Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido suspensión Accord 8ª

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Canario10

Canario10

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 AT

Escrito 07 febrero 2010 - 00:36:23

Buenas, pues quería saber si a otros le pasa lo siguiente.

El coche es muy silencioso en lo que a suspensión se referier, y dura a la vez, pues gracia a los 225/50R17 que monta de serie con el balón que deja amortigua la dureza de la suspensión. Mi pregunta es que en zonas bacheadas (con hoyos, malos parcheados y desniveles entre mismas ruedas del eje) oigo unos ruidos secos en la suspensión, como unos "tack, tack".
Me han dicho que es normal, pero me gustaría saber si a ustedes también les pasa.

Por otro lado, como aún tengo gomas nuevas no voy a pasarme a las 18", pero estaba pensando ponerle separadores (1.5 cm por cada lado para llegar a los 3 cm máximos que permite el ITV. ¿Alguien los ha puesto? ¿Problemas por que roce luego los neumáticos con los pases de ruedas?

Saludos y gracias. Imagen Enviada

#2 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 07 febrero 2010 - 08:31:44

ese clack que describes es tipico de rotura/holgura de silentblock, rotula y gomas de la estabilizadora. por el tiempo que tiene el coche, me quedaria con que alguna goma de la estabilizadora cogio holgura (arreglo sencillo y barato)

#3 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 febrero 2010 - 09:50:46

El coche es muy silencioso en lo que a suspensión se referier, y dura a la vez, pues gracia a los 225/50R17 que monta de serie con el balón que deja amortigua la dureza de la suspensión. Mi pregunta es que en zonas bacheadas (con hoyos, malos parcheados y desniveles entre mismas ruedas del eje) oigo unos ruidos secos en la suspensión, como unos "tack, tack".
Me han dicho que es normal, pero me gustaría saber si a ustedes también les pasa.

Por otro lado, como aún tengo gomas nuevas no voy a pasarme a las 18", pero estaba pensando ponerle separadores (1.5 cm por cada lado para llegar a los 3 cm máximos que permite el ITV. ¿Alguien los ha puesto? ¿Problemas por que roce luego los neumáticos con los pases de ruedas?

Hola,

Ese ruido que dices puede ser cualquier cosa, incluso que no tenga que ver con la suspensión, más bien una réplica del bache o irregularidad en cualquier pieza del coche, pero desde luego, siendo un 8ª y el poco tiempo que debe tener de uso dudo que sea nada serio, los silentblocks, rótulas, etc. son piezas que envejecen muy lentamente salvo golpes fuertes duran muchísimo sin hacer ruido.
En cuanto a pasarte a 18 + separadores, ya que pasas a llanta de 18 cómparalas con un ET menor y evitas tener que poner separadores.
El los 7ª puede ponerse hasta 38 de ET sin que roce la rueda, en los 8ª imagino que puede ser distinta la cifra.

#4 Canario10

Canario10

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes

Escrito 07 febrero 2010 - 15:50:19

Gracias a los dos por los comentarios.

Ferre: el coche tiene 14.000 kms, por lo que me extraña que haya algo roto, de todas formas pediré que el Jefe de taller me lo revise pues en caso de rotura que lo cubra la garantía.

Indiana: quizás me expliqué mal en el correo, quería decir que mientras siga con las 17" estaba pensando ponerle separadores para que tenga un aspecto más contundente cuando se vea ladeado o desde atrás.

Saludos Imagen Enviada

#5 borzov

borzov

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 07 febrero 2010 - 18:37:28

¿ suena por delante o por detras ?
si fuera por delante a lo mejor se corrije ajustando la precarga del muelle de la cremallera de la direccion. ;P

#6 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 07 febrero 2010 - 19:27:54

con 14000 y con 80 km puedes J@$~#R una rotula contra un bordillo o destrozar los silent con carreteras bacheadas. nunca te fies de que nada rompe en tan pocos km... a no ser que sea fallo de fabrica, que no creo, y ademas seguramente sea indemostrable a estas alturas, olvidate de la garantia

#7 Canario10

Canario10

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes

Escrito 12 mayo 2010 - 22:42:35

Pues al final, y después de revisar el coche, han mandado a pedir la suspensión delantera y lo cubre la garantía. Como lo recogí fuera del horario de taller llamaré mañana para que el jefe de mecánicos me diga cual era el problema.

Espero que se solucione con ese cambio.

Saludos.

#8 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 12 mayo 2010 - 23:13:30

[font="Comic Sans MS"][size="2"]Por otro lado, como aún tengo gomas nuevas no voy a pasarme a las 18", pero estaba pensando ponerle separadores (1.5 cm por cada lado para llegar a los 3 cm máximos que permite el ITV. ¿Alguien los ha puesto? ¿Problemas por que roce luego los neumáticos con los pases de ruedas?

No los tengo montados, pero si tu preocupación es que los neumáticos toquen en paso de ruedas o algún otro elemento del vehículo, puedes estar tranquilo que no vas a tener ese problema.
Ojo, eso si no bajas la suspensión.

#9 Huevoivtec

Huevoivtec

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 19 enero 2011 - 23:10:56

Bueno renuevo este post para comentar mi caso.

El caso es que mi garage se encuentra en una pendiente descendente y la puerta para entrar a la derecha. Pues cuando giro el volante totalmente a la derecha o a veces casi y el coche se inclina hacia la rueda delantera izq suena como crujir un par de veces a metalico hasta que vuelve el volante a su posicion central o a estar en llano el coche que se quita... Mañana probare lo mismo pero al lado contrario, hoy he estado haciendo pruebas, en parado girando el volante entero, en rotondas, cuesta arriba y todo perfecto nada de ruidos... es solo cuando giro a derechas en una pendiente descendente me suena y me tiene rallao a expensas mañana que lo mire al contrario...he pensado que el coche al estar inclinado y estar al tope es lo normal la amortiguacion o el brazo delantero o la direccion que suene por estar totalmente abierta la rueda en fin no se pero la verdad es que cada vez que suena....me cago en to jajaja, en fin si alguien sabe algo y me deja mas tranquilo se lo agradeceria. En fin quiero escuchar opiniones y sino pues cuanto antes lo llevo al conce. Gracias

Editado por Huevoivtec, 19 enero 2011 - 23:29:27.

#10 Huevoivtec

Huevoivtec

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 20 enero 2011 - 21:38:48

nadie sabe nada al respecto :(

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos