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Duda compra nuevo diésel-gasolina


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15 respuestas en este tema

#1 presturges

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Escrito 03 febrero 2010 - 14:44:17

Saludos a todos. En primer lugar, aprovecho mi primer post para presentarme en este foro que llevo consultando ya algún tiempo y que me parece muy enriquecedor para los que deseamos formar parte del club CR-V. Mi pregunta es sobre la eterna duda entre comprar un CR-V diésel o gasolina. En principio, con mis kilómetros anuales (en torno a 15.000), la opción más lógica sería el motor de gasolina. Sin embargo, como mucha gente, vengo de un coche de gasoil y, por tanto, de la machacona cultura del diésel. O sea, que mi temor a estar todo el día repostando con un vehículo de gasolina va a ser difícil de erradicar, máxime cuando es posible que tenga que hacer bastantes kilómetros en ciudad. Por otra parte, no sé si con un nuevo motor diésel de más capacidad, el consumo medio del CR-V diésel será mayor que hasta ahora y, por tanto, más "parejo" (salvando las distancias, claro) al de gasolina.
En fin, un saludo y espero vuestros consejos.

#2 holaquetal

holaquetal

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Escrito 03 febrero 2010 - 14:50:13

Hola:
Como bien dices todo depende de los Kms anuales; pero si como comentas muchos de ellos van a ser en ciudad, ese nº se reduce pues es ahí donde más vas a notar las diferencias de consumo. Usa la calculadora ...
PD. Si dudas diesel, porque si te equivocas con el de gasolina, mejor que compres acciones de Repsol.
Es sólo una opinion.
Saludos.

#3 STEIRORACING

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Escrito 03 febrero 2010 - 15:07:52

gasofa gasofa ,,,,,,bueno todo depende de lo que estes acostunbrado a visitar la gasolinera,,,,,,,,,saludos

#4 microcabin

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Escrito 03 febrero 2010 - 15:41:43

tu perfil es como el mio. Vienes de un diésel (como yo), y para los km. que haces (clavaditos a los que hago yo también), la cuenta es muy sencilla. Gasolina sin duda. Sólo tienes que hacer cuatro multiplicaciones. Yo las hice y no amortizaría el CRV diésel hasta los 10 años, y para entonces ya no tendré ese coche. O sea que tú me dirás.
Eso sí, si eres como muchos, que se alegran cada vez que ven el consumo medio del coche en el ordenador de a bordo, pues chico, cógete el diésel y serás igual de feliz que ellos, aunque palmes pasta a la larga.

#5 lempelt

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Escrito 03 febrero 2010 - 15:52:01

Hola

Sobre lo que comentas no se si te servire de ayuda, pero te dejo mis impresiones a tu caso. Hace varios meses yo estaba en tu misma situación, mi anterior coche era un 307 hdi SW. lo que hizo que en un principio me decantara directamente por un diesel. y porque? pues por el consumo precio y sobretodo por el par.
La unidad de pruebas era un gasolina automático el cual desde un primer momento no me dijo nada, ya que acostumbrado a la salida del 307 para adelantar etc, el gasolina se me antojaba perezoso y pesado, Así que le pedí a un amigo probar un HRV diesel (el cual me comentarón en el concesionario que tenía el mismo motor que el CRV). Y si, note mejoría en aceleración pero tampoco como mi 307. Así que me quede como al principio así que pase a ver ver el tema del consumo. Leyendo los articulos en este blog y en webs todos indicaban que el diesel era menos gastón etc, así empece a ver el consumo del HRV y de otros (en concreto de un Captiva de mi cuñado) estos rondan entre el 8 del HRV y el 10-11 en el captiva diesel, con lo que la diferencia no era mucha salvo que en el diesel "parece" que se hacen mas kilometros. Por lo que llege al tema precio y este me acabo de abrir y despejar un poco las dudas, en mi caso había una diferencia de 2000 eu a favor del gasolina automatico.

Así que despues de pensarlo y comentarlo con amigos me decidi por el gasolina y hoy es el día que no me arrepiento en nada, sobre consumos te dire que el mio marca un intermedio de 11.3 l/100 que cada 12 dias lleno el deposito y lo uso todo el día como un utilitario. Y no pasa nada ya me acostumbre a ello, ya ni miro el consumo como al principio obsesionado en ver que no pasara de 10 L. Sobre el tema del par. he aprendido a llevarlo y prevenir un poco el adelantamiento, por lo que ya no hecho de menos ni pienso en mi 307 ni necesito mas par del que tengo. a cambio de esto tengo un coche muy comodo, suave, y sobre todo muy silencioso. una autentica gozada.

Así que tu y solo tu debes valorar todas esas cosas y sacar tus propias conclusiones, pero haz lo que te dicte tu conciencia despues de haber valorado tus opciones. Luego no hay marcha atrás.

Un saludo.

#6 hoot

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Escrito 03 febrero 2010 - 16:30:45

Voy a discrepar, yo siempre tuve coches diesel y cuando me planteel comprar un Crv mi primera idea fue diesel pero leyendo y leyendo y leyendo casi me convencian para ir a gasolina (yo lo tengo como 2º coche y no hago ni 10.000 al año), pero la diferencia en precio (lo compre usado) era minima entre 1000 y 2000 mas barato, pero que valore, a mi me revienta ir a la gasolinera, sera mania, y con un gasolina vas a ir mas veces a la gasolinera que con diesel, yo estoy en 7 l de consumo, con gasolina no vas a bajar de 9l, claro al comprarlo 2.000 € fastidian pero a mi mas me fastidia cada vez que reposto echar x euros mas y tener que ir mas a menudo a rellenar, en cuanto a conduccion yo tengo un Megane II de 105 cv y anda bastante menos, sera mas ruidoso que gasolina pero de ahi a molestar nada de nada y esos 2000 € que pagas de mas los recuperas en su venta como usado, supongo que esto mas que aclararte te confundira, lo siento es mi opinion.
Un saludo
P.D. Creo que estaras igual de contento con un gasolina que con un diesel y me imagino que la diferencia en el litro de gasoil y gasolina tendera a alejarse

Editado por hoot, 04 febrero 2010 - 10:52:10.


#7 npi123456

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Escrito 03 febrero 2010 - 18:23:07

Dejo mi opinión por si ayuda:

- para mí el gasolina es más adecuado para ir por ciudad. Sí, si, aunque consuma más. Normalmente el uso por ciudad es: llevo a los niños, voy al hiper de compras, hago recados, lo meto en el parking, semáforos, etc. Es decir el coche está continuamente encendiéndose y apagándose, arrancando y parando,etc. Eso de calentarse, dejarlo enfriar, etc, al turbodiesel le afecta negativamente mucho más que al gasolina. A pocos les veo recordar esto.
- Estoy con Gondrullo en lo de la pasta: si haces cuentas te sale gasolina seguro, aunque reconozco que luego vas a tener la sensación de que estás todos los días en la gasolinera, especialmente porque el depósito solo tiene 50l. Mi mujer tiene un Toyota Verso gasolina que consume un 9 y hace mucha ciudad. Se queja de que cada poco tiene que ir a la gasolinera pero en ningún momento nos hemos planteado que comprase un diesel, el gasolina es el correcto. Ella hace 12.000km al año.
Conclusión: Si los 15000km fuesen mayoritariamente de carretera o autopista te aconsejaría diesel, pero si la mayor parte es ciudad sin duda gasolina

... pero recuerda, yo, NPI.:icon_wink2:

#8 antojo

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Escrito 03 febrero 2010 - 23:28:44

En casa tenemos dos diesel y de antemano sólo pensamos en diesel. Pero antes hacía de media al año, por trabajo, unos 15.000 km pero ahora son muchos menos. Si el gasolina cuesta 2.000 € menos y no olvidemos que el precio de la gasolina y el diesel son casi iguales y que antes de la crisis el diesel estuvo más caro por la elevada demanda, todo me lleva a dudar aún más. Oigo de todo a favor del diesel: que los motores duran más, que no se incendian ¿acaso se incendian muchos gasolina?, etc. La verdad es que me planteo la misma duda que tú porque todo apunta a gasolina pero tengo muy interiorizado lo del diesel. Lo de la diferencia de potencia entre diesel y gasolina sí me preocupa porque con un coche tan pesado, como vayas con el aire puesto, con los niños y el maletero cargado no sé qué respuesta dará cuesta arriba. Espero seguir leyendo a ver si también encuentro respuesta.

Editado por antojo, 03 febrero 2010 - 23:30:13.


#9 AJ7

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Escrito 04 febrero 2010 - 08:45:27

Hola, pues yo creo que el gasolina puede andar y tirar igual que el diésel, el "problema" es que para que anden igual, mientras en el diésel cambias a 3.000 vueltas, en el gasolina tendrías que cambiar a 5.000 - 6.000, y eso conlleva un mayor consumo.

Otra "problema" puede ser el par, que al ser en el gasolina menor pueden costarle más las recuperaciones. Por lo demás no creo que halla grandes diferencias.

Si prefieres ahorrarte entre 1.000 - 2.000 € asumiéndo estas diferencias, a grandes rasgos, pues vete por el gasolina. Para llegar a estas conclusiones me baso en comentarios leídos en este foro, ya que este tema se ha hablado bastante por aquí, el que quiera que le eche un vistazo usando el buscador.

De todas formas seguro que alguien que haya probado los dos os puede aconsejar mejor que yo. Yo tengo el diésel y va de arte, estoy muy contento con su comportamiento y tira bastante. Y no me lo he comprado porque tenga más valor en reventa, ni me he puesto a hacer cuentas para ver cuándo se amortiza, simplemente lo prefiero y no veo que sea una diferencia demasiado grande pagar 1.500 € más en un coche de cerca de 30.000, si hubiera sido mayor ya lo hubiera estudiado. Pero claro, esa es mi opinión, y por supuesto respeto las de los demás si no piensan como yo.

Un saludo.

#10 _TwinTurbo_

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Escrito 04 febrero 2010 - 09:15:00

Me estais matando diciendome que un 307 hdi (supongo que 110 cv) y un megane 1.5 cv andan "bastante" mas que un CRV 2.0 150 CV...

#11 hoot

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Escrito 04 febrero 2010 - 10:51:16

No hombre no, en mi caso Megane II 105 cv es como comparar a dios (CRV) con mi cuñao(Megane) jajajajajaja.
Un saludo

#12 microcabin

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Escrito 04 febrero 2010 - 11:56:45

150 CV son 150 CV. y ambos ofrecen la misma potencia. Eso es un axioma. Que uno te de mayor sensación de empuje a bajas revoluciones? pues sí. y? si quiero empuje de verdad, sigo con mi GolF GTI TDI de 150CV, que eso sí que es empuje (de tanto que tiene, las ruedas -las buenas, claro- le duran un año). En el caso que nos ocupa, hablar de empuje en un SUV no tiene el mismo sentido que hacerlo en una berlina. Aunque debo admitir que mi opinión es que estos coches más pesados (SUV) deberían ser todos diésel, es lo más lógico. Pero si hay un gasolina, yo no puedo evitar hacer cuentas. Porque el dinero no me sobra. Y si me brindas un gasolina, me sale más rentable que el diésel. Eso es clarísimo.

Pero en fin. La pregunta del que ha iniciado el hilo es cuál le conviene. Y la teoría, o mejor dicho, los números, dicen que gasolina, sin lugar a dudas. Que no te preoupa la pasta y quieres pulirte el dinero en un diésel? pues genial. Él problema él mismo lo ha reconocido "...como mucha gente, vengo de un coche de gasoil y, por tanto, de la machacona cultura del diésel". Es un tema cultural propio de este país. Modificando el dicho popular, aquí podríamos decir lo de "ande o no ande, diésel grande". O sea, que diésel es lo primero que nos viene a la cabeza. Qué si no?

A mi, cuando era pequeño, me llamaba mucho la atención que en el pueblo donde veraneaba, todos compraban diésel. Y en mi ciudad casi nadie lo tenía (hablo de finales de los 70, principios de los 80). Allí todos compraban el diésel a pesar de que no hacían ni 8000 km al año con ellos. Porqué? pues tenían esa cultura del combustible diésel, que era el que usaban para sus vehículos de labranza (alguno también aprovechaba el diésel agrícola subvencionado para alimentar su coche, claro). Y les preguntabas.... para qué te compras diésel? y no sabían muy bien qué decir... que si costumbre, que si gastan menos... en fin, argumentos de poco peso. Al final, acababan con un encogimiento de hombros de lo mas ilustrativo.

Décadas despues, esa cultura se ha extendido. Ahora todos pensamos en el diésel, que se ha sacralizado exageradamente hasta convertirse poco menos que en el paradigma del ahorro y la compra inteligente. Aunque las cifras y cálculos de rentabilidad no cuadren. Todos hablamos del número de litros a los cien, del famoso "par" (cuántas charlas da esta palabra con tan sólo 3 letras)...y nos derretimos de gusto. Pero excepto ofertas puntuales de diésel a precio de gasolina, que ese es otro tema, nadie habla de los miles de euros de más que hemos pagado por él, y que no serán amortizados hasta que el coche esté ya probablemente en manos de otro.

Otro argumento es la famosa y sobrevalorada reventa. Acaso nos preocupa tanto este aspecto? no es más importante fijarse en el coche que necesitamos más que en unos exiguos cientos de euros de más que podamos sacar por un coche años después y que no nos resuelven nada de cara a la compra del siguiente vehículo?

En fin, un tema apasionante.
Y para no parecer un antidiésel (que no lo soy, y verlo así es no entender nada) termino recordando lo que he dicho al principio. Lo más lógico sería que estos coches con más peso, cuadrada y escasa aerodinámica, neumáticos de más anchura y peor consumo... tuvieran todos el motor diésel. Sería lo más razonable.

#13 _TwinTurbo_

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Escrito 04 febrero 2010 - 15:39:24

Parece que solo los diesel tienen "par"... Aqui el problema es que los motores de gasolina que monta tienen "poco" par y no es lo mas adecuado para estos vehiculos. Con un motor turbo (1.8/2.0) con una potencia entre 160/200 cv, se moveria perfectamente y con "mucha mas" soltura que con el 2.0/2.4, y encima el 2.4 que van a montar viene "capado" a 165 cv, si por lo menos hubiesen aumentado el par...

Aunque lo suyo es que montaran el 2.3 turbo del acura RDX.

Espero cambiar de coche en breve, y viendo que quitan el accord 2.4, le estoy dando vueltas al CRV, per

#14 presturges

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Escrito 04 febrero 2010 - 15:42:15

Por si aporta al debate, os apunto que el gasolina vale ahora 2.500 euros menos (antes 2.000) que el diésel (tarifa oficial).
E insisto en otra duda que, por ahora, nadie ha comentado: ¿hay que esperar un mayor consumo de la versión diésel con un nuevo motor de mayor capacidad o no tiene por qué ser significativo?
Por otra parte, ¿qué medias de consumo "reales" están dando una y otra versión (siendo consciente de que cada uno conduce "a su manera", claro)?

#15 microcabin

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Escrito 04 febrero 2010 - 17:40:38

Parece que solo los diesel tienen "par"... Aqui el problema es que los motores de gasolina que monta tienen "poco" par y no es lo mas adecuado para estos vehiculos. Con un motor turbo (1.8/2.0) con una potencia entre 160/200 cv, se moveria perfectamente


eso es cierto. pero cuántos CRV (o SUV) vendería Honda o las demás marcas si lo que vendes en su versión gasolina tiene 200 cavallacos y un motor de ese pelo? pues muchísimos menos. Fíjate si no en MAZDA y su CX7. Sólo tenían un motor gasolina que es una bestia parda, tira como un animal y anda un güevo (con g). Pero han tenido que sucumbir a dieselandia (antes llamado españa) y ahora ofrecen un motor diésel bastante racional para ese tamaño de coche (más potente que el del CRV, a mi juicio más acertado). Y ahora es cuando van a vender CX7 los de Mazda.
Y con el resto de SUV del mercado, pues la razón es la misma. Se trata de vender. Y como es evidente (las cifras cantan) que este tipo de coche está gustando y mucho, pues hay que sacar versiones "vendibles". Y aunque lo más lógico sería que montaran en gasolina algo por encima de 180 CV (en diésel les bastaría con algo menos, por el famoso par), lo que hacen es sacar versiones con menos motor, y lógicamente, más económicas, para que el abanico de clientes potenciales sea más grande (gracias a esta medida, yo por ejemplo al día de hoy tengo encargado un SUV. Si no, ni lo podría catar). Razones de marketing, pues...

Editado por gondrullo, 04 febrero 2010 - 17:41:18.


#16 Tdi300M-Km

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Escrito 04 febrero 2010 - 19:20:07

aún no ha entrado PILOTI? bueno, pues prepárate porque cuando entre saldrás de dudas: no sólo el gasolina, sinó el automático, ese es tu coche.

mi opinión: por AMORTIZACION seguramente el GASOLINA, por FELICIDAD el DIESEL. tú mismo. y digo eso, consciente de que un gasolina es mas divertido que un diesel, pero sólo para quien quiere disfrutar de la velocidad que ofrecen los gasolina: si tienes el dilema es que no eres de ellos.

si quieres la version extendida de mi opinión, pídemelo, pero rondará las 3000 palabras y te aburrirás, hasta el punto de acabar comprandote un diesel sólo por no oírme.

PD: un poco mas serio: con este kilometraje, ninguno de los 2 es una elección errónea. todos tienen sus ventajas e inconvenientes.




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