marcador de la temperatura al máximo
#1 '8500rpm'
Escrito 16 febrero 2010 - 23:19:01
Alguien me podria dar una solucion, Gracias
#2
Escrito 19 febrero 2010 - 17:12:03
1) Apaga el aire acondicionado y no lo prendas hasta terminar la prueba (es para que no prenda el ventilador del radiador del A/C).
2) Con el motor ya frio, prende el motor y abre el capot del motor y verifica que no este encendido el ventilador del radiador.
3) Deja que le motor se caliente. Para que caliente mas rapido puedes acelerar el auto a 3.000 o 4.000 revoluciones.
4) A medida que sube la aguja de temperatura fijate si encendio el ventilador del radiador.
5) Cuando el motor llegue a cierta temperatura se va a encender el motor del ventilador del radiador (lo llamaremos electroventilador).
6) En un funcionamiento normal el electroventilador enciende por unos pocos segundos, los suficientes para bajar la temperatura del motor, y luego se vuelve a apagar hasta que suba nuevamente la temperatura.
7) En el momento que se enciende el electroventilador fijate la lectura de tu aguja de temperatura.
Ahora voy a hacer algunos supuestos de tus resultados:
a) Electroventilador prende y apaga correctamente, y lectura de temperatura muy alta.
Hay dos posibles fallos.
a.1) La aguja de temperatura que instalaste está mal (un 95% que sea esto)
a.2) El sensor de temperatura del electroventilador está mal (lo veo dificil pero puede ser).
Electroventilador permanece prendido y la aguja de temperatura casi en zona roja.
Hay varios posibles fallos:
b.1) Termostato no abre bien y bloquea la circulación de agua.
b.2) Radiador obstruido o sin agua.
Si se da el caso a.1) elsistema de enfriamiento es correcto y tienes que cambiar la aguja de temperatura.
Si se da el caso a.2) al salir con el auto a autopista (con temperaturas inferiores a 30 grados celsius) la aguja de temperatura deberia bajar a su posicion normal de funcionamiento. Tienes que chequear el sensor de temperatura del electroventilador.
Si se da el caso b.1) o b.2) hay que comparar con la mano la temperatura del mangón de agua de entrada al radiador, con la temperatura del mangón de salida del radiador.
Espero esto te sea de utilidad.
Saludos y suerte
#3
Escrito 22 mayo 2016 - 16:04:58
hola
tengo un problema parecido con un motor B16A2
la aguja sube a media estando frio el coche y luego sube a tope quedando el coche un poco acelerado en relenti
y no baja la temperatura
cito;
cambien sensores todos
ventilador entra y sale al cabo de varios segundos
he sacado aire del circuito de refrigerante
probado aguja del tablero
probado fusibles
radiador nuevo
termostato nuevoau
da que no baja la aguja del caliente
#4
Escrito 24 mayo 2016 - 12:13:03
eso es un fallo muy tipico, usa el buscador. El problema es una mala masa y por so dan una lectura erronea.
Revisa todas las conexiones y las masas. Las fuchas de conexion de valvulas y que la rosca en donde entran algunas esten limpias y puedan tener continuidad de masas. Las que conectan el bloque con el chasis también.
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