Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA LLAMA A REVISION MAS DE 400.000 COCHES


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 10 febrero 2010 - 09:17:03

Detectado hace 16 meses
Honda revisará 437.000 vehículos por problemas con el airbag

El fabricante anuncia que el colchón neumático del lado del conductor podría activarse con excesiva presión hasta romperse
Imagen Enviada 08:58 VOTE ESTA NOTICIA Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada EFE Honda anunció hoy que llamará a revisión 437.763 vehículos en todo el mundo para reemplazar el sistema de inflado de sus airbag, un problema detectado hace 16 meses y que ya había obligado a revisar otros 440.000 automóviles.

Honda había anunciado que serán revisados 378.758 coches en Estados Unidos, a los que se suman otros 4.042 vehículos en Japón, 41.685 en Canadá y 13.278 en otras zonas del mundo.

Honda dijo que el problema se concentra en el sistema de inflado de los airbag y puede provocar que el colchón neumático del lado del conductor se active con excesiva presión hasta el punto de que se puede romper.

La llamada a revisión en Estados Unidos se refiere a algunos vehículos de los modelos Accord, Civic, Odyssey y CR-V de 2001 y 2002 y Acura TL 2002.

En Japón, otro de los modelos afectados es el Inspire.

La ruptura del airbag durante un accidente puede causar lesiones o la muerte del conductor, explicó Honda.

El fabricante nipón dijo que hasta febrero de 2010 había sido informado de doce incidentes relacionados con el defecto, aunque ninguno se ha producido desde julio de 2009, cuando la compañía realizó la primera llamada a revisión en relación con el defecto.

"Hemos llegado a la conclusión de que no podemos estar totalmente seguros que el sistema de inflado del airbag del conductor en los vehículos añadidos a esta llamada de revisión tendrá el rendimiento adecuado", dijo Honda.

En los próximos días la empresa empezará a convocar a los propietarios de los vehículos afectados.

El anuncio de Honda se produce en medio de la tormenta que desde finales de 2009 padece otra compañía japonesa, Toyota, por sucesivas llamadas a revisión que afectan a más de ocho millones de vehículos en todo el mundo.

http://www.diarioinf...bag/978289.html




#2 Zimmer

Zimmer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 elegance AT

Escrito 10 febrero 2010 - 09:27:57

Jolin,vaya racha llevan toyota y honda. Hace poco el jazz y ahora esto :-(.

Aunque prefiero que me llamen a revisar a que se callen como put*** y cuando me de la galleta no tenga solución.

Saludos

#3 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 febrero 2010 - 10:36:19

Ahora también lo usaran como campaña contra todo lo que no sea del grupo VAG o BMW....algo menos Mercedes (y no se porque...). Pero estoy totalmente de acuerdo en que si algo no funciona y la marca se da cuenta, esta llame para arreglarlo: lo malo es cuando lo saben, se callan y .....si pasa algo no digan: "nene no sabe na"....

#4 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 10 febrero 2010 - 12:47:11

Acabo de ver la noticia en la CNN, y lo mejor de todo es la marca de que fabrica los airbag ....la mismisima TAKATA.... joer lo que apernde unos con las noticias..XD

me parece bien que si se detecta algun fallo llamen a todos los afectados, y vag pues como siempre si pueden hacer daño con este tema lo aprobechara.. :queteden2:

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 10 febrero 2010 - 13:06:57

y desde el 01-02 hasta ahora no se ahn dado cuenta??? vaya peligro <_<

#6 orco

orco

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-dtec executive innova

Escrito 10 febrero 2010 - 13:31:57

q se lo digan a mi caudalimetro de mi leon antiguo. que cascaron todos y se callaron como put as y si estaba fueran de garantia cascaban 600 euros por cambiarlo encima.

#7 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 10 febrero 2010 - 13:37:11

Para una llamada a revision que hacen. Si supierais todas las que hace MB al año y no salen en las noticias...

#8 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 10 febrero 2010 - 14:26:36

Para ampliar:

http://es.finance.ya...4c15ab.html?x=0

Siempre que pasa algo de esto lo primero es ir a: BMW, MB y VAG...

Alegraros de que hagan la llamada a revision en vez de despotricar sobre otras marcas... xdxd

Luego nos llaman foro de extremistas etc... xdxd

Un saludo!!!

#9 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 10 febrero 2010 - 14:35:52

La llamada a revisión en Estados Unidos se refiere a algunos vehículos de los modelos Accord, Civic, Odyssey y CR-V de 2001 y 2002 y Acura TL 2002.

De esos modelos que cita la noticia, sólo se vende aquí el CR-V. Ni el Civic ni el Accord son los modelos europeos. Odissey y Acura TL ni por el nombre.

No se yo si estos americanos andan como locos intentando desprestigiar a las, curiosamente, dos principales fabricantes de coches en USA. Tanto bombo y platillo contra Toyota y Honda me da que pensar...

Saludos

#10 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 10 febrero 2010 - 14:45:36

No se yo si estos americanos andan como locos intentando desprestigiar a las, curiosamente, dos principales fabricantes de coches en USA. Tanto bombo y platillo contra Toyota y Honda me da que pensar...

Saludos


La verdades que estos dias telita con Honda y Toyota, aunque yo creo que es porque tiene que ver con sistemas de seguridad o pueden producirse accidentes, etc..

Un saludo!

#11 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 11 febrero 2010 - 03:53:55

Por lo que dicen ubo una muerte en eeuu y a consecuencia de esto y algunos acidente la marca a hecho este llamamiento masivo.

#12 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 11 febrero 2010 - 09:33:27

Disculpad la ignorancia , cómo se materializa el llamado a revisión?. Es decir cómo me entero (no siendo comprador original) de si mi coche tiene que ser revisado?.Gracias.

#13 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 11 febrero 2010 - 11:25:32

Joer, me acaba de comentar un compañero:
"han dicho en el telediario que hay que devolver todos los Hondas al concesionario, igual que pasó con Toyota hace unos días"

Los medios tergiversan que da gusto la información, y muchas veces dirigidos. Entre eso, la errónea interpretación del periodista de turno, y la interpretación de la gente, histerismo al canto. Recordad en que ha quedado la campaña pro gripe A de hace unos meses...

#14 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 febrero 2010 - 13:39:35

Para una llamada a revision que hacen. Si supierais todas las que hace MB al año y no salen en las noticias...










Mira, me contesto yo mismo: esta mañana me han pasado las referencias que tengo que pedir para dos acciones de servicio nuevas en Sprinter y ML... y no han salido por la tele.

#15 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 11 febrero 2010 - 16:49:27

http://www.diariomot...sion-1993-2008/


hablando de....

#16 'HoAccord'

'HoAccord'
  • Guests

Escrito 13 febrero 2010 - 12:09:11

Detectado hace 16 meses
Honda revisará 437.000 vehículos por problemas con el airbag

El fabricante anuncia que el colchón neumático del lado del conductor podría activarse con excesiva presión hasta romperse
Imagen Enviada 08:58 VOTE ESTA NOTICIA Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada EFE Honda anunció hoy que llamará a revisión 437.763 vehículos en todo el mundo para reemplazar el sistema de inflado de sus airbag, un problema detectado hace 16 meses y que ya había obligado a revisar otros 440.000 automóviles.

Honda había anunciado que serán revisados 378.758 coches en Estados Unidos, a los que se suman otros 4.042 vehículos en Japón, 41.685 en Canadá y 13.278 en otras zonas del mundo.

Honda dijo que el problema se concentra en el sistema de inflado de los airbag y puede provocar que el colchón neumático del lado del conductor se active con excesiva presión hasta el punto de que se puede romper.

La llamada a revisión en Estados Unidos se refiere a algunos vehículos de los modelos Accord, Civic, Odyssey y CR-V de 2001 y 2002 y Acura TL 2002.

En Japón, otro de los modelos afectados es el Inspire.

La ruptura del airbag durante un accidente puede causar lesiones o la muerte del conductor, explicó Honda.

El fabricante nipón dijo que hasta febrero de 2010 había sido informado de doce incidentes relacionados con el defecto, aunque ninguno se ha producido desde julio de 2009, cuando la compañía realizó la primera llamada a revisión en relación con el defecto.

"Hemos llegado a la conclusión de que no podemos estar totalmente seguros que el sistema de inflado del airbag del conductor en los vehículos añadidos a esta llamada de revisión tendrá el rendimiento adecuado", dijo Honda.

En los próximos días la empresa empezará a convocar a los propietarios de los vehículos afectados.

El anuncio de Honda se produce en medio de la tormenta que desde finales de 2009 padece otra compañía japonesa, Toyota, por sucesivas llamadas a revisión que afectan a más de ocho millones de vehículos en todo el mundo.

http://www.diarioinf...bag/978289.html



¿Se sabe los años a los que afecta?

#17 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 13 febrero 2010 - 20:58:46

¿Se sabe los años a los que afecta?

Esta destacado por mi en negrita.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2010 - 11:40:00

SÓLO AFECTA A UNIDADES FABRICADAS EN USA Y CANADÁ. AÑOS 2000 Y 2001 (ACURA 2002).

#19 lacipto

lacipto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:honda civic 1.8 vti mb6

Escrito 14 febrero 2010 - 16:50:07

que mal rollito un problema en el airbag , bueno estos fallos pasan en las mejores familias

#20 GonzO38

GonzO38

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Meco
  • Coche:Civic SB2 mk1

Escrito 24 febrero 2010 - 11:40:53

me alegro que en mi modelo no sea. indigna que marcas de tanto nombre como honda y toyota tengan fallos de fiabilidad, siempre an tenido la fama de ser las mas fiables, pero bueno vag tienen fama de ser la poya y yo conozco tira de fayos, los primeros tts por ejemplo no traian aleron y mandaron a rebision todos para ponerselo porque se lebantaba el culo, si veis uno sin el, esque no fue a ponerlo.
el golf de mi madre el día que termino la garantia rebento el aire acondicionado(reparacion de 1000€)
y los peugeots son famosos por sus fallos y se ven a patadas por la calle




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos