Matricula delantera pequeña en un 7ª generacion
Escrito 16 febrero 2010 - 18:12:44
¿Se podria? ¿que tramites hay que seguir?
Escrito 16 febrero 2010 - 19:18:50
Escrito 16 febrero 2010 - 19:53:59
Escrito 16 febrero 2010 - 20:17:31
ponerla, ponerla, que son 150 aurelios
Escrito 16 febrero 2010 - 20:20:01
Te me anticipaste iba a decir lo mismo que tu.eeeeeehh... sabiais que os pueden cascar una multa por eso? precisamente le paso a un amigo truñerillo este sabado. ese tipo de matriculas solo estan permitidas para modelos en los que la matricula central da problemas de admision/refrigeracion, y viene bien detallado en la ficha tecnica
Escrito 16 febrero 2010 - 20:26:57
Escrito 16 febrero 2010 - 20:39:29
Y con la ITV como haces?Yo si que lo sabia,pero bueno,la verdad es que me han parado mas de una vez y nunca me han dicho nada.
Escrito 16 febrero 2010 - 21:32:29
eso es lo que ya sabia, pero si adaptas el hueco para que solo quepa la pequeña, me parece que no te multan, a ver si alguien lo confirmaeeeeeehh... sabiais que os pueden cascar una multa por eso? precisamente le paso a un amigo truñerillo este sabado. ese tipo de matriculas solo estan permitidas para modelos en los que la matricula central da problemas de admision/refrigeracion, y viene bien detallado en la ficha tecnica
Escrito 16 febrero 2010 - 21:54:04
Escrito 16 febrero 2010 - 22:07:39
Y con la ITV como haces?
Muy facil,coges la grande sin el soporte,la pones y a pasar por casilla,cuando sales pones la pequeña y listo.
Esto también va en condicion de los municipales de tu zona,por aqui no suelen fijarse mucho,aunque siempre hay alguno que si lo hace.
Escrito 16 febrero 2010 - 23:25:43
Escrito 17 febrero 2010 - 08:44:08
Pues queda claro entonces que no se puede usar, tienes que engañar a los iteuveros. Conclusion el que quiera jugarsela que se la juegue.Muy facil,coges la grande sin el soporte,la pones y a pasar por casilla,cuando sales pones la pequeña y listo.
Esto también va en condicion de los municipales de tu zona,por aqui no suelen fijarse mucho,aunque siempre hay alguno que si lo hace.
Escrito 17 febrero 2010 - 15:40:32

Escrito 17 febrero 2010 - 19:13:27
Eso es engañar te verifican el coche con una matricula que no usaras.Me asombra que no percibas algo obvio.Engañar?? Solo tienes que cambiar la matricula antes de ir
Escrito 17 febrero 2010 - 20:24:32
Eso es engañar te verifican el coche con una matricula que no usaras.Me asombra que no percibas algo obvio.
Hombre si,es engañar,pero y las veces que nos engañan ellos?Hay unos cuantos casos que mas que engaños parecen atracos a mano armada.
Dime,cuanta gente se va incluso a otra comunidad autonoma para poder pasarla por algo que lleva instalado?Como por ejemplo el xenon,muelles,barras estabilizadoras etc. o en el caso del pack sport en el 7ª pero ese es otro tema.
Lo que quiero decir es que estas cosas se hacen todos los dias,si la colocas ya sabes a que te expones,pero tampoco estas asesinando a nadie.

En fin, ya he explicado lo que hago y hasta ahora no he tenido problema alguno, y como yo hay muchos que la llevan y no ha pasado nada,pero tengo la original a buen recaudo por si...

Saludos.
Escrito 17 febrero 2010 - 20:35:50
Escrito 17 febrero 2010 - 20:39:05
por cierto, yo soy el primero que lleva media docena de cosas ilegales en mi anterior coche, como es estar demasiado bajo, xenon, y demas cosas, y nunca me han multado ni mucho menos
Escrito 17 febrero 2010 - 20:56:09
Escribe una guíaTUNING- Poner matricula pequeña
por: mvt18( 12)
4 de 7 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 5822 veces Tags: tuning | matricula pequeña | legislacion | tipos
--------------------------------------------------------------------------------
Es un detalle mas que en tuning esta muy extendido, un detalle muy demandado, pero es legal? como se consigue?
La placa de matrícula de dimensiones reducidas está homologada y se puede utilizar en la parte delantera de los turismos. Apuesto a que en un futuro no muy lejano será obligatoria o al menos a elegir. De hecho está en las manos del fabricante del vehículo que sea esta la que se instale dado que la ley dice que se podrá utilizar en caso de que por construcción no se pueda utilizar la otra. Es decir que si nuestra preparación tuning no acepta la instalación de la placa delantera grande será legal que instalemos la susodicha placa.
Su colocación está autorizada conforme al artículo 25 de este mismo reglamento que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:
"Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "
En el apartado IV de este mismo anexo se definen todas las placas, con sus dimensiones:
- Ordinaria larga (520 x 110 mm)
- Ordinaria alta (340 x 220 mm)
- Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)
Llas dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es"Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.
Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal). Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar
.En el mundo del tuning la matrícula es el primer punto de personalización de nuestro coche, cada una es distinta. Si queremos que nuestro parachoques esté completamente limpio la podemos llevar con un sistema escamoteable o desmontable. También tiene bastante mérito ir sin ella o llevarla con cinta adhesiva en el cristal, aunque nos podamos ver en un aprieto.
Razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera:
- Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente.
- Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación.
- Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande.
- Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.
La posiciónha de ser centrada. Aunque podremos ponerla a la izquierda (lado del conductor) tanto delante como atrás si la geometría del paragolpes o la existencia de una doble puerta o de una entrada de aire nos impida ponerla centrada.
O sea que las placas de matrícula tienen que ser grandes y no llevarlas a ras de suelo. En algún caso excepcional se puede llevar pequeña y en algún otro se puede llevar en el lateral.
Espero que no os haya aburrido el tema y tengais ya la informacion necesaria para optar por adecuar vuestra matricula a vuestro gusto.
Escrito 17 febrero 2010 - 23:31:04
Escrito 18 febrero 2010 - 09:47:25
Lejos de mi de reprochar nada a nadie. El forero dice que no hay engaño y lo hay. La matricula no es legal para el coche que se consulta. No hay mas, hay que saber la verdad y responder con la misma, de ahi en adelante cada uno hace lo que le apetece, pero lo util es saber que se corre un riesgo.Hombre si,es engañar,pero y las veces que nos engañan ellos?Hay unos cuantos casos que mas que engaños parecen atracos a mano armada.
Dime,cuanta gente se va incluso a otra comunidad autonoma para poder pasarla por algo que lleva instalado?Como por ejemplo el xenon,muelles,barras estabilizadoras etc. o en el caso del pack sport en el 7ª pero ese es otro tema.
Lo que quiero decir es que estas cosas se hacen todos los dias,si la colocas ya sabes a que te expones,pero tampoco estas asesinando a nadie.
En fin, ya he explicado lo que hago y hasta ahora no he tenido problema alguno, y como yo hay muchos que la llevan y no ha pasado nada,pero tengo la original a buen recaudo por si...
Saludos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos