
Cambio de marchas brusco Tourer 2.2 DTEC
#1
Escrito 15 febrero 2010 - 02:27:05
Tengo una pequeña duda, llevo dos días con mi nuevo Tourer 2.2 DTEC, y me parece que los cambios con la palanca son un poco bruscos.
Habéis notado algo parecido, será normal?
y otra cosa que me tiene un poco mosca, me han dado el coche con unos pequeños rayonazos en la zona de las manillas en las 4 puertas, en teoría debería venir el coche en perfecto estado, le ha pasado a alguien algo parecido?, se pueden quitar esos rayones?
tendré que darle un toque de atención al concesionario...
salu2
#2
Escrito 15 febrero 2010 - 12:18:52
Si vienes de un Peugeot, Renault o similar te parecerá más brusco, pero lo cierto es que brusco no es la palabra, sino preciso. Soy de los que cree que Honda hace mejores cambios que motores, así que imagínate lo que creo del cambio del Accord. A mí esa sensación de sentir como hace "clack", "clack", no solo al engranar la marcha, sino al desengranarla también, de sentir como los ángulos del recorrido de la palanca están perfectamente marcados, me resulta adictivo

Eso sí, hay un hilo en el que alguien con un 8ª se queja del tacto del cambio, sobre todo en tre 1ª y 2ª. Quizás para los CU/CW no hayan mantenido el nivel de los CL/CN, no lo se. El hilo es éste: http://clubhondaspir...e-1-a-2-manual/
Saludos
#3
Escrito 15 febrero 2010 - 12:58:19
Define bruscos.
Si vienes de un Peugeot, Renault o similar te parecerá más brusco, pero lo cierto es que brusco no es la palabra, sino preciso. Soy de los que cree que Honda hace mejores cambios que motores, así que imagínate lo que creo del cambio del Accord. A mí esa sensación de sentir como hace "clack", "clack", no solo al engranar la marcha, sino al desengranarla también, de sentir como los ángulos del recorrido de la palanca están perfectamente marcados, me resulta adictivo. Jamás comprenderé a los propietarios de un Honda AT. Ellos se lo pierden.
Eso sí, hay un hilo en el que alguien con un 8ª se queja del tacto del cambio, sobre todo en tre 1ª y 2ª. Quizás para los CU/CW no hayan mantenido el nivel de los CL/CN, no lo se. El hilo es éste: http://clubhondaspir...e-1-a-2-manual/
Saludos
Tienes razón..... conducir con levas es un tostón....
http://www.youtube.com/watch?v=wEq8Sx0d100
P.D. Es trampa.... lo se.... 800CV y cambio de F1..... pero para el uso que le doy yo, los 201 CV del honda y sus levas me resultan tan adictivas o mas que empujar el embrague con el pie y quitar la mano del volante para realizar los cambios

#4
Escrito 16 febrero 2010 - 11:07:05
COn el paso del tiempo y de los km te acostumbraras al tacto.
#5
Escrito 16 febrero 2010 - 11:20:48
#6
Escrito 16 febrero 2010 - 11:34:09
Tienes razón..... conducir con levas es un tostón....
[url="http://www.youtube.com/watch?v=wEq8Sx0d100"]http://www.youtube.c...h?v=wEq8Sx0d100[/url]
P.D. Es trampa.... lo se.... 800CV y cambio de F1..... pero para el uso que le doy yo, los 201 CV del honda y sus levas me resultan tan adictivas o mas que empujar el embrague con el pie y quitar la mano del volante para realizar los cambios
Pues yo soy todo lo contrario,donde haya un cambio manual, ahi esta Warriors bajando tiempos... Por cierto si le pasara algo a mi padre (no quiera dios) el Legend lo venderia, simplemente por eso, por el cambio semi automatico

#7
Escrito 17 febrero 2010 - 16:16:03
El cambio en este coche es cojonudo desde mi punto de vista y como dicen algunos compañeros, si realmente te gusta conducir disfrutaras de el mucho mas que un automatico de convertidor de par.
Un saludo.
#8
Escrito 17 febrero 2010 - 21:31:48
Teneis razón, dos días después y ya me voy acostumbrando al cambio
cada día me gusta más este coche y solo llevo 600km.
salu2
#9
Escrito 18 febrero 2010 - 17:45:24
Como te dicen los compañeros lo de la palanca de cambios del Accord es acostumbrarse. A mi parece una gozada: pequeñita, de recorrido corto, engrana perfecto... es una delicia :-)
Y sobre los rayones de las manillas de las puertas... bienvenido al club. Yo fui al concesionario a quejarme y estuvieron el comercial, el jefe de taller y el mecánico frotando como locos las manillas y los cromados (fijate también ahí) con una cera especial, que la verdad no hizo mucho, pero fue divertido. A mi Tourer en realidad no eran rayones, era mas bien como motitas negras, y a mas foreros también les había pasado (me apuesto que seguro que a mas también, que igual no son tan detallistas, o no se fijan tanto..)
Un saludo
#10
Escrito 18 febrero 2010 - 21:42:54
Me da la impresión, que será cosa mía, que la 5ª y la 6ª no están como en carril, como si hubiera una pequeña desviación.
Quizás que la palanca tenga "querencia" en irse a la izquierda, o quizás el miedo a saber que la marcha atrás está por ese lado, o que sea cuestión de acostumbrarse un poco más
Supongo que será cosa mía, desde luego.
En cuanto al resto de marchas es preciso, cortos desplazamientos de palanca y duro, lo cual me encanta.
#11
Escrito 19 febrero 2010 - 00:54:33
Yo al cambio no le tengo todavía cogido el tranquillo.
Me da la impresión, que será cosa mía, que la 5ª y la 6ª no están como en carril, como si hubiera una pequeña desviación.
Quizás que la palanca tenga "querencia" en irse a la izquierda, o quizás el miedo a saber que la marcha atrás está por ese lado, o que sea cuestión de acostumbrarse un poco más
Supongo que será cosa mía, desde luego.
En cuanto al resto de marchas es preciso, cortos desplazamientos de palanca y duro, lo cual me encanta.
Pierde cuidado, que por mucho que lo intentes no te va a entrar la marcha atrás. Dale sin miedo y con decisión y veras que bien entra.

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