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Un nuevo post de amortiguadores


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48 respuestas en este tema

#21 Touge Master

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Escrito 10 February 2010 - 10:46:45

Directamente de Japon, porque los DFV se producen alli..

En Nengun salen por 2229€ (aunque con los portes se quedan en 2682€)


Ya no son 2.000 y poco... Nengun son muy salvajes con los portes. <_<
Los DFV ahora también los fabrican en europa ;)

#22 deibit

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Escrito 10 February 2010 - 11:13:30

En europa posiblemente seran mas caros..

El precio oficial (en japon) esta aqui:

http://www.carrozzer...FV_set/AP1.html

Son unos 2200€ si consigues que te lo vendan sin impuestos (al ser para exportacion, no deberian cobrartelos...) Pero habria que currarselo para conseguir que los transportasen de manera barata a Europa.

@edit: un poco de informacion educativa :lol:

http://www.carrozzer..._set/index.html

Editado por deibit, 10 February 2010 - 11:42:39.


#23 Touge Master

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Escrito 10 February 2010 - 12:27:32

En europa posiblemente seran mas caros..

El precio oficial (en japon) esta aqui:

http://www.carrozzer...FV_set/AP1.html

Son unos 2200€ si consigues que te lo vendan sin impuestos (al ser para exportacion, no deberian cobrartelos...) Pero habria que currarselo para conseguir que los transportasen de manera barata a Europa.

@edit: un poco de informacion educativa :lol:

http://www.carrozzer..._set/index.html


Los impuestos los pagaría de todas maneras en aduanas. Son 2200 euros + 150 de envío tirando por lo bajo 2350 + IVA son unos 2700 más los aranceles aduaneros...

Información educativa algo más legible :lol:
http://www.roadandtr...the-technology/

#24 Bullitt_vti

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Escrito 10 February 2010 - 14:29:24

intereante... yo tengo dudas entre 3, también busco un precio razonable... mis tres opciones son:
tein monoflex
kw variante 3
pss9

lo unico que me gustaría saber la carga de muelles de los 3 ... porque yo no quiero que sea "comodo"para calle salu2

#25 deibit

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Escrito 10 February 2010 - 14:42:10

Todos esos son suspensiones "de calle" asi que son mas o menos "comodas"

PSS9: 6kg/5kg
KWv3: 9kg/9kg
Monoflex: 12kg/10kg

De todas maneras el amortiguador también influye (y mucho) en que sean comodas o no (no solo es la carga de los muelles)

Editado por deibit, 10 February 2010 - 14:44:48.


#26 Touge Master

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Escrito 10 February 2010 - 16:49:18

Todos esos son suspensiones "de calle" asi que son mas o menos "comodas"

PSS9: 6kg/5kg
KWv3: 9kg/9kg
Monoflex: 12kg/10kg

De todas maneras el amortiguador también influye (y mucho) en que sean comodas o no (no solo es la carga de los muelles)


Los KWv3 llevan muelles de 8kg/mm los más modernos y 7 kg/mm los más antiguos. Los monoflex los he visto listados con varias durezas de muelle delantero, 12kg/mm o 10 kg/mm.

El tema de la comodidad también es relativo, lo que es incómodo circulando a 50 kilómetros por hora se puede volver efectivo y hasta cómodo a 80. Seguro que muchos de los que tenéis suspensiones que no son de serie lo habréis notado.
Dejando a un lado temas de electrónica, creo que un amortiguador es el elemento más complejo de un coche. Multitud de elementos deben ser diseñados concienzudamente para que hagan correctamente la función de detener las vibraciones del vehículo. Vibraciones, en plural, porque es un sistema bastante complejo donde no sólo se tiene en cuenta el muelle, también está la rueda e incluso la propia resonancia natural de la carrocería.

#27 deibit

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Escrito 10 February 2010 - 18:14:38

Seguro lo de los KW?

En el foro aleman hay un post en que dicen que preguntaron a KW y les dijeron que:

kW V2 (Infos von KW)

Federrate:
VA 90 N/mm
HA 90 N/mm

Preis: 1309 Euro

KW V3

Federrate:
VA 90 N/mm
HA 90 N/mm

Preis: 1649 Euro


KW Clubsport:

Federrate:
VA 100 N/mm
HA 100 N/mm

Preis: ???



#28 Bullitt_vti

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Escrito 10 February 2010 - 21:13:49

haber si el amigo tomas me deja provar sus tein... me huelen bien esas suspensiones para calle pero para ir también bien en circuito i precio... 1600 aki asi que...

#29 Toyboy

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Escrito 10 February 2010 - 21:16:09

los Tein se comportan muy bien en ciudad , apenas te das cuenta de que llevas roscados :D , y bien en circuito ;)

#30 Touge Master

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Escrito 10 February 2010 - 21:54:05

Seguro lo de los KW?

En el foro aleman hay un post en que dicen que preguntaron a KW y les dijeron que:


¿Pues sabes que tienes razón? Yo sabía que eran 515lb/in, he usado un conversor que tengo, el quad-lock unit converter, y ¡hace mal la conversión!
He usado este conversor online y sale correcto. 515 lb/in=9 kg/mm = 90N/mm

PD: ¿Ya has encontrado traducción para la pieza esa del amortiguador? :lol:

Un saludo.

Editado por Touge Master, 10 February 2010 - 21:55:10.


#31 deibit

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Escrito 11 February 2010 - 08:10:13

¿Pues sabes que tienes razón? Yo sabía que eran 515lb/in, he usado un conversor que tengo, el quad-lock unit converter, y ¡hace mal la conversión!
PD: ¿Ya has encontrado traducción para la pieza esa del amortiguador? :lol:


:lol:

Por cierto tengo un catalogo de Tein (impreso) en donde pone que los Monoflex son de 10kg/10Kg, en la Hyperrev también los catalogan como de 10kg/10kg.. asi que igual el catalogo ese americano en que pone 12kg/10kg sera un error?

Si.. ya tengo la traduccion de la pieza del amortiguador: "Pieza-Metalica-Circular-Con-agujero-enmedio-que-sujeta-al-muelle" :lol:

Imagen Enviada

O sea la pieza que esta debajo de la leyenda 3/4

(spring perch?)

#32 Touge Master

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Escrito 11 February 2010 - 10:02:13

Percha! :lol:

#33 BAZOCA

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Escrito 11 February 2010 - 10:20:36

Una pregunta.

¿ Los pss9 con esa "baja" dureza de muelles, en su posición de ajuste más dura que tenga, es notablemente mejor que los de serie para circuito ?
Precio ?

Por otro lado una pregunta.
Unos coilovers de 410€ envio incluido 8kg/6kg es para maxitunning o similares ambientes no ?

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Lo digo porque es impresionante el precio, pero supongo que no hará su función correctamente o que pasa aquí ?
Respuestas técnicas por favor.


Nota: A mi me va tan bien la suspensión de serie del s2000 My 07, que tiene que haber algo notablemente superior y no muy caro para cambiarla.
Y lógicamente el "bling" tira mucho y 3cm-4cm le quedan muy bien al coche.

Abrazos compañeros

#34 Touge Master

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Escrito 11 February 2010 - 11:32:20

[quote name='BAZOCA' date='11 February 2010 - 10:20 AM' timestamp='1265880036' post='1616455']
¿ Los pss9 con esa "baja" dureza de muelles, en su posición de ajuste más dura que tenga, es notablemente mejor que los de serie para circuito ?
Precio ?

[/quote]

Lo de notablemente peor es relativo. Yo diría que con los muelles que vienen en el kit de Bilstein la mejora existe pero es algo limitada. Lo bueno de los Bilstein, que yo notase, es que en compresión en baja van bastante duritos (si lo pones en posición 1 se nota mucho) por lo que en movimientos de apoyo y transición funcionan muy bien. En cambio en compresión en alta son algo blandos, lo cual en circuitos bacheados o cogiendo pianos se nota.
Aún así, mi impresión es que van bastante mejor que los de serie, pero su hábitat natural no sonlos circuitos.

[/quote]

[quote name='BAZOCA' date='11 February 2010 - 10:20 AM' timestamp='1265880036' post='1616455']

Por otro lado una pregunta.
Unos coilovers de 410€ envio incluido 8kg/6kg es para maxitunning o similares ambientes no ?

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Lo digo porque es impresionante el precio, pero supongo que no hará su función correctamente o que pasa aquí ?
Respuestas técnicas por favor.


[/quote]

Estos amortiguadores (marca desconocida, probablemente Palahuer, Nisu, Lachari o similar) estarán fabricados en China con unos materiales deficientes y un inexistente control de calidad. Casi con toda seguridad a los 3.000km estén perdiendo más aceite que la furgoneta de los Village People.
Yo huiría de ellos como de la peste.

Editado por Touge Master, 11 February 2010 - 11:32:45.


#35 deibit

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Escrito 11 February 2010 - 11:46:11

Como referencia.. en s2ki salio un post con los spring rates de los diferentes modelos de S2000

AP1 [00-01]: 218 (3.9 kg/mm) 291 (5.2 kg/mm) ( Published )
AP1 [02-03]: 249 (4.4 kg/mm) 306 (5.46 kg/mm) (From SCC, also note that the UK Press release stated firmer springs )
AP2 [04-07]: 266 (4.75 kg/mm) 275 (4.91 kg/mm) ( 7% stiffer Fr, 10% lower Rr, compared to prev)
AP2 [08 --]: 284 (5.07 kg/mm) 299 (5.33 kg/mm) ( 7% stiffer Fr, 9% Stiffer Rr, compared to prev)
CR [08 --]: 389 (7 kg/mm) 349 (6.25 kg/mm) ( 37% Stiffer Fr, 17% Stiffer Rr, compared to prev)


Las unicas que publico Honda son las primeras (MY00-MY01) el resto son recalculos en base a los porcentajes de variacion que Honda fue publicando en cada modelo (y validado con un dynoshock parcial que hico SCC)

fuente: http://www.s2ki.com/...

Editado por deibit, 11 February 2010 - 11:51:28.


#36 BAZOCA

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Escrito 11 February 2010 - 11:51:15

Desde luego que un 70% de menor precio respecto a marcas conocidas y con alguna que otra reputación, tiene que salir por algún sitio los recortes en costes de fabricación, etc.

Pues yo tengo un dilema con estos de las suspensiones. Me gustaría bajar el coche y me gustaría que cuando yo entrase en circuito el balance se reduzca a la mitad como mínimo, pero el 80% sera puertos de montaña o ciudad, por lo que por un 20% sólo de circuitos no voy a ir cabreado en el coche por lo duro que va o por los posibles ruiditos.

Hay alguna marca o configuración que se adapte exactamente a lo que quiero por un precio razonable ?

Un saludo

Interesante Deibit, que mi anterior restyling tenga el mismo spring rate que el 07 con vsa, etc...
Tenia entendido que los modelos a partir del 06 venian mas blanditos.
Espero que llegue el día que ponga "DEIBIT" en google y me salga un link directo a wikipedia con una descripción tipo: " El hombre ENCARTA/ESPASA CALPE del s2000 "

#37 deibit

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Escrito 11 February 2010 - 12:05:24

Interesante Deibit, que mi anterior restyling tenga el mismo spring rate que el 07 con vsa, etc...
Tenia entendido que los modelos a partir del 06 venian mas blanditos.
Espero que llegue el día que ponga "DEIBIT" en google y me salga un link directo a wikipedia con una descripción tipo: " El hombre ENCARTA/ESPASA CALPE del s2000 "


Tengo mucha practica con el google :lol:

Segun el EPC, el amortiguador del 2004 al 2007 es el mismo, el del 2008 cambia.

El del 2000 es diferente al del 2003 (y a su vez el del 2003 diferente al del 2004), asi que los rangos de la lista anterior parecen estar bien.

(las estabilizadoras también cambian a la par con la suspension)

Editado por deibit, 11 February 2010 - 12:07:13.


#38 Touge Master

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Escrito 11 February 2010 - 12:52:25

Pues yo tengo un dilema con estos de las suspensiones. Me gustaría bajar el coche y me gustaría que cuando yo entrase en circuito el balance se reduzca a la mitad como mínimo, pero el 80% sera puertos de montaña o ciudad, por lo que por un 20% sólo de circuitos no voy a ir cabreado en el coche por lo duro que va o por los posibles ruiditos.

Hay alguna marca o configuración que se adapte exactamente a lo que quiero por un precio razonable ?

Un saludo


El uso que le doy al S es practicamente el que tu dices 80%/20%.
Los Bilstein con muelles de 7kg/mm delante y 6kg/mm detrás con la estabilizadora delantera whiteline iban muy bien, pero con algo más de goma delante respecto a serie. En kotarr por ejemplo rodaba con 225/225, aunque 225/235 o 245 podría valer para circuitos con curvas más rápidas para tener más grip trasero.
Es una configuración que no te disgustaría, además tienes un post mío en el que explico como adaptar los muelles.

#39 capitansfinter

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Escrito 11 February 2010 - 13:04:55

haber si el amigo tomas me deja provar sus tein... me huelen bien esas suspensiones para calle pero para ir también bien en circuito i precio... 1600 aki asi que...


Cuando quieras David, por cierto de donde sacas los 1600€??? a mi puestas en casa e instaladas me salieron por 2000€ y en la web ya marcan 1700€ a eso añadele portes y aranceles.
Saludos

Editado por capitansfinter, 11 February 2010 - 13:05:48.


#40 knife

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Escrito 11 February 2010 - 18:33:39

yo también andaba buscando ayuda sobre este tema... mis opciones eran similares... pero creo q me voy a decantar por las Tein Mono-flex. en ebay la he visto por 1500€ mas o menos... sera cuestion de ir indagando por ahi. Conosco a un esedosmilero de las palmas que las lleva puestas, y segun me dice las tiene en el mayor grado de dureza... asi q no tienen q ser tan radicales




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