Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me sirven estos discos atras?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#21 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 09 febrero 2010 - 10:48:53

Supongo que se podria cambiar el reparto de frenada (en cuanto a la presion).. pero habria que empezar por eliminar el ABS (cosa que no mola..). Asi que mejor no tocarlo.

Lo que si que hay que hacer, es ir con cuidado con las modificaciones que se le ponen al coche y pensar cual sera su efecto (indirecto).. por ejemplo usar slicks en coches de casi serie (como todos los que tenemos por aqui) es generalmente una mala idea. Con las modificaciones en la suspension también hay que ir con cuidado, con los anchos de goma otro tanto y también con las modificaciones en los frenos (pastillas, BBK, etc...). El problema es cuando tocas "algo" (en un coche como el S2000) se te arregla una cosa pero se te estropean 100..

Lo que tampoco haria en un S2000 seria poner pastillas mas agresivas delante que detras (como se hace en los FWD).. yo tenderia mas a poner pastillas mas agresivas detras (pero eso no arreglaria tu problema). Lo mas seguro es poner las 4 iguales.

Seria interesante si tuvieses una pistola de infrarojos para medir la temperatura.. estoy convencido de que si pones unas DS2500 y tras unas tandas mides la temperatura del disco trasero, esta sera mas alta que si le pones unas DS3000 y haces las mismas tandas.

Pero claro el poner las DS3000 te anyadira otra serie de problemas adicionales.. Imagen Enviada

Otra (posible) solucion para solucionar el recalentamiento trasero seria mejorar la refrigeracion de los frenos delanteros (ya.. suena paradojico).. pero la unica manera de verificar eso seria con la pistola de infrarojos.

Pero bueno.. esta es mi teoria.. seguro que otra gente tiene otras opiniones Imagen Enviada



Entonces tu teoria se basa en que se calientan los de el eje trasero porque el eje delantero no trabaja bien o se fatiga, entonces lo que hare sera refrigerar mas a menudo, es decir cada 2 vueltas una de descanso.
De todas maneras nunca he notado fading en el eje delantero, a lo mejor no lo noto ya que le ayuda el eje trasero como bien dices.
Ya se me paso sacar el ABS alguna vez por mi calenturienta mente jijijiji

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos