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LSD swap..


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6 respuestas en este tema

#1 deibit

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    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 01 febrero 2010 - 11:57:30

Buenas!

Que trabajo hay que hacer en la caja del diferencial si lo unico que se quiere hacer es cambiar el LSD? hay que hacer otra vez todo el cristo de ajustes y tolerancias y blablabla que se hace cuando se cambia el grupo? o es algo mas "plug and play"?

#2 Touge Master

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Escrito 01 febrero 2010 - 12:27:41

Buenas!

Que trabajo hay que hacer en la caja del diferencial si lo unico que se quiere hacer es cambiar el LSD? hay que hacer otra vez todo el cristo de ajustes y tolerancias y blablabla que se hace cuando se cambia el grupo? o es algo mas "plug and play"?


En principio, la respuesta "fácil" es decir que es Plu&Play. En teoría, si la carcasa del autoblocante no tiene excentricidades, no se tocaría nada. Si tuviera excentricidades, como algunas unidades de J's Racing, hay que eliminarlas.

Los ajustes habituales son los mismos, por lo que solo habría que comprobar (si has hecho los deberes en el desmontaje casaría todo a la perfección). El "problema" es que ya que se abre convendría cambiar rodamientos, por lo menos los del piñón, y eso implica un espaciador de rodamientos nuevo, o uno sólido si quieres mejorar el diferencial.

#3 deibit

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Escrito 01 febrero 2010 - 13:39:34

mmm vale.. ya me imaginaba que no era tan facil :D

Por cierto, que opinion te merece el Os Giken 1.5? (aunque sea de oidas, supongo que nadie de por aqui tiene uno..)

#4 Touge Master

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Escrito 01 febrero 2010 - 15:00:10

mmm vale.. ya me imaginaba que no era tan facil :D

Por cierto, que opinion te merece el Os Giken 1.5? (aunque sea de oidas, supongo que nadie de por aqui tiene uno..)


Ni por experiencia, ni por oídas puedo hablar del OS Giken. Como marca es puntera pero nada más.
¿Cuantos discos utiliza y de que material son los mismos? ¿De que acero están hechos los piñones? ¿Qué tratamientos térmicos o superficiales llevan?

Lo pregunto porque de las marcas ya no me fío, montamos en el EVO VII de rallyes de un amigo un Carbonetics, que se supone que son de altísima calidad, y duró una carrera. Se destrozaron los piñones cónicos. Volveremos a montar Rallyart para curarnos en salud.

#5 deibit

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Escrito 01 febrero 2010 - 15:57:17

He estado mirando también Cusco, Carbonetics y KAAZ..

Los problemas que he visto son

Cusco: Ruido insoportable en frio
Carbonetics/KAAZ: Altos requisitos de mantenimiento.. muy tiquismiquis con los aceites y si no cambias de aceite a los 5000km con un uso normal, el ruido del LSD parece ser insoportable.

Del OS-Giken he leido que es altamente callejeable (streetable? :D), hace mucho menos ruido que los demas (la gente dice que no se nota la diferencia con el de serie) el intervalo de cambio de aceite es "el mismo" que con el LSD de serie.. y segun OS Giken USA "a día de hoy nadie ha usado nuestro kit de rebuild" (y parece que en s2ki la gente tiene la misma opinion)

El aceite recomendado del OS Giken es un 80W250, pero en s2ki le montan 75W140 (mas facil de conseguir) y la gente dice que el diferencial se mantiene silencioso entre cambio y cambio.

El LSD tiene 28 platos (whatever that means..)

http://www.osgiken.n.../superlock.html

#6 Touge Master

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Escrito 01 febrero 2010 - 16:25:04

He estado mirando también Cusco, Carbonetics y KAAZ..

Los problemas que he visto son

Cusco: Ruido insoportable en frio
Carbonetics/KAAZ: Altos requisitos de mantenimiento.. muy tiquismiquis con los aceites y si no cambias de aceite a los 5000km con un uso normal, el ruido del LSD parece ser insoportable.

Del OS-Giken he leido que es altamente callejeable (streetable? :D), hace mucho menos ruido que los demas (la gente dice que no se nota la diferencia con el de serie) el intervalo de cambio de aceite es "el mismo" que con el LSD de serie.. y segun OS Giken USA "a día de hoy nadie ha usado nuestro kit de rebuild" (y parece que en s2ki la gente tiene la misma opinion)

El aceite recomendado del OS Giken es un 80W250, pero en s2ki le montan 75W140 (mas facil de conseguir) y la gente dice que el diferencial se mantiene silencioso entre cambio y cambio.

El LSD tiene 28 platos (whatever that means..)

http://www.osgiken.n.../superlock.html


Pues por las referencias que dices parece que, entre la competencia, es la mejor opción para uso "de calle". Aunque para tal uso, y soy consciente de la perugrullada, lo mejor que hay es el de serie.
Yo sólo usaría un autoblocante de discos si eres asiduo de los circuitos o si el coche es construido a tal efecto, ya que los inconvenientes, o los posibles inconvenientes, en caso de un uso de calle superan a las ventajas.

#7 deibit

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Escrito 01 febrero 2010 - 16:34:04

Bueno, mejor te explico toda la historia :lol:

Resulta que este anyo voy a ir a Miami ya que tengo familia alli.. hace unos meses estuve en contacto con Puddymod por el tema de los diferenciales y hablamos del tema de que le recogiese un diferencial (entero) montado... el tema es que hay la posibilidad de que monte un LSD usado (revisado claro) o comprar un OS Giken y que lo monte nuevo. Evidentemente el OS Giken nuevo sera mas caro que el OEM usado.. pero siempre me da mas buen rollo comprar algo nuevo (lo que esta claro es que el LSD OEM nuevo no me compensa)




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