Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ESPACIO EN PLAZAS TRASERAS CON DOS SILLITAS Y UN ADULTO


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 antojo

antojo

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2010 2.2 i-DTEC Elegance Negro

Escrito 15 febrero 2010 - 22:59:20

A la hora de comprar un coche hay que mirar mil y una cosas pero hace años jamás pensé que la capacidad del maletero y el espacio en la parte trasera fueran aspectos esenciales en mi decisión. Lo del maletero está garantizado en el CRV pero con la anchura de las plazas traseras tengo dudas.

Necesito poner dos sillitas infantiles en la parte de atrás y que en el centro viaje mi mujer con los peques que aún no pueden viajar solos. Parece que el espacio total es de 143 cm. En este foro y en otras web he leído un poco de todo pero no lo tengo claro. Antes de ir al conce con dos sillas me gustaría ver la opinión de los que lo usais a diario.

He leído que si se usan los anclajes isofix el gancho del cinturón de seguridad de la plaza central queda oculto y por tanto inutilizado. ¿Es esto cierto?. Parece que para evitarlo habría que no usar los anclajes y fijar las sillas con el cinturón de seguridad ganando más espacio para la tercera plaza.

Me imagino que todo dependerá del tamaño de las sillas (suelen ser enormes) y de la complexión del pasajero. Partiendo de la base que las sillas tienen todas un tamaño similar y de que mi mujer tiene una complexión normal. ¿Viaja el pasajero central con suficiente espacio y comodidad?.

Gracias por vuestras opiniones.

#2 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 15 febrero 2010 - 23:07:26

Sobre el tema ISOFIX, debería consultar el manual, ya que no recuerdo que dice sobre el tema, pero ya te digo que si pones dos sillar de bebé, tu mujer en el centro deberá viajar de canto... El CR-V es bastante ancho en sus plazas posteriores, pero debido a la forma que tienen las "butacas", donde los laterales de la banqueta vierten hacia al centro de la plaza para aumentar la comodidad de las correspondientes posaderas y la plaza central es plana, las sillas de bebé deben ir centradas sobre la plaza, lo que no permite aprovechar al máximo el espacio. De todas formas, sin ánimo de inmiscuirme en las vidas ajenas, pero porqué no haceís como el resto de mortales y la madre viaja "en su sitio"? Hay mucho espacio para volverse y atender a los niños...

Saludos

#3 antojo

antojo

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2010 2.2 i-DTEC Elegance Negro

Escrito 15 febrero 2010 - 23:28:09

Hay espacio para volverse, demasiado, demasiado para poder atenderlos (a no ser con el gadgetobrazo, jeje) : piden agua, comida, se duermen, se impacientan, etc. Y más aún en un viaje largo y con una que no tiene dos años. Lo hemos intentado con nuestros pequeños coches actuales y aún viajando muy incómoda mi mujer lo mejor ha sido hacerlo así.

Lo de la forma de los asientos lo ví en el concesionario y pensé que podía ser un problema.

Sería genial si alguien pudiera poner fotos.

Gracias.

#4 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 16 febrero 2010 - 00:51:07

Hola,

En mi caso, las veces que se acopla el abuelo, mi mujer va bien en medio de los dos sillas.

Eso si, mi mujer tiene un tipín muy majo la jodia.

Si eso, algún día que coincidamos con la camara, le saco unas fotos.

Del tema isofix, ni idea. Las mias no lo son, se sientan los niños y se ponen el cinturon del coche encima del niño/sillita.

Saludos

#5 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 16 febrero 2010 - 01:04:21

Hay espacio para volverse, demasiado, demasiado para poder atenderlos (a no ser con el gadgetobrazo, jeje) : piden agua, comida, se duermen, se impacientan, etc. Y más aún en un viaje largo y con una que no tiene dos años. Lo hemos intentado con nuestros pequeños coches actuales y aún viajando muy incómoda mi mujer lo mejor ha sido hacerlo así.

Lo de la forma de los asientos lo ví en el concesionario y pensé que podía ser un problema.

Sería genial si alguien pudiera poner fotos.

Gracias.


Hola Antojo, yo tengo dos pequeños, uno de 6 años y otra de 2 años. La pequeña viaja en su Romer con isofix, y al mayor ya le hemos pasado a un Jane que se ancla con el cinturón. Mi mujer siempre ha viajado delante (y eso que ni los niños son unos benditos durante los viajes ni mi mujer tiene gadgetobrazos).

En el 90% de los casos solo vamos los cuatro, pero en ocasiones tenemos que viajar con un tercer adulto. Con solo los cuatro, no hay problema: cada silla a un lado. Y cuando toca ese tercer adulto (complexion media), nos solemos apañar de la siguiente forma:

* En caso de que sea un trayecto corto, no tocamos las sillas. Utilizamos la plaza central para el adulto, con su correspondiente cinturón de seguridad (no lo tapa el isofix de la silla). La verdad es que la plaza central queda justita...
* Si el trayecto el largo, la silla de la niña queda con su isofix en su asiento, y la del mayor la ponemos en el centro, con lo que la plaza que queda para el adulto (en uno de los laterales) es utilizable, pero sigue sin ser holgada.

Y el problema lo tienes con las sillas con isofix: además de ser autenticos armatostes, al ir en el anclaje isofix no te da opción de desplazarla hacia los extremos, cosa que con sillas que no lo lleven (como la de mi hijo mayor) puedes jugar ganando unos 10-15 cms extra a la plazsa restante.

Consejo: los isofix con los peques en su sitio, un par de pantallas de DVD en los cabeceros de los asientos, y la colección completa de los cantajuegos, bob esponja y el resto de la filmografía infantil (en serio, manita de santo con los más pequeños). Y mientras, tu señora en el sofá delantero, a tu lado... ; )

Suerte compañero!!!

Si puedo esta semana te pongo fotos con las dos configuraciones... (no te lo prometo)

#6 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 16 febrero 2010 - 15:08:24

Tengo dos sillas de jané con isofix modelo indy plus (son de las grandes del todo). La verdad es que atras en el medio se va muy mal, imposible hacer un viaje largo, aunque las sillas no impiden utilizar el tercer cinturón. El coche es ancho, pero el tema del isofix no te permite jugar con el espacio. Creo que esto pasa en todos los modelos, no sólo en el CRV.
Opciones que yo veo:
- No utilizar sillas Isofix.
- Dejar a los peques sólos (aunque son unos tiranos, se acaban acostumbrando a todo).

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 febrero 2010 - 16:29:47

mas o menos voy a decir más de lo mismo, pero voy a aportar un par de datos que te pueden interesar:

los 143 cm del crv detrás, darían para mucho (fíjate que es de los más anchos y con mas espacio para piernas de su categoria), pero...

el problema de los isofix es que están donde están y no te permiten juego. cuando van 3 adultos gordos, siempre pueden ponerse el de enmedio más adelantado para comodidad de los 3, los del lateral poner una nalga tocando la rodera. con las sillitas no hay juego posible, a menos que sean no-isofix, con lo cual las puedes desplazar un poco (tampoco creas que mucho).

el problema de los isofix estrictamente del CRV es que hay 5 anclajes (esto va a ser difícil de explicar), para varias combinaciones:

- hay 2 isofix a cada plaza lateral

- pero como el espacio estándar entre isofix, con 143cm, no da para 3 isofix (serían 6 anclajes con su margen para caber las sillas), ¿cómo lo resuelven? pues que en una de las 2 laterales hay 2 isofix muy cercanos por el centro, de modo que si quieres montar la del medio, ocupas un isofix de un lateral, y el isofix del otro. O sea que si pones la central no caben más isofix. si no pones la central, puedes colocar una o 2 en laterales.

- voy a intentar ser grafico. supongamos que el isofix tiene un espacio equivalente a 10 rayitas "-". el isofix será la "T"

T--------T-T--------T----------T

ahora combina tú mismo. verás que o alguna de las 2 laterales, o la central (voy a dibujar las sillitas):

|----------|........|----------|
|xxxxxxxxxx|........|xxxxxxxxxx|
|xxxxxxxxxx|........|xxxxxxxxxx|
T--------T-T--------T----------T

o bien

.........|----------|...........
.........|xxxxxxxxxx|...........
.........|xxxxxxxxxx|...........
T--------T-T--------T----------T

fíjate que si pones la del medio, las laterales se quedan sin anclaje, e incluso la del medio necesita un anclaje que la deja ligeramente descentrada



definitivamente la prueba del algodón es la mejor: no serás el primero ni el último que va con las sillas y los cochecitos a cargar un CRV de exposicion a ver como supera la prueba del algodon.

lo mejor que puede pasar es tener el coche antes de los hijos y comprar sillas acorde a la combinacion que quieras, y así puedes buscar por ejemplo una isofix para lateral y una no isofix para los 2 laterales (aunque hay algun caso de alguien que con un poco de carrera de arquitectura ha colocado 3 no-isofix en las plazas traseras, aunque alguna de ellas era ya solamente el quitamultas -el que solo levanta el culo-)

aunque no es el mismo caso pero sirve el ejemplo: llevar el isofix en el medio (yo tengo solo 1 niña), al estar descentrado, hace que en caso de ir 4 adultos + niña, en la fila trasera uno de los 2 adultos va realmente incómodo. a pesar de ello yo he hecho viajes de 400km del tirón con un adulto delgado en él, sin quejas (aunque la pobre es la típica suegra delgadita que si la meto en el maletero bajo la base, con rueda y gato, tampoco se me quejaría).

PD: edito porque ni con la courier se ve bien, voy a poner puntitos en los espacios vacíos, y "x" en los asientos, para dibujar bien los asientos.

Editado por Tdi300M-Km, 16 febrero 2010 - 16:32:52.


#8 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 16 febrero 2010 - 16:32:26

...
- Dejar a los peques sólos (aunque son unos tiranos, se acaban acostumbrando a todo).
...


Cuanta razón!!!!!!

#9 Joserra

Joserra

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 16 febrero 2010 - 16:33:46

A la hora de comprar un coche hay que mirar mil y una cosas pero hace años jamás pensé que la capacidad del maletero y el espacio en la parte trasera fueran aspectos esenciales en mi decisión. Lo del maletero está garantizado en el CRV pero con la anchura de las plazas traseras tengo dudas.

Necesito poner dos sillitas infantiles en la parte de atrás y que en el centro viaje mi mujer con los peques que aún no pueden viajar solos. Parece que el espacio total es de 143 cm. En este foro y en otras web he leído un poco de todo pero no lo tengo claro. Antes de ir al conce con dos sillas me gustaría ver la opinión de los que lo usais a diario.

He leído que si se usan los anclajes isofix el gancho del cinturón de seguridad de la plaza central queda oculto y por tanto inutilizado. ¿Es esto cierto?. Parece que para evitarlo habría que no usar los anclajes y fijar las sillas con el cinturón de seguridad ganando más espacio para la tercera plaza.

Me imagino que todo dependerá del tamaño de las sillas (suelen ser enormes) y de la complexión del pasajero. Partiendo de la base que las sillas tienen todas un tamaño similar y de que mi mujer tiene una complexión normal. ¿Viaja el pasajero central con suficiente espacio y comodidad?.

Gracias por vuestras opiniones.


Hola.Acabo de cambiar las dos sillas del grupo o+, 1 por unas del grupo 1, 2,3.Si llevas las primeras olvidate de meter a nadie detras, la base del asiento te lo puede permitir si tu mujer es de culo fino pero el respaldo de las sillas suele ser amplio e ira muy,muy incomoda. Ahora con las del grupo 1,2,3 (fui a comprearlas con el metro en la mano porque no podian tener mas de 42 cm ni de base ni de anchura) he ganado mucha amplitud pese a que la plaza central no esta preparada para viajar (es dura y saliente) se puede in bastante bien. creo que es uno de los SUV que mejor forma tienn sus asientos, su anchura de banqueta y de piernas, y te aseguro que me monte en un monton en la parte trasera.Las sillas las tendras que arrimar todo lo que puedas a las puertas.Es una pena que nadie haya pensado en los 4x4 con configuracion trasera de 3 asientos individuales, seguro que venderian muchos mas

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 febrero 2010 - 17:41:39

no sé qué decirte, valdría igual si, en lugar de 3 asientos individuales, simplemente tuviesen la banqueta plana para los 3, así (aunque limitado por los cinturones) podrías colocar sillas y adultos a tu gusto. sólo lo digo por combinaciones; por comodidad, por supuesto nada mejor que un asiento individual.

#11 antojo

antojo

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2010 2.2 i-DTEC Elegance Negro

Escrito 16 febrero 2010 - 22:39:43

Gracias por vuestras opiniones que me van aclarando un poco el tema, ha sido muy gráfica la aclaración de Tdi ayudándome a conocer el coche. La verdad es que tengo 4 sillitas (2 aún sin usar porque la niña sigue en el grupo 0) y que de todas ellas sólo he comprado una, el resto fueron regalos y la verdad es que no tenía claro si eran o no isofix. Una vez revisadas todas ninguna es isofix lo que facilita su colocación con el cinturón y se podrán ganar unos centímetros.

Jnati tiene razón con lo del dvd. Lo tengo pensado. Lo que no entiendo es por qué el crv no trae como opción una consola central en el techo con dvd o bluetooth y sensores de aparcamiento de serie, entre otras cosas que cualquier otra marca tiene en versiones más básicas. Lo del bluetooth no tiene nombre. Bueno, esto es otro tema.

De todos modos volviendo con el tema original aunque logre en el menor plazo posible que los peques hagan un trayecto largo solos me interesa que el vehículo que compre (CRV es mi favorito) de comodidad al quinto ocupante que en ocasiones puede ser la abuela.

Gracias de nuevo, al final como dice jnati me veré haciendo la prueba del algodón con las sillitas. Cuando vayamos a probar el coche con la excusa de llevar a los peques colocaré las sillas. Será una prueba de vehículo al estilo "morancos", jajajajaja, me van a poner dos velas negras en el concesionario...

De todos modos si alguien en el mismo caso pudiera poner fotos sería genial.

Editado por antojo, 23 febrero 2010 - 23:17:06.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos