Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me sirven estos discos atras?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 febrero 2010 - 12:01:36

Unos son estos

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

y los otros son estos, con cual os quedabais???

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Saludos y gracias

Editado por capitansfinter, 08 febrero 2010 - 12:02:15.


#2 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 08 febrero 2010 - 12:34:02

Pues pone que son traseros, me quedo con los segundos. los ebc no me gustan nada.

#3 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 08 febrero 2010 - 12:53:01

No te gustan por algo en concreto o por experiencia personal o así? Aclara un poco el tema porque según tengo entendido EBC es una marca bastante buena

#4 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 febrero 2010 - 12:56:25

Pues pone que son traseros, me quedo con los segundos. los ebc no me gustan nada.



Si, ponen que son para atras pero como dice la gente que los discos ventilados en la parte trasera se pierde el freno de mano por el grosor pregunto si en estos se pierde el tema del freno de mano.
saludos

#5 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 08 febrero 2010 - 13:00:44

No te gustan por algo en concreto o por experiencia personal o así? Aclara un poco el tema porque según tengo entendido EBC es una marca bastante buena


No no Si no lo pongo en duda, ademas coincido plenamente en que la gente opina bien, pero es que no me entran por el ojo.

#6 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 febrero 2010 - 13:08:32



Vamos gente, que alguien me diga si no hay problema con el freno de mano que los quiero pedir ya para tenerlos para antes del 21 que tengo un track day.

Saludetes





#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2010 - 13:29:50

Si, ponen que son para atras pero como dice la gente que los discos ventilados en la parte trasera se pierde el freno de mano por el grosor pregunto si en estos se pierde el tema del freno de mano.
saludos


El EBC trasero para el S2000 (numero de pieza GD7089) no es ventilado sino solido.

http://www.ebcbrakes...ations_2008.xls

ya, ya se que en la foto aparecen unos EBC ventilados.. pero como pone en la letra peque "picture shown may not be for your specific vehicle"

Por cierto.. conozco a gente que con esos EBC se le ha quedado el disco plano (sin slots) en un par de trackdays (usando pastillas Carbone Lorraine)

Editado por deibit, 08 febrero 2010 - 13:39:20.


#8 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 febrero 2010 - 16:41:15

El EBC trasero para el S2000 (numero de pieza GD7089) no es ventilado sino solido.

http://www.ebcbrakes...ations_2008.xls

ya, ya se que en la foto aparecen unos EBC ventilados.. pero como pone en la letra peque "picture shown may not be for your specific vehicle"

Por cierto.. conozco a gente que con esos EBC se le ha quedado el disco plano (sin slots) en un par de trackdays (usando pastillas Carbone Lorraine)



No veo mas discos que esos y los Stop Tech que no venden los traseros y ademas no me han salido muy buenos que digamos, con 3 trackdays se han alabeado, mira si salen mal ya pillare otros, pero es que por 150€ como si se doblan en 2 trackdays, ademas no entrare tanto este año ahora que tengo el carne hare mas rutas y menos circuito.

Gracias Deibit

#9 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 febrero 2010 - 17:01:16

yo antes que esos miraria de comprar algo aqui:

http://www.europerfo...=rearbrakediscs

aunque ya sabes mi opinion...esto es pan para hoy y hambre para mañana...con cualquier disco de estos si las pastillas son muy "racing" te duran dos telediarios...

Editado por hrcrothmans, 08 febrero 2010 - 17:02:16.


#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2010 - 17:12:18

Antes de dar la guerra por perdida, puedes probar con usar unas pastillas un punto superiores.

Una de las causas por las que el rotor trasero se puede sobrecalentar es porque la frenada delantera pierda efectividad ("fade").. eso afectara al reparto de frenada ("bias") y hara que la trasera tenga que trabajar mas que lo que seria normal (y ya sabemos que la trasera tiene problemas de ventilacion tanto directos como indirectos)

Eso es muy facil de detectar con las pastillas de serie.. cuando las pastillas delanteras "mueren" la trasera "hierve".. para la mayoria de la gente eso se soluciona usando unas DS2000 o DS2500.. pero hay gente a la que se les quedan cortas..

El problema de usar pastillas mas agresivas (a parte de que posiblemente no sean "street-friendly") es que entonces es probable que lo que se te recaliente sea la parte delantera (pero es mas facil encontrar "mejores" discos para la delantera que para la trasera)

pd- No usar slicks puede ayudar a solucionar el problema (si es que los usas)

Editado por deibit, 08 febrero 2010 - 17:19:15.


#11 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 febrero 2010 - 19:54:16

yo antes que esos miraria de comprar algo aqui:

http://www.europerfo...=rearbrakediscs

aunque ya sabes mi opinion...esto es pan para hoy y hambre para mañana...con cualquier disco de estos si las pastillas son muy "racing" te duran dos telediarios...



Las pastillas ahora mismo son las DS2500, he escogido al final los EBC Gold, por 180€ estan en casa, que duran poco pues veremos otra solucion, ahora no me va bien gastarme dinero desopues de lo del grupo corto y el volante que le pondre.

Saludos Jesus

Antes de dar la guerra por perdida, puedes probar con usar unas pastillas un punto superiores.

Una de las causas por las que el rotor trasero se puede sobrecalentar es porque la frenada delantera pierda efectividad ("fade").. eso afectara al reparto de frenada ("bias") y hara que la trasera tenga que trabajar mas que lo que seria normal (y ya sabemos que la trasera tiene problemas de ventilacion tanto directos como indirectos)

Eso es muy facil de detectar con las pastillas de serie.. cuando las pastillas delanteras "mueren" la trasera "hierve".. para la mayoria de la gente eso se soluciona usando unas DS2000 o DS2500.. pero hay gente a la que se les quedan cortas..

El problema de usar pastillas mas agresivas (a parte de que posiblemente no sean "street-friendly") es que entonces es probable que lo que se te recaliente sea la parte delantera (pero es mas facil encontrar "mejores" discos para la delantera que para la trasera)

pd- No usar slicks puede ayudar a solucionar el problema (si es que los usas)




Y pregunto yo: se podria cambiar el reparto de frenada en este coche??? Asi posiblemente se acabe esta historia
Ultimamente rode con ruedas de calle para acbar de quemarlas, ahora le pondre unos Toyo R888.


De todos modos como he dicho antes, ahora entrare menos en circuito ya que tengo el carne y disfrutare mas en carretera de curvas con la capota fueraImagen Enviada Asi que espero que me duren mas.

Saludos jefe ; )

#12 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 08 febrero 2010 - 20:54:00

Yo le acabo de montar Discos delanteros Js Racing + ferodos ds 2500 detras y delante + latiguillos metalicos detras y delante. Yo creo que con este equipo el S tiene mas que de sobras para aguantar tramos + track days. Ya os contare como va.

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2010 - 21:15:47

Y pregunto yo: se podria cambiar el reparto de frenada en este coche??? Asi posiblemente se acabe esta historia
Ultimamente rode con ruedas de calle para acbar de quemarlas, ahora le pondre unos Toyo R888.

Oxtias! Pues ya contarás qué tal con las R888 porque yo ando dudando entre esas (montadas en el segundo juego de llantas para circuito) y las R1R (para uso más habitual y buscando agarre en mojado).

#14 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 febrero 2010 - 22:39:12

Yo le acabo de montar Discos delanteros Js Racing + ferodos ds 2500 detras y delante + latiguillos metalicos detras y delante. Yo creo que con este equipo el S tiene mas que de sobras para aguantar tramos + track days. Ya os contare como va.


tramos si, trackdays pues va a ser que no...para muestra dos botones capitan y yo nos hemos cepillado los discos traseros en un par de trackdays :D

Oxtias! Pues ya contarás qué tal con las R888 porque yo ando dudando entre esas (montadas en el segundo juego de llantas para circuito) y las R1R (para uso más habitual y buscando agarre en mojado).


Las R1R van de muerte...yo estoy supercontento con ellas...a ver el sabado en albacete y te cuento, aunque lo mismo le tengo que poner cadenas a las R1R jajaja

#15 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 09 febrero 2010 - 08:39:57

tramos si, trackdays pues va a ser que no...para muestra dos botones capitan y yo nos hemos cepillado los discos traseros en un par de trackdays :D




Las R1R van de muerte...yo estoy supercontento con ellas...a ver el sabado en albacete y te cuento, aunque lo mismo le tengo que poner cadenas a las R1R jajaja




Pues mira que hay equipos que corren con los frenos de serie, si lo hacen ellos por que no vosotros...

#16 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 febrero 2010 - 09:31:15

Pues mira que hay equipos que corren con los frenos de serie, si lo hacen ellos por que no vosotros...



Basicamente porque cambian los frenos chamuscados en cada carrera? y yo no quiero cambiar los frenos cada finde...

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 febrero 2010 - 09:55:48

Las R1R van de muerte...yo estoy supercontento con ellas...a ver el sabado en albacete y te cuento, aunque lo mismo le tengo que poner cadenas a las R1R jajaja

Las tienes en ambos ejes?!?
Las hay en medidas oficiales de "restyling" (215/45 y 245/40 en 17)?
Las usas para circuito o sólo calle?
Has probado las R888 como para poder compararlas?

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 febrero 2010 - 10:01:15

Y pregunto yo: se podria cambiar el reparto de frenada en este coche??? Asi posiblemente se acabe esta historia
Ultimamente rode con ruedas de calle para acbar de quemarlas, ahora le pondre unos Toyo R888.


Supongo que se podria cambiar el reparto de frenada (en cuanto a la presion).. pero habria que empezar por eliminar el ABS (cosa que no mola..). Asi que mejor no tocarlo.

Lo que si que hay que hacer, es ir con cuidado con las modificaciones que se le ponen al coche y pensar cual sera su efecto (indirecto).. por ejemplo usar slicks en coches de casi serie (como todos los que tenemos por aqui) es generalmente una mala idea. Con las modificaciones en la suspension también hay que ir con cuidado, con los anchos de goma otro tanto y también con las modificaciones en los frenos (pastillas, BBK, etc...). El problema es cuando tocas "algo" (en un coche como el S2000) se te arregla una cosa pero se te estropean 100..

Lo que tampoco haria en un S2000 seria poner pastillas mas agresivas delante que detras (como se hace en los FWD).. yo tenderia mas a poner pastillas mas agresivas detras (pero eso no arreglaria tu problema). Lo mas seguro es poner las 4 iguales.

Seria interesante si tuvieses una pistola de infrarojos para medir la temperatura.. estoy convencido de que si pones unas DS2500 y tras unas tandas mides la temperatura del disco trasero, esta sera mas alta que si le pones unas DS3000 y haces las mismas tandas.

Pero claro el poner las DS3000 te anyadira otra serie de problemas adicionales.. :)

Otra (posible) solucion para solucionar el recalentamiento trasero seria mejorar la refrigeracion de los frenos delanteros (ya.. suena paradojico).. pero la unica manera de verificar eso seria con la pistola de infrarojos.

Pero bueno.. esta es mi teoria.. seguro que otra gente tiene otras opiniones :lol:

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 febrero 2010 - 10:06:05

Supongo que se podria cambiar el reparto de frenada (en cuanto a la presion).. pero habria que empezar por eliminar el ABS (cosa que no mola..). Asi que mejor no tocarlo.

Lo que si que hay que hacer, es ir con cuidado con las modificaciones que se le ponen al coche y pensar cual sera su efecto (indirecto).. por ejemplo usar slicks en coches de casi serie (como todos los que tenemos por aqui) es generalmente una mala idea. Con las modificaciones en la suspension también hay que ir con cuidado, con los anchos de goma otro tanto y también con las modificaciones en los frenos (pastillas, BBK, etc...). El problema es cuando tocas "algo" (en un coche como el S2000) se te arregla una cosa pero se te estropean 100..

Lo que tampoco haria en un S2000 seria poner pastillas mas agresivas delante que detras (como se hace en los FWD).. yo tenderia mas a poner pastillas mas agresivas detras (pero eso no arreglaria tu problema). Lo mas seguro es poner las 4 iguales.

Seria interesante si tuvieses una pistola de infrarojos para medir la temperatura.. estoy convencido de que si pones unas DS2500 y tras unas tandas mides la temperatura del disco trasero, esta sera mas alta que si le pones unas DS3000 y haces las mismas tandas.

Pero claro el poner las DS3000 te anyadira otra serie de problemas adicionales.. :)

Otra (posible) solucion para solucionar el recalentamiento trasero seria mejorar la refrigeracion de los frenos delanteros (ya.. suena paradojico).. pero la unica manera de verificar eso seria con la pistola de infrarojos.

Pero bueno.. esta es mi teoria.. seguro que otra gente tiene otras opiniones :lol:

Y el Air Ducting? No ayudaría con el problema que comentáis?

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 febrero 2010 - 10:10:55

Y el Air Ducting? No ayudaría con el problema que comentáis?


Pues si el disco trasero se esta sobrecalentando porque estan trabajando mas de la cuenta debido a que los frenos delanteros no estan frenando lo que debiesen (fading)... entonces si (uff que frase mas larga me ha salido) :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos