Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

swap b18 en del sol

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 01 February 2010 - 00:41:27

Algunos sabran del problemilla que tengo en mi solete con el motor, arranca a 3 cilindros y he encontrado un tornillo dentro del piston numero 1.Mi idea ahora mismo es comprar un b18c4 y meterlo directamente y vender mi b16 por piezas,tengo algunas preguntas ya que se que varias personas lo han hecho:
Algun problema con cableado,alternador o motor de arranque?
Algun problema con meter mi caja y21 en el b18?
Donde cojones puedo alkilar una grua en madrid para hacerlo?
Alguien que me heche una mano a cambio de unas birras?jajajjaj
Estoy casi seguro en hacer esto ,la otra opcion es abrir el b16 y rectificar camisas y meterle pistones y tal,pero me saldra mas caro y no quiero perder fiabilidad.
Un saludo señores.

#2 Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1,945 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 01 February 2010 - 00:48:00

en J.E.R Motorsport seguramente encuentras solucion ;)

#3 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 February 2010 - 11:08:04

Algunos sabran del problemilla que tengo en mi solete con el motor, arranca a 3 cilindros y he encontrado un tornillo dentro del piston numero 1.Mi idea ahora mismo es comprar un b18c4 y meterlo directamente y vender mi b16 por piezas,tengo algunas preguntas ya que se que varias personas lo han hecho:
Algun problema con cableado,alternador o motor de arranque?
Algun problema con meter mi caja y21 en el b18?
Donde cojones puedo alkilar una grua en madrid para hacerlo?
Alguien que me heche una mano a cambio de unas birras?jajajjaj
Estoy casi seguro en hacer esto ,la otra opcion es abrir el b16 y rectificar camisas y meterle pistones y tal,pero me saldra mas caro y no quiero perder fiabilidad.
Un saludo señores.

-Si tu solete es de antes del 96 el cableado es distinto. El B16A2 es OBDI y el B18C4 si mal no recuerdo es OBDIIA, aunque eso tiene "facil" solucion y si compras el motor con el cableado no tendras problemas con el alternador y mucho menos con el motor de arranque.
-Ningun problema con poner la Y21 en el B18C4 son totalmente compatibles al igual que la S9B en el B16A2
- Creo q por el tipo de tratamiento de las camisas, no se pueden rectificar pero aqui seguro q hay gente que de este punto sabe mas qyo y te puede indicar

- por último. Buscar otro motor B16A2 y asi tienes uno de repuesto???

http://clubhondaspir...s-siempre-pag1/

#4 MugenXX01

MugenXX01

Asimo

• Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 01 February 2010 - 11:12:48

En el apartado civic tienes el b18club, echale un ojo porque muchas cosas van a ser iguales que en un solete

#5 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 01 February 2010 - 11:51:23

yo me temia lo del cableado , pero digo yo ,que si todo es compatible ,le pongo al b18 los sensores , distribuidor y demas de mi b16 y deberia furular no?yo rollos de estar cableando es lo que menos quiero si tengo que cambiar todo el cableado me olvido rapido del swap , esas cosas dan problemas antes o despues y ademas mi presupuesto es limitado a 1000 euros , por ahi.
un saludo.

el tema es que hay muchos swap desde D16z6 a b18 , pero en ese caso cambian un monton de cosas, yo hablo de swap desde b16 a b18 que deberia ser mucho mas sencillo y solo tener el problema de cableado no?un saludo.

#6 iVtech

iVtech

K20C (ep3) 200 hp

• Banned
  • 212 mensajes
  • Coche:civic 8º

Escrito 01 February 2010 - 13:08:17

un swap de D16z6 a b18 tiene la misma complicacion que un swap de B16 a B18 si el B16 es OBD1.... ya que el D16 y el B16 ambos obd1 tienen el mismo cableado, otra cosa es que evidentemente en el D16 tienes que poner también caja de cambio transmisiones palanqueria radiador mas grande etc etc etc pero eso son "SUPLEMENTOS"

Para meter el B18 que quieras sea el C4;C6 etc etc tienes que adaptar cableado y reprogramar.... a partir de hay segun le quieras hacer unas cosas u otras ve sumando pasta y tiempo...

#7 saulin_delsol

saulin_delsol

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,643 mensajes
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 01 February 2010 - 13:35:33

Si te soy sincero... no veo rentable cambiar de B16 a B18C4... ya que es mas gastos, adaptar cableado,etc etc... mucho lio para 10cv y encima el B16 es mas nervioso... aunque si al B18c4 le pones la caja del B16 harias bien ;)

Yo de ti y como te dice Moucho, me compraria un B16 y asi tienes otro como recambios que no te vendria nada mal, piensatelo ;)

#8 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 01 February 2010 - 15:05:57

Comprobaste los inyectores???

Si necesitas cosas hablamos por msn, que creo que ya me funciona

#9 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 01 February 2010 - 16:13:20

vamos a ver mi pensamiento era sacar mi b16,y ponerle al b18 fuera la caja ,cambiar todo lo que sea OBD II del b18 por los mio que sea OBD I ,y luego ponerle a mi centralita chipeada un chip de la centralita P72.Esto que estoy diciendo , no se puede hace? es que me va a costar lo mismo un b16 que un b18 y el del sol es un coche que pasa de los 1050 kg y para mi le hacia falta un poco mas de chicha en bajos...no se es que me da cosa volver a meter un b16 teniendo un b18 por casi el mismo dinero..
un saludo.

Comprobaste los inyectores???

Si necesitas cosas hablamos por msn, que creo que ya me funciona

okk tio , gracias ya me conectare ahora cuando acabe los examenes , un saludo.

Editado por n123, 01 February 2010 - 16:12:40.

#10 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 February 2010 - 16:27:04

es que me va a costar lo mismo un b16 que un b18 y el del sol es un coche que pasa de los 1050 kg y para mi le hacia falta un poco mas de chicha en bajos...

El B18C4 te da algo mas de bajos - el par máximo lo tiene sobre 6000rpm frente a las 7200rpm del B16 - gracias a su colector de admision variable que no vas a poder gobernar a no ser que tengas la centralita del coche, es decir, comprarte el motor+ cableado motor+cableado interior (al menos hasta la centralita)+centralita+inmovilizador+llave.

Creo q no me equivovo pero espero que los que tienen un Swap a B18 te contesten con mas conocimientos que yo. S2

#11 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 01 February 2010 - 16:32:58

El B18C4 te da algo mas de bajos - el par máximo lo tiene sobre 6000rpm frente a las 7200rpm del B16 - gracias a su colector de admision variable que no vas a poder gobernar a no ser que tengas la centralita del coche, es decir, comprarte el motor+ cableado motor+cableado interior (al menos hasta la centralita)+centralita+inmovilizador+llave.

Creo q no me equivovo pero espero que los que tienen un Swap a B18 te contesten con mas conocimientos que yo. S2

aver una p30 con programa de p72 que diferencia tiene con una p72?y si le suprimo la admision variable?me da igual la admision variable en realidad , el b18 es un motor con mas potencial que el b16 y con cuatro cosas estoy en 190 cv y con un buen par.. si me cuesta 100 euros mas o 200 monto un b18 si es mas ya no...
un saludo.
Y si quiero reparar mi propio b16 pero armarlo?podria cambiar camisas?

#12 MugenXX01

MugenXX01

Asimo

• Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 02 February 2010 - 00:40:36

Si te va a salir por el mismo precio, yo tiraria a por un b18 (tu ya sabes que coche tenia, asi que mas o menos la diferencia me la noto), ese poco mas de bajos que te da se nota
también puedes anular la admision variable con unos colectores tipo skunk como los que tenia yo o uno de ITR, creo

y yo humildemente discrepo con saul, yo meteria antes la s9b con su autoblocante antes que dejarle la y21...

#13 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 02 February 2010 - 16:27:50

no se señores , me parece que no lo voy a arreglar ,la situacion esta chunga,y un dinero que recibi se lo tengo que dar a mis padres completamente asi que o lo vendere o lo cambiare por un crx machote , el que quiera ya sabe que me envie un mp.

#14 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes

Escrito 03 February 2010 - 00:21:31

J@$~#R ya podríais venderlos en un añito o dos, que mi hermano necesitará uno XD

#15 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 03 February 2010 - 18:01:17

rure sabes de algun taller en madrid capital que sea de confianza y que no sea muy cara la mano de obra?
un saludo.

#16 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes

Escrito 03 February 2010 - 20:20:16

rure sabes de algun taller en madrid capital que sea de confianza y que no sea muy cara la mano de obra?
un saludo.

Dime por privado que necesitas hacer y te comento

#17 n123

n123

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes

Escrito 03 February 2010 - 22:58:08

tio tienes el buzon lleno de privados o algo porque no puedo enviarte mas mensajes...

#18 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes

Escrito 03 February 2010 - 23:14:59

Ahora mismo borro XD

#19 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 February 2010 - 23:22:49

Me pierdo 4 dias y te veo ya apuntando muy alto, ;P

te cansaste del falleteo del motor y ya se te ha cruzao una biela en la cabeza? jaja

Aunque seria una pena si no te da por el presupuesto.

#20 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes

Escrito 04 February 2010 - 13:16:48

Bueno ya te he contestado a eso, a ver si esta semana movemos el tema vale tio??

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos