Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me ha partido un tornillo de la rueda delantera


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 beuteigriega

beuteigriega

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 09 febrero 2010 - 19:04:23

Pues tenia pensado subir este viernes a la nieve y va y hoy se me parte un tornillo de la rueda delantera. ¿Sabeis cuanto cuesta y cuanto tardan ma so menos en arreglarlo?

Gracias!

Editado por beuteigriega, 09 febrero 2010 - 19:04:46.


#2 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 09 febrero 2010 - 20:40:29

Pues tenia pensado subir este viernes a la nieve y va y hoy se me parte un tornillo de la rueda delantera. ¿Sabeis cuanto cuesta y cuanto tardan ma so menos en arreglarlo?

Gracias!


Ufff.. tornillo.. o esparrago???

Como sea un esparrago.. tienen que desmontarte el buje para sacarlo. Llevan una muesca por la parte trasera para que encaje. A mi me pasó hace un añito, se doblaron por cortesia de unos "profesionales" del cambio de ruedas. Tiene huevos, huyes de Feuverts y Norautos y te la lia "el de confianza".

Calculale hora y media de taller más el precio de los esparragos. Si sacas el buje, lo suyo sería poner los 4 nuevos.Ponle sobre unos 60 euros..

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 febrero 2010 - 20:49:43

la proxima vez no los aprietes/que te los aprieten tanto

#4 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 09 febrero 2010 - 20:54:21

si es un esparrago no te preocupes,yo ya cambie 2
"solo" tendras que hacer un agujero a la chapapara poder sacarlo por detras,es la unica forma si gastarse mucho dinero
en la honda me pedieron mas de 300€ por ese arreglo,en la honda no te lo cambian sin poner buje nuevo
compre un esparrago y lo hice yo en casa,llevo mas de 1 año asi sin problemas,y como yo,mucha mas gente
la chapa esa es para ayudar a refrigerar los frenos,asique no te preocupes por hacerle un agujero

Editado por foguete, 09 febrero 2010 - 20:55:10.


#5 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 10 febrero 2010 - 01:16:01

ami me paso y me costo si mal no recuerdo unos 12€ el esparrago en cuanto lo del montaje me lo hice yo asi que no te sabria decir precio pero si tienes un poco por mano la mecanica lo puedes hacer tu sin muchas complicaciones.

#6 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 19 febrero 2010 - 14:25:16

pues a mi me paso lo mismo,pero no pude hacerlo como decis vosotros de agujerar la chapa,pues en la mangueta no me dejaba sacar el esprrago y me costo pillar esparragos(cambie 2) y buje,pues al sacarlo con la prensa.....palmatoria,asi que andate con ojo,que nada mas que el curro que tiene para arreglar ya es suficiente como para andar rompiendo esparragos...

#7 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 21 febrero 2010 - 17:15:05

Consejo: compraros extractores, son tornillos (los buenos no los partes ni de coña) con la rosca al reves, rosca estilo parker(no se como lo llamais aqui a este tipo de tornillo) no son muy caros y te salvan muchas veces de lios.

Si partes la cabeza del tornillo pillas taladro y le das hasta que desaparezca totalmente la cabeza(asi no hace presion), agujereas el tornillo con una broca un poco mas pequeña, fresas un poco para que agarre bien el extracor al principio y solo queda desenrroscar.
Si partes el tornillo por la mitad o cualquier sitio (que no quede cabeza que haga presion) solo agujereas, fresas un poco, metes extractor y afuera con el.


De todos modos lo mejor para evitar estas cosas es usar la dinamometrica....... da pereza mirar kg de presion y tal pero luego te ahorras este tipo de cosillas y hay tornillos que no se pueden sacar directamente( vease los tipicos que estan agarrados a mala ostia de oxido y mierdas por el estilo o que estan en el tipico sitio que te cortas 20 veces la mano antes de aflojarlo)

Y si esto te ha pasado por culpa de x taller, ya sabes.... que se ocupen ellos!!!

saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos