Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 25 febrero 2010 - 22:53:41

Para nada Juanma...es superenriquecedor el tema del cambio. La brusquedad (como si costase entrar a segudna), y que el embrague este tan "alto entiendo que son problemas dificilmente subsanables.
Pero la conducción urbana del crv "económica" supone por lo tanto realizar cambios a bajas rpm y poca velocidad....perdiendo la sensación de "par",no?
Otra cosa que metiene bastante más preocupado es el tema del "sufrimiento" de los diesel...yo lo tardar en apagarlo el motor en recorridos largos un par de minutos ya lo hago...pero tanto sufre el motor en recorridos cortos? Un minuto para arrancar??????Eso no lo entiendo, me lo puedes explicar TDI?


Celebro que al menos encuentres interesante el cambio de rumbo...

Bien resumido, es lo que siento haciendo conducción económica urbana!! Aunque el motor, por poco que lo pongas a 2000 rpm ya va "llenito"..

Para pararlo, por ciudad, la verdad es que yo con las maniobras de aparcamiento al ralentí ya doy por hecho que el turbo baja y demás...
En viajes largos, la verdad es que hago más o menos lo mismo y, quizá deberia aguantarlo algunos segundos más..
Para arrancar, tardo poco, maniobrar al ralentí para salir del párking y después cambio a poquitas revoluciones...
Creo que es suficiente, pero tampoco tengo ninguna experiencia para avalarlo...

#22 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 26 febrero 2010 - 09:50:02

Es cierto que el recorrido del embrague es grande, pero no os molesta mas la altura del pedal del aceleador, yo hago mucha autovia y al final del día llego con la pierna cansada, porque no puedes pisar a fondo y a medio gas el pie queda muy inclinado, al final voy siempre con el cruise, pero claro no siempre se puede.

#23 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2010 - 13:31:15

contestando a PETICRI, yo puedo ser muy exagerado con los tiempos de espera de arrancado/parado, la realidad es que casi sin hacer nada ya los estoy respetando:

- al llegar al coche, si tengo que quitarme la chaqueta y poner la maleta en el maletero, pues primero enciendo el coche y después hago el resto

- si no es preciso, no pasa nada, arranco y me voy, pero luego suelo no pasar de 2500-3000 hasta que no esté caliente

- al llegar, esperar 1 minuto, puede ser incluso innecesario si has estado aparcando maniobrando (primera, marcha atrás, primera...) de modo que hace más de 1 minuto que estás por debajo de las 2000 (aunque el turbo se enciende antes, a 1500 creo, pero a menos de 2000 poco hace). Yo por ejemplo tengo un parking en un piso -2, pues mientras bajo 2 plantas por la rampa en retención, y luego lo meto directo en mi plaza, ya ha pasado tiempo para que descanse

- lo malo es salir acelerando a 4000 recién arrancado, y apagarlo por ejemplo en un área de descanso de la autopista cuando acabas de parar de ir a 140km/h hace 10 segundos. Luego, entre ni mucho (este caso) ni poco (mi caso, que exagero), todo punto intermedio, bueno será.

de todas formas es un honda, y a pesar de que garanticen 150.000km el turbo (es una de las excepciones en los 5 años de garantía), si no somos muy animales, este turbo no cascará. para más referencias el foro de accord donde hay muchas unidades con kilometraje alto, para ver qué tal les sienta al i-ctdi el paso de los km.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos