Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension! que monto!?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 febrero 2010 - 20:13:18

Aprovechando que me metí el piño, y que no estaba demasiado contento con mi amortiguación, queria aprovechar y cambiar los 4 amortiguadores y los muelles y meter un equipo decente dado que me va a sobrar dinero de lo que me da el seguro

Me da igual poner muelles y amortiguadores, que meter coilover (de cuerpo roscado y coilover es lo mismo? ni p#%@ idea Imagen Enviada), que meter la virgen santísima.

¿El problema? Que estoy pez, muy pez, no tengo ni idea siquiera de lo que hay por ahi que le siente bien al Prelude, y por eso recurro a vosotros.

El caso es que no quiero bajar mas la suspensión, creo recordar que estaba solamente 3cm (al mas, me parece a mi), ya compre el prelude con esta amortiguación. Son unos koni amarillos regulables, con a saber que muelles, asi que no se exactamente la altura, pero para meterlo en cualquier garaje, o en el concesionario mismamente, roza por en medio, si eso ya os saco una foto del paso de ruedas para que os hagais una idea, porque yo ni una. creo que me habia comentado que las posiciones eran -3, neutra y +3cm, o algo asi, nunca me molesté nisiquiera en comprobarlo

No tenia pensado gastar mas de 800€, pero vamos, que todas las sujerencias seran bienvenidas, a ver uqe me recomendais.


Saludos y gracias!!

Editado por Dasher, 17 febrero 2010 - 20:14:52.


#2 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 17 febrero 2010 - 21:20:55

Sobre el prelude no te puedo ayudar en si, pero los koni amarillos son regulables solo en dureza no en altura. Los delanteros se regulan desde el vano, los traseros hay que desmontarlos salvo que tengas acceso a las torretas traseras. Tenia posibilidad de regular al 0%, 25, 25, 75 y 100%. Amortiguadores secos y duros donde los haya, al menos en mi opinion.

Marcas tienes bilstein, tein y koni en amortiguadores.
Y como minimo Ksport, KW, D2 y Tein en coilovers.

Salu2.

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 febrero 2010 - 08:44:18

¡Hola!

Te pongo un par de ejemplos de suspensiones que conozco de primera mano:

1. Amortiguadores kayaba agx + muelles tein h.tech
Esta fué la primera suspensión que le puse al coche, ya que lo compré con los amortiguadores a punto de cambiarlos, y ya que estaba puse muelles también. Los agx son regulables en 4 posiciones de dureza, y los muelles en teoría rebajan la altura 2cms, pero en la práctica son prácticamente 3. El conjunto, para mi gusto, funciona muy bien, el único pero que le pongo es que aunque pongas los amortiguadores del eje trasero "blanditos", seguirá siendo un poco seco. Pero los balanceos del coche con esta suspensión eran leves, a la vez que el confort también era aceptable, excepto si hablamos de baches grandes como los badenes y tal, que mejor pasarlos despacito, porque ahí me parecía muy seca la suspensión, especialmente en el eje trasero. Se la vendí a un chico del foro, con pocos kms, y creo recordar que le gustó bastante, a ver si se pasa y comenta sus impresiones.
2. Tein superstreet
Una maravilla. A pesar de que las durezas de los muelles, que prácticamente duplica la de la otra suspensión que llevaba antes, y de que los balanceos se han reducido bastante mas, el funcionamiento de estos amortiguadores, es mucho mas suave, y por tanto, el confort es similar. Los únicos peros que tienen es que la regulación de altura y precarga del muelle no son independientes, lo que quiere decir que si quieres subir o bajar la altura, has de modificar la precarga, motivo por el cual tein en las instrucciones indica un rango de alturas recomendadas para el buen funcionamiento de la suspensión. Yo lo llevo en el punto recomendado, y con la dureza recomendada mas un poquito mas, y como te digo, cómodo y deportivo a partes iguales. Ah, y la altura ha bajado unos 3 cms y algo, un pelín mas que con la otra suspensión.
Evidentemente, la primera opción es más económica que la segunda (con lo que cuestan los tein, puedes poner amortiguadores + muelles, y casi te llega para las estabilizadoras gordas, que sería una muy buena combinación también), y con los roscados no te salvas de homologar, a no ser que conozcas a alguien en la ITV, claro.

Espero que te sirva de ayuda!


Un saludo

#4 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 18 febrero 2010 - 11:49:25

Yo llevaba suspensión Koni con muelles Eibach y la verdad es que el coche iba de muerte, cómodo pero con mucha estabilidad y un agarre brutal, aunke tmb llevo las barras y supongo que todo ayuda, pero ya te digo que el coche era una tabla en giros bruscos. Lo comprobé un día que iba al curro con prisa (150km/h) y se me cruzó el típico abuelo con mercedes que se pone en el carril izq a 80km, tuve que pegar el volantazo de la vida y el coche respondió de la leche, desde ese día convencido 100% de lo que llevaba.

también me han hablado muy bien de la susp Bilstein, que es la que yo quería pero para el 2.0 no está... hombre, si quieres (y puedes) hacer la burrada yo metería la susp Tein esa famosa, la Pss9 o algo así, la que lleva una patanllita para ponerla dentro del coche y poder regularla a placer en cualquier momento... pero creo que vale unos cuantos leuros... ajjjaaja esa la quería montar Julius2000 en el S2K.

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 18 febrero 2010 - 13:52:37

El tema de homologaciones me da mas o menos igual (mas o menos) a mi nunca me dijeron anda por llevar las que llevo, y bueno, a parte también van unas cuantas cosas mas sin homologar ya en el coche :lol:

Yo en principio habia pensado en coilovers, para liquidarlo todo de un plumazo, pero sui me deciis otras cosas que sean mejor opcion, mejor. Tampoco queria dejarme una pastisima en un equipo que este destinado a la competicion, que tampoco tenia pensado ir de t ramo todo el día jejej, con algo curioso, que cumpla y que sea un buen equipo me vale, que sea fierme y estable (pero que tampoco me parta los riñones a la 1º piedrita) Yo los koni los llevaba mediados de dureza, algo mas duros atras que alante.

Pues eso, que a ver que me recomendais para ir a tiro fijo.

Saludos y gracias a todos!!

#6 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 febrero 2010 - 15:17:39

Hombre, si quieres roscados, y no dejarte los riñones con los baches, no vayas mas allá de unos tein superstreet o unos ksport básicos, a partir de ahí ya los muelles son muy duros para tener confort por la calle. Incluso creo que los jic mas básicos son de dureza parecida a los superstreet, pero algo mas caros también....
Pregunta a Kike-r, a ver que precios tiene, y que te recomienda el, que sabe lo que vende.

#7 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 18 febrero 2010 - 18:57:01

Yo creo que si vas a hacer una conduccion sport, con alguna tanda eventual y esas cosas, unos kayaba agx o unos tokico illumina ambos regulables y con un precio cojonudo te pueden ir muy muy bien junto con unos muelles Tein( S ó H tech)dependiendo lo que quieras bajar. Si montas cuerpos roscados no te vayas a modelos muy altos pues suelen tener una configuracion muy racing y son insufribles para el día a día. Yo con unos Tein Basic o si quieres poder regular unos SUperStreet creo que cumplirían tus espectativas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos