Hola a todos:
Por fin me he podido dar de alta en la pagina:
http://www.spritmonitor.de/en/
No había forma de que me enviaran por correo la contraseña. al final tuve que cambiar de cuenta, cosas del anti Spam.
Aquí os dejo los datos del Jazz 1.4 AT
http://www.spritmoni...ail/384196.html
El nombre al final ha tenido que ser Carlos_E, por lo visto ya existe un CarlosE.
En unos días cuelgo los datos del Accord.
Un saludo.
Ja ja, me encanta ver el partido que le estáis sacando todos al spritmonitor.
Nosotros en casa tenemos dos jazz de los nuevos.
- Uno 1.3L Luxury europeo 5MT de mi padre (que compró a cambio de su Civic TypeR 2004); en Europa Honda lo llama 1.4L, pero el motor es un 1339cc ...
- Uno 1.3L con cambio CVT (sólo disponible en Japón) de mi mujer.
Mi padre no le ha reseteado el tripB desde que lo compró y le va marcando 5.7L/100km de media (lleva unos 30 o 40.000 km y nunca conseguí que lo metiera en spritmonitor por aquello del inglés...). Pero vamos, el de mi mujer que le llevo controlado también marca siempre optimista. De hecho el otro día me quedé sin gasolina por hacerle demasiado caso al ordenador de abordo...
El de mi mujer lo podéis ver en mi firma.
La verdad es que estamos contentísimos con ambos, y tanto en Europa como en Japón no he visto nunca coches de tamaño/potencia similares en gasolina que consuman menos. La verdad es que si no fuera porque ya tenemos uno en casa, yo me habría comprado otro !!!
Eso sí, tanto el CVT como el 5MT sufren bastante por ciudad o en yendo rápido por carretera. El problema del 5MT es sobre todo la 5ª, que es demasiado corta.
El Europeo i-shift que tienes tú tiene esa 6ª que le viene de maravilla en carretera a ritmos legales, y es la que hace que en general a la gente le consuma menos. El CVT tiene desarrollos aún más largos, y se puede ir a 120 a 2100 rpm ...
De cualquier modo, 7L/100 no me parecen excesivos si se hacen sobre todo trayectos muy cortos y por ciudad. El Insight de mi madre es lo que le chupa por Paris en condiciones extremas de ese estilo (aunque si condujera yo podría bajar a los 5-6 sin problemas...), y eso que es híbrido.
Al Jazz CVT le hemos hecho una vez un depósito entero de trayectos cortos por ciudad en invierno y nos salió a 8.14L/100km.
PS: Ja ja, de momento parece que os ganamos a todos con el CVT !!!
Editado por danielgr, 02 September 2010 - 16:17:51.