Un nuevo post de amortiguadores
#1
Escrito 09 febrero 2010 - 11:11:59
Ando con un gran dilema en la cabeza. Llevo con el coche subido en 4 tacos de madera mucho más tiempo del que desearía. Me muero de ganas de dar una vuelta con él.
En principio me había hecho a la idea pues no quería hacer el gasto en amortiguadores hasta la primavera, pues todo el dinero se ha ido a parar al Sunny.
El problema vino cuando en la feria de Birmingham contacté con una conocida compañía de amortiguadores que me hizo una magnífica oferta, tan buena que ha resultado no ser cierta. Llevo semanas intentando cerrar el trato con ellos pero he acabado harto, y como son unos absolutos impresentables he decidido buscar otra cosa.
Y aquí el dilema, ¿qué coño compro? Los Bilstein con los Swift iban muy muy bien pero ya que estoy quiero mirar algo un poco más radical y/o experimental pero sin irme mucho de precio ya que en dos meses que lleva el coche parado no he podido ahorrar mucho.
Me he estado informando sobre los HKS Hipermax III Sport. He encontrado una comparativa en circuito con los KW CR. La prueba parece estar hecha con rigor y el piloto tiene bastante experiencia con amortiguadores en el S2000. Me ha sorprendido lo bien que los pone, yo siempre he desconfiado de los amortiguadores de "marcas de todo" ya que normalmente están hechos por alguna compañía de segunda y se venden aprovechando el nombre. Pero los HKS parecen cumplir las expectativas y parecen una buena alternativa a las marcas "habituales".
¿Alguno tenéis experiencia con los amortiguadores HKS o conocéis a alguien que los tenga montados?
¿Sabéis que compañía los fabrica?
Lo "malo" es que vienen con unos muelles muy duros de 13kg/mm y 11kg/mm y al contrario que los Bilstein vienen ya con las copelas instaladas (con rótula superior) por lo que no me atrevería a modificarlos como hice con los alemanes.
Acepto opiniones, sugerencias, alternativas, asistencia espiritual y lo que haga falta para ayudarme a decidirme
Un saludo.
#2
Escrito 09 febrero 2010 - 11:19:32
Los HKS los usan mucho en usa.. no conozco a gente por aqui que los lleve (al menos en alemania.. igual en UK los lleva alguien)
#3
Escrito 09 febrero 2010 - 11:49:08
Saludos
#4
Escrito 09 febrero 2010 - 12:18:19
Como referencia.. aqui en alemania tengo dos gurus espirituales.. uno de ellos lleva Tein SRC (en espera de que le revalvulen sus Ohlins y antes habia tenido AST creo) y el otro lleva en su S2000 de calle (si, tiene varios..) KW Sportcup (el siguiente escalon despues de los KWv3)
Los HKS los usan mucho en usa.. no conozco a gente por aqui que los lleve (al menos en alemania.. igual en UK los lleva alguien)
Los Tein SRC son los únicos que valen la pena de la marca japonesa. Acuérdate Deibit del enlace aquel que puse en su día dónde un experto en amortiguadores testaba varias marcas en máquina. Los Tein no salían muy bien parados pero los SRC se usan bastante en circuito y todo el mundo los alaba. Lo malo es que los $3.000 que cuestan pican un poco, descartados.
Los KW Sportcup son los mismos que los CR ¿no?
Ten en cuenta que estoy en una franja de precios medios y que descarto las marcas punteras. ¿En los Hyperrev no hay ninguna opción interesante?
Yo veo que son Amortiguadores muy radicales para un uso de calle, si es cierto que en circuito te iran bien con un buen set, pero no me gastaria tanto dinero en este tipo, con los que llevo yo voy sobrado tanto en circuito como en calle.
Saludos
¿Qué llevas montado Cap? ¿Qué dureza de muelles tienen?
#5
Escrito 09 febrero 2010 - 12:25:12
http://www.tein.com/.../mono_flex.html
Saludos Touge
#6
Escrito 09 febrero 2010 - 13:09:58
Miralas tu mismo, yo estoy muy contento con ellas, me van mejor que las KW que llevaba en otro coche.
http://www.tein.com/.../mono_flex.html
Saludos Touge
Umm. Veo que llevan muelles de 12kg/mm delante y 10 kg/mm detrás, así que, en ese aspecto, tampoco hay mucha diferencia con los HKS. 1kg/mm no va a ningún sitio aunque yo tengo como tope los 8 kg/mm para que se pueda usar de calle, y de 8 a 13 van 5, es doblar la dureza de muelles respecto a serie...
Sigo maquinando.
#7
Escrito 09 febrero 2010 - 13:28:24
Los KW Sportcup son los mismos que los CR ¿no?
Ten en cuenta que estoy en una franja de precios medios y que descarto las marcas punteras. ¿En los Hyperrev no hay ninguna opción interesante?
Vale.. pues SRC fuera entonces..
Los KW me referia a los Clubsport (me he hecho un lio con el nombre).. son como los KWv3 pero de 10kg/10kg en vez de 9kg/9kg y con copelas de aluminio.. http://www.kw-suspen...w_clubsport.php
Por aqui los que tienen mucho exito son los AST (9kg/8kg).. ya se que "visualmente" no son espectaculares (sin botellines ni esas cosas) pero tienen muy buenos comentarios de la gente. Y no son excesivamente caros (1300-1500€). Ademas son reconstruibles (teoricamente puedes pedirle a AST que te lo revalvule a tu gusto y que le ponga reservas externas y esas cosas..)
Mirare esta noche en el Hyperrev.. pero a parte de ver lo bonito que son en las fotos, no se yo si sacaremos algo en claro
Hace unos meses un aleman se instalo unos JRZ que pueden ser interesantes.. pero eso si.. son de 11kg/11kg (y solo conozco esa referencia.. asi que es un poco arriesgado)
#8
Escrito 09 febrero 2010 - 15:17:57
#9
Escrito 09 febrero 2010 - 16:58:23
Por lo que quieres yo montaría los KW v3 he estado mirando en el numero 6 de hyper rev y ZEAL monta muelles de 6kg y 8kg en los x y xs respectivamente y quantum monta 8kg en su versión rm
Gracias por el aporte Edu.
Los KW, a la espera de probar los coches de Lluiset y GTTDI (no os libráis ), dan muy buenas sensaciones de copiloto. Pero me gustaría probar otra cosa.
De ZEAL, que para el que no lo sepa los fabrica Endless, para el S2000 no tengo referencias, parece que no han cuajado en el mercado americano porque no he encontrado mucha información en s2ki. Globalmente parece ser que las primeras unidades dieron problemas con los retenes y tenían pérdidas de aceite.
Los Quantum deben ser una maravilla, pero en un video de bestmotoring recuerdo que decían que costaban más que el coche que los llevaba. Descartados.
¿Qué opinión nos puedes dar de los Apexi? ¿Se hacen incómodos esos muelles para uso de calle?
He leído que Apexi se fabrican en el mismo sitio que Megan Racing y BC y que son bastante similares en construcción aunque llevan algo más de desarrollo en cuanto a válvulas.
#10
Escrito 09 febrero 2010 - 17:16:58
Los HKS Hipermax III, se hacen bastante incómodos para su uso diario. Ya que aparte de la alta precarga de los muelles como bien dices, no absorben prácticamenta nada. Supongo que tendrá que ver con el sistema de válvulas. Eso sí, en circuito sólo hablan maravillas. Me imagino que son de fabricación en Taiwan, al igual que Megan,BC....etc...bajo la supervisación de la marca japonesa.
De Apexi tengo oído que van de lujo y son cómodos en su uso para calle, pero no tengo ni idea de las precargas de los muelles. Igual es porque los usan de 8, no lo sé.
Alguien sabe algo de Cusco ZERO-2?. Hablan muy bien de ellos, y de precio tampoco están desorbitados. Además, prodrive por ejemplo son los que usa para su desarrollo de roscados.
No sé.....yo sólo hablo de lo que leo, ya que personalmente sólo puedo dar la opinión de TEIN, KW y típicas marcas comerciales....
#11
Escrito 09 febrero 2010 - 17:29:43
y ojo, no digo que en china no hagan buenas paellas.. pero vamos...
Si JRZ y AST no te convencen... que tal Koni? los Koni serie 28 tal vez se salgan de presupuesto, pero con unos "simples" (entre comillas) Koni Amarillos, revalvulados a la dureza de muelles que quieras usar y convertidos a doble ajustable seguro que se va mucho mejor que con unos genericos de esos con el cuerpo de color purpura y muelles fosforito
Yo pedi una vez presupuesto y me salian los Koni por un poco menos de 2000$ (revalvulados, convertidos a doble-ajustable, y con dyno-shock por Koni Holanda).. a parte los muelles claro... la operacion se trunco porque el jodido yanki que los vendía solo enviaba a Europa si vivia en una base americana (aunque supongo que también se podrian pedir directamente a Koni Holanda)
Lo "malo" de tirar por los Koni (amarillos) es que no tienen factor "bling" (empezando porque no "bajan" el coche)
Editado por deibit, 09 febrero 2010 - 17:30:44.
#12
Escrito 09 febrero 2010 - 17:46:06
Gracias por el aporte Edu.
Los KW, a la espera de probar los coches de Lluiset y GTTDI (no os libráis ), dan muy buenas sensaciones de copiloto. Pero me gustaría probar otra cosa.
De ZEAL, que para el que no lo sepa los fabrica Endless, para el S2000 no tengo referencias, parece que no han cuajado en el mercado americano porque no he encontrado mucha información en s2ki. Globalmente parece ser que las primeras unidades dieron problemas con los retenes y tenían pérdidas de aceite.
Los Quantum deben ser una maravilla, pero en un video de bestmotoring recuerdo que decían que costaban más que el coche que los llevaba. Descartados.
¿Qué opinión nos puedes dar de los Apexi? ¿Se hacen incómodos esos muelles para uso de calle?
He leído que Apexi se fabrican en el mismo sitio que Megan Racing y BC y que son bastante similares en construcción aunque llevan algo más de desarrollo en cuanto a válvulas.
Lo que te puedo decir en cuanto a kw es que van muy bien los he probado penosamente no en un s2000 y van muy bien son "cómodos" pero el principal problema es que se rompen las copelas de precarga de muelle, no se si se habrá solucionado pero he visto varias rotas...
En cuanto a los Apex´i yo estoy muy contento aunque llevan un muelle bastante duro no se hacen molestos en ciudad y la regulación es bastante buena permite un ajuste bastante fino y bien perceptible, y en circuito con las rs2 me quede gratamente impresionado de lo que se aguantaba el coche, en cuanto a acabado están bastante bien. lo único que mejoraría yo es el diámetro del bastago de los amortiguadores delanteros.
#13
Escrito 09 febrero 2010 - 19:17:05
El precio es muy alto por eso...
Saludos
#14
Escrito 09 febrero 2010 - 20:04:46
Y unos Ohlins ? los mulles son Front - 308 lbs. Rear - 365 lbs.
El precio es muy alto por eso...
De Ohlins hay varios.. los DFV para S2000 son de 10kg/8kg y no son escandalosamente caros (2000 y poco euros). Los que tu pones parecen de los "antiguos" (lo digo por lo de la mayor dureza trasera)
#15
Escrito 09 febrero 2010 - 20:40:05
De Ohlins hay varios.. los DFV para S2000 son de 10kg/8kg y no son escandalosamente caros (2000 y poco euros). Los que tu pones parecen de los "antiguos" (lo digo por lo de la mayor dureza trasera)
Que modelos hay aparte del DFV? valen la pena los ohlins por eso? 2000 euros no es muy muy caro pero no se si vale la pena, fama almenos tiene mucha esta marca.
#16
Escrito 09 febrero 2010 - 20:57:45
Que modelos hay aparte del DFV? valen la pena los ohlins por eso? 2000 euros no es muy muy caro pero no se si vale la pena, fama almenos tiene mucha esta marca.
Los DFV son los "de calle".. es una serie que sacaron para varios modelos japoneses. Luego estan los "customizados al gusto del cliente" (para uso en circuito)
Malos no tienen que ser La persona que conozco que tiene unos los quiere para substituir a sus Tein SRC.. pero los DFV son mas "de calle" que los SRC.. (a no ser que esten customizados)
#17
Escrito 09 febrero 2010 - 23:41:18
Llamadme xenofobo.. pero irse a buscar la mejor suspension fuera de europa es como irse a la china para buscar la mejor paella
y ojo, no digo que en china no hagan buenas paellas.. pero vamos...
Si JRZ y AST no te convencen... que tal Koni? los Koni serie 28 tal vez se salgan de presupuesto, pero con unos "simples" (entre comillas) Koni Amarillos, revalvulados a la dureza de muelles que quieras usar y convertidos a doble ajustable seguro que se va mucho mejor que con unos genericos de esos con el cuerpo de color purpura y muelles fosforito
Yo pedi una vez presupuesto y me salian los Koni por un poco menos de 2000$ (revalvulados, convertidos a doble-ajustable, y con dyno-shock por Koni Holanda).. a parte los muelles claro... la operacion se trunco porque el jodido yanki que los vendía solo enviaba a Europa si vivia en una base americana (aunque supongo que también se podrian pedir directamente a Koni Holanda)
Lo "malo" de tirar por los Koni (amarillos) es que no tienen factor "bling" (empezando porque no "bajan" el coche)
¡Xenófobo!
Si que es cierto que un altísimo porcentaje de los mejores fabricantes de amortiguadores están en europa pero al menos me viene a la memoria un buen paellero foráneo, Penske. La ventaja de los europeos está en el tiempo que han dispuesto de uno de los principales avances en materia de amortiguación, el sistema de monotubo de gas presurizado, o sistema De Carbon, llamado así por la persona que lo patentó, el francés Christian Bourcier de Carbon.
Déjate de JRZ, que no quiero vender un riñón para comprar los amortiguadores. Menos mal que hablando de Koni has vuelto a poner los pies en la tierra No quiero que el post se convierta en, cuantas marcas de amortiguadores conozco, sólo quiero opciones realistas en relación a mi presupuesto
Los Koni los puedes blingear () ya que se les pueden poner camisas roscadas como las conversiones de Ground Control. No son mala opción, acuérdate que el yankee aquel los ponía muy bien. Aparte hacen amortiguadores para F1 así que algo sabrán
Los DFV son los "de calle".. es una serie que sacaron para varios modelos japoneses. Luego estan los "customizados al gusto del cliente" (para uso en circuito)
Malos no tienen que ser La persona que conozco que tiene unos los quiere para substituir a sus Tein SRC.. pero los DFV son mas "de calle" que los SRC.. (a no ser que esten customizados)
Ohlins ha sacado unos nuevos para S2000, por lo menos en Europa. Realmente no sé como serán, es muy posible que se trate de los DFV con un lavado de cara pero habrá que estar atentos.
De Ohlins hay varios.. los DFV para S2000 son de 10kg/8kg y no son escandalosamente caros (2000 y poco euros). Los que tu pones parecen de los "antiguos" (lo digo por lo de la mayor dureza trasera)
Dime dónde los consigo a ese precio porque es para pensárselo.
Los HKS Hipermax III, se hacen bastante incómodos para su uso diario. Ya que aparte de la alta precarga de los muelles como bien dices, no absorben prácticamenta nada. Supongo que tendrá que ver con el sistema de válvulas. Eso sí, en circuito sólo hablan maravillas. Me imagino que son de fabricación en Taiwan, al igual que Megan,BC....etc...bajo la supervisación de la marca japonesa.
He leído algo de que los fabrica KYB, pero habría que confirmarlo.
#18
Escrito 09 febrero 2010 - 23:46:41
Vamos a hacer un prototipo para el Accord en breve.
#19
Escrito 09 febrero 2010 - 23:50:06
Por si te sirve de ayuda, en Selex tengo muy buenos contactos y son bastante mejores de lo que la gente piensa, hay trato con los de diseño y se pueden hacer cosas majas sin tirar la casa por la ventana.
Vamos a hacer un prototipo para el Accord en breve.
Me interesa mucho para el Sunny. Te mando un MP.
Un saludo.
#20
Escrito 10 febrero 2010 - 08:23:19
Dime dónde los consigo a ese precio porque es para pensárselo.
Directamente de Japon, porque los DFV se producen alli..
En Nengun salen por 2229€ (aunque con los portes se quedan en 2682€)
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