Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre Prelude 5ª de 185 y 200CV...


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 02 febrero 2010 - 22:08:31

¡Buenas! Os comento brevemente...un amigo ha roto el bloque de su H22A8 y se va a comprar el motor del 185. Me podeis decir EXACTEMENTE cuales son las diferencias entre uno y otro?? He usado el buscador (he hecho los deberes, jejeje) y he encontrado un post anterior, pero al final no se aclara nada... (link)

A priori, pues es manual, solo cambiaremos bloque y culata, y usaremos los colectores de admision y escape, arboles y electronica del 200...porque CREEMOS que es en lo que varía, pero no lo sabemos seguro...
Necesito qeu alguien me ilumine. Prometo poner fotos de todo el proceso del swap ;)

Saludos!!

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 febrero 2010 - 00:25:25

si piensas hacer ese cambio de motor te sirve sin problemas, lo que tendras que cambiar la centralita.

De todos modos a ver si se pasan los verdaderos entendidos de la materia, seguro que recibes una respuesta que te saque de dudas al 100%

Saludos!!

Editado por ludee, 03 febrero 2010 - 00:29:26.


#3 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 febrero 2010 - 00:35:13

si piensas hacer ese cambio de motor te sirve sin problemas, lo que tendras que cambiar la centralita.

De todos modos a ver si se pasan los verdaderos entendidos de la materia, seguro que recibes una respuesta que te saque de dudas al 100%

Saludos!!


Ya miré ese link (lo he puesto) y no me aclaro nada :(

Edito: ECU...por que? Quiero decir, si solo cambio los elementos mecanicos...por que la ECU también???

Editado por PIÑA, 03 febrero 2010 - 00:54:13.


#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 03 febrero 2010 - 03:34:50

de todas formas, si ha roto solo el bloque, cambiar solo el bloque

#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 febrero 2010 - 08:51:12

Ya miré ese link (lo he puesto) y no me aclaro nada :(

Edito: ECU...por que? Quiero decir, si solo cambio los elementos mecanicos...por que la ECU también???


Jejeje, yo te habia puesto el mismo link que tu, no me habia dado cuenta.

Lo de la ECU lo lei en algun foro, no recuerdo en cual, supongo que al cambiar admision, y alguna cosa mas en el modelo de 200 la ecu tiene que estar optimizada a esos cambios, pero de todos modos a ver si alguien lo confirma.

Editado por ludee, 03 febrero 2010 - 08:51:39.


#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 febrero 2010 - 11:56:44

A ver, realmente cambia todo, bloque y culata, pistones, bielas, arboles de levas, culata... lo único que no cambia son las válvulas pero incluso los muelles tienen referencias diferentes.

Si os fiais de ese H22A5, Yo no andaría cambiando junta de culata y tal, le montaría tal cual el motor H22A5 con la Ecu, admisión y escape del vuestro y a correr que no pienso que haya grandes diferencias.

Y mientras con tranquilidad podeis reparar ese H22A8. Por cierto que le ha pasado???


Por cierto chavales, se me está cayendo un mito o bien cada vez me da más rabia haber dejado de tener el Prelude. ATENCION!

Según el EPC el H22A8 y el H22A7 son exactamente el mismo motor, es decir comparten Pistones, Bielas, Muelles y Válvulas, solo cambian ligeramente las referencias de culata y bloque (obviamente por las letras grabadas que llevan) pero cuestan exactamente lo mismo, no varía ni un centimo, cosa que si varía bastante respecto al H22A5.

O sea que o bien el H22A8 lleva pistones y bielas forjados o bien nuestro querido Accord Type-R no los lleva ?????


Por otra parte ahora sabemos que realmente los 12cv de más que declara el Accord Type-R serán a base de Colector de admisión (que no es variable como en el Prelude), Colectores de escape que son de mayor diámetro visiblemente y ECU claro porque de hecho los motores son practicamente identicos incluida compresión 11:1.

Bueno, espero que os sirva de ayuda y cualquier cosa la vais comentado por aqui.

Saludos!!

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 febrero 2010 - 18:18:09

El motor es insalvable...iba en tercera a fondo, quiso meter cuarta y metio segunda ¿resultado? Pistones, bloque, bielas, valvulas, culata...a tomar por culo. Solo se salvaron los árboles de levas XD Por eso lo comentaba...Saludos!!

#8 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 04 febrero 2010 - 10:50:48

Yo haria lo siguiente si es posible, que no lo se... por sacar el maximo partido de lo que tienes... ;)

Cambiaria las valvulas del 5 que estan bien a la culata del 8...y usaria la culata del 8... el resto (que ahora no visualizo los componentes del 8) colectores de admision de escape y tal, lo intercambiaría, siempre y cuando se vean diferentes.

Yo creo que los 15 cv de mas estan en pistones, compresion de 11:1, electronica... la admision está mejorada, bielas y tal, culata... y los 12 de A7 al A8, en colector de admision de escape, ecu.. y tal... ;)

#9 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 04 febrero 2010 - 14:57:06

La culata del 200 esta rota XD Por eso digo...aun asi, la parte electrica del 200 vale para el 185??

#10 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 04 febrero 2010 - 22:26:21

El motor es insalvable cuando lo vimos piña y yo nois hechamos las manos a la cabeza... el traspalnte de corazon es la unica solucion.

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 febrero 2010 - 11:06:13

Yo dejaría la centralita del 200cv porque si no tendreis problemas con el inmovilizador y tal.

La diferencia de la ECU es que va a controlar un motor de ratio de compresión 10:1 con la electrónica de uno 11:1 pero no sé exactamente que puede pasar.

De todas formas aunque el mapa varíe levemente ambas se denominan ECU P5M mientras que la del Accord Type-R por ejemplo es PDE así que no deben ser muy distintas.

Las ECUs se autoajustan según multiples valores de todos los sensores así que, desde mi ignorancia, pienso que debería funcionar bien.

Saludos y suerte con esa operación quirurgica!!

#12 'kain'

'kain'
  • Guests

Escrito 24 marzo 2010 - 00:43:40

Nada de comaparacion entre bloques H22a8 los pistones vienen coated....y la compresion es mayor...es mas H22a8 es uno de los mejores bloques fabricados por Honda, si capas el motor metiendole otro bloque...recordaras lo bueno que era antes tu coche

#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 25 marzo 2010 - 05:45:49

Nada de comaparacion entre bloques H22a8 los pistones vienen coated....y la compresion es mayor...es mas H22a8 es uno de los mejores bloques fabricados por Honda, si capas el motor metiendole otro bloque...recordaras lo bueno que era antes tu coche





bienvenido

pero presentate


USA?

#14 'kain'

'kain'
  • Guests

Escrito 27 marzo 2010 - 00:54:45

Holap

jeje Perdon por la groseria

No yo soy de españa mi novia tiene un flamante Prelude Type s, aqui llamado VtiS, pero solo los importados a partir del 99 son tapa roja.

Yo tengo un Crx EG2 pero a medio terminar.

Gracias :-)

#15 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 02 abril 2010 - 12:21:17

entonces segun decis la diferencia entre el prelude de 200cv y el accord type r son los colectores y la ecu? yasta?

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 febrero 2013 - 00:26:41

hola buscando temas de diferencias entre h22s me encontre otro tema, q les parece? y poniendo solamente diferencias ene l buscador



#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 febrero 2013 - 20:43:41

¿Que qué nos parece? Depende del sentido de la pregunta, si lo dices por el simpático de ayer pues ni caso, no sabía ni escribir.... a saber qué coño ponía en el buscador para no encontrar nada.

 

Si lo dices por el hilo no te voy a ocultar que el post nº 6 y el 12 me dejan muy "agustito" y contento con mi prelude.... :P






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos