
swap b18 en del sol
#1
Escrito 01 February 2010 - 00:41:27
Algun problema con cableado,alternador o motor de arranque?
Algun problema con meter mi caja y21 en el b18?
Donde cojones puedo alkilar una grua en madrid para hacerlo?
Alguien que me heche una mano a cambio de unas birras?jajajjaj
Estoy casi seguro en hacer esto ,la otra opcion es abrir el b16 y rectificar camisas y meterle pistones y tal,pero me saldra mas caro y no quiero perder fiabilidad.
Un saludo señores.
#2
Escrito 01 February 2010 - 00:48:00

#3
Escrito 01 February 2010 - 11:08:04
-Si tu solete es de antes del 96 el cableado es distinto. El B16A2 es OBDI y el B18C4 si mal no recuerdo es OBDIIA, aunque eso tiene "facil" solucion y si compras el motor con el cableado no tendras problemas con el alternador y mucho menos con el motor de arranque.Algunos sabran del problemilla que tengo en mi solete con el motor, arranca a 3 cilindros y he encontrado un tornillo dentro del piston numero 1.Mi idea ahora mismo es comprar un b18c4 y meterlo directamente y vender mi b16 por piezas,tengo algunas preguntas ya que se que varias personas lo han hecho:
Algun problema con cableado,alternador o motor de arranque?
Algun problema con meter mi caja y21 en el b18?
Donde cojones puedo alkilar una grua en madrid para hacerlo?
Alguien que me heche una mano a cambio de unas birras?jajajjaj
Estoy casi seguro en hacer esto ,la otra opcion es abrir el b16 y rectificar camisas y meterle pistones y tal,pero me saldra mas caro y no quiero perder fiabilidad.
Un saludo señores.
-Ningun problema con poner la Y21 en el B18C4 son totalmente compatibles al igual que la S9B en el B16A2
- Creo q por el tipo de tratamiento de las camisas, no se pueden rectificar pero aqui seguro q hay gente que de este punto sabe mas qyo y te puede indicar
- por último. Buscar otro motor B16A2 y asi tienes uno de repuesto???
http://clubhondaspir...s-siempre-pag1/
#4
Escrito 01 February 2010 - 11:12:48
#5
Escrito 01 February 2010 - 11:51:23
un saludo.
el tema es que hay muchos swap desde D16z6 a b18 , pero en ese caso cambian un monton de cosas, yo hablo de swap desde b16 a b18 que deberia ser mucho mas sencillo y solo tener el problema de cableado no?un saludo.
#6
Escrito 01 February 2010 - 13:08:17
Para meter el B18 que quieras sea el C4;C6 etc etc tienes que adaptar cableado y reprogramar.... a partir de hay segun le quieras hacer unas cosas u otras ve sumando pasta y tiempo...
#7
Escrito 01 February 2010 - 13:35:33

Yo de ti y como te dice Moucho, me compraria un B16 y asi tienes otro como recambios que no te vendria nada mal, piensatelo

#8
Escrito 01 February 2010 - 15:05:57
Si necesitas cosas hablamos por msn, que creo que ya me funciona
#9
Escrito 01 February 2010 - 16:13:20
un saludo.
Comprobaste los inyectores???
Si necesitas cosas hablamos por msn, que creo que ya me funciona
okk tio , gracias ya me conectare ahora cuando acabe los examenes , un saludo.
Editado por n123, 01 February 2010 - 16:12:40.
#10
Escrito 01 February 2010 - 16:27:04
es que me va a costar lo mismo un b16 que un b18 y el del sol es un coche que pasa de los 1050 kg y para mi le hacia falta un poco mas de chicha en bajos...
El B18C4 te da algo mas de bajos - el par máximo lo tiene sobre 6000rpm frente a las 7200rpm del B16 - gracias a su colector de admision variable que no vas a poder gobernar a no ser que tengas la centralita del coche, es decir, comprarte el motor+ cableado motor+cableado interior (al menos hasta la centralita)+centralita+inmovilizador+llave.
Creo q no me equivovo pero espero que los que tienen un Swap a B18 te contesten con mas conocimientos que yo. S2
#11
Escrito 01 February 2010 - 16:32:58
aver una p30 con programa de p72 que diferencia tiene con una p72?y si le suprimo la admision variable?me da igual la admision variable en realidad , el b18 es un motor con mas potencial que el b16 y con cuatro cosas estoy en 190 cv y con un buen par.. si me cuesta 100 euros mas o 200 monto un b18 si es mas ya no...El B18C4 te da algo mas de bajos - el par máximo lo tiene sobre 6000rpm frente a las 7200rpm del B16 - gracias a su colector de admision variable que no vas a poder gobernar a no ser que tengas la centralita del coche, es decir, comprarte el motor+ cableado motor+cableado interior (al menos hasta la centralita)+centralita+inmovilizador+llave.
Creo q no me equivovo pero espero que los que tienen un Swap a B18 te contesten con mas conocimientos que yo. S2
un saludo.
Y si quiero reparar mi propio b16 pero armarlo?podria cambiar camisas?
#12
Escrito 02 February 2010 - 00:40:36
también puedes anular la admision variable con unos colectores tipo skunk como los que tenia yo o uno de ITR, creo
y yo humildemente discrepo con saul, yo meteria antes la s9b con su autoblocante antes que dejarle la y21...
#13
Escrito 02 February 2010 - 16:27:50
#14
Escrito 03 February 2010 - 00:21:31

#15
Escrito 03 February 2010 - 18:01:17
un saludo.
#16
Escrito 03 February 2010 - 20:20:16
rure sabes de algun taller en madrid capital que sea de confianza y que no sea muy cara la mano de obra?
un saludo.
Dime por privado que necesitas hacer y te comento
#17
Escrito 03 February 2010 - 22:58:08
#18
Escrito 03 February 2010 - 23:14:59

#19
Escrito 03 February 2010 - 23:22:49
).gif)
te cansaste del falleteo del motor y ya se te ha cruzao una biela en la cabeza? jaja
Aunque seria una pena si no te da por el presupuesto.
#20
Escrito 04 February 2010 - 13:16:48
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