Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo nuevo i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 01 February 2010 - 23:50:55

Buenas ya se que hay pocos todavia, pero alguien me prodria orientar sobre el consumo del nuevo motor Dtec de gasoil. Estoy pensando en comprar un crv lifestyle y realizo 20.000 km al año principalmente en autovia y unos 5000 en correteras secundarias y de alta montaña

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 February 2010 - 12:02:58

nadie te contestará porque no hay ni uno que yo sepa.

además intuyo que se van a vender muchos automaticos diesel, con lo cual no es aplicable (gasta un poco más).

pero si lees temas viejos, verás que el consumo del diesel 140cv es muy bajo comparado con la competencia (no compares con turismos porque siempre gasta más, son 1800kg y aerodinámica de tetra-brik).

no esperes que el 150cv gaste menos aunque así lo publiciten. homologado es el mismo, y si hay diferéncias serán de ¿1-2 décimas? no sé si lo que buscas es información por desconocimiento, o porque esperabas que gastase 2 litros menos: es el mismo motor con alguna mejora en electrónica e inyección, no puede haber mucha diferencia.

la media del foro son 7'5 litros. en conducción económica puedes rondar los 7 (pero hay que buscarlo, acelerar poco, correr nada, conducción casi de abuelo), y en conducción normal/alegre puedes estar en los 8. lo único que dispara el consumo es pasar de 130km/h (muchos kg y mucha fuerza contra el viento).

no hagas caso de los datos oficiales de consumos (de los demás), luego siempre hay sorpresas, pocos todocaminos compactos 4x4 gastan menos en las comparativas.

#3 'rumores'

'rumores'
  • Guests

Escrito 02 February 2010 - 22:31:29

nadie te contestará porque no hay ni uno que yo sepa.

además intuyo que se van a vender muchos automaticos diesel, con lo cual no es aplicable (gasta un poco más).

pero si lees temas viejos, verás que el consumo del diesel 140cv es muy bajo comparado con la competencia (no compares con turismos porque siempre gasta más, son 1800kg y aerodinámica de tetra-brik).

no esperes que el 150cv gaste menos aunque así lo publiciten. homologado es el mismo, y si hay diferéncias serán de ¿1-2 décimas? no sé si lo que buscas es información por desconocimiento, o porque esperabas que gastase 2 litros menos: es el mismo motor con alguna mejora en electrónica e inyección, no puede haber mucha diferencia.

la media del foro son 7'5 litros. en conducción económica puedes rondar los 7 (pero hay que buscarlo, acelerar poco, correr nada, conducción casi de abuelo), y en conducción normal/alegre puedes estar en los 8. lo único que dispara el consumo es pasar de 130km/h (muchos kg y mucha fuerza contra el viento).

no hagas caso de los datos oficiales de consumos (de los demás), luego siempre hay sorpresas, pocos todocaminos compactos 4x4 gastan menos en las comparativas.


Os dejo un enlace aleman muy interesante sobre consumo para cualquier vehiculo. Como resumen para el CRV diesel da 7,5 l. y para el gasolina 10,22 l.
http://www.spritmoni...a/174-CR-V.html

#4 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 03 February 2010 - 12:34:24

Motor 140 cv

Conduccion modo ABUELO (como dice tdi) 7 l.
Conduccion modo NIETO (como diria yo) 8,5 l.

O sea que el 150 cv manual no lo bajas de ahi ni jarto grifa y automatico sera minimo un litrillo mas, ya sabes eso de mas caballos y menos consumo......
En una ocasion hizo un tramo en modo SUPER ABUELO y se movia en 6 a 6,5 l. , eso si en llano.

Un saludo

P.D. Para este tipo de vehiculo (peso, dimensiones etc etc) es un consumo cojonudisimo mis tres experiencias ultimas con mis coches son:Megane II 130 cv modo Abuelo 5,9 L
Megane II 105 cv modo ABUELO 4,9 L
Vitara 1.9 TD cualquier modo 10 L
Conclusion viendo las diferencias de todos ellos el consumo es BUENO

#5 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 18 February 2010 - 14:11:26

bueno pues entro al trapito y respondo a mis amiguitos.....
ahi os dejo una pequeña foto, muestra de que esto no es normal, me lo tengo que hacer mirar, supongo que con estos consumos y los kilometros que llevo, debo hasta de dormir en el coche, pero yo no me imagino hacer 10000 km a 40 por hora y sin pisarle (vaya rollo ¿no?).....bueno ya me direis vuestras criticas, que las espero con ilusion.....ahhh y dentro de 55km llego a los 40000 todo un record.....

pero he de confesaros que existe un secreto.....ya os lo contare pero que no se entere nadie......hasta pronto.

Archivos adjuntos


Editado por muchobetis, 18 February 2010 - 14:13:01.


#6 dmcaz4

dmcaz4

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:HONDA CRV-10

Escrito 18 February 2010 - 15:01:26

bueno pues entro al trapito y respondo a mis amiguitos.....
ahi os dejo una pequeña foto, muestra de que esto no es normal, me lo tengo que hacer mirar, supongo que con estos consumos y los kilometros que llevo, debo hasta de dormir en el coche, pero yo no me imagino hacer 10000 km a 40 por hora y sin pisarle (vaya rollo ¿no?).....bueno ya me direis vuestras criticas, que las espero con ilusion.....ahhh y dentro de 55km llego a los 40000 todo un record.....

pero he de confesaros que existe un secreto.....ya os lo contare pero que no se entere nadie......hasta pronto.


Muchobetis en tu firma pones 2.2ictdi luxury (aleman) que significa esto de alemán te lo compraste importado,como?cuanto te costo?es esta versión mejor?


Y el secreto q dices,cual es?

#7 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 18 February 2010 - 18:41:36

Muchobetis en tu firma pones 2.2ictdi luxury (aleman) que significa esto de alemán te lo compraste importado,como?cuanto te costo?es esta versión mejor?


Y el secreto q dices,cual es?



que va siempre a favor de viento ;)

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 February 2010 - 01:45:47

MUCHOBETIS es uno de los que compró en SUVVOLUM (ya cerrado por la crisis y presion de concesionarios oficiales nacionales que lo acorralaron hastra provocar su cierre, ya que vendía acabados distintos y golosos -por ejemplo luxury sin navegador- y mas baratos)

MUCHOBETIS ya te conocemos y sabemos que eres un cachondo, y tu ya me conoces a mi, de modo que te ruego que no te ofendas por mis palabras (no sueles ofenderte), pero a menos que haya broma detrás (por ejemplo: los 6'2 no son de esos 9000k, aunque ahora no lo recuerdo con exactitud, pero las medias las va rehaciendo cada x km) ¿que pretendes demostrarnos con eso? que has tenido suerte y te ha tocado el mas economico? que no sabemos conducir? porque, ya te digo yo que milagros en lourdes: consumo extraordinariamente bajo = conduccion abuelística, se mire por donde se mire. otra cosa es la relatividad que le demos cada uno a la conduccion de abuelo, no ignoro que para algunos será conduccion de fittipaldi. pero esos consumos es a velocidad bastante por debajo del límite legal y en condiciones extrordinariamente favorables (bajada, llano, viento de cola, descargados, en retencion...)

#9 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 20 February 2010 - 01:53:48

Yo propongo abrir un chinheta de las de mi CRV consume en realidad.... o una especie de encuesta como en el aceite pero vamos...los de CRV auto vtec estamos entre 10-autopista y 12 ciudad---he llegado a ver 13. claro si ponderas te salen 10-11 pero yo ya con mi estilo de vida no pienso hacer mas de 450 km por deposito de 58 l de gasolina.Puede parecer poco...pero si se hacen en ciudad y sin pisar embrague ,vale la pena la diferencia de consumo.

Editado por oskarus, 20 February 2010 - 14:58:20.


#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 February 2010 - 16:19:34

debería ser anónima, OSKARUS...

de tu afirmación, leyendo entre líneas, se deduce "cuanta hipocresía en el foro!!!"

#11 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 23 February 2010 - 10:24:59

pero he de confesaros que existe un secreto.....ya os lo contare pero que no se entere nadie......hasta pronto.



El secreto es que ese CR-V no conoce lo que es un semáforo... en esos 9000 Km pocas ciudades habrá pisado ¿no?

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos