Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

nokia


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 20 febrero 2010 - 09:34:54

bueno, lo de la cobertura no se si en general se ha solucionado, pero cuando voy de fin de semana, a un pueblo a 45 km de barcelona, dónde yo no tengo nunca problemas de cobertura, una amiga vive allí y era de orange. se tuvo que cambiar porque tenia muchos problemas de cobertura (nada, hace tres meses de esto).Ahora está en movistar y no ha tenido más problemas. Quizás es un caso muy aislado.Quizás el mobil que tiene ahora tiene mejor potencia de cobertura o como se llame (yo no tengo ni idea de ésto). no sé, pero en este caso puedo certificar que así ha sido.

pero no es que simpatice con telefonica ni mucho menos.

salut!

#22 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 febrero 2010 - 16:07:09

vale TOMAKI pero para cada ejemplo de este tipo que me dés, yo te puedo dar uno similar intercambiando papeles entre operadores; es decir, lugares donde con un movistar no tienes cobertura y uno de los otros sí.

en mi pueblo, a 40 km de BCN al norte por la costa, tengo ejemplos de cada uno de los que te digo.

en cualquier caso, los 3 principales cubren un 99%, y los 3 tienen zonas oscuras (distintas).

esa afirmacion tuya me molesta mucho, no por parte tuya, sino porque es la tipica respuesta "yo conozco a un primo de un amigo de un vecino que con movistar tiene cobertura y con los otros no"... habiendo ejemplos en sentido contrario.

cambiando de tema, es parecido a lo de "yo soy de la caixa XXXX" porque es la que tiene mas cajeros, mientras te sablean por cada operacion y mantenimientos y mientras nos endiñan lo asumimos cabizbajos porque es lo que hay, mientras otras menores te permiten usar sin coste esos otros cajeros a cambio de menos sablazos y mejor servicio (¿se nota que mi esposa trabaja en una caja minoritaria?).

PD: y como tu dices, solo puedes certificar ese hecho: que con distinto operador y terminal se le han acabado los problemas, sin poder demostrar si es a causa del terminal, del operador (o incluso sin saber si a la mañana siguiente con el anterior operador y terminal, se hubiesen acabado los problemas igualmente). Y como tu dices, operadoras al margen, estoy bastante cansado de ver como con distintos operadores y terminales (ejemplo: reunion de amigos en casa rural, donde tenemos distintos mobiles y operadoras entremezclados) dándose el caso que los mejores terminales (incluso con distintos operadores) tienen menos problemas de cobertura (un punto a tener en cuenta con los nokia e iphone)

#23 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 20 febrero 2010 - 16:34:13

no pretendo desviar el tema pero como algo ya se ha desviado: como profesional de informática (aunque no de telefonía), hasta hace pocos años no creía en apple, en parte por desconocimiento, en parte porque por maquinaria exclusiva la tenías que pagar con creces, y en parte por incompatibilidad con el entorno cercano (aunque estoy hablando más de pc's que de teléfonos, en realidad no me aparto mucho del tema).

el caso es que yo siempre he usado nokia y probablemente seguirá siendo así, pero gozo del placer de que mi esposa disfrute de un iphone y sus prestaciones y opino como JAVIMAX: cuando conoces un iphone no quieres tener otro teléfono. No lo hace todo, pero todo lo que hace es espectacular y sin competidor. yo en cambio gozo de un nokia que me da más prestaciones que el iphone (radio, bluetooth con perfiles para más opciones que sólo las de audio). lo de la calidad de sus elementos es indudable: son las 2 marcas mas serias, pero apple es apple.

mi concepto de los HTC y SAMSUNG con sistemas operativos de pacotilla, no es nada bueno. sólo si llevan un android y son de altas prestaciones los tendría en consideración. no sé si alguno de los comentados cumple estas características. en cuanto al nokia 5230 y el samsung mytouch lo tengo bastante claro.

PD: en cuanto a operadoras, por mil razones, la mayoría objetivas y alguna subjetiva, pienso lo mismo que se ha dicho: huye de telefonica. sólo un detalle, que es el que siempre cuento. sabes que telefonica fue multado por la comision europea de telecomunicaciones por trabas a la competencia? yo siempre digo, a los que argumentan (ahora ya no pueden argumentar lo de la cobertura) "pago un poco mas pero a cambio de no tener problemas" que lo que estan pagando de mas, sirve para pagar esa multa, y que si todos hicieran como yo (no estar con telefonica) no pasaría, en lugar de asumir y apechugar pagar de mas, para no tener problemas, provocando que telefonica siga con su abuso y por tanto que tengamos problemas los que estamos con otras operadoras. y no sigo que me enciendo, porque por mi trabajo cada día tengo dolores de cabeza por el modo de trabajar de esta empresa.



Bueno yo hablo como profesional de la telefonía, vendiendo unos 200 teléfonos al mes y por supuesto como usuaria. Eso de que el iphone no tiene competidor... precisamente hablo de HTC con android! Le da muchisimas patadas al iphone por todos los frentes y si no, busca comparativas por internet de gente que usa los dos terminales.
Yo por mi parte cambio de movil cada 5 meses y te puedo garantizar que para mi, para mi novio y para mis 5 amigos usuarios de iphone es una autentica mierda. Sigo insistiendo en que esta es mi opinión. No solo por duración de bateria, porqué pierde cobertura, porque safari no puede mostrar la pagina web, porque la calidad de la camara es nula, porque ni siquiera puedes hacer algo tan basico como pasar una foto por bluetooth o poner desde el terminal una melodia como tono de llamada. Sigo? Pues sigo, porqué el posicionamiento es más impreciso que con un simple nokia con maps, porqué con cobertura a tope te llaman y sale como apagado, porque cuando te urge hacer una llamada: error en la llamada... y mil cosas más. No solo me pasa a mi, ya te digo que en mi entorno hay varios. Lo justo es reconocer que fue el primero en su especie y que el tema apps y demás es muy útil pero google es un duro y digno competidor y yo, por mi, me quedo con android. No recuerdo nada que a google le haya salido mal y no creo que android vaya a ser lo primero.

En cuanto a las marcas..esto es como todo yo siempre aconsejo que cada uno se quede con lo que le guste, si dejas que te coman el tarro y te digan noo que nokia es tal o noo que LG es cual, tienes un 90% de posibilidades de que el terminal te falle. Es la ley de murphy. Yo hablo desde la experiencia y en porcentajes nokia y lg son las marcas con mayores fallos. En especial el Nokia 5800 y el LG Ku990i viewty. Eso no significa que si te compras uno vaya a salirte malo o que si te compras otro modelo no te vaya a salir. No se si me entendeis.

En cuanto a las operadoras, no todas son iguales en cuanto a precios aunque si son similares en algunos aspectos, como la deficiente att al cliente. El problema es que poca gente conoce los estudios de FACUA, pero segun dichos estudios orange y sus tarifas planas suponen el operador más económico del país (incluso más que yoigo). Además es la segunda en calidad de cobertura, por detrás de vodafone. SI SI, timofónica tiene un porcentaje mayor de llamadas fallidas y de zonas "negras" que las otras dos compañías. Por otro lado, si cojeis un catalogo de puntos de orange y uno de vodafone os dareis cuenta de que en orange también cuidan a los clientes actuales (siempre hay excepciones) ya que por un simple zte piden 500 puntos cuando en vodafone piden 1500..(y el sistema de puntos es igual).


Sorry por el tocho! Un saludo ;)

#24 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 20 febrero 2010 - 18:54:26

Bueno pues como este tema me toca de cerca porque mi iphone lleva un mes en el s.a.t. de apple, mi opinion es que es una birria de telefono, el unico argumento a favor es que es muy agradable de usar por el sitema operativo y que el diseño engancha.El resto penoso, la camara es un truño, no tiene radio, no lleva navegador propio, la bateria es de risa,las canciones que compras no las puedes sacar, el blutooth no deja mandar fotosy el 90% de las app no sirven para nada.El proxinmo otro Nokia.
saludos

#25 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 20 febrero 2010 - 21:04:37

Bueno pues como este tema me toca de cerca porque mi iphone lleva un mes en el s.a.t. de apple, mi opinion es que es una birria de telefono, el unico argumento a favor es que es muy agradable de usar por el sitema operativo y que el diseño engancha.El resto penoso, la camara es un truño, no tiene radio, no lleva navegador propio, la bateria es de risa,las canciones que compras no las puedes sacar, el blutooth no deja mandar fotosy el 90% de las app no sirven para nada.El proxinmo otro Nokia.
saludos



+1

#26 BlueJeans

BlueJeans

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 febrero 2010 - 19:21:27

En mi casa hay dos teléfonos Nokia 5800 XM y hasta la fecha todo ha ido perfecto (toco madera).

Respecto a la conectividad con el manos libres del coche hasta la fecha sin demasiados problemas, las llamadas entrantes siempre las he podido contestar y las salientes en alguna ocasión me han quedado encasquilladas en el móvil sin acceso desde el manos libres del coche. Eso me ha ocurrido muy puntualmente y hasta la fecha lo solucioné reseteando todo, eliminé el teléfono del manos libres y el manos libres del teléfono, los he vuelto a unir y hasta la fecha sin problemas.

Respecto al off-topic sobre teléfonos comentar que yo no puedo estar más contento con el 5800, el mío está "desbloqueado" y con actualización de software original Nokia (a la penúltima versión), tengo muchas apps instaladas y lo dicho me va de maravilla. Nuestro otro 5800XM está "virgen" (software personalizado vodafone) y sí que falla un pelín más que el mío. Nokia tiene la ventaja de que es la marca que más terminales vende y el "inconveniente" del symbian. El futuro va a ser android y no sé si alguien más experto me corregirá pero creo que Nokia en el futuro tiene pensado abandonar su symbian a favor de android.

De todos modos como los expertos ya sabrán en electrónica la nuevo es viejo y a la vuelta de la esquina tanto el 5800XM como el iPhone y demás terminales pasarán a mejor vida. Antiguamente se decía que los años informáticos eran de 3 meses pero creo que en cuestión de telefonía la cosa se acelera aún más.

#27 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 22 febrero 2010 - 16:58:45

ok tdi ya entiendo. estamos de acuerdo. es un caso puntual. espero acertar con el mobil y a ver que tal...

una cosa si es cierta, en los cajeros de la caixa se está mas calentito...Imagen Enviada

salut!!!

#28 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 febrero 2010 - 12:28:44

ROCIO, no pretendo entablar una discusion sobre este tema. me encanta si quieres debatirlo, pero no voy a ser tu contrincante, porque no estoy en el otro extremo de opinión (en algunas cosas coincido y en otras no). ni voy a ser yo el defensor del iPhone: ya he dicho que para mi no cumple mis requisitos (navegador sin flash, bluetooth solo perfil de audio, no radio... aunque tiene alternativas para solucionar todo esto: Pirateando), yo llevo nokia y mi próximo teléfono espero que sea con Android, sea nokia o no (no soy cerrado de mente) (sobretodo si es el Nexus One). el Android lo conozco muy poco y está muy bien, pero si no es el nexus one (los otros están demasiado capados) malamente, realmente es el unico reconocido como iphone killer, y será por algo (eso significa que los 2 son lo mejor). pero una cosa no quita la otra: sigo pensando que el iphone, no lo hace todo, pero lo que hace, lo hace mejor que nadie (nexus one al margen). y el multitouch no tiene precio.

sin maldad: no trabajaras para una operadora competencia de telefonica, verdad? porque siendo así, teniendo en cuenta la exclusividad del iphone para telefonica, lo normal sería que tuvieses esta opinion anti-iphone. en cualquier caso no deja indiferente: o lo amas o lo odias. yo soy la excepcion: pienso que tiene carencias, pero sus cualidades las explota casi a la perfeccion.

supongo que trabajaras en orange. es mi operador actual, el mas coherente (por calidad/precio/servicios) y ademas al que mas afín soy por razones mas subjetivas.

en cuanto a lo que dices de que telefonica no es la mejor en cobertura (y de hecho ya no lo publicita, solo tiene el argumento de "como somos mas, pagamos menos" que es muy relativo), me confirmas lo que dije antes. totalmente de acuerdo.

en cuanto a que los nokia (y el symbian por extension) no son la panacea, estamos también de acuerdo. el 5800 como cualquier nokia, tiene defectos.

#29 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 23 febrero 2010 - 12:51:59

precisamente hablo de HTC con android! Le da muchisimas patadas al iphone por todos los frentes y si no, busca comparativas por internet de gente que usa los dos terminales. ... No solo por duración de bateria, porqué pierde cobertura, porque safari no puede mostrar la pagina web, porque la calidad de la camara es nula, porque ni siquiera puedes hacer algo tan basico como pasar una foto por bluetooth o poner desde el terminal una melodia como tono de llamada. Sigo? Pues sigo, porqué el posicionamiento es más impreciso que con un simple nokia con maps, porqué con cobertura a tope te llaman y sale como apagado, porque cuando te urge hacer una llamada: error en la llamada... y mil cosas más. No solo me pasa a mi, ya te digo que en mi entorno hay varios. Lo justo es reconocer que fue el primero en su especie y que el tema apps y demás es muy útil pero google es un duro y digno competidor y yo, por mi, me quedo con android. No recuerdo nada que a google le haya salido mal y no creo que android vaya a ser lo primero.


veamos, por dónde empiezo a rebatir? jajajaj.... porque todas las afirmaciones lo son. Y sólo fíjate en algo. Si todo el mundo ataca al iphone y lo pone a bajar de un burro sacando a la luz sus supuestas deficiencias (que las tiene como cualquier otro)... será quizá porque es uno de los teléfonos más envidiados por su simplicidad, su eficacia, su diseño, su calidad de construcción y su funcionamiento? no se, me pregunto...

No se porqué ese afán de atacar al iphone y hacerlo con tanta vehemencia... no se... por ejemplo con un nokia, que son un auténtico coñazo. sólo verlos aburren. Es mi opinión, claro. Bueno, sí lo se. Se le ataca porque sigue siendo un punto de inflexión en la telefonía, un norte a seguir, algo que muy pocos productos pueden decir.

Y que conste que no soy un muyaidín de los apple. De hecho, llevo con apple desde el 86 y antes me gustaban mucho más. Ahora no estoy muy satisfecho con ellos. Pero es que el iphone es un gran producto, sinceramente. Con todos sus contras, que los tiene. Pero no lo serán tanto cuando ha sido la campanada que ha sido. Coge un iphone cinco minutos y -como todos los productos apple- te habrás hecho a él con asombrosa simplicidad y eficacia. Y su sistema táctil sigue siendo increible, no hay ningun móvil del mercado que se le acerque en eficacia (windows mobile da pena en sus funciones táctiles).

Editado por gondrullo, 25 febrero 2010 - 15:44:14.


#30 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 23 febrero 2010 - 13:07:58

veamos, por dónde empiezo a rebatir? jajajaj.... porque todas las afirmaciones lo son. Y sólo fíjate en algo. Si todo el mundo ataca al iphone y lo pone a bajar de un burro sacando a la luz sus supuestas deficiencias (que las tiene como cualquier otro)... será quizá porque es uno de los teléfonos más envidiados por su simplicidad, su eficacia, su diseño, su calidad de construcción y su funcionamiento? no se, me pregunto...

No se porqué ese afán de atacar al iphone y no hacerlo con tanta vehemencia... no se... por ejemplo con un nokia, que son un auténtico coñazo. sólo verlos aburren. Es mi opinión, claro. Bueno, sí lo se. Se le ataca porque sigue siendo un punto de inflexión en la telefonía, un norte a seguir, algo que muy pocos productos pueden decir.

Y que conste que no soy un muyaidín de los apple. De hecho, llevo con apple desde el 86 y antes me gustaban mucho más. Ahora no estoy muy satisfecho con ellos. Pero es que el iphone es un gran producto, sinceramente. Con todos sus contras, que los tiene. Pero no lo serán tanto cuando ha sido la campanada que ha sido. Coge un iphone cinco minutos y -como todos los productos apple- te habrás hecho a él con asombrosa simplicidad y eficacia. Y su sistema táctil sigue siendo increible, no hay ningun móvil del mercado que se le acerque en eficacia (windows mobile da pena en sus funciones táctiles).


No se si has leido por ahi arriba, pero yo tengo iphone Imagen Enviada, por eso digo lo que digo. Evidentemente que prefiero un iphone a un nokia o a un simple teléfono para llamar o enviar mensajitos porqué soy usuaria de internet en el movil desde hace mucho tiempo. Lo he probado todo y, además, trabajo vendiendo moviles desde hace años. También he dicho antes que no significa que porqué algo salga mal le tenga que salir mal a todo el mundo (y tampoco proqué algo salga bien tiene que salirnos bien a todos). También he dicho que hay que reconocer que iphone fue el primero en su especie y olé por ello... pero tampoco hay que tenerlo como si fuera el novamás porqué tiene sus defectos (y muy gordos).

En cuanto a lo del symbian pues si no cambian de opinión nokia no va a meter android de momento. El panorama se quedará con Blackberry, apple, symbian para los nokia y android para el resto. Windows mobile está volviendolo a intentar pero eso si que no tiene futuro..cualquiera que haya tenido una PDA sabrá porqué Imagen Enviada

Y por cierto, no solo hablo mal del iphone, también he comentado que el 5800 de nokia es un teléfono que ha salido desastroso. Evidentemente no puedo comentar como es su uso porqué ni lo he tenido, ni lo tendré (el iphone si :D)

Editado por rOcioDELSOL, 23 febrero 2010 - 13:10:03.


#31 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 23 febrero 2010 - 16:20:17

vale. rocío. estoy de acuerdo en lo que dices. :-)
el asunto del iphone -que también por cierto es un poco cansino- es que todos hablan de él. Y eso es por algo. Y si aún con sus carencias (que las tiene), es un móvil a imitar... pues algo habrán hecho bien los de cupertino. Aún así, reconozco que no termino de entenderles a veces. Ciertas ausencias en las funciones del iphone no me entran en la cabeza a día de hoy.

Por cierto, también diré que soy muy amigo de las maquinitas, y me gusta cambiar con frecuencia. Y desde que las pdas eran sólo pdas, sin teléfono, a mi ese tipo de dispositivos siempre me ha parecido útil. Y cuando ya salieron con teléfono, empecé a tenerlas todo en uno. Y he probado unas cuantas. Y hoy día, sigo quedándome con el iphone. Aunque haya días que maldiga a los de apple por no ser tan sencilla la operación de editar un word, abrir un excel y alguna cosita más...

#32 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 23 febrero 2010 - 17:35:27

hoy me he llevado el crv al trabajo, y un comercial amiguete llevaba un 5800. Se ha venido conmigo al crv y hemos apareado correctamente el 5800 i el bluetooth del coche. Hemos llamado y recibido llamadas a través del bluetooth del coche y todo perfecto. Supongo que el 5230 funcionará igualmente bien... Espero que algun comercial que me visite esta semana lleve un samsung mytouch 2gb...jajaja:icon_idea:

salut!

#33 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 febrero 2010 - 11:22:55

opino exactamente igual que GONDRULLO, yo no lo habría contado mejor. el iphone tiene defectos, y gordos, pero es la referencia (y mientras intentan igualarlo, apple lo va mejorando). los habrá más completos, pero ninguno tan práctico en las funciones que es capaz de realizar. y su multitouch. y su rapidez. y la calidad de construcción. el HTC será mejor en muchos aspectos, pero, es que siguiendo tus indicaciones, ROCIO, he buscado en apple la comparativa (con video de youtube incluído) y es que ya sólo ver la apariencia (reflejos y plasticosidad del htc) ya empieza mal. luego el video no hace más que decir cosas buenas del htc, pero vamos, más de lo mismo: hace cosas que el iphone no hace. pero lo que hace el iphone, sin sombra. Y las opiniones, para todos los gustos (incluso he leído que la patata del diamond es un buen terminal), pero la mayoría dicen lo mismo que yo digo. Por cierto, yo tengo una BB storm del trabajo (poco que decir, y malo: lo unico bueno es su magnífica gestión del correo, como toda BB, que es el uso que le doy), un 5800 (con todos sus defectos, es el mas completo que tengo: radio, wifi, bluetooth, camara video, navegacion correcta) y el iphone 2G de mi mujer (es otra historia: una maravilla lo que hace, aun con carencias grandes)


TOMAKI, volviendo al tema. creo que no tendrás muchos problemas, y si tienes alguno, no será grave. pero vamos, eres el conejillo de indias. hasta que no lo tengas no lo sabremos.

Editado por Tdi300M-Km, 25 febrero 2010 - 11:24:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos