Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

"click" del embrague, es el único ruido que escuchais?


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 15 February 2010 - 10:29:50

Hola, pues eso, los que alguna vez os habeis quejado del famoso "click" del embrague, es el único ruido interior que escuchais? Lo digo, porque el susodicho"click" es muy sutil y el coche ha de ser muy silencioso para ser lo único que se oye.... O me ha tocado la china, o presto demasiada atención a los ruiditos o es normal que en este coche suenen algunas cosillas...
En según que baches, se escuchaba como rozaban un poco las gomas de las puertas delanteras en la parte de arriba y a veces como sonaban las mismas puertas.. Parece que de momento se ha solucionado cerrando un poco los marcos superiores, o es lo que me dijeron que hicieron.. y ajustando las puertas..
En el tablero, creo que por detrás del equipo de audio, controles clima... a veces también suena como algo suelto.. que siempre dejan ir la coletilla, de que claro, de todas formas, el parrot no lo montamos nosotros y ......
Debajo del twiter izquierdo, encima del tablero, a veces se nota perfectamente como salta lo que parece un cable y golpea repetidamente..
En el invierno no lo he vuelto a comprobar, pero el verano pasado, alguna vez que iba con las ventanillas delanteras bajadas a medias, a veces también sonaban clicks que parecian proceder de los cristales..
Y claro, como suele suceder, cuando lo prueban los mecánicos, casi nunca hacen los dichosos ruidos.. y si no lo oyen, evidentemente no cambian nada, pero tampoco tienen demasiado interés en solucionar estas cosillas...

Por otro lado, decir que por lo que he visto, dificil solución tiene el tema del click del embrague, ya que es una especie de bulón metálico que sale cada vez que se aprieta el pedal del embrague y golpea contra el fondo, también metálico. Supongo que con un poco de grasa desaparecerá, pero será temporalmente..
Como curiosidad, me quedé sin embrague al día siguiente de sacarlo del concesionario, por un fallo de montaje..

Para evitar malas interpretaciones, no estoy diciendo que no esté contento con el coche... todo lo contrario, me parece estupendo en casi todos sus aspectos. Tan solo es que ya sabia de la mala calidad de los plásticos interiores, pero no pensaba que seria ruidosillo..
Es la sensación general, algún click aquí y allá, y como una rumorosidad de plásticos general, a veces, no es constante y en según que baches o asfaltos agrietados...

Perdón por el tocho!
Saludos!

#2 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 17 February 2010 - 11:13:36

Hola, tan extraña es esta consulta, para que con más de 80 visitas, nadie haya querido responder o comentar lo expuesto?

Grácias

#3 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 17 February 2010 - 11:19:17

hola Juanma...te contesto por alusiones, pero no tengo soluciones. Acabo de hacer una consulta sobre el embrague, que lo encuentro bastante "alto" y también escucho un ruido al meter segunda, no se si será el mismo que tu click. Aprovecharé una próxima visita al conce para hacer la consulta.
Un saludo.

#4 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 17 February 2010 - 11:31:36


A mi no me incomoda mucho el embrague, cierto es que no me fijo mucho en él. El de la goma tampoco lo he notado. En cambio escucho bastante el viento, supongo que porque vengo de un coche más pequeño.

Pues yo comento otro ruido que suelo escuchar, y que a estas alturas considero como normal, con lo que espero que lo sea. Cuando voy acelerando, no muy fuerte, a veces escucho como si se activara un segundo motor más ruidoso, es como un escalón. Si levanto un poco el acelerador deja de sonar, y solo me ocurre si mantengo el pedal fijo a unas revoluciones durante unos instantes. Al principio me sorprendía un poco, pero me he acostumbrado. Sabéis a cuál me refiero?

Lo de los plásticos si que me parece de traca. Y el otro día me duché al abrir el maletero, que no me había pasado hasta ahora...




#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 February 2010 - 16:22:39

los generalizados son:

- click del embrague (poco solucionable en garantia, si acaso suavizarlo para que vuelva a salir al poco tiempo)

- algunos casos de ruido excesivo aerodinamico del retrovisor (relativamente solucionable)

el resto no me consta que sean generalizado:

- algunos ruidos de marco puerta (solucionable)

... en el mío, oigo el click del embrague. a parte de esto, el resto de grillos que pueda tener (puedo afirmar que no tengo ninguno mas) son debido a cosas que llevas en los portaobjetos (llaves, monedas, bolis...)

la verdad es que está bastante bien ensamblado en cuanto a grillos.

#6 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 17 February 2010 - 22:50:32

Hola,

Gracias por las respuestas!

Peticri, parece que lo tuyo sea algo concreto al meter segunda; yo, aparte de que va un poco mas dura, sobre todo en frio, no noto nada así.. En cuanto a que el pedal esté alto, si, es así y me parece que la solución pasa por acostumbrarse...

Xule, si el ruido del "segundo motor" que comentas, lo hace sobre las 1800/2000 revoluciones, creo que puede ser el tema de la válvula EFG? sobre la quema de impurezas del gas-oil...
Cuando dices que lo de los "plásticos te parece de traca" quieres decir que te hacen ruido?
Lo del agua del maletero, a mi, si me espero un momento a que chorree, después de lavarlo por ejemplo, no me cae demasiada, algunas gotas...

Tdi300M-Km, el click del embrague es muy sutil, ya firmaria por que fuera el único ruidito, o que los otros fueran de ese calibre.. Se soluciona fuera de garantia? Como?
El ruido de los retrosivores, es algo molesto, aunque nada excesivo, es de los que me he acostumbrado sin mayor problema.
Los de marco de puerta, supongo que se solucionan con un ajuste correcto, o gomas nuevas, o similar, verdad?

Si me dices que está bastante bien ensamblado, entonces si que he de pensar que me ha tocado la china.., ya que en según que baches, me suenan las puertas delanteras por dentro y hasta los vidrios, el tablero suena y fuerte, por detrás de la parte central... y lo he probado sin nada en la guantera, consola central, puertas.. hasta he quitado el cd del reproductor y el llavero de la llave de contacto...

Iré a hablar con el jefe de taller del concesionario de mi zona, a ver si quiere salir a probar el coche conmigo, donde yo sé que suena siempre, y quiere cobrarle alguna hora y/o recambio a Honda y, si muestra interés en el tema y soluciona alguna cosa, siempre tendrá otro cliente para el mantenimiento - revisiones de su coche..

Un Saludo!

#7 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 18 February 2010 - 09:38:38

Sí. Lo hace en esas revoluciones. Pues quizá sea eso. Pensé en llevarlo al concesionario, pero me parecía claro que el ruido era a propósito, no por un defecto. Igualmente, llevo 4000kms con el coche y de momento va como la seda.

Sobre los plásticos no es que me suenen, me refiero a que es caerse algo y ya tienes marca para siempre, parecen plastilina.

Y del embrague nada, no oigo click ni nada. Yo también creo que en general está bien ajustado, del clío que vengo sonaba todo, hasta el asiento al moverme. Y muchos ruídos del motor, que esos si que dan yu-yu



#8 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 18 February 2010 - 11:58:29

Entonces, seguramente será lo de la válvula EFG esa..
Y si, el coche va muy fino!! Es un encanto!!
De plastilina, además de la barata!

Si, yo es el problema que me encuentro, que pensaba y así me lo aseguraron al informarme, que era un coche silencioso de ruiditos interiores, pero mira, me ha tocado la excepción. De todas formas, espero poder solucionarlo, supongo que si muestran interés, tampoco ha de ser nada complicado..
Por todo lo demás, disfruto mucho cada vez que lo utilizo..

Un Saludo

#9 jusbru

jusbru

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 24 February 2010 - 18:50:13

Hola, tengo el Luxury de gas-oil del 2009. El otro día pase la revisión de los 20.000 Km y comente al jefe de taller el ruido del pedal del embrague. Comentaros que según el jefe de taller es un defecto de fabricación de algunas unidades y me cambiaron "la bomba del embrague" (creo que fue esa la explicación que me diero, no preste mucha atención ) por cuenta de la garantia. Os comento esto, para que reclameis en vustros concesionarios. Hata las fecha el dichoso click del embrague a desaparecido.

Por contra, cuando se accionan los limpias delanteros suena como un ruido metalico, en el brazo izquierdo y eso no me lo solucionaron, argumentando que el ruido procede de las gomas del limpia, pero mi impresión es que no tiene que ver nada lo que medijeron con la procedencia del ruido.

#10 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 24 February 2010 - 19:48:12

Eso es jusbru, haciendo valer la garantía. Debería crear jurisprudencia por lo menos...
Enhorabuena.

#11 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 24 February 2010 - 22:32:29

Celebro que te lo hayan solucionado Jusbru, felicidades!! Creo que no es lo habitual..
A ver si estamos hablando del mismo click que yo noto: el mio es muy sutil y procede de la parte de arriba del pedal, es una especie de bulón pequeñito que sale al pisar el pedal y el tope de dicho bulón es la parte inferior del cartucho donde está alojado y toca (deduzco) metal con metal, (tuve la oportunidad de observarlo porque me quedé sin embrague al 2º día de sacar el coche del concesionario y me tuvieron que cambiar el pedal) pero ya digo, es muy sutil y a mi no me molesta apenas.. siempre lo habia asociado al click que por el foro se comenta, pero ahora dudo que sea el mismo....

En cuanto al resto de ruidos que comento al inicio de este hilo, mañana saldré a dar una vuelta con el jefe del taller del concesionario de mi zona, ya os contaré...

Lo dicho, felicidades!!

Un saludo

#12 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 24 February 2010 - 23:53:47

Lo unico que podeis hacer con el click del embrague es engrasar cada cierto tiempo, el perno de la bomba de embrague... no hay otra solucion. A los accord 7º generacion también les pasa.

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 February 2010 - 09:36:50

siento interrumpir para aguar la fiesta: a mi también me cambiaron la bomba de embrague en garantía (si es que no me mintieron, que no sabría deciros). Resultado: a los pocos días todo igual: el click está ahí. Es decir, que os digo que "volverá". También me lo engrasaron. Y volvió.

VERDOLAGA, nos puedes ilustrar? lo podemos engrasar nosotros mismos?

a mi me da la sensación, o al menos en una puesta en común en un hilo antiguo se llegó a esta conclusión, que es el relé del cruise control. Pero también quedó claro que con un buen engrase, al menos temporalmente, desaparece.

tienes algun link con alguna ilustración o con alguien que explique más ampliamente como solucionarlo (aunque sea temporalmente engrasando)?

#14 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 26 February 2010 - 21:26:14

Yo la verdad creo lo del click del embrague es más sencillo que todo esto. Todos los coches ( o casi todos) tienen interruptores en los pedales de freno y embrague. El de embrague tiene funciones de por ejemplo informar a la centralita de que se ha pisado el embrague, para que ésta prepare la gestión del motor para un cambio de marcha subiendo un poco las rpm. Bueno, pues yo creo que el click del embrage debe ser un problema mecánico en ese microinterruptor. A mi me lo empezó a hacer a los 5000 km y se ha quitado sólo a los 9000 km, es cierto que de vez en cuando vuelve a salir pero mucho más suave.
Sospecho que averías más grandes cargadas por talleres huelen a fraude.

chao



#15 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 March 2010 - 07:02:05

Hola, pues eso, los que alguna vez os habeis quejado del famoso "click" del embrague, es el único ruido interior que escuchais? Lo digo, porque el susodicho"click" es muy sutil y el coche ha de ser muy silencioso para ser lo único que se oye.... O me ha tocado la china, o presto demasiada atención a los ruiditos o es normal que en este coche suenen algunas cosillas...
En según que baches, se escuchaba como rozaban un poco las gomas de las puertas delanteras en la parte de arriba y a veces como sonaban las mismas puertas.. Parece que de momento se ha solucionado cerrando un poco los marcos superiores, o es lo que me dijeron que hicieron.. y ajustando las puertas..
En el tablero, creo que por detrás del equipo de audio, controles clima... a veces también suena como algo suelto.. que siempre dejan ir la coletilla, de que claro, de todas formas, el parrot no lo montamos nosotros y ......
Debajo del twiter izquierdo, encima del tablero, a veces se nota perfectamente como salta lo que parece un cable y golpea repetidamente..
En el invierno no lo he vuelto a comprobar, pero el verano pasado, alguna vez que iba con las ventanillas delanteras bajadas a medias, a veces también sonaban clicks que parecian proceder de los cristales..
Y claro, como suele suceder, cuando lo prueban los mecánicos, casi nunca hacen los dichosos ruidos.. y si no lo oyen, evidentemente no cambian nada, pero tampoco tienen demasiado interés en solucionar estas cosillas...

Por otro lado, decir que por lo que he visto, dificil solución tiene el tema del click del embrague, ya que es una especie de bulón metálico que sale cada vez que se aprieta el pedal del embrague y golpea contra el fondo, también metálico. Supongo que con un poco de grasa desaparecerá, pero será temporalmente..
Como curiosidad, me quedé sin embrague al día siguiente de sacarlo del concesionario, por un fallo de montaje..

Para evitar malas interpretaciones, no estoy diciendo que no esté contento con el coche... todo lo contrario, me parece estupendo en casi todos sus aspectos. Tan solo es que ya sabia de la mala calidad de los plásticos interiores, pero no pensaba que seria ruidosillo..
Es la sensación general, algún click aquí y allá, y como una rumorosidad de plásticos general, a veces, no es constante y en según que baches o asfaltos agrietados...

Perdón por el tocho!
Saludos!



sobre el click, decir que a mi me ha cambiado la bomba del embrague y se ha solucionado. Le lleve dos veces por lo mismo, de echo de un click paso a ser un crack que se notaba en el pie incluso, la primera me engrasaron el bulon pero continuaba. La segunda me dieron cita para cambiar la bomba. también decir, que el jefe del taller con el que tuve que probar el coche por que me decian que no tenia nada, despues de arreglarlo me comento que volveria a hacerlo con el tiempo casi seguro.

Sobre el ruido de las gomas de las puerta lo he tenido que llevar 4 veces por lo mismo por que decian que no lo oian, aunque lo mio era peor por que los dias de viento entraba aire, y esta semana me lo han solucionado ajustandome las puertas de la parte superior y te digo que no solo me ha dejado de entrar aire, sino que el ruido exterior se ha disminuido en un 25%. Parece otro coche, por que ahora no oigo crujidos que antes oia, tampoco se olle el goma contra goma y se ha reducido algo el ruido exterior....... me lo han dejado feten...... pero 4 vbeces lo lleve por lo mismo hasta que lo solucionaron.

#16 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 01 March 2010 - 22:17:34

Hola Cae, con tu respuesta veo que el click que a mi me hace, es el del bulón y el que por aquí se comenta es algo más sonoro y suele ser de la bomba del embrague y, por lo que vais diciendo, es crónico, lo vuelve a hacer aunque cambien dicha bomba... joé!

En las puertas, nos han hecho lo mismo, ajustarlas de arriba y si que se nota, si, se dejan de oír esas rozaduras de gomas y algunos ruidos extraños..
También veo el "interés general" que suelen tener en muchos concesionarios en solucionar esta serie de cosillas..:confused:

Un saludo

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 02 March 2010 - 00:06:48

siento interrumpir para aguar la fiesta: a mi también me cambiaron la bomba de embrague en garantía (si es que no me mintieron, que no sabría deciros). Resultado: a los pocos días todo igual: el click está ahí. Es decir, que os digo que "volverá". También me lo engrasaron. Y volvió.

VERDOLAGA, nos puedes ilustrar? lo podemos engrasar nosotros mismos?

a mi me da la sensación, o al menos en una puesta en común en un hilo antiguo se llegó a esta conclusión, que es el relé del cruise control. Pero también quedó claro que con un buen engrase, al menos temporalmente, desaparece.

tienes algun link con alguna ilustración o con alguien que explique más ampliamente como solucionarlo (aunque sea temporalmente engrasando)?


Claro que si no es complicado:

Yo me pille un spray de grasa (como el 3 en 1 pero en vez de aceite lleva grasa) en el leroy merlyn o una ferreteria no recuerdo bien, tira el asiento del conductor a tope para atras y sigues el pedal del embregue hasta el final. Veras un perno que entra y sale en una especie de bombin, le metes grasa en canditad (mejor en spray porque penetra a presion dentro del bombin) cuidadin con salpicar..

Se lo habre hecho un par de vez al accord desde que lo tengo (5 años y medio ya) y va de lujo. Pero te recuerdo que el spray es lo suyo.

#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 March 2010 - 12:37:17

gracias

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 March 2010 - 14:09:03

Supongo que el tema del engrase es una "solución"... a mí con 6-8 meses me lo engrasaron en el conce y ha estado +/- 2,5 años sin hacerlo. Ahora que lo he llevado a la revisión de los 3 años les he vuelto a decir que me lo miren, ya os contaré.

#20 ckm23

ckm23

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 13 May 2010 - 08:45:45

Hola JJUANMA, sobre los ruidos que tenias en tablero:

En el tablero, creo que por detrás del equipo de audio, controles clima... a veces también suena como algo suelto.. que siempre dejan ir la coletilla, de que claro, de todas formas, el parrot no lo montamos nosotros y ......
Debajo del twiter izquierdo, encima del tablero, a veces se nota perfectamente como salta lo que parece un cable y golpea repetidamente..


Si te los han solucionado, ¿cual era el problema? ¿como lo solucionaron?, a mi también me suena algo suelto por dentro del salpicadero cuando pasas por baches, aunque sean pequeños.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos