Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio de marchas brusco Tourer 2.2 DTEC

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Albich

Albich

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Executive 2.2 DTEC

Escrito 15 February 2010 - 02:27:05

Buenas

Tengo una pequeña duda, llevo dos días con mi nuevo Tourer 2.2 DTEC, y me parece que los cambios con la palanca son un poco bruscos.

Habéis notado algo parecido, será normal?

y otra cosa que me tiene un poco mosca, me han dado el coche con unos pequeños rayonazos en la zona de las manillas en las 4 puertas, en teoría debería venir el coche en perfecto estado, le ha pasado a alguien algo parecido?, se pueden quitar esos rayones?
tendré que darle un toque de atención al concesionario...

salu2

#2 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 15 February 2010 - 12:18:52

Define bruscos.

Si vienes de un Peugeot, Renault o similar te parecerá más brusco, pero lo cierto es que brusco no es la palabra, sino preciso. Soy de los que cree que Honda hace mejores cambios que motores, así que imagínate lo que creo del cambio del Accord. A mí esa sensación de sentir como hace "clack", "clack", no solo al engranar la marcha, sino al desengranarla también, de sentir como los ángulos del recorrido de la palanca están perfectamente marcados, me resulta adictivo XD. Jamás comprenderé a los propietarios de un Honda AT. Ellos se lo pierden.

Eso sí, hay un hilo en el que alguien con un 8ª se queja del tacto del cambio, sobre todo en tre 1ª y 2ª. Quizás para los CU/CW no hayan mantenido el nivel de los CL/CN, no lo se. El hilo es éste: http://clubhondaspir...e-1-a-2-manual/

Saludos

#3 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 15 February 2010 - 12:58:19

Define bruscos.

Si vienes de un Peugeot, Renault o similar te parecerá más brusco, pero lo cierto es que brusco no es la palabra, sino preciso. Soy de los que cree que Honda hace mejores cambios que motores, así que imagínate lo que creo del cambio del Accord. A mí esa sensación de sentir como hace "clack", "clack", no solo al engranar la marcha, sino al desengranarla también, de sentir como los ángulos del recorrido de la palanca están perfectamente marcados, me resulta adictivo XD. Jamás comprenderé a los propietarios de un Honda AT. Ellos se lo pierden.

Eso sí, hay un hilo en el que alguien con un 8ª se queja del tacto del cambio, sobre todo en tre 1ª y 2ª. Quizás para los CU/CW no hayan mantenido el nivel de los CL/CN, no lo se. El hilo es éste: http://clubhondaspir...e-1-a-2-manual/

Saludos

Tienes razón..... conducir con levas es un tostón....

http://www.youtube.com/watch?v=wEq8Sx0d100

P.D. Es trampa.... lo se.... 800CV y cambio de F1..... pero para el uso que le doy yo, los 201 CV del honda y sus levas me resultan tan adictivas o mas que empujar el embrague con el pie y quitar la mano del volante para realizar los cambios Imagen Enviada

#4 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 16 February 2010 - 11:07:05

En todas las revistas, si algo elogian del accord es su cambio.
COn el paso del tiempo y de los km te acostumbraras al tacto.

#5 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 16 February 2010 - 11:20:48

Para duro el cambio del BMW Serie3 E46... ese no se ablandaba ni después de 100.000 Km..... y el del Opel Astra era otra piedra.... a mi el del Accord 8ª me pareció fantástico.... una palanca cortísima y unos recorridos muy precisos....

#6 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 16 February 2010 - 11:34:09

Tienes razón..... conducir con levas es un tostón....

[url="http://www.youtube.com/watch?v=wEq8Sx0d100"]http://www.youtube.c...h?v=wEq8Sx0d100[/url]

P.D. Es trampa.... lo se.... 800CV y cambio de F1..... pero para el uso que le doy yo, los 201 CV del honda y sus levas me resultan tan adictivas o mas que empujar el embrague con el pie y quitar la mano del volante para realizar los cambios Imagen Enviada

Pues yo soy todo lo contrario,donde haya un cambio manual, ahi esta Warriors bajando tiempos... Por cierto si le pasara algo a mi padre (no quiera dios) el Legend lo venderia, simplemente por eso, por el cambio semi automatico Imagen Enviada

#7 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 17 February 2010 - 16:16:03

Yo tengo también cambio manual y va de lujo, el tacto como dicen es preciso, tal vez algunas personas prefieran otro tipo de cambio que no se note nada "esponjoso" como dicen mas arriba, yo lo he visto sobre todo en renault y me parece un truño al igual que esas direcciones asistidas que no notas nada de lo que pasa con las ruedas.

El cambio en este coche es cojonudo desde mi punto de vista y como dicen algunos compañeros, si realmente te gusta conducir disfrutaras de el mucho mas que un automatico de convertidor de par.

Un saludo.

#8 Albich

Albich

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Executive 2.2 DTEC

Escrito 17 February 2010 - 21:31:48

Buenas

Teneis razón, dos días después y ya me voy acostumbrando al cambio

cada día me gusta más este coche y solo llevo 600km.

salu2

#9 luison222

luison222

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer Executive 2.2 iDTEC

Escrito 18 February 2010 - 17:45:24

Hola Albich,

Como te dicen los compañeros lo de la palanca de cambios del Accord es acostumbrarse. A mi parece una gozada: pequeñita, de recorrido corto, engrana perfecto... es una delicia :-)

Y sobre los rayones de las manillas de las puertas... bienvenido al club. Yo fui al concesionario a quejarme y estuvieron el comercial, el jefe de taller y el mecánico frotando como locos las manillas y los cromados (fijate también ahí) con una cera especial, que la verdad no hizo mucho, pero fue divertido. A mi Tourer en realidad no eran rayones, era mas bien como motitas negras, y a mas foreros también les había pasado (me apuesto que seguro que a mas también, que igual no son tan detallistas, o no se fijan tanto..)

Un saludo

#10 carbayonjovial

carbayonjovial

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance

Escrito 18 February 2010 - 21:42:54

Yo al cambio no le tengo todavía cogido el tranquillo.
Me da la impresión, que será cosa mía, que la 5ª y la 6ª no están como en carril, como si hubiera una pequeña desviación.
Quizás que la palanca tenga "querencia" en irse a la izquierda, o quizás el miedo a saber que la marcha atrás está por ese lado, o que sea cuestión de acostumbrarse un poco más
Supongo que será cosa mía, desde luego.
En cuanto al resto de marchas es preciso, cortos desplazamientos de palanca y duro, lo cual me encanta.

#11 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 19 February 2010 - 00:54:33

Yo al cambio no le tengo todavía cogido el tranquillo.
Me da la impresión, que será cosa mía, que la 5ª y la 6ª no están como en carril, como si hubiera una pequeña desviación.
Quizás que la palanca tenga "querencia" en irse a la izquierda, o quizás el miedo a saber que la marcha atrás está por ese lado, o que sea cuestión de acostumbrarse un poco más
Supongo que será cosa mía, desde luego.
En cuanto al resto de marchas es preciso, cortos desplazamientos de palanca y duro, lo cual me encanta.

Pierde cuidado, que por mucho que lo intentes no te va a entrar la marcha atrás. Dale sin miedo y con decisión y veras que bien entra.Imagen Enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos