo contigo pero con pensamientos diametralmente opuestos. en mí vas a encontrar un detractor siempre argumentado del grupo VAG. los he tenido, y no con experiencias negativas (siempre se piensa que si has tenido un coche de la marca X sin problemas, te fías de ella, y al revés, si hasa tenido problemas con la marca X, no la compras, desconfías y la desrecomiendas), pues yo no, pero he visto y veo diariamente lo que significa el mundo VAG y por ello la critico cuanto haga falta.

y en cuanto a tu consumo, al asunto si comparas consumos de un coche de 1800kg con un compacto... y mala compra si vas buscando consumos de 5 litros... porque entonces conducirás como una abuela y te aburrirás mucho. la norma suele ser 1-2 litros por encima del consumo oficial (calculado en condiciones no reproducibles), no por ello el CRV deja de ser una excelente compra por consumo, pues cifras oficiales aparte (ahora hay alguno que sobre el papel consume menos) dificilmente encontraras un todocaminos mas economico que este (hablando del diesel, claro).

PD: lo de los 5,5 litros a 150 en autopista... lo he leído tanto, jajaja... pero no me cuadra con alguien que acaba con un CRV...

PD2: cuando cumplas 200 mil km con el tdi te aconsejo venderlo... si no lo haces, ya hablaremos dentro de unos años y no hará falta que te explique por qué.


Hola TDI300M-KM:
Gracias por tu biemvenida, respecto a mi opinión sobre los vag, es simplemente la experiencia de dos coches; por lo tanto es muy sesgada, los dos me salieron bien (pero también me habían podido salir mal y seguramente la opinión sería otra). Aparte de esa experiencia personal no tengo más conocimientos del tema y por tanto cuando se vierten otras opiniones sobre los vag, me limito a escuchar atentamente porque estoy seguro que cada cual tiene sus argumentos y válidos. Respecto a los consumos era un simple comentario, no una comparación, cuando compré el CRV sabía lo que compraba, es más, me ha sorprendido para bien, me esperaba consumos mucho peores, porque evidentemente el peso es el que és y la aerodinámica no es la mejor para el tema consumo. Además tanto la respuesta (aceleración siempre que no sean cuestas muy pronunciadas, etc) es estupenda para un coche de 140 cv que es lo que es, y no digamos la suavidad del motor (a veces me recuera a un gasolina). Por supuesto esos consumos son en plan tranquilo, con tráfico favorable disfrutando del panorama. Respecto a los 5.5 a 140-150 autopista son con el golf y no es broma, eso es lo que marca el ordenador de a bordo tras hacer 180 kms por mi zona a esas medias, nunca he comprobado si lo que marca es real (partiendo con deposito lleno, rellenar al final etc). Con el CRV cuando pillo autopista voy a 120 con el control puesto y relajado, es otro rollo, por cierto "me han contado" que se ha hecho (y no es broma) Madrid-Santiago (600kms) en 4 horas saliendo a las 20:00 pm, y llegando a las 24:00 y paró para repostar y llamar por teléfono, pero claro era un mercedes clase S 500 de 300 CV oficial (con derecho de pernada) y no por jugar, por asuntos oficiales y serios. Todo tiene su momento y su circunstancia, por cierto a ese mercedes una vez se le estropeó el cambio automático (la centralita) y se quedó en la segunda, no subía ni bajaba marchas y era imperioso salir y se salió: se hicieron 170 km en autopista a 120 y 5000 rpm, no se le daba más por miedo a fastidiar el motor, y este ni se enteró ¡que coche¡, la reparación: la centralita costaba 150 euros la pieza y colocarla y ajustar cambio en concesionario oficial 600 euros "hace 10 años" Dejando batallitas aparte, te copio con lo de vender el golf, de hecho tenía pensado hacerlo antes de tener que cambiar de nuevo la correa de distribución, después de que me recupere de lo del CRV claro

Editado por holaquetal, 02 febrero 2010 - 09:24:53.


#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 febrero 2010 - 11:30:42

pues mis opiniones sobre el mundo VAG se basan en un universo bastante grande: entorno personal (entre familia y amigos, teniendo en cuenta que en cada familia hay como minimo un VAG), mecánicos y chapistas conocidos, amistades trabajando dentro de vag... he conocido muchos vag's, y aún así algunos me habrán ocultado problemas por vergüenza, así que es peor aún del concepto que tengo... además de esto son muchos años leyendo revistas y foros, y también leer entre líneas. y subjetivismos aparte, algo más objetivo: estadísticas. por todo ello mi concepto de VAG está bastante alejado del que la gente de a pie tiene. algo más cercano está mi concepto del que se estila en los foros, aún así está muy alejado dado el fanatismo (que también existe en foros) que ha calado con tanto marketing.

mejor venderlo cuanto antes, ademas de por lo dicho, porque si lo vendes cuando ya toque cambiar la correa, si el comprador es astuto, te pedirá 1000€ de rebaja o correa nueva. si lo haces cuando faltan aun 20.000km, ya no se puede negociar (te intentará regatear, pero ese argumento ya no cuela).

ese consumo de 5,5 sigo dudando de él (no de tí, sinó de, como tu dices, la veracidad del ordenador). de todas formas no es lo mismo haber ido a 150km/h de media de ordenador, que la media que has percibido tú (aún con margen de error, es más fiable que la percepción humana). lo digo porque si tu haces un día cuentas, verás que si vas a 120km/h y haces 120km, no habrás tardado 1 hora en llegar, sinó más. por qué? un coche que molestaba que bajaste durante 1 minuto a 100km/h, repostar gasolina, algunos peajes (en mi zona entre estornudo y estornudo hay un peaje), la media baja muuuuuuuuucho... lo que te quiero decir es que si el coche tiene un consumo extraurbano homologado de 3'9 l/100km, esto está homologado a 90km/h en sexta en condiciones atmosféricas imposibles de reproducir, pongamos que la realidad es 5 (pero a 90)... a 120 la cosa ya sube, y a 150 se dispara. te aseguro que un coche que tiene un consumo de 3'9 a 90, no consume 5'5 a 150. sólo fíjate en el consumo instantáneo un día en recto, sin viento, a 150 (condiciones lo más parecidas a las condiciones atmosféricas de homologación) y verás. en cualquier caso, el ordenador es un bellaco (ojo, no digo que te gaste 15 y te marque 5, sólo digo que 5'5 a 150 no es real, 7-9 me parece más real).

respecto al CRV (parece mentira por lo que estamos hablando, pero esto es un foro de CRV), si tienes conocidos con otros todocaminos, pregúntales sus consumos. seguramente llorarán cuando sepan el tuyo.

#7 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 02 febrero 2010 - 13:31:22

Hola otra vez:
Cuando digo 140-150 no es que me refiera a que me lo marque el ordenador de media (me he expresado mal), esa media puede ser de aproximadamente 110-120 como muchisimo. Claro que durante los peajes paras, y antes de pillar autopista igual tienes 10 minutos de carretera convencional a 50 km/h, etc, yo me refiero a entrar en autopista, y una vez dentro mantener velocidades entre 140-150 que a veces puede ser 90 porque hay un camión que está adelantando a otro y te corta y te esperas, como en otro momento te despistas cuesta abajo y llegas a 160 y sueltas el pie para no contribuir en exceso en caso de caer (radar) y puntos carné etc y así te tiras unos 300 kms, cambiando de autopistas y pasando peajes.. Vamos que en trayectos reales de unos 300 Kms donde por autopista sean 270 y unos 20 carretera y 10 ciudad y donde la conducción en la parte autopista sea alegre salen esas medias de consumo en el ordenador. Ja Ja, para hacer medias reales (en el ordenador) de 150 creo que habria que ir mucho rato a más de 180-190, igual reventaba el golf. Me expresé mal, comprendo que tuvieras tus dudas jaja. Eso es lo que le pasó al del clase s, la media ahi sería 150-155 (la real), y para ello te digo que la mayoría del tiempo 180-190 y en muchos sitios 200-220, claro a ese motor le daba igual castilla que subir piedrafita, y por supuesto las multas no existían. Un saludo y vamos a ver si vendemos el golf pronto.
P.D. el CRV que es el tema es una gozada, estoy encantado con él, de momento las impresiones no pueden ser mejores.

Editado por holaquetal, 02 febrero 2010 - 13:32:19.


#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 febrero 2010 - 15:51:06

eso, compañero HOLAQUETAL, permíteme que te lo diga sin acritud, es faltar a la información, y con declaraciones como estas, se fraguan las falsas leyendas urbanas de que los TDI del grupo VAG hacen trayectos a 180km/h gastando 4 litros (exagerando, pero cosas como ésta se han leído).

otra cosa: que estés en un foro de CRV y tengas un crv y hayamos unos cuantos más antiguos, no significa que nos tengas que dar la razón en todo. puedes estar perfectamente en desacuerdo sin que eso sea un problema para el buen debatir. aqui estamos para hablar, compartir, un poco discutir (que también puede ser divertido) y sobretodo (en mi caso) para aprender.

PD: lo del mercedes, efectivamente es tal como lo cuentas. para sacar una media X (en una ruta en que hay momentos de bajones) hay que ir muchas veces muy por encima de esa media.

Editado por Tdi300M-Km, 02 febrero 2010 - 15:54:40.


#9 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 02 febrero 2010 - 16:38:27

eso, compañero HOLAQUETAL, permíteme que te lo diga sin acritud, es faltar a la información, y con declaraciones como estas, se fraguan las falsas leyendas urbanas de que los TDI del grupo VAG hacen trayectos a 180km/h gastando 4 litros (exagerando, pero cosas como ésta se han leído).

otra cosa: que estés en un foro de CRV y tengas un crv y hayamos unos cuantos más antiguos, no significa que nos tengas que dar la razón en todo. puedes estar perfectamente en desacuerdo sin que eso sea un problema para el buen debatir. aqui estamos para hablar, compartir, un poco discutir (que también puede ser divertido) y sobretodo (en mi caso) para aprender.

PD: lo del mercedes, efectivamente es tal como lo cuentas. para sacar una media X (en una ruta en que hay momentos de bajones) hay que ir muchas veces muy por encima de esa media.



De dar la razón en todo para nada, simplemente que el coche es estupendo, eso no quita que tenga pijadas mejorables: navegador (falta usb, límite a 999 canciones en mp3, cuesta mas el cable ipod que el ipod, actualización cara no carísima, sistema para las tarjetas de memoria de los albores de la informática...), retros (deberían plegarse al cerrar), cierre centralizado (no sube ventanillas abiertas), luces (debería tener bixenon, con halógenas para los destellos y luz día led), el cambio automático (tendría que ser posible secuencial), freno de mano electrico (más cómodo para arrancar en cuesta), funciones leaving home y coming home, etc, etc. Todas esas son cosas que otros te traen y que a mí, si bien no me parecen imprescindibles, sí que me gustaría tener; pero como ya dije antes, tiene otras: sobre todo la habilabilidad, maletero, comodid, estética, etc... que cuando lo sopeso todo junto hacen que esté encantado con el coche.
Saludos.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 febrero 2010 - 16:45:55

Quería apuntar varias cosas:
No me extrañan para nada los resultados de la encusta pero me gustaría matizar dos cosillas:

-Dacia: es normal que este bien situada, usa cosas de renault del año que reino carolo, provadisimas, revisadisimas, como van a fallar, si fallan es para pegarles de sopapos.
-OJO que los datos meten estadisticas de otros mercados, los asiaticos, americanos, japoneses... y por ahi fuera lo que mas se vende, corrijo, lo único que se vende es gasolina.

#11 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 02 febrero 2010 - 16:50:53


De dar la razón en todo para nada, simplemente que el coche es estupendo, eso no quita que tenga pijadas mejorables: navegador (falta usb, límite a 999 canciones en mp3, cuesta mas el cable ipod que el ipod, actualización cara no carísima, sistema para las tarjetas de memoria de los albores de la informática...), retros (deberían plegarse al cerrar), cierre centralizado (no sube ventanillas abiertas), luces (debería tener bixenon, con halógenas para los destellos y luz día led), el cambio automático (tendría que ser posible secuencial), freno de mano electrico (más cómodo para arrancar en cuesta), funciones leaving home y coming home, etc, etc. Todas esas son cosas que otros te traen y que a mí, si bien no me parecen imprescindibles, sí que me gustaría tener; pero como ya dije antes, tiene otras: sobre todo la habilabilidad, maletero, comodid, estética, etc... que cuando lo sopeso todo junto hacen que esté encantado con el coche.
Saludos.



te doy la razón, y además muchas de las cosas que has puesto son pecata minuta en cuestión de precio, pero un coche de este precio y segmento como el CRV (que se posiciona en la zona alta de los SUV generalistas), deberia tener sin duda.

#12 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 02 febrero 2010 - 17:07:44

te doy la razón, y además muchas de las cosas que has puesto son pecata minuta en cuestión de precio, pero un coche de este precio y segmento como el CRV (que se posiciona en la zona alta de los SUV generalistas), deberia tener sin duda.



Hola:
Esto no hace más que confirmar que el coche es estupendo, porque pese a no tener todo eso lo compramos, aunque ya verás como en la próxima generación (el CRV IV, si es que se llama así) se van a poner las pilas los Japos, porque cada vez más si quieres poner precio alto a un coche vas a tener que dar todo eso de serie, no será suficiente con hacer un buen coche, porque sino te comen los coreanos. Yo conozco a peña que nunca miraría para un Kia; pero amigo 7años de garantía y el nivel de equipamiento que empiezan a traer junto con un precio muy competitivo, te hacen bailar con la más fea.

#13 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 03 febrero 2010 - 13:09:18

Esto de la fiabilidad es un poco relativa, me explico yo como coche de empresa tengo Renault y llevo gastados un Clio de 65 cv diesel (240.000 km) un Megane II 120 cv (93.000 km) otro Megane II 130 cv (126.000 km)y ahora tengo Megane II 105 Cv (77.000 km) y a día de hoy ni un problema digno de ser citado y esta en el ranking por los infiernos por eso yo no creo mucho estas cosas.
Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos