Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola de remolque


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 josele4

josele4

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 01 febrero 2010 - 18:52:26

Buenas tardes quiero poner la bola de remolque en mi CRV para una caravana y también para comprar un portabicis.Qusiera que alguien me orientara sobre marcas y precios y si merece la pena tener una fija o desmontable.
Muchas gracias!

#2 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 02 febrero 2010 - 01:25:53

Hola Josele4, yo he montado la desmontable original de HONDA. Me costó unos 700€, más otros 50€-70€ de que lo validaran en la ITV.

La compré desmontable por estética (aunque la verdad es que una vez quitada se ve mucho el anclaje restante). No se si otras marcas de enganche distintas a la que monta HONDA quedarán igual de "poco disimuladas".

En cuanto al portabicis para enganche, he visto en el catálogo de este año del CRV que HONDA tiene uno disponible. Es exactamente igual que el THULE (http://www.bicimania...ic-p-4072.html) y muy parecido al STRADA (http://www.decathlon...trada-34965907/). Yo me haré con uno de los dos en breve...

Por si te sirve, te paso un par de fotillos para que veas como queda el enganche montado y desmontado...: http://picasaweb.goo...ngancheRemolque

#3 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 02 febrero 2010 - 13:39:10

Hola muy buenas, te envio el enlace ( http://clubhondaspir...l__bola__st__20 ) de este mismo tema, que ya tratamos hace algunos meses, por si te vale la información que hay en el mismo. Ademas hay unas fotillos de la que yo tengo, que no es la original de Honda, pero que la veo bastante bien y discreta.
Un saludo.

#4 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 02 febrero 2010 - 17:25:59

Hola:
En el enlace anterior se habla del enganche de talleres aragón, pero ¿alguien conoce o tiene el de talleres falcó?:
http://www.talleresf...e/frame_00.html
que es de la marca Thule, que para el CRV lo hay fijo y desmontable y dice que el corte es invisible. Si alguien lo conoce sabe precios y sobre todo tiene imágenes que las comparta.



#5 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 febrero 2010 - 18:16:13

Hola,

Yo también monté el original HONDA, que por lo que he visto es el BRINK-THULE con el logo de HONDA, pero por bastante menos de 700 EUR, pagué 600 (aprox) por enganche montado + barras de techo originales. Negocia con el concesionario... El portabicis, compré hace +- un año uno de 4, para colgar del enganche, ideal para toda la família, en NORAUTO, supercómodo, ya que poner una bici encima del CR-V, cuesta un poquillo... Este portabicis de 4 en plataforma ya no está en el catálogo de NORAUTO, pero supongo que puedes encontrarlo, si te interesa, en algún fabricante...

este...

o este ATERA (recomendado)

o este otro...

Saludos

Editado por gershwin, 02 febrero 2010 - 18:28:20.


#6 'Polluelo'

'Polluelo'
  • Guests

Escrito 06 febrero 2010 - 13:39:36

Hola a todos,

yo estuve mirando en el concesionario y al final me fui a un taller de remolques. Le monté una desmontable de la marca Bosal. Queda mejor que la original de Honda, al desmontarla sobresale menos. El precio no lo recuerdo bien, pero no llegó a los 400 €. Por ahora sin ningún problema. La única diferencia es que el original, al enganchar algo, automáticamente te desconecta los sensores de aparcamiento y la´cámara al meter la marcha atras. Yo lo tengo que hacer de forma manual, pero vamos, es sólo darle al botón. Además, al instalar el enganche tienen que hacer un pequeño recorte, pero apenas se aprecia.

Respecto al portabicis, no sé por dónde lei que la casa Volvo vendía los portabicis de la marca Thule bastante bien de precio, así que me fui al concesionario Volvo y pregunté. Efectivamente, saqué uno para 2 + 1 bici por menos de 400 €€ (en una tienda de bicis me pedían casi 600 €)y me regalaron la placa de matrícula. Eso sí, no era un modelo de este año, era del año pasado y se lo querían quitar de encima, ya que según me comentaron, a ellos se los envían y luego no tienen mucha salida. La única diferencia con el Thule original es que en el lateral en lugar de la pegatina de Thule han puesto una de Volvo, pero en la placa de características es todo Thule . También lo he usado bastante y sin ningún problema.

Espero que os sirva de ayuda.

Editado por Polluelo, 06 febrero 2010 - 13:45:30.


#7 josele4

josele4

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 08 febrero 2010 - 11:13:31

Hola a todos,

yo estuve mirando en el concesionario y al final me fui a un taller de remolques. Le monté una desmontable de la marca Bosal. Queda mejor que la original de Honda, al desmontarla sobresale menos. El precio no lo recuerdo bien, pero no llegó a los 400 €. Por ahora sin ningún problema. La única diferencia es que el original, al enganchar algo, automáticamente te desconecta los sensores de aparcamiento y la´cámara al meter la marcha atras. Yo lo tengo que hacer de forma manual, pero vamos, es sólo darle al botón. Además, al instalar el enganche tienen que hacer un pequeño recorte, pero apenas se aprecia.

Respecto al portabicis, no sé por dónde lei que la casa Volvo vendía los portabicis de la marca Thule bastante bien de precio, así que me fui al concesionario Volvo y pregunté. Efectivamente, saqué uno para 2 + 1 bici por menos de 400 €€ (en una tienda de bicis me pedían casi 600 €)y me regalaron la placa de matrícula. Eso sí, no era un modelo de este año, era del año pasado y se lo querían quitar de encima, ya que según me comentaron, a ellos se los envían y luego no tienen mucha salida. La única diferencia con el Thule original es que en el lateral en lugar de la pegatina de Thule han puesto una de Volvo, pero en la placa de características es todo Thule . También lo he usado bastante y sin ningún problema.

Espero que os sirva de ayuda.

Muchas gracias por la informaion.En cuanto a lo de las camaras no me importa ya que el mio no las lleva,pero mi duda es la siguiente, que es lo que hay que recortar?
Un saludo

#8 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 08 febrero 2010 - 11:20:00

Muchas gracias por la informaion.En cuanto a lo de las camaras no me importa ya que el mio no las lleva,pero mi duda es la siguiente, que es lo que hay que recortar?
Un saludo



Hola:
Basicamente el enganche que te ponen en honda se vé una viga de donde sale el enganche propiamente dicho, dicha viga es lo que se atornilla al vehiculo. En enganches como bosal, aragón, etc no ves esa antiestética viga, digamos que queda tras la defensa, pero para enganchar la bola a la viga hay que cortar la defensa lo justo para pasar la bola, mil veces mas discreto que ver toda la viga.

#9 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 09 febrero 2010 - 00:12:44

Mi padre diría... " si ahí está la viga... por algo será!!!" Ciertamente, la sensación de solidez que dá, no la he visto en ningún otro enganche.

Saludos

Editado por gershwin, 09 febrero 2010 - 00:13:50.


#10 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 17 marzo 2011 - 07:43:17

Por cierto, ayer el norauto ,al pedir presupuesto para el enganche de bola, me dijeron que a partir de este año, es obligatorio ponerlas desmontables, y claro te claban mas de 100 pavos de diferencia. Sabeis algo al respecto?
gracias

#11 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 17 marzo 2011 - 22:42:51

Por cierto, ayer el norauto ,al pedir presupuesto para el enganche de bola, me dijeron que a partir de este año, es obligatorio ponerlas desmontables, y claro te claban mas de 100 pavos de diferencia. Sabeis algo al respecto?
gracias


no debe de ser obligatorio porque yo la e puesto y he pasado la revision y nadie me a dicho nada

#12 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 17 marzo 2011 - 23:07:56

ya me parecia a mi, me olio a que me la quieria colar. Por curiosidad, donde la pusiste y por cuanto te salio??

#13 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 marzo 2011 - 19:26:25

hola no

ya me parecia a mi, me olio a que me la quieria colar. Por curiosidad, donde la pusiste y por cuanto te salio??


hola no te pude responder primero la bola la puse en santander como ya te dije 300euros y la revision del coche 55 euros ni 120 de homologacion ni nada de nada lo unico esque ahora vas a la itv y entregas los papeles en la oficina y a los 2 o3 dias te lleman para que vayas a pasarla espero haberte ayudado

#14 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 27 marzo 2011 - 21:00:08

hola no

hola no te pude responder primero la bola la puse en santander como ya te dije 300euros y la revision del coche 55 euros ni 120 de homologacion ni nada de nada lo unico esque ahora vas a la itv y entregas los papeles en la oficina y a los 2 o3 dias te lleman para que vayas a pasarla espero haberte ayudado


gracias, si paso por santander, lo miraré

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 abril 2011 - 11:13:32

Pues por el momento tengo una oferta del enganche THULE-Brink (que según comentáis es el mismo que el original de Honda), y me sale con montaje, instalación e IVA a 465eur la fija y 595 la desmontable, cómo véis estos precios a día de hoy pe. comparada con la otra de Enganches Aragón...???

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 abril 2011 - 18:40:29

Hola, acabo de pedir precio en Norauto y hay una oferta hasta el lunes día 2 de 375eur. con la bola fija de Enganches Aragón, alguien que la haya puesto qué tal véis este precio??? gracias.

Editado por RBEM, 29 abril 2011 - 18:41:14.


#17 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 mayo 2011 - 17:23:20

Hola, acabo de pedir precio en Norauto y hay una oferta hasta el lunes día 2 de 375eur. con la bola fija de Enganches Aragón, alguien que la haya puesto qué tal véis este precio??? gracias.


Pues si es la desmontable de Aragon, es buen precio. A mi me salio por mas de 500 ... <_<

Por cierto, RBEM: si tu CRV es gris meteoro no me lo aparques cerca de casa, que lo confungo con el mio y me lo llevo. Ya con el remolque de la bici y la bolaa parecemos gemelos. Estoy seguro de que hasta la cerradura que tenemos es la misma. :brindando:

#18 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 mayo 2011 - 21:36:02

Pues si es la desmontable de Aragon, es buen precio. A mi me salio por mas de 500 ... Imagen Enviada

Por cierto, RBEM: si tu CRV es gris meteoro no me lo aparques cerca de casa, que lo confungo con el mio y me lo llevo. Ya con el remolque de la bici y la bolaa parecemos gemelos. Estoy seguro de que hasta la cerradura que tenemos es la misma. :brindando:

Gracias, en principio mañana, si no ocurre nada, me la instalan.... sobre el color quieres creer que ahora no recuerdo como se llama... es aquel gris/dorado que dejaron de hacer el segundo año... ah!!! ahora el mío es inconfundible con la luz diurna, cudadiiiin....!!!! ;P

Editado por RBEM, 04 mayo 2011 - 21:37:37.


#19 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 mayo 2011 - 22:01:28

Gracias, en principio mañana, si no ocurre nada, me la instalan.... sobre el color quieres creer que ahora no recuerdo como se llama... es aquel gris/dorado que dejaron de hacer el segundo año... ah!!! ahora el mío es inconfundible con la luz diurna, cudadiiiin....!!!! ;P


¿para poner luz diurna es obligatorio pasar la itv? estaria interesado en ponerla pero lo de la itv me echa un poco para atras

#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 05 mayo 2011 - 11:10:11

¿para poner luz diurna es obligatorio pasar la itv? estaria interesado en ponerla pero lo de la itv me echa un poco para atras

Si, yo la he pasado y me lo han colocado en la ficha técnica. Ahora necesitarías un certificado de conformidad de Honda (lo pides en el conce) y que básicamente te indican que no hay ningún impedimento técnico para colocarlas. Luego con esto y el certificado del taller que te lo ha montado vas a la ITV y te las homologan, creo que hay que pasar una inspección de reforma que puede costar unos 30eur. y el papeleo son 2.30eur.

Editado por RBEM, 05 mayo 2011 - 11:10:36.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos