Para nada Juanma...es superenriquecedor el tema del cambio. La brusquedad (como si costase entrar a segudna), y que el embrague este tan "alto entiendo que son problemas dificilmente subsanables.
Pero la conducción urbana del crv "económica" supone por lo tanto realizar cambios a bajas rpm y poca velocidad....perdiendo la sensación de "par",no?
Otra cosa que metiene bastante más preocupado es el tema del "sufrimiento" de los diesel...yo lo tardar en apagarlo el motor en recorridos largos un par de minutos ya lo hago...pero tanto sufre el motor en recorridos cortos? Un minuto para arrancar??????Eso no lo entiendo, me lo puedes explicar TDI?
Celebro que al menos encuentres interesante el cambio de rumbo...
Bien resumido, es lo que siento haciendo conducción económica urbana!! Aunque el motor, por poco que lo pongas a 2000 rpm ya va "llenito"..
Para pararlo, por ciudad, la verdad es que yo con las maniobras de aparcamiento al ralentí ya doy por hecho que el turbo baja y demás...
En viajes largos, la verdad es que hago más o menos lo mismo y, quizá deberia aguantarlo algunos segundos más..
Para arrancar, tardo poco, maniobrar al ralentí para salir del párking y después cambio a poquitas revoluciones...
Creo que es suficiente, pero tampoco tengo ninguna experiencia para avalarlo...