Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fotos del GP de España de F1

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 15 May 2005 - 22:29:21

Muy buenas a todos, os dejo unas cuantas fotos que hice el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló. Espero que os gusten

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si quereis ver el resto de las fotos visitar mi pagina web: www.robeck.org

Un saludo.

#2 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 May 2005 - 22:43:43

Impresionantes Robeck, buenísimas las fotos tío, enhorabuena!!! :ok:

#3 ThUnDeR

ThUnDeR

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 380 mensajes
  • Coche:Proximamente xD

Escrito 15 May 2005 - 22:59:00

joer tio, pedazo de fotos, tienes talento eh :P, y una buena camara.... :huh:

#4 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 16 May 2005 - 01:24:25

Madre mía......unas fotos de revista !!!!!!

#5 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 May 2005 - 06:10:22

Muy buenas fotos.

#6 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 May 2005 - 14:55:05

Lo dicho, Vaya Fotos más buenas...

Son con cámara digital?? Cuentanos un poco Profesional!! , porque la verdad que son todas para revista. B)

#7 Xavi

Xavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 882 mensajes
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 16 May 2005 - 16:53:17

Joer tio, menudo nivel de fotos, igualitas a las que hace mi móvil B)
La verdad es que están curradisimas, la de la excursión de Narain Karthikeyan se sale :blink:

#8 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes

Escrito 16 May 2005 - 21:43:02

Lo dicho, Vaya Fotos más buenas...   

Son con cámara digital??    Cuentanos un poco Profesional!! ,  porque la verdad que son todas para revista. B)

Ver mensaje

Están hechas con una cámara reflex digital, una Canon 20D exactamente. El objetivo un Sigma 70-300. Una buena cámara te ayuda a hacer buenas fotos aunque si no hay un buen fotografo.......por mucha cámara que tengas.

Lo más dificil de este tipo de fotos es conseguir tener el coche enfocado mientras el resto se desenfoca, hay que hacer un barrido a velocidades lentas lo cual es muy complicado en coches tan veloces y encima, a la vez tienes que encuadrar el coche.

Me alegro que os gusten. Un saludo!

#9 Pepe

Pepe

Asimo

• Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 16 May 2005 - 23:33:08

Muy buenas Robeck, la de Narain saliendo a por setas y la de Tiago cruzando la zaga, estan de primera.
Lo que si la luz era muy buena por lo que veo ese día, pero te lo ha currao, pues hay que saber y ponerle paciencia para captar bien, lo que si cuando disparas es tan rapida como una reflex analgogica, por que yo tenia una Canon 500D y ahora una olympus digital y no hay color, las digitales se tardan mucho y luego te llevas sorpresas.

No tienes mas?, sabes que no he visto en la red ninguna foto de cuando Alonso sufria "blistering" en su neumatico trasero izquierdo, si lo vi por television que lo enfocaron varias veces, pero no vi en foto ninguna.

#10 Redbullet

Redbullet

Elpontos

• Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 17 May 2005 - 11:04:52

SON LA REPERA

Gracias por compartir

#11 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes

Escrito 17 May 2005 - 12:25:22

Muy buenas Robeck, la de Narain saliendo a por setas y la de Tiago cruzando la zaga, estan de primera.
Lo que si la luz era muy buena por lo que veo ese día, pero te lo ha currao, pues hay que saber y ponerle paciencia para captar bien, lo que si cuando disparas es tan rapida como una reflex analgogica, por que yo tenia una Canon 500D y ahora una olympus digital y no hay color, las digitales se tardan mucho y luego te llevas sorpresas.

No tienes mas?, sabes que no he visto en la red ninguna foto de cuando Alonso sufria "blistering" en su neumatico trasero izquierdo, si lo vi por television que lo enfocaron varias veces, pero no vi en foto ninguna.

Ver mensaje

La verdad es que la luz no era la ideal, de hecho, es muy complicado conseguir una buena luz un día soleado a medio día. La mejor luz suele ser al amanecer y al atardecer, pero entonces no hay coches, jejeje. Era demasiado plana pero bueno, usando algun filtro se puede mejorar bastante. también hay que decir que mejor que haga sol que nublado.

Respecto al lag de disparo, efectivamente, como bien dices las digitales lo tienen excesivamente grande, enfocas, disparas y cuando sale la foto el coche ya se ha movido 10 metros mínimo. Asi es muy complicado tanto enfocar como conseguir que el coche entre en el encuadre. El año pasado fui con una digital compacta y tuve ese problema, apenas pude salvar 5 o 6 fotos.

La que tengo ahora es reflex digital, es decir, combina lo mejor de las analógicas y las digitales compactas. Tienes un lag casi inapreciable, una ráfaga de 5 fotos en un segundo, objetivos intercambiables, puedes ver la foto para ver que tal ha quedado. Haceros la idea de que por cada dos fotos que tiraba, una la borraba segundos despues, la otra a veces valia y otras no.

No, no tengo ninguna de Alonso con el "blistering". El mejor día para hacer fotos es el viernes, no hay mucha gente y puedes acceder a todas las tribunas, hay que aprovechar el día para hacer muchas y variadas fotos. El sábado pronto es también un buen momento. El domingo.............prácticamente imposible, imposible pq no te puedes mover del sitio, porque a las 14h la luz es mala, porque la gente se levanta cuando pasan los coches y no consigues hacer una foto "limpia", porque si tienes pelouse no tienes un buen sitio para hacer fotos......asi que la mayoria son del viernes y el sábado.

Un saludo

#12 SAB_H_CIVIC_7

SAB_H_CIVIC_7

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes

Escrito 20 May 2005 - 10:09:00

Hola Robeck,

siento mucho ( :) ) decirte que yo ya he visto estas fotos (realizadas por tí en otro foro).

Veo que tenemos cosas en común. Un Honda, una buena cámara y dos pasiones. Aunque en una de ellas me estoy iniciando.

A ver si descubres quien soy y donde.

Las mías no son tan buenas como las tuyas pero las cuelgo de todas formas, ¿ok?

Tal como dices, el barrido no es tan fácil y aunque fuerón mis primeras fotos de barrido, creo que pude salvar la papeleta. Por cierto, estas fotos son del viernes y sábado (esto es una pista para identificarme) porque el domingo me quedé sin entrada.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esta me gusta mucho porque se ve el trabajo que hacen los voluntarios para que el campeonato sea todo un éxito.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos

Saludos

#13 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6,431 mensajes
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 20 May 2005 - 10:16:37

Me kito el sombrero ante tus fotos, no te has planteado enviar un book a alguna revista, pues estás hecho todo un profesional.

Un diez!!! Osaka.

#14 SAB_H_CIVIC_7

SAB_H_CIVIC_7

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes

Escrito 20 May 2005 - 11:04:16

Me kito el sombrero ante tus fotos, no te has planteado enviar un book a alguna revista, pues estás hecho todo un profesional.

Un diez!!! Osaka.

Ver mensaje

Pues si vieras las fotos que hace....

#15 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes

Escrito 20 May 2005 - 11:11:40

Pues no caigo...........dame alguna pista más :oops: :oops: :oops:

#16 SAB_H_CIVIC_7

SAB_H_CIVIC_7

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes

Escrito 20 May 2005 - 11:29:08

Pues no caigo...........dame alguna pista más  :oops:  :oops:  :oops:

Ver mensaje

Veo que no has visto mis fotos... :blink:

Son las mismas que hay en otro ...

A ver, en mi post hay un par o tres de pistas.

1.- Tenemos una buena cámara.
2.- ¿Donde has colgado las fotos? Por cierto, te falta añadir la foto de la comisaria de pista.
3.- Viernes y sábado.
4.- Tengo otro nick.

¿Por cierto, añado las mías al toveuropre (no es este el foro del que hablo)?

¿Que te parecen las mías?

Saludos

#17 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes

Escrito 20 May 2005 - 17:09:02

La verdad es que no caigo y no me suenan tus fotos :oops: :oops: , por lo que veo estuviste afotando en la curva de antes de meta y en la tribuna principal.

Respecto a las fotos te cuento mi opinión, para mi hay dos cuestiones que tienen que cumplir cualquier foto relacionada con el mundo del motor, primera que se vea el coche entero y segunda que el coche salga bien enfocado, siempre hay excepciones pero si tienes el coche y está enfocado casi seguro que es una buena foto.

El tema de cuadrar el coche es un fallo que veo en algunas de tus fotos, llevabas demasiado zoom? a veces es mejor no abusar del zoom pero asegurarte que el coche entra entero en la foto. La del McLaren en boxes seria muy buena si hubieras cogido el morro del coche. Al igual que el león en la tierra, esa es la que más me gusta, rodeado de comisarios.

La otra que destacaria es la de Pedro saliendo de boxes, ahi le has cogido muy bien, además es una perspectiva no muy normal en las fotos de F1 y se ve el coche de otra forma, más grandote, jejeje. Me gusta esa perspectiva.

Un saludo!

• Guests

Escrito 20 May 2005 - 20:12:40

que tal son las reflex digitales para el cambio de objetivo? me explico....se te esta ensuciando mucho el sensor? es lo que me echa pa'tras el comprarme una D70, que tal van los teleobjetivos de analogicas con las reflex digitales?

#19 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes

Escrito 20 May 2005 - 23:30:57

que tal son las reflex digitales para el cambio de objetivo? me explico....se te esta ensuciando mucho el sensor? es lo que me echa pa'tras el comprarme una D70, que tal van los teleobjetivos de analogicas con las reflex digitales?

Ver mensaje

Lo del polvo en el sensor es una realidad pero la gente está obsesionada con el polvo, y cuanto más leo en los foros, mas se obsesiona la gente. Parece que si no tienes el sensor impoluto no puedes hacer buenas fotos...

Hay que tener cuidado, solo eso, que no miedo a cambiar de objetivo. Si lo haces correctamente no hay problema. Yo la tengo desde octubre y solo he limpiado el sensor una vez, porque vino sucio de fabrica (algo anormalmente comun en las 20D).

también hay que tener en cuenta que las lentes rinden a tope a F8 y que a partir de F14 comienzan a dar problemas. Las motas del sensor solo se ven a diafragmas muy cerrados (F22-F29). Por lo tanto aunque se puedan usar dichos diafragmas no es muy recomendable a no ser que lo necesites.

Respecto al tema objetivos analógicos sin problemas, yo de los 4 objetivos que tengo, 3 son analógicos, se llevan fabricando años y no he tenido ningun problema. Lo recomendable es comprarlos de la misma marca para evitar incompatibilidades pero vamos, que yo tengo un Sigma y encantado de la vida. De todas formas antes de comprar cualquier objetivo busca en internet que hay multitud de pruebas, pros y contras de todo.

Por cierto, decir que en digital Canon está por delante de Nikon.

Un saludo

#20 SAB_H_CIVIC_7

SAB_H_CIVIC_7

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes

Escrito 21 May 2005 - 01:47:36

La verdad es que no caigo y no me suenan tus fotos  :oops:  :oops: , por lo que veo estuviste afotando en la curva de antes de meta y en la tribuna principal.

Respecto a las fotos te cuento mi opinión, para mi hay dos cuestiones que tienen que cumplir cualquier foto relacionada con el mundo del motor, primera que se vea el coche entero y segunda que el coche salga bien enfocado, siempre hay excepciones pero si tienes el coche y está enfocado casi seguro que es una buena foto.

El tema de cuadrar el coche es un fallo que veo en algunas de tus fotos, llevabas demasiado zoom? a veces es mejor no abusar del zoom pero asegurarte que el coche entra entero en la foto. La del McLaren en boxes seria muy buena si hubieras cogido el morro del coche. Al igual que el león en la tierra, esa es la que más me gusta, rodeado de comisarios.

La otra que destacaria es la de Pedro saliendo de boxes, ahi le has cogido muy bien, además es una perspectiva no muy normal en las fotos de F1 y se ve el coche de otra forma, más grandote, jejeje. Me gusta esa perspectiva.

Un saludo!

Ver mensaje

Gracias por tu opinión.

Estas en lo cierto de mi posición en el ciurcuito. Las de Renault, etc.. están hechas desde la tribuna.

La del leon, justo antes de la entrada a recta. Sin ser tribuna. Está aunque no lo parezca era difícil porque tenía el objetivo metido entre las reja y no podía moverla y reducir el zoom.

Quería pillar los comisarios corriendo y no el coche.

Te doy la razón en todos los comentarios y si quieres la verdad, fueron las primeras fotos en movimiento que hice con la cámara.

Te envío un private ...

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos