Muy buenas, tengo un civic eg Lsi, lo compre con intencion de hacer un swap a serie B, pero de momento voy a tirar hacia un mini-me.
A ver si alguien domina un poco por que despues de leer y leer en foros yankis sigo teniendo alguna que otra duda...
En principio seria con el bloque de d15b2, y con la culata de d16y8 con su respectivo arbol de levas y polea del mismo.
Segun el calculador de compresion para motores de la serie D con la junta de culata del d16z6/d16y8 quedaria una compresion de 10,6:1 lo veis muy exagerado?
Y luego otra cosilla que no tengo muy claro es si tengo que ponerle una polea regulable y avanzar el encendido 4,5 grados o eso solo seria necesario si el mini-me llevara cualata y arbol de levas de d16z6?
A ver si alguno me saca de dudas porque menudo fregao!
Un saludo!

Ayuda con un mini-me en d15b2
Comenzado por
darkengjell
, 13 febrero 2010 17:41:26
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 13 febrero 2010 - 17:41:26
#2
Escrito 16 febrero 2010 - 14:35:58
yo tengo hecho un mini-me desde hace 3 años, con culata d16z6 y con la polea de origen y el coche va de lujo
1 saludo
1 saludo
#3
Escrito 16 febrero 2010 - 21:34:35
Y te va todo bien despues de 3 años? Leyendo en foros yankis he visto que hay un caso que se tiene que tocar el encendido 4,5 grados ... si mi culata fuera la del d16z6 la montaria, porque si a ti te va bien ... jejeje
Pero al ser la del d16y8 ya ... tengo la duda ... alguien que domine de injertos de estos? xDD
Un saludo y gracias!
Pero al ser la del d16y8 ya ... tengo la duda ... alguien que domine de injertos de estos? xDD
Un saludo y gracias!
#4
Escrito 16 febrero 2010 - 22:19:07
Por lo que he leido el asunto es la ecu que vas a poner luego, como normalmente se montan p28, y si pones la culata de un d16y8 y la ecu del d16z6 tendras que correguir la diferencia que se produce, pero si encambio montas todo del d16z6 no tendras que modificar nada. Ademas asi no tendras que adaptar nincun cableado, ya que el d16z6 es obd1 como el tuyo, solamente tendras que pasar los cables para el vtec y alguna cosilla mas.
#5
Escrito 17 febrero 2010 - 15:57:29
Mi cabreado es OBD0 asi que lo mismo me da, utilizare una p28 de d16z6 que creo funciona bien con la culata del d16y8 y sino se carga un mapa de d16y8, lo unico que tendre que adaptar (porque el conector es diferente ) es el distribidor que si sera OBD2.
Asi que lo que me falta, que no tengo muy claro es lo de los grados....
Asi que lo que me falta, que no tengo muy claro es lo de los grados....
#6
Escrito 17 febrero 2010 - 21:11:59
Aqui hablan sobre esto pero la verda es muy lioso y entre que esta en ingles y tal... es un poco follon.... a ver si alguien lo pilla 
http://www.d-series....bd2-timing.html
En la pagina 2 se ven unas fotos donde de ve la diferencia entre las poleas y los 4,5 grados pero no se ni en que caso se varia ni nada ...
Un saludo!

http://www.d-series....bd2-timing.html
En la pagina 2 se ven unas fotos donde de ve la diferencia entre las poleas y los 4,5 grados pero no se ni en que caso se varia ni nada ...
Un saludo!
#7
Escrito 20 febrero 2010 - 17:05:57
Nadie sabe algo de mini-me´s?

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