frenada del crv
#1
Escrito 01 febrero 2010 - 14:32:49
gracias a todos por vuestra colaboracion y un saludo
#2
Escrito 01 febrero 2010 - 16:21:12
Pues yo viniendo de un clío gasolina sin abs y con traseros de tambor, te puedo decir que frena de maravilla!! Pero todo en el CR-V me parece una maravilla, osea que no debo ser muy objetivo.
Llevo dos meses de uso y no he tenido ningún problema con los frenos, a pesar de que sean 500 kilos más que mi anterior coche. Con un uso normal, incluso a veces rápido por ciudad no he tenido ningún tipo de problemas. Le pegas un pisotón y eso frena. Ahora, que le cueste 10mts más de 100 a 0 que un megane, pues eso seguro, aunque espero no tener que probarlo en semejantes condiciones...
#3
Escrito 01 febrero 2010 - 16:24:58
#4
Escrito 01 febrero 2010 - 16:42:23
#5
Escrito 01 febrero 2010 - 16:50:27
#6
Escrito 02 febrero 2010 - 13:56:38
Un saludo
#7
Escrito 02 febrero 2010 - 14:25:41
#8
Escrito 02 febrero 2010 - 14:36:20
Para mi frena bastante bien,no lo puedes comparar con un laguna porque el nuestro pesa bastante mas.Hola compañeros, estoy mirando para comprarme un crv diesel y uno de los temas que me gustaría saber es la frenada del auto en cuestion, tengo un renault laguna y la verdad es que frena bastante bien, que me podeis aportar sobre el crv en frenada y seguridad
gracias a todos por vuestra colaboracion y un saludo
#9
Escrito 02 febrero 2010 - 16:07:07
dicho de otro modo, no destaca especialmente ni para bien ni para mal entre todocaminos. tiene una buena frenada pero no la más espectacular. y frenará peor que un turismo ligero por norma general. centrandonos en el laguna, probablemente el laguna frene mejor.
lo del tacto del pedal, ya es otro tema, va por gustos. pero los números son los que son y estos no tienen mucho misterio. seguro que buscando encontrarás tablas de frenado.
#10
Escrito 02 febrero 2010 - 16:15:25
gracias compañeros
#11
Escrito 02 febrero 2010 - 16:25:33
busca pruebas en revistas e internet.
#12
Escrito 03 febrero 2010 - 06:39:10
yo lo tengo que probar pero si es como dices a mi me da poca confianza eso, me gusta que cuando toques el freno se note que el coche frena y no haya que apretar para sentir la frenada
De eso olvidate en ningun coche de estas caracteristicas, por su altura, peso y luego la por suspension ( con un desarrollo un poco mas largo ) y por perfil de neumatico ( 60 / 65, el cual tiene que desformarse en frenada ) esto hace que el tacto no sea tan preciso, pero aun asi el sistema a mi entender esta bien calculado.
Creo que el CRV frena bien para el coche que es.
Editado por cae, 03 febrero 2010 - 06:47:20.
#13
Escrito 03 febrero 2010 - 09:10:57
Es interesante el valorar un coche de referencia por su frenada, en un SUV siempre será el punto más débil. Lo del tacto blando (yo no lo veo tanto) es cuestión de como actúa todo el sistema, si fuera una tabla al apretarlo en seco y de emergencia te saldría el coche volando, incontrolable, ahora se dosifica bien y fácil la frenada.
Nunca te frenará como tu laguna, por muchos motivos. Este coche la primera impresión que te da al llegar al peaje los primeros días a 120-140, es que te lo comes. Te has de acostumbrar a reducir la velocidad antes y dejar más espacio con el coche de delante. Si vas racing te comes el conjunto en 30.000Km.
Por otro lado, siendo la frenada más larga que la de un turismo y muy parecida en todos los SUV, es caso de emergencia o esquiva, se comporta excelentemente.
Para una mejor frenada, deberías meterle una mejores gomas de menor perfil para un comportamiento R, unas suspensiones más duras y bajarlo unos 3 cm, y unas pastillas de más calidad, luego si puedes unas discos y latiguillos metálicos con un líquido dot 4 R. Yo lo único que he pensado es poner unas pastillas mejores (Ver Foro Accord / Civic)
Nota: Sabéis como se frena de emergencia con el VSA? Embrague apretado si/no, Pedal firme / fuerte /a fondo / dirección del volante / contra volante...Como actúa el coche? Habéis probado de apretar el pedal al máximo, circulando a pej 40-50 Kmh al mismo tiempo que esquiváis un obstáculo? Interesante, las cosas han cambiado mucho.
Un saludo.
#14
Escrito 03 febrero 2010 - 09:50:11
Saludos
http://blogs.terra.e...eor-frenan.aspx
#15
Escrito 17 noviembre 2014 - 12:58:56
Hola, recupero este hilo para pedir ayuda a una duda que se me ha presentado; he pasado la revisión del 4º año, llevo 70 mil Km y el coche frena bien , al pasar la ITV el técnico me dijo que frenase a fondo y al mantener el pedal pisado noté que se iba al fondo, bien, la ITV la pasó sobrado pero me quedó la duda del tacto esponjoso. Desde entonces he hecho varias pruebas y he comprobado que el coche sigue frenando bien, al primer toque y sin problemas pero si mantienes el pedal pisado con fuerza se va abajo, creo que esta situación no debe de generar ningún problema porque el coche sigue frenando. Dos apuntes: en las paradas en rampa, semáforos, stop etc, no hay problema con una pequeña presión vale y el pedal no se hunde, de hecho hasta que fuí a pasar la ITV no habia notado nada, y el´segundo apunte es que si haces doble pulsación, amagas y luego pisas con fuerza, el pedal no se va al fondo.
Bueno, he tratado de explicarme ,
Salud,
#16
Escrito 17 noviembre 2014 - 14:15:14
El ABS opone fuerza al frenado para no bloquear la rueda. Luego, cuando paras, es normal que el freno se vaya para abajo, el ABS te deja ya hacer el recorrido completo.
Es posible que exista algún mal funcionamiento pero lo normal es que se deba a lo anterior.
#17
Escrito 17 noviembre 2014 - 14:20:12
#18
Escrito 17 noviembre 2014 - 19:44:33
El ABS opone fuerza al frenado para no bloquear la rueda. Luego, cuando paras, es normal que el freno se vaya para abajo, el ABS te deja ya hacer el recorrido completo.
Es posible que exista algún mal funcionamiento pero lo normal es que se deba a lo anterior.
Bueno si, me ha faltado decir que esta situación se daba en parado pero que recuerde nunca me había ocurrido que manteniendo pisado el freno este se fuera al fondo (casi), incluso en coches con ABS.
Salud,
#19
Escrito 17 noviembre 2014 - 22:31:26
Tal vez sea aire en el circuito de frenado y necesite un purgado.
El mio es automatico y muy a menudo mantengo el freno pisado en semáforos. atascos...y en ningún momento se hunde.
#20
Escrito 17 noviembre 2014 - 23:52:30
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos