Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

frenada del crv


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 febrero 2010 - 14:32:49

Hola compañeros, estoy mirando para comprarme un crv diesel y uno de los temas que me gustaría saber es la frenada del auto en cuestion, tengo un renault laguna y la verdad es que frena bastante bien, que me podeis aportar sobre el crv en frenada y seguridad




gracias a todos por vuestra colaboracion y un saludo









#2 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 01 febrero 2010 - 16:21:12

Hola gelito

Pues yo viniendo de un clío gasolina sin abs y con traseros de tambor, te puedo decir que frena de maravilla!! Pero todo en el CR-V me parece una maravilla, osea que no debo ser muy objetivo.

Llevo dos meses de uso y no he tenido ningún problema con los frenos, a pesar de que sean 500 kilos más que mi anterior coche. Con un uso normal, incluso a veces rápido por ciudad no he tenido ningún tipo de problemas. Le pegas un pisotón y eso frena. Ahora, que le cueste 10mts más de 100 a 0 que un megane, pues eso seguro, aunque espero no tener que probarlo en semejantes condiciones...

#3 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 febrero 2010 - 16:24:58

tengo que ir a problarlo en cuanto tenga un hueco y ya os contare, como sabeis cada marca es un mundo en frenada pues he probado un gran vitara de mi hermana y no me gusta para nada la frenada, es lenta y el pedal se hunde mucho y le cuesta frenar bastante

#4 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 01 febrero 2010 - 16:42:23

Pues yo no se en los demás, pero en el mío (ed. especial de julio'09), el pedal también se hunde demasiado, como si le faltase presión. Lo comentaré en la revisión, porque los frenos son lo que menos me gusta del coche.

#5 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 febrero 2010 - 16:50:27

yo lo tengo que probar pero si es como dices a mi me da poca confianza eso, me gusta que cuando toques el freno se note que el coche frena y no haya que apretar para sentir la frenada

#6 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 02 febrero 2010 - 13:56:38

Hola, por mi parte no hay queja sobre el tema, a mi me parece que frena muy bien, pero bueno sobre gustos los colores.
Un saludo

#7 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 02 febrero 2010 - 14:25:41

Yo llevo tres o cuatro coches distintos al mes, y sinceramente, me gusta el tacto de frenada que tiene mi CRV y su resultado también.

#8 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 02 febrero 2010 - 14:36:20

Hola compañeros, estoy mirando para comprarme un crv diesel y uno de los temas que me gustaría saber es la frenada del auto en cuestion, tengo un renault laguna y la verdad es que frena bastante bien, que me podeis aportar sobre el crv en frenada y seguridad




gracias a todos por vuestra colaboracion y un saludo

Para mi frena bastante bien,no lo puedes comparar con un laguna porque el nuestro pesa bastante mas.

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 febrero 2010 - 16:07:07

un todocaminos de 1800kg (1700 más el peso del conductor, en el mejor de los casos) siempre frenará PEOR que los mejores turismos en cuanto a frenadas (los renault suelen frenar bastante bien). también seguro que frena mejor que los peores turismos. y dentro de los todocaminos, también los hay mejores (en este caso suele ser muy paralelo a los precios: los premium suelen frenar mejor).

dicho de otro modo, no destaca especialmente ni para bien ni para mal entre todocaminos. tiene una buena frenada pero no la más espectacular. y frenará peor que un turismo ligero por norma general. centrandonos en el laguna, probablemente el laguna frene mejor.

lo del tacto del pedal, ya es otro tema, va por gustos. pero los números son los que son y estos no tienen mucho misterio. seguro que buscando encontrarás tablas de frenado.

#10 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 02 febrero 2010 - 16:15:25

Lo de los pesos creo que no me dice mucho mi laguna pesa 1600kg y el crv 1700, la diferencia en peso es pequeña, y espero que asi sea también en respuesta de frenado cuando lo pruebe, ya os contare que impresion me da

gracias compañeros






#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 febrero 2010 - 16:25:33

ojo con las impresiones, que engañan. lo que cuenta son los numeros absolutos.

busca pruebas en revistas e internet.

#12 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 03 febrero 2010 - 06:39:10

yo lo tengo que probar pero si es como dices a mi me da poca confianza eso, me gusta que cuando toques el freno se note que el coche frena y no haya que apretar para sentir la frenada



De eso olvidate en ningun coche de estas caracteristicas, por su altura, peso y luego la por suspension ( con un desarrollo un poco mas largo ) y por perfil de neumatico ( 60 / 65, el cual tiene que desformarse en frenada ) esto hace que el tacto no sea tan preciso, pero aun asi el sistema a mi entender esta bien calculado.
Creo que el CRV frena bien para el coche que es.

Editado por cae, 03 febrero 2010 - 06:47:20.


#13 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 febrero 2010 - 09:10:57

Muy buenas,

Es interesante el valorar un coche de referencia por su frenada, en un SUV siempre será el punto más débil. Lo del tacto blando (yo no lo veo tanto) es cuestión de como actúa todo el sistema, si fuera una tabla al apretarlo en seco y de emergencia te saldría el coche volando, incontrolable, ahora se dosifica bien y fácil la frenada.

Nunca te frenará como tu laguna, por muchos motivos. Este coche la primera impresión que te da al llegar al peaje los primeros días a 120-140, es que te lo comes. Te has de acostumbrar a reducir la velocidad antes y dejar más espacio con el coche de delante. Si vas racing te comes el conjunto en 30.000Km.

Por otro lado, siendo la frenada más larga que la de un turismo y muy parecida en todos los SUV, es caso de emergencia o esquiva, se comporta excelentemente.

Para una mejor frenada, deberías meterle una mejores gomas de menor perfil para un comportamiento R, unas suspensiones más duras y bajarlo unos 3 cm, y unas pastillas de más calidad, luego si puedes unas discos y latiguillos metálicos con un líquido dot 4 R. Yo lo único que he pensado es poner unas pastillas mejores (Ver Foro Accord / Civic)

Nota: Sabéis como se frena de emergencia con el VSA? Embrague apretado si/no, Pedal firme / fuerte /a fondo / dirección del volante / contra volante...Como actúa el coche? Habéis probado de apretar el pedal al máximo, circulando a pej 40-50 Kmh al mismo tiempo que esquiváis un obstáculo? Interesante, las cosas han cambiado mucho.

Un saludo.





#14 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 03 febrero 2010 - 09:50:11

Os dejo un enlace con el ranking de los 25 coches que pero frenan. Nuestro CRV ocupa un "honorable" 9º puesto... A mi no me parece que frene tan mal, es más, ya me las he visto en frenadas importantes y en curva y muy bién.

Saludos

http://blogs.terra.e...eor-frenan.aspx

#15 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 17 noviembre 2014 - 12:58:56

Hola, recupero este hilo para pedir ayuda a una duda que se me ha presentado; he pasado la revisión del 4º año, llevo 70 mil Km y el coche frena bien :love:,  al pasar la ITV el técnico me dijo que frenase a fondo y al mantener el pedal pisado noté que se iba al fondo, bien, la ITV la pasó sobrado pero me quedó la duda del tacto esponjoso. Desde entonces he hecho varias pruebas y he comprobado que el coche sigue frenando bien, al primer toque y sin problemas pero si mantienes el pedal pisado con fuerza se va abajo, creo que esta situación no debe de generar ningún problema porque el coche sigue frenando. Dos apuntes: en las paradas en rampa, semáforos, stop etc, no hay problema con una pequeña presión vale y el pedal no se hunde, de hecho hasta que fuí a pasar la ITV no habia notado nada, y el´segundo apunte es que si haces doble pulsación, amagas y luego pisas con fuerza,  el pedal no se va al fondo.

 

Bueno, he tratado de explicarme :roll: ,

 

Salud,

 



#16 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 noviembre 2014 - 14:15:14

El ABS opone fuerza al frenado para no bloquear la rueda. Luego, cuando paras, es normal que el freno se vaya para abajo, el ABS te deja ya hacer el recorrido completo.

 

Es posible que exista algún mal funcionamiento pero lo normal es que se deba a lo anterior.



#17 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 noviembre 2014 - 14:20:12

A mi me ocurre lo mismo en el civic que tengo del 2005 y en el accord también me pasaba. Supongo que será esa la explicación.

#18 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 17 noviembre 2014 - 19:44:33

El ABS opone fuerza al frenado para no bloquear la rueda. Luego, cuando paras, es normal que el freno se vaya para abajo, el ABS te deja ya hacer el recorrido completo.

 

Es posible que exista algún mal funcionamiento pero lo normal es que se deba a lo anterior.

 

Bueno si, me ha faltado decir que esta situación se daba en parado pero que recuerde nunca me había ocurrido que manteniendo pisado el freno este se fuera al fondo (casi), incluso en coches con ABS.

 

Salud,



#19 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 17 noviembre 2014 - 22:31:26

Tal vez sea aire en el circuito de frenado y necesite un purgado.

El mio es automatico y muy a menudo mantengo el freno pisado en semáforos. atascos...y en ningún momento se hunde.



#20 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 17 noviembre 2014 - 23:52:30

Yo creo que es normal. Tengo un 308 y se le hunde igual el freno. El coche frena perfectamente. Debe ser algo normal como explica el compañero Hondinus.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos