Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ATENCION ¿Defecto en el airbag del acompañante en los civic 8th?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 18 febrero 2010 - 08:59:17

En casa tenemos un Honda civic 1.4 i-DSI 5p CONFORT que ha sufrido un accidente. El accidente fue completamente frontal (me refiero a que solo ha salido dañado el frontal del vehiculo), y fue en el centro de un nucleo urbano en un cruce de dos vias de un solo carril, asi que tampoco es que fuese un impacto a mucha velocidad. Resulta que en el vehiculo se accionaron ambos airbag frontales, el del conductor y el del acompañante, cuando en el vehiculo solo habia un solo ocupante, el conductor, y no habia ningun acompañante.

Como todos os que teneis el Civic actual, que yo sepa este no lleva ninguna opcion de desactivacion de airbag del pasajero, como si llevan otros muchos vehiculos del mercado, sin ir mas lejos el 307 o 206 que también tenemos en casa, por lo que he de suponer que, teniendo en cuenta que el civic es un modelo mas actual, supuestamente de mas alta gama y calidades que un 206 o 307 y, claro esta, mucho mas caro, el Civic llevara otro sistema automatico que evitara que el airbag de acompañante salte sin ser necesario, al igual que por ejemplo los laterales no saltaron porque fue frontal etc.. Sin ir mas lejos todos sabemos que si alguien se sienta en el asiento del acompañante este tiene instalado un sensor que detecta que estas ocupando dicha plaza e igualmente otro sensor detecta si te has puesto o no el cinturon, por lo que fuera de que sea ingeniero electronico, como persona normal con solamente un poquito de cabeza lo logico es pensar que ante dicha ausencia de opcion de desconexion del airbag de acompañante la centralita estara conectada a los sensores de ocupacion de plaza y de cinturon para saber si es necesario activar dicho airbag o no.

Esta explicacion, pero aun mas extensa se la he expuesto a Honda España, dandoles mi opinion de que dicho hecho, el del que saltase el airbag de acompañante sin haber acompañante, a mi opinion es signo de un defecto, y por lo tanto solicito que se hagan cargo de la reparacion, o de por lo menos del coste de las piezas que se destronzan por dicho defecto, que son la unidad de airbag y del salpicadero.

Según Honda España esto es normal, el airbag tenia que saltar porque esa es su funcion y punto. Por lo que la gracia del airbag de acompañante me supone a mi un coste extra de 3.000€, si, si... 3000€, como habeis leido. Segun Honda todos aquellos como yo que tenemos un Civic actual y que nos hemos gastado como minimo que es mi caso 18000€ en un simple y mundano 1.4 de 83CV tenemos un coche que ante un simple accidente en ciudad nos va a generar un sobrecoste de 3000€, un importe que puede incluso favorecer a que la aseguradoras para que por un golpe que no debería suponer muchos problemas nos pueda llegar incluso a declarar siniestro total el vehiculo. ¿Veis justo esto? ¿Creéis como yo que esto es un serio defecto de fabricacion y que por lo tanto honda debe hacerse cargo?

El vehículo fue trasladado tras el golpe al taller para el peritaje, ahora lo tengo guardado en la cochera, pero mientras que estuvo en el taller ni se desmonto ni se testeo la centralita ni se hizo nada de nada. Solo un presupuesto de los costes mínimos de reparación, ya que como no se toco para nada a este presupuesto tendrían que añadirle los seguros daños ocultos que según el jefe de taller como no lo habían tocado no podían valorarlos.

Finalmente el mensaje de respuesta de Honda a sido:



Apreciado Sr. ...................., 

Siguiendo instrucciones de Honda Motor Europe (South) S.A., nos ponemos en contacto con Vd. en respuesta a su escrito. 

Tras analizar toda la información que nos ha hecho llegar en relación al accidente que sufrió, podemos afirmar lo siguiente: 

Los airbags delanteros estaban desplegados ambos, conductor y acompañante, porque la colisión frontal ha sido tan fuerte que ha provocado el estallido de ambas bolsas de aire. El sistema S.R.S de Airbag Frontal actúa únicamente en aquellos impactos frontales en los que confluyen diversos factores de gravedad, para evitar daños en los ocupantes. 

Como Vd. sabe, el S.R.S o airbag constituye uno de los sistemas más sofisticados y precisos que equipan nuestros vehículos, cuyos sensores tienen en cuenta variables como la velocidad, la fuerza de deceleración, el ángulo de impacto, etc. 

Por todo lo expuesto anteriormente, de la valoración y el análisis de toda esta información así como de la verificación del vehículo realizada por el concesionario Homóvil, no se desprende indicio alguno que demuestre un incorrecto funcionamiento del mismo. 

Quedamos a su disposición y aprovechamos para enviarle un cordial saludo. 


Dpto. Atención al Cliente. 



Menuda respuesta mas profesional. Que pedazo de servicio de atencion al cliente que tiene Honda España. Ole sus huevos....

Les envio fotos del vehiculo en el lugar del accidente, del vehiculo en el taller, del informe de la Policia Local en el lugar de los hechos que atestigua que el conductor era el unico ocupante del vehiculo en el momento de los hechos, asi como mi punto de vista tecnico sobre el asunto con datos objetivos, un escrito de 4 hojas sin contar las fotos y me responden estas 4 lineas sin fundamento, y porque digo sin fundamento:

1º Me dicen que "la colision frontal a sido tan fuerte" ¿Como que TAN FUERTE? si os informo que a sido dentro de nucleo urbano en un cruce de dos vias de un solo carril, nada de grandes avenidas. ¿Entonces como es un impacto en carretera, por no decir ya en autopista?

2º Me dicen que "Airbag Frontal actúa únicamente en aquellos impactos frontales en los que confluyen diversos factores de gravedad, para evitar daños en los ocupantes. " Ellos mismos se contradicen y sin darse cuenta me dan la razón, los airbag estan para que si las condiciones son las correctas se accionen con el objetivo de proteger al ocupante, pero en este caso no hay objetivo que proteger y tampoco condiciones, ya que el coche sabe de sobra por los sensores del asiento y del cinturon que no hay nadie ocupando esa plaza.

3º. Dicen que "el airbag constituye uno de los sistemas más sofisticados y precisos que equipan nuestros vehículos", si eso se lo dices a los millones de clientes que habeis llamado a revision con vuestros continuos defectos.

4º. Y por último me dicen que "tras analizar la informacion y la verificacion del vehiculo en el taller" ¿Que informacion? ¿Que verificacion? Si el taller en ningun momento monto el vehiculo en ningun banco de pruebas, no realizo ningun testeo de la centralita y no desmonto ni una sola pieza. ¿Cuales son esos informes? Lo unico que tiene el taller es el presupuesto a simple vista y sin ningun desmonte del coste de reparacion, es mas me recarcaban bastante el tema de posibles daños ocultos que no podrian decirme porque a simple vista y sin ningun analisis no pueden ser identificados.

Conclusion: Creo que esto que e ha sucedido a mi os puede suceder a cualquiera de vosotros, e incluso habra muchos que ya le habra sucedido y que a diferencia de yo no habran razonado en este evidente defecto. Un defecto con el que espero que nunca os encontreis, mas que nada porque supondria que habeis tenido un accidente, y que os obligaria no solo a sustituir la unidad de airbag sino también todo el salpicadero y por tanto aumentar en 3000€ dolorosos euros el coste de reparacion.

Por último os pido a los que sois poseedores de un civic 8th que enviéis el siguiente email la siguiente direccion de Honda:

haeatencion.cliente@honda-eu.com


Hola, soy ........................, propietario del vehiculo matricula .......................... he conocido por medios publicos 
el caso del defecto en el airbag del acompañante que ha sufrido el cliente del vehiculo matricula 9702 FFN y 
solicito como saber que mi vehiculo no sufre también dicho defecto, ya que a mi criterio lo sucedido al propietario 
de este vehiculo ha sido un defecto de fabricacion, y en caso de que a mi me sucediese lo mismo como 
me va a responder la garantia de Honda.

Gracias, atentamente .....................



Y al resto de usuarios del foro también seria una gran ayuda que enviarais a haeatencion.cliente@honda-eu.com un email con por ejemplo estas palabras:

Como propietario de un Honda civic y posible comprador (hasta el momento) de otro vehículo Honda en un futuro,
os transmito mi oposición y malestar  con el servicio prestado por Atención al cliente de Honda España ante la reclamación 
de defecto en el airbag de acompañante presentada a ustedes por el titular del vehículo Honda civic con matricula 9702 FFN, 
cuyos hechos he conocido por un medio de comunicación publico, ya que a mi padecer también pienso que es un defecto y 
que Honda debería pronunciarse mas formalmente y objetivamente sobre este serio tema.


Es solo 1 minuto y te estaria enormemente agradecido, ademas ayudarais que por lo menos el caso se estudie de verdad y que si como yo digo, se trata de un defecto consigamos que de algún modo se subsane.

#2 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 18 febrero 2010 - 14:27:08

Hola Javier yo te doy toda la razón en lo que dices, pero el SRS es un sistema de seguridad para el pasajero por lo cual no crees que por seguridad en un choque frontal si el censor fallara y ese airbag no saltara, que pasaria con el pasajero? No se yo te doy la razón en lo que dices pero igual por seguridad ellos se limpian las manos, total a ello no le va a costar nada si tu airbag estalla o no... venga un saludo y ojala que me este equivocando.

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 18 febrero 2010 - 15:33:59

Me parece correcta tu keja, pero yo haria dos puntualizaciones:

1ª Si tu vehikulo esta asegurado a todo riesgo no debes de preokuparte.
2ª Apelas a un fallo en los 8ª gen, pero si no llevan el deskonectado del srs komo bien dices muchos vehikulos inferiores en kalidades/precio etc, por que no nos paramos a pensar que los airbags llevan los detectores para actuar?? es decir, seguro que el golpe por pekeño que fuese saltarian los dos aunke solo vaya un okupante en el vehikulo, ( es mi opinion vale? yo no soy mekaniko, pero veria logiko que saltaran los dos delanteros si el golpe fue frontal.)

Otra kosa a modo de efectividad en los mails que la gente envie, no pongais la matrikula del vehikulo ( ellos no la saben ), poned el numero de bastidor, ya que asi se detectan los vicios/fallos en todas las markas.

Por otro lado, espero que en el accidente no hubiera daños personales, los materiales al fin y al kabo son inevitables, pero lo importante es la seguridad personal ( y a modo de ejemplo me planteo yo, imaginate que el konductor fuese sin cinturon y con el impacto saltase a la plaza de akompañante...al haber saltado el airbag hasta puede ayudar; y repito, no soy mekaniko, es mi opinion simplemente, pero seguro que en mi ek3 si llevo un golpe frontal aunke vaya yo solo saltaran los dos srs.).


Un abrazo y apoyo tu mocion para ver/detectar si es un posible fallo de fabrikacion.

Editado por tezeto, 18 febrero 2010 - 15:35:03.


#4 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 18 febrero 2010 - 16:34:56

Hola Javier yo te doy toda la razón en lo que dices, pero el SRS es un sistema de seguridad para el pasajero por lo cual no crees que por seguridad en un choque frontal si el censor fallara y ese airbag no saltara, que pasaria con el pasajero? No se yo te doy la razón en lo que dices pero igual por seguridad ellos se limpian las manos, total a ello no le va a costar nada si tu airbag estalla o no... venga un saludo y ojala que me este equivocando.


ya pero entonces si pensasemos asi, y si falla el sensor de velocidad y se cree que el impacto a sido a 10km/h y por tanto no salta, pues entonces para asegurarnos la seguridad del pasajero no tengamos en cuenta este sensor por si falla, y tampoco tengamos en cuenta el sensor de impacto lateral para activar los aribag laterales por si acaso falla...

Y al final terminaremos pensando que no se tenga en cuenta ningun sensor y al unico indice de un impacto, aunque el coche este aparcado y apagado saltemos todos los airbag, por si acaso....

Entonces ¿que pensamos cuando nos encontramos con el caso de otro titular de un civic que me ha dicho que el en un accidente frontal en autovia a 120 km/h no le salto ninguno de los arbag? ¿Se preocupan por si falla el sensor del asiento pero no el de velocidad?

Si el sensor falla el coche lo debe identificar y saltarte el correspondiente testigo para que acudas al taller.

Me parece correcta tu keja, pero yo haria dos puntualizaciones:

1ª Si tu vehikulo esta asegurado a todo riesgo no debes de preokuparte.
2ª Apelas a un fallo en los 8ª gen, pero si no llevan el deskonectado del srs komo bien dices muchos vehikulos inferiores en kalidades/precio etc, por que no nos paramos a pensar que los airbags llevan los detectores para actuar?? es decir, seguro que el golpe por pekeño que fuese saltarian los dos aunke solo vaya un okupante en el vehikulo, ( es mi opinion vale? yo no soy mekaniko, pero veria logiko que saltaran los dos delanteros si el golpe fue frontal.)

Otra kosa a modo de efectividad en los mails que la gente envie, no pongais la matrikula del vehikulo ( ellos no la saben ), poned el numero de bastidor, ya que asi se detectan los vicios/fallos en todas las markas.

Por otro lado, espero que en el accidente no hubiera daños personales, los materiales al fin y al kabo son inevitables, pero lo importante es la seguridad personal ( y a modo de ejemplo me planteo yo, imaginate que el konductor fuese sin cinturon y con el impacto saltase a la plaza de akompañante...al haber saltado el airbag hasta puede ayudar; y repito, no soy mekaniko, es mi opinion simplemente, pero seguro que en mi ek3 si llevo un golpe frontal aunke vaya yo solo saltaran los dos srs.).


Un abrazo y apoyo tu mocion para ver/detectar si es un posible fallo de fabrikacion.


Mi vehiculo es famoso 1.4 i-DSI de 83CV que tan bien se ha vendido y que por eso Honda a sustituido del mercado, esto a pasado factura a su valoracion y también que tiene ya mas de 3 años (en el momento del accidente aun no los estani, estaba dentro de la garantia). Finalmente el vehiculo que es de mi hermano y en el que desembolso 18000€, que a cuidado de una manera inigualable y que tiene poquisimos kilometros se a visto reducido por un impacto en nucleo urbano a velocidad de 50 o 60 km/h a que la aseguradora le de 9000€ y punto. Para ellos es el valor del vehiculo y dicen que no lo reparan porque es mas costoso asi que si quiere repararlo es pagando el lo que falte.

Fuera de esto si ahora decimos que el seguro lo cubre, cuando pasen los años (ya que no todo el mundo tiene siempre el vehiculo a todo riesgo) este pasotismo se comvertira en un serio problema.

Yo lo que me paro a pensar es que las tecnologias evolucionan y si el coche supuestamente oferta unas calidades y no lleva dicha opcion de desconexion manual es porque a evolucionado y ofrece al cliente una activacion y desactivacion electronica automatica, mas aun si uno es conocedor de que este lleva un sensor en el asiento con el que sabe si hay alguien en ese asiento o no, como asi atestigua el chivato del cinturon si nos sentamos y no nos lo ponemos. La centralita del civic sabe que hay no hay nadie, entonces ¿Para que activar un aribag que no cumple con ninguna funcion?

No hace falta poner el numero de bastidor, ellos si saben solo con la matricula que esta pertenece a un civic y quien es el titular (si eres el primer comprador del vehiculo), si es de segunda mano si que no tendran tus datos, pero como digo con la matricula basta.

Eso del bastidor seria si lo que tienes es un coche de alguna generacion mas antigua.

En cuanto a lo de tu EK3 yo también tengo uno y en este caso supongo que si saltarian los dos, pero es que este coche no lleva un sensor de deteccion de ocupacion en los asientos, por eso digo que si estan hay sera porque tienen una funcion. Mi ek3 es del 96, esperaba que en estos mas de 10 años alguna mejora tecnlogica se hubiese introducido.

Te todas manera, lo que me gustaría recarcar es la negatividad de Honda a pronunciarse de forma que yo pueda justificar si dicho sensor interviene o no en el control del airbag.

Por último en cuanto a salud el conductor ha salido bien. Como dices lo importante son las personas, pero una vez bien estas no veo mal revisar y recurrir estos temas. Gracias por tu preocupacion.

Editado por javiersa64, 18 febrero 2010 - 16:42:31.


#5 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 18 febrero 2010 - 16:52:16

ya pero entonces si pensasemos asi, y si falla el sensor de velocidad y se cree que el impacto a sido a 10km/h y por tanto no salta, pues entonces para asegurarnos la seguridad del pasajero no tengamos en cuenta este sensor por si falla, y tampoco tengamos en cuenta el sensor de impacto lateral para activar los aribag laterales por si acaso falla...

Y al final terminaremos pensando que no se tenga en cuenta ningun sensor y al unico indice de un impacto, aunque el coche este aparcado y apagado saltemos todos los airbag, por si acaso....

Entonces ¿que pensamos cuando nos encontramos con el caso de otro titular de un civic que me ha dicho que el en un accidente frontal en autovia a 120 km/h no le salto ninguno de los arbag? ¿Se preocupan por si falla el sensor del asiento pero no el de velocidad?

Si el sensor falla el coche lo debe identificar y saltarte el correspondiente testigo para que acudas al taller.



Mi vehiculo es famoso 1.4 i-DSI de 83CV que tan bien se ha vendido y que por eso Honda a sustituido del mercado, esto a pasado factura a su valoracion y también que tiene ya mas de 3 años (en el momento del accidente aun no los estani, estaba dentro de la garantia). Finalmente el vehiculo que es de mi hermano y en el que desembolso 18000€, que a cuidado de una manera inigualable y que tiene poquisimos kilometros se a visto reducido por un impacto en nucleo urbano a velocidad de 50 o 60 km/h a que la aseguradora le de 9000€ y punto. Para ellos es el valor del vehiculo y dicen que no lo reparan porque es mas costoso asi que si quiere repararlo es pagando el lo que falte.

Fuera de esto si ahora decimos que el seguro lo cubre, cuando pasen los años (ya que no todo el mundo tiene siempre el vehiculo a todo riesgo) este pasotismo se comvertira en un serio problema.

Yo lo que me paro a pensar es que las tecnologias evolucionan y si el coche supuestamente oferta unas calidades y no lleva dicha opcion de desconexion manual es porque a evolucionado y ofrece al cliente una activacion y desactivacion electronica automatica, mas aun si uno es conocedor de que este lleva un sensor en el asiento con el que sabe si hay alguien en ese asiento o no, como asi atestigua el chivato del cinturon si nos sentamos y no nos lo ponemos. La centralita del civic sabe que hay no hay nadie, entonces ¿Para que activar un aribag que no cumple con ninguna funcion?

No hace falta poner el numero de bastidor, ellos si saben solo con la matricula que esta pertenece a un civic y quien es el titular (si eres el primer comprador del vehiculo), si es de segunda mano si que no tendran tus datos, pero como digo con la matricula basta.

Eso del bastidor seria si lo que tienes es un coche de alguna generacion mas antigua.

En cuanto a lo de tu EK3 yo también tengo uno y en este caso supongo que si saltarian los dos, pero es que este coche no lleva un sensor de deteccion de ocupacion en los asientos, por eso digo que si estan hay sera porque tienen una funcion. Mi ek3 es del 96, esperaba que en estos mas de 10 años alguna mejora tecnlogica se hubiese introducido.

Te todas manera, lo que me gustaría recarcar es la negatividad de Honda a pronunciarse de forma que yo pueda justificar si dicho sensor interviene o no en el control del airbag.

Por último en cuanto a salud el conductor ha salido bien. Como dices lo importante son las personas, pero una vez bien estas no veo mal revisar y recurrir estos temas. Gracias por tu preocupacion.


No se si es paranoia mia o veo un tono algo raro en tus palabras; si no es asi korrijeme por favor.
Lo de la matrikula diskrepo de lo que me dices, la matrikula es un indikador para trafiko no para una marka komercial en todo kaso.
Lo de la tecnologia si estoy de akuerdo kontigo ( komo repito 2 veces en mi post no soy mekaniko ) y klaro que nuestros ek3 no llevaran sensores en el asiento, pero por esa regla de tres en un golpe lateral que no lleve pasajero no saltarian tampoko???
Te repito que apoyo tu mocion y klaro que tenian que responder de una forma mas diligente, al fin y al kabo tu les has komprado el koche y tendrian que velar por la satisfaccion del kliente en todo kaso ( de ahi que el kliente siempre tiene la razón...o eso dicen ).
A mayores puntualizar que en el foro hay verdaderos expertos en temas de seguros que te podran asesorar, pero kreo que si os dan 9mil por el civic os lo podeis kedar y repararlo con ese dinero ( aunke no se el alkance de la reparacion a no ser los 3mil que mencionas del dichoso srs ).

Lo dicho, un saludo y que surtan efecto las reklamaciones y apoyos que seguro recibiras.

#6 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 18 febrero 2010 - 18:56:02

No se si es paranoia mia o veo un tono algo raro en tus palabras; si no es asi korrijeme por favor.
Lo de la matrikula diskrepo de lo que me dices, la matrikula es un indikador para trafiko no para una marka komercial en todo kaso.
Lo de la tecnologia si estoy de akuerdo kontigo ( komo repito 2 veces en mi post no soy mekaniko ) y klaro que nuestros ek3 no llevaran sensores en el asiento, pero por esa regla de tres en un golpe lateral que no lleve pasajero no saltarian tampoko???
Te repito que apoyo tu mocion y klaro que tenian que responder de una forma mas diligente, al fin y al kabo tu les has komprado el koche y tendrian que velar por la satisfaccion del kliente en todo kaso ( de ahi que el kliente siempre tiene la razón...o eso dicen ).
A mayores puntualizar que en el foro hay verdaderos expertos en temas de seguros que te podran asesorar, pero kreo que si os dan 9mil por el civic os lo podeis kedar y repararlo con ese dinero ( aunke no se el alkance de la reparacion a no ser los 3mil que mencionas del dichoso srs ).

Lo dicho, un saludo y que surtan efecto las reklamaciones y apoyos que seguro recibiras.


Puede ser que como escribo al mismo tiempo que razono como decirlo de la forma mas clara al final en algunas cosas me líe un poco. también es que soy ingeniero electronico y como tal me cabrea mucho el que exista la opcion de que estando hay ese sensor digan que no lo tienen en cuenta, al igual que el del cinturon, eso no me lo creo, no creo que un ingeniero con un minimo de nivel no tenga en cuenta la informacion de esos sensores, y supongo que los ingenieros de Honda no son ingenieros con "un minimo de nivel".

Lo de la matricula según tengo entendido como es el concesionario el que matricula el vehículo tiene por tanto los datos de que esa matricula pertenece a tal civic con tal numero de bastidor, vendido en tal concesionario y a tal persona. Yo por lo menos la primera vez que llame a atencion al cliente el primer año por otro tema solo necesitaron que les digese la matricula para buscar mi ficha con todos mis datos postales y los de mi coche, lo unico que amplie fue el telefono. Pero bueno creo que tampoco deberiamos discutir por esto, yo con que pongan la matricula me basta, que no srive porque honda no sabe que esa matricula corresponde a tal civic, pues bueno da igual, pero creo que ya seria pedir demasiadas molestias el tema de que la gente enviase el email con el numero de bastidor de su vehiculo.

Si, el airbag del acompañante y los daños ocasionados no me dan a cubrirlos con ese dinero.

#7 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 18 febrero 2010 - 22:35:36

Te repito javier que estoy totalmente de acuerdo contigo, solo te dije una forma de ver ellos el problema para limpiarse las manos, vamos me estrañaria que funcionara como yo digo, porque tu sabes mejor que yo que la electronico es fantastica y se puede hacer con ella virgerias, por cual yo no llevo razón con lo que te dije venga un saludo y sigue insistiendo para que se agan cargos.
PD: Esto que voy a decir es una tonteria muy grande, pero, por casualidad no llevavas nada en el aciento no? supongo que no claro

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 febrero 2010 - 00:11:15

si te pones a mirar configuradores de coches por internet (incluyendo audi y bmw) hay modelos que tienen en opción DESCONECTADOR DE AIRBAG DE PASAJERO por precios entre los 80 y los 200€ luego NO ES NORMAL que tengan el desconectador

yo creo que sería peor que no te hubieran saltado como le pasa a mucha gente en otras marcas por cosas tan tontas cómo: es que usted estaba frenando en el momento del golpe y engañó a la centralita del airbag, es que el golpe no fue suficientemente fuerte, es que volcó pero no tocó el sensor del morro.....

#9 jose javier

jose javier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 19 febrero 2010 - 09:54:05

si te pones a mirar configuradores de coches por internet (incluyendo audi y bmw) hay modelos que tienen en opción DESCONECTADOR DE AIRBAG DE PASAJERO por precios entre los 80 y los 200€ luego NO ES NORMAL que tengan el desconectador

yo creo que sería peor que no te hubieran saltado como le pasa a mucha gente en otras marcas por cosas tan tontas cómo: es que usted estaba frenando en el momento del golpe y engañó a la centralita del airbag, es que el golpe no fue suficientemente fuerte, es que volcó pero no tocó el






sensor del morro.....


Ahí discrepo en ese razonamiento, basicamente porque me estas hablando precisamente de bmw que es una marca en la que pagas por todo. Me explico, si quieres bombillas en el interior del vehículo tienes que pagar el pack de iluminacion, con lo cual ese ejemplo no vale.

#10 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 febrero 2010 - 12:40:23

Ahí discrepo en ese razonamiento, basicamente porque me estas hablando precisamente de bmw que es una marca en la que pagas por todo. Me explico, si quieres bombillas en el interior del vehículo tienes que pagar el pack de iluminacion, con lo cual ese ejemplo no vale.


no esta hablando solo de bmw, simplemente es una de las q nombra asiq discrepa lo q quieras pero tiene razón XD Es mas! algunas de las excusas q pone de ejemplo me suenan... y no solo de bmw. Eso si, aqui cabria mentar a Honda, q también saben poner excusas.... si no q me pregunten a mi cuando me siniestraron el MB y se quedaron los airbags intactos...... <_<

#11 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 19 febrero 2010 - 13:05:46

Te repito javier que estoy totalmente de acuerdo contigo, solo te dije una forma de ver ellos el problema para limpiarse las manos, vamos me estrañaria que funcionara como yo digo, porque tu sabes mejor que yo que la electronico es fantastica y se puede hacer con ella virgerias, por cual yo no llevo razón con lo que te dije venga un saludo y sigue insistiendo para que se agan cargos.
PD: Esto que voy a decir es una tonteria muy grande, pero, por casualidad no llevavas nada en el aciento no? supongo que no claro


Yo no dijo que yo lleve la razón y que mi pensamiento sea el correcto sobre cualquier otro, solo que si no me ofrecen una respuesta con fundamento objetivo y realista que demuestre que el mio no tiene fundamento pues por el momento lo veo como el correcto.

En cuanto a lo que preguntas, pues si hubiese sido yo en conductor no te digo que no llevase mi bolsa sobre el asiento, pero mi hermano que es el que llevaba el coche nunca pone nada sobre ese asiento, el la mochila siempre al maletero.

Pero bueno, creo que volveríamos a lo mismo, un sensor de presion a la hora de elegirlo se tiene en cuenta que tiene que detectar, instalar o configurar un sensor que tiene que detectar un peso de una persona adulta que es superior a 50kg no es normal configurarlo con tanta sensibilidad, ademas de que también es mas costoso. Instalar un sensor sensible a un bolso de 1 o 2 kg, peso que no consigue ni hundir el tapizado (teniendo en cuenta la relacion tamaño peso del objeto) cuando muy bien se podria instalar uno menos sensible es un sobrecoste de fabricacion que dudo cometan. Ma aun cuando como estoy diciendo entre el sensor y objeto que ocupa la plaza existe un acolchado que absorve la percepcion de peso a recibir por el sensor.


En cuanto a lo de otras marcas que dices no saltan los airbag, no te creas que Honda no se escapa, no se si has leido lo que he dicho de un chico que en otro foro me ha comentado que el tuvo un accidente de frente en autovia a 120km/h y que no le saltaron los airbag ni a el ni a su acompañante.

si te pones a mirar configuradores de coches por internet (incluyendo audi y bmw) hay modelos que tienen en opción DESCONECTADOR DE AIRBAG DE PASAJERO por precios entre los 80 y los 200€ luego NO ES NORMAL que tengan el desconectador

yo creo que sería peor que no te hubieran saltado como le pasa a mucha gente en otras marcas por cosas tan tontas cómo: es que usted estaba frenando en el momento del golpe y engañó a la centralita del airbag, es que el golpe no fue suficientemente fuerte, es que volcó pero no tocó el sensor del morro.....


Me ha sorprendido eso de la opcion de desconexion como extra, el 206 gasolina 1.4 de 75cv que tiene mi madre y que es de 1998 lleva entonces lo que ahora, 13 años despues es un extra en un BMW.
El 307 que compramos en 2003 también lleva desconexion manual.

El SX4 que tenemos si que no recuerdo si tiene o no, pero en este caso se lo perdonaria. Y en el civic, bueno, también lo perdonaria, si no fuese porque a diferencia del SX4 el civic lleva un sensor en el asiento, entonces no puedo entender que llevando el sensor no se utilice. Que otros coches no llevan la opcion de desconexion, vale ¿Pero llevan el sensor que detecta si hay una persona o no? porque si no lo lleva, pues vale, acepto que salte el airbag, pero que lleve el sensor y el airbag salte no lo acepto.

Editado por javiersa64, 19 febrero 2010 - 13:09:10.


#12 BITTERMAN1974

BITTERMAN1974

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iCTDi

Escrito 19 febrero 2010 - 14:52:11

Bueno amigo...despues de leer toda tu explicacion, para mi que lo que pasa es que tu no tienes ni idea del funcionamiento del coche que te has comprado. Mira y para no extenderme:

El sensor que equipa el vehiculo en los asientos es para la deteccion y señalizacion del cinturon de seguridad, pero en ningun caso para la activacion o desactivacion del airbag del acompañante ni del conductor...solo tiene esa funcion...detectar la ocupacion del asiento para avisarte en su caso de que se ponga el cinturon de seguridad... Para eso y como has dicho tu hay modelos de otras marcas, y en honda del Honda Accord 2010 que llevan llave de desactivacion del airbag del acompañante. Por ese motivo te contestaron lo que te contestaron del departamento de att. al cliente. (por no decirte que no sabes cuales son las caracteristicas de tu coche. Te pongo un caso:

Si la colision fuera lateral (lado derecho) y nadie fuese alli sentado, el air-bag de cortina derecho se desplegaria igual...y tu también protestarias, pero imaginate que llevas un amigo atras detras del conductor, y con ese mismo impacto se desplaza al lado derecho y se mata contra la puerta derecha, porque segun tu, si no va nadie sentado el air-gag no deberia saltar...¿ a que reclamarias al fabricante por no haber saltado??? ¿A que pondrias el grito en el cielo ?? ¿A que irias incluso al juzgado ??? Creo que antes de protestar deberías informarte o preguntar en su caso, pero no lanzar a los cuatro vientos quejas del todo INFUNDADAS, por un desconocimiento bestial del funcionamiento de tu coche.

Por otro lado...lo punto a los que te refieres uno por uno...el impacto ha sido fuerte....claro...sino no saltarian los airbags...o tu me vas a decir que ibas a 40 km/h ???? como todos no ?? todo el mundo va a 40 Km/h jajajajja....ahora resulta que eres tu el que decide con que fuerza ha de ser el impacto para que salten los airbags...otro jajajaja....

Lo de los continuos fallos por los que se llaman a los clientes...te cuento mi caso.....campaña de mejora en la goma superior del parabrisas (PELIGROSISIMO JAJAJA) , campaña de mejora en el dispositivo de apertura de la tapa de combustible ( PELIGROSISIMO también jajajaja) no flipes....ademas de lo de las noticias de esta semana de los airbags de los civic ( que no cuentan que son solo para unidades destinadas a los mercados americanos y asiaticos ).

Y finalmente...montar el vehiculo en un banco de pruebas para que ??? para revisa un air-bag saltado ????? jajajajaj no me hagas reir.....y lo vas a pagar tu ???? Mira , cualquier profesional del sector e incluso me atreveria a decir..muchos de los foreros de aqui, solo con ver el coche, el impacto que tenga ....la deformacion de las piezas frontales...etc (visualmente) sabe si deberian o no saltar los air-bags.

Y por último y se de lo que hablo porque tengo también un civic y he preguntado en mi concesionario, no cuentes mentiras del precio chico....el airbag del conductor le tendrias que cambiar igual no ???? centralita y resto lo mismo no ??? Aunque tuviereas razón, que no la tienes....el airbag del acompañante cuesta 222,58 euros mas IVA+ una hora de colocacion y.si hay que cambiar el salpicadero. y cuesta 1.295,01+ IVA +3 horas de colocacion.y para que te quede claro...poniendo que la hora de taller fuese a 60 euros mas IVA saldria en unos 2035.39 Euros NO 3.000 pero no se que es mas importante para ti...si 2.000 euros o la vida de una persona....ademas Honda no es honda el unico fabricante que lo hace asi...igual Audi, VW,m SEAT etc,etc,etc.....el resto lo tendrias que pagar tu por darte el leñazo (eso repito...si tuvieses razón) .....asi que .....NO CUENTES MENTIRAS .... ...gente que va contando mentiras en un medio como este en el que las noticias corren como la polvora deberian tener prohibido el acceso a internet, O EN SU CASO COMO TU QUE HAS DADO LA MATRICULA DE TU COCHE, Y CONSECUENTEMENTE ES RELATIVAMENTE FACIL SABER TUS DATOS.......QUE EL FABRICANTE TE PLANTE UNA QUERELLA POR DIFUNDIR ACUSACIONES SIN UNA BASE TECNICA..¿O te crees que cuando salio lo de Toyota la pasada seman acusaron sin estudios tecnicos ??? si si igual que tu XD.
Ademas de tener el foro para consultar nuestras dudas, o posibles averias, también deberiamos usarlo para desenmarcarar a tios como estos que van contando mentiras por donde pasan.........y si no puedes mantener un coche no lo compres....comprate un vespino y compras las piezas en el Leroy Merlin....Es que ya toca los cojones.......

Otra cosita.,,,para que te hagas una idea ..la explicacion tecnica que tu pides a Honda es como preguntar porque no tienen un sistema de autoinflado de ruedas o reparacion automatica o sistema runflat de serie, porque si se te revienta una rueda y te das la piña ...también reclamarias a HONDA no ????

Editado por SATAN, 19 febrero 2010 - 14:52:52.


#13 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 19 febrero 2010 - 15:16:30

Bueno amigo...despues de leer toda tu explicacion, para mi que lo que pasa es que tu no tienes ni idea del funcionamiento del coche que te has comprado. Mira y para no extenderme:

El sensor que equipa el vehiculo en los asientos es para la deteccion y señalizacion del cinturon de seguridad, pero en ningun caso para la activacion o desactivacion del airbag del acompañante ni del conductor...solo tiene esa funcion...detectar la ocupacion del asiento para avisarte en su caso de que se ponga el cinturon de seguridad... Para eso y como has dicho tu hay modelos de otras marcas, y en honda del Honda Accord 2010 que llevan llave de desactivacion del airbag del acompañante. Por ese motivo te contestaron lo que te contestaron del departamento de att. al cliente. (por no decirte que no sabes cuales son las caracteristicas de tu coche. Te pongo un caso:

Si la colision fuera lateral (lado derecho) y nadie fuese alli sentado, el air-bag de cortina derecho se desplegaria igual...y tu también protestarias, pero imaginate que llevas un amigo atras detras del conductor, y con ese mismo impacto se desplaza al lado derecho y se mata contra la puerta derecha, porque segun tu, si no va nadie sentado el air-gag no deberia saltar...¿ a que reclamarias al fabricante por no haber saltado??? ¿A que pondrias el grito en el cielo ?? ¿A que irias incluso al juzgado ??? Creo que antes de protestar deberías informarte o preguntar en su caso, pero no lanzar a los cuatro vientos quejas del todo INFUNDADAS, por un desconocimiento bestial del funcionamiento de tu coche.

Por otro lado...lo punto a los que te refieres uno por uno...el impacto ha sido fuerte....claro...sino no saltarian los airbags...o tu me vas a decir que ibas a 40 km/h ???? como todos no ?? todo el mundo va a 40 Km/h jajajajja....ahora resulta que eres tu el que decide con que fuerza ha de ser el impacto para que salten los airbags...otro jajajaja....

Lo de los continuos fallos por los que se llaman a los clientes...te cuento mi caso.....campaña de mejora en la goma superior del parabrisas (PELIGROSISIMO JAJAJA) , campaña de mejora en el dispositivo de apertura de la tapa de combustible ( PELIGROSISIMO también jajajaja) no flipes....ademas de lo de las noticias de esta semana de los airbags de los civic ( que no cuentan que son solo para unidades destinadas a los mercados americanos y asiaticos ).

Y finalmente...montar el vehiculo en un banco de pruebas para que ??? para revisa un air-bag saltado ????? jajajajaj no me hagas reir.....y lo vas a pagar tu ???? Mira , cualquier profesional del sector e incluso me atreveria a decir..muchos de los foreros de aqui, solo con ver el coche, el impacto que tenga ....la deformacion de las piezas frontales...etc (visualmente) sabe si deberian o no saltar los air-bags.

Y por último y se de lo que hablo porque tengo también un civic y he preguntado en mi concesionario, no cuentes mentiras del precio chico....el airbag del conductor le tendrias que cambiar igual no ???? centralita y resto lo mismo no ??? Aunque tuviereas razón, que no la tienes....el airbag del acompañante cuesta 222,58 euros mas IVA+ una hora de colocacion y.si hay que cambiar el salpicadero. y cuesta 1.295,01+ IVA +3 horas de colocacion.y para que te quede claro...poniendo que la hora de taller fuese a 60 euros mas IVA saldria en unos 2035.39 Euros NO 3.000 pero no se que es mas importante para ti...si 2.000 euros o la vida de una persona....ademas Honda no es honda el unico fabricante que lo hace asi...igual Audi, VW,m SEAT etc,etc,etc.....el resto lo tendrias que pagar tu por darte el leñazo (eso repito...si tuvieses razón) .....asi que .....NO CUENTES MENTIRAS .... ...gente que va contando mentiras en un medio como este en el que las noticias corren como la polvora deberian tener prohibido el acceso a internet, O EN SU CASO COMO TU QUE HAS DADO LA MATRICULA DE TU COCHE, Y CONSECUENTEMENTE ES RELATIVAMENTE FACIL SABER TUS DATOS.......QUE EL FABRICANTE TE PLANTE UNA QUERELLA POR DIFUNDIR ACUSACIONES SIN UNA BASE TECNICA..¿O te crees que cuando salio lo de Toyota la pasada seman acusaron sin estudios tecnicos ??? si si igual que tu XD.
Ademas de tener el foro para consultar nuestras dudas, o posibles averias, también deberiamos usarlo para desenmarcarar a tios como estos que van contando mentiras por donde pasan.........y si no puedes mantener un coche no lo compres....comprate un vespino y compras las piezas en el Leroy Merlin....Es que ya toca los cojones.......

Otra cosita.,,,para que te hagas una idea ..la explicacion tecnica que tu pides a Honda es como preguntar porque no tienen un sistema de autoinflado de ruedas o reparacion automatica o sistema runflat de serie, porque si se te revienta una rueda y te das la piña ...también reclamarias a HONDA no ????


Veo que tras mi respuesta en el otro foro en el que también menciono que habia abierto hilos en otros foros, ahora te veo con el mismo comentarios aqui.

Te copio lo respondido alli.

Supongo que con la rabia con la que contextas como demuestra la manera tan insultante con la que respondes a una persona que ni conoces que tienes alguna relacion con Honda, bueno dejemos esto cerrado aqui porque se que me vas a decir que no y yo no te voy a creer.



1º Que el sensor de los asientos este hay para lo que dices, detencion y señalizacion del cinturon de seguridad no significa que igualmente la informacion facilitada por este sensor sea utilizada también como variable a tener en cuenta para el airbag. La inversion del sensor ya esta hecha, la de la conexion de este a la centralita del coche también, ¿Que cuesta entonces tenerlo en cuenta para el airbag? Sencillamente +3000€ para Honda y -3000€ para el cliente.

2º. Lo que contexto honda no tiene ningun fundamento ni explica nada al cliente, que el cliente pueda estar equivocado no quita que este se merezca una explicacion. ¿Estas diciendo que por lo iluso que segun tu fui preguntando eso no me merezco una explicacion con datos objetivos?

3º La explicacion que das del aribag lateral,podria comprenderse, y en caso de que hubiese reclamado por este y me hubiesen contestado con alguna respuesta logica lo hubiese dejado asi. El tema es que la respuesta la busco con el airbag frontal, no con los laterales, asi que si quieres usar algun ejemplo justificativo ponmelo con el airbag que tratamos en la reclamacion.

4º. Yo no soy el propietario del vehiculo, es mi hermano y el en su desconociento tecnico no hizo caso, soy yo el que como Ingeniero viendo el caso he comenzado la reclamacion.

5º. Velocidad sobre los 50km/h. El otro conductor causante y la policia que se presento en el lugar de los hechos igualmente opinan que el civic circularia en torno a los 50km/h.

6º. Soy conocedor de los defectos ocasionales y en cadena que han salido en este coche, y de los oficiales como de los que no han admitido Honda. Por este coche ya nos quejamos en el taller porque mi hermano tenia que quitar ciertas pastas de la parte inferior de las puertas porque en temporadas de continuas lluvias se llevaban las puertas de agua, incluso se lo mostramos a los del taller y no ofrecieron solucion salvo que quitase de forma indefinida los plasticos porque por lo que se ve se atrancaba.

7º. En cuanto a los airbags se que son en el mercado estadounidense, lo pongo como ejemplo para mostrar que no se puede decir en una contestacion a una reclamacion lo que me dicen los de Honda como dicendo que sus airbag no pueden presentar dudas de fallos.

8º.Lo del banco de prueba no me refiero a comprobar el airbag sino a que no le hicieron nada de nada. Al principio cuando comence la reclamacion por vía telefonica se me dijo de que tendria que llevar el coche nuevamente al taller para testear y conocer los datos de la centralita para estudiar el caso, ahora segun tu eso es una tonteria.

9º. Ya se que el presupuesto que me dieron es abusibo pero en total la reparacion asciende a mas de 12000€ sin valorar posibles daños ocultos que sin una examinacion del vehiculo no podrian diagnosticar, y los gastos ocasionados por este airbag a casi los 3000€. A ver si subo fotos que veas los daños y los datos del presupuesto que me dieron.



En cuanto a la carta lo que en verdad tu quieres decir es que no den explicaciones sobre el tema, lo que busco es eso, explicaciones logicas y objetivas, no tenemos todos derecho a eso, ha recibir una explicacion? Si, como tu dices, que envien eso y que ademas pidan que me restrieguen por los moros la demostracion de porque me equivoco y no la poca profesional respuesta recibida hasta el momento.



Y esto lo he puesto ahora aqui, y en un par de foros mas pero poco a poco si sigo sin recibir yo o alguno de los que han mandado el correo respuesta logica seguire con otros foros, otros blogs, ocu y otras organizaciones y por último comentar esto mismo en todos los foros de otros paises europeos que me sea posible. Libertad de expresion.


Editado por javiersa64, 19 febrero 2010 - 15:22:13.


#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 febrero 2010 - 15:39:59

insisto en que muchos fabricantes, incluyendo los "premium" llevan la OPCIÓN del DESCONECTADOR de airbag de pasajero, que está pensado para cuando no va nadie o se llevan sillitas de bebé

ahora mismo no se si hay algún coche en el mercado con un sensor de presencia en el asiento del conductor para evitar que salte el airbag cuando va vacío pero seguroo que si lo hay no será un coche de menos de 40.000€

#15 BITTERMAN1974

BITTERMAN1974

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iCTDi

Escrito 19 febrero 2010 - 18:09:37

A ver...si es que..... te contesto punto por punto igual que en el otro lado...y eso claro con los conocimientos que yo tenga...que también son limitados....yo no soy Dios....

1er punto: el sensor de los asientos no es en ningun caso utilizado por la centralita de SRS como referencia para la activacion del air-bag del acompañante....¿Que porque no ?? habria que preguntarselo al diseñador de este sistema de SRS. No hay mas....el airbag del acompañante salta siempre junto con el del conductor, salvo " fallo".

2º punto: Si merecerias una explicacion, claro que si, pero quizas lo que tu observes es que es mas escueta de lo que esperabas, pero en definitiva la respuesta que te daran en att. al cliente no puede ir mas alla debido a que el dfuncionamiento de los air-bags es asi...no tiene mas explicacion, entonces si tu, en este caso les mandas una carta donde tu ya das por sentado un fallo, que no esta demostrado, y sobre todo , porque te lo digo de verdad, no lo hay, ellos solo te daran informacion escueta, que eso es un fallo de att. al cliente? Posiblemente, el no ser mas claros, pero el funcionamiento es tan sencllo como corto...el sistema de activacion es asi, porque no tiene en cuenta la centralita SRS el sensor de ocupacion del asiento??? pues porque no se diseño con ese fin. Mira, hay la posibilidad de que fuese alguien sentado ahi pero sin cinto....entonces el air-bag del acompañante no saltaria....para ello deberia llevar dos sensores...uno que detectase la existencia de una persona en el asiento (por presion) que no equipa y otro que detectase la colocacion del cinturon...y este no es el caso...que porque no es asi ??? volvemos al principio...diseñador...se diseño asi, y en el caso de alguien ocupando la plaza sin colocarse el cinturon el airbag salta igual.

3er punto: te explico este punto con el ejemplo del puntoo 2.

4º punto: Creo que conozco el coche mejor de lo que crees...xDD sin mas....

5º punto: Aunque el conductor no seas tu...sea tu hermano da igual....como ingeniero deberías ser mas racional....y comprender que el funcionamiento es asi porque si..( porque aun se hacen televisiones sin tdt cuando ya no hay señal analogica??? Pues se hacen...porque si.... no se si me explico...El funcionamiento es asi porque es asi....

6º punto: velocidad 50km/h....bueno, para eso hay equipos de analisis de accidentes ...peritos...atestados....no un policia local...que que quieres que te diga..ademas que ahi si doy la razón a lo mencionado...se toman mas datos que solo la velocidad....angulo de impacto, fuerza de deceleracion etc..ten en cuenta que es un sistema importantisimo para tu seguridad y la de tu familia.

7º punto. Cuando se publica algo como que eres conocedor de los fallos de un coche....se deberia ser mas claro y dejar claro cuales son elementos o campañas de mejora y cuales de seguridad...la marca..por lo que yo se ..en ningun caso hace caso omiso a cualquier aviso sonbre fallos sobre cualquier elemnto de seguridad....al contrario, les da prioridad absoluta ( logico no ?)....pero en este caso es que el funcionamiento es asi. Para ellos esta forma de actuar de lo air-*bags delanteros es como 1+2=2 por lo que no se puede buscar donde no hay..En eso creo que soy bastante claro no ?

8º punto:Dudas de fallos las puede presentar TODO elemento de cualquier coche, pero , sinceramente, ¿no te pareceria desproporcionado dudar de todo???Y repito, el caso que te ocupa es que los air-bags ¡¡han funcionado!!!, yo no tendria temor alguno...perobueno eso es muy personal (tener miedo o no), pero no se puede alarmar de esa forma cuando realmente el sistema de seguridad funciona.

9º punto:

Te cuento...despues de un impacto , cuando saltan los air-bags, los pretensores se accionan, y se activan los sistemas pertinentes segun que tipo de colision, la cenmtralita se bloquea, y no hay nada que chequear...al menos por parte del concesionario....y repito (se que soy pesado) los air-bags han funcionado segun la programacion segun la cual la han diseñado, no por casualidad, sino porque es asi..

10º Yo no digo que el presupuesto se abusivo....el precio del salpicadero , del air-bag y de la colocacion son los que te he dado, con la variacion del precio de la mano de obra (distinta en cada comunidad), pero, cambiar salpicadero, airbag acompañante, mano de obra e IVA no llega a ese precio.

Y finalmente...yo no digo que no te den una respuesta logica, pero lo que no pueden es explicarte porque 1+1 son dos, o por que la "a" se llama "a". El sistema fue diseñado, fabricado, programado e instalado para que actue de esa manera y asi ha funcionado. Por ello no hay mas explicacion que esa.

Espero que este rollo que te he soltado te sirva de algo, y no dudes NUNCA de que Honda nunca pondria en riesgo ni tu vida, ni la de tu familia ni finalmente su prestigio, que va directamente ligado a las dos primeras condiciones.

Salu2.

#16 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 20 febrero 2010 - 15:00:31

A ver...si es que..... te contesto punto por punto igual que en el otro lado...y eso claro con los conocimientos que yo tenga...que también son limitados....yo no soy Dios....

1er punto: el sensor de los asientos no es en ningun caso utilizado por la centralita de SRS como referencia para la activacion del air-bag del acompañante....¿Que porque no ?? habria que preguntarselo al diseñador de este sistema de SRS. No hay mas....el airbag del acompañante salta siempre junto con el del conductor, salvo " fallo".

2º punto: Si merecerias una explicacion, claro que si, pero quizas lo que tu observes es que es mas escueta de lo que esperabas, pero en definitiva la respuesta que te daran en att. al cliente no puede ir mas alla debido a que el dfuncionamiento de los air-bags es asi...no tiene mas explicacion, entonces si tu, en este caso les mandas una carta donde tu ya das por sentado un fallo, que no esta demostrado, y sobre todo , porque te lo digo de verdad, no lo hay, ellos solo te daran informacion escueta, que eso es un fallo de att. al cliente? Posiblemente, el no ser mas claros, pero el funcionamiento es tan sencllo como corto...el sistema de activacion es asi, porque no tiene en cuenta la centralita SRS el sensor de ocupacion del asiento??? pues porque no se diseño con ese fin. Mira, hay la posibilidad de que fuese alguien sentado ahi pero sin cinto....entonces el air-bag del acompañante no saltaria....para ello deberia llevar dos sensores...uno que detectase la existencia de una persona en el asiento (por presion) que no equipa y otro que detectase la colocacion del cinturon...y este no es el caso...que porque no es asi ??? volvemos al principio...diseñador...se diseño asi, y en el caso de alguien ocupando la plaza sin colocarse el cinturon el airbag salta igual.

3er punto: te explico este punto con el ejemplo del puntoo 2.

4º punto: Creo que conozco el coche mejor de lo que crees...xDD sin mas....

5º punto: Aunque el conductor no seas tu...sea tu hermano da igual....como ingeniero deberías ser mas racional....y comprender que el funcionamiento es asi porque si..( porque aun se hacen televisiones sin tdt cuando ya no hay señal analogica??? Pues se hacen...porque si.... no se si me explico...El funcionamiento es asi porque es asi....

6º punto: velocidad 50km/h....bueno, para eso hay equipos de analisis de accidentes ...peritos...atestados....no un policia local...que que quieres que te diga..ademas que ahi si doy la razón a lo mencionado...se toman mas datos que solo la velocidad....angulo de impacto, fuerza de deceleracion etc..ten en cuenta que es un sistema importantisimo para tu seguridad y la de tu familia.

7º punto. Cuando se publica algo como que eres conocedor de los fallos de un coche....se deberia ser mas claro y dejar claro cuales son elementos o campañas de mejora y cuales de seguridad...la marca..por lo que yo se ..en ningun caso hace caso omiso a cualquier aviso sonbre fallos sobre cualquier elemnto de seguridad....al contrario, les da prioridad absoluta ( logico no ?)....pero en este caso es que el funcionamiento es asi. Para ellos esta forma de actuar de lo air-*bags delanteros es como 1+2=2 por lo que no se puede buscar donde no hay..En eso creo que soy bastante claro no ?

8º punto:Dudas de fallos las puede presentar TODO elemento de cualquier coche, pero , sinceramente, ¿no te pareceria desproporcionado dudar de todo???Y repito, el caso que te ocupa es que los air-bags ¡¡han funcionado!!!, yo no tendria temor alguno...perobueno eso es muy personal (tener miedo o no), pero no se puede alarmar de esa forma cuando realmente el sistema de seguridad funciona.

9º punto:

Te cuento...despues de un impacto , cuando saltan los air-bags, los pretensores se accionan, y se activan los sistemas pertinentes segun que tipo de colision, la cenmtralita se bloquea, y no hay nada que chequear...al menos por parte del concesionario....y repito (se que soy pesado) los air-bags han funcionado segun la programacion segun la cual la han diseñado, no por casualidad, sino porque es asi..

10º Yo no digo que el presupuesto se abusivo....el precio del salpicadero , del air-bag y de la colocacion son los que te he dado, con la variacion del precio de la mano de obra (distinta en cada comunidad), pero, cambiar salpicadero, airbag acompañante, mano de obra e IVA no llega a ese precio.

Y finalmente...yo no digo que no te den una respuesta logica, pero lo que no pueden es explicarte porque 1+1 son dos, o por que la "a" se llama "a". El sistema fue diseñado, fabricado, programado e instalado para que actue de esa manera y asi ha funcionado. Por ello no hay mas explicacion que esa.

Espero que este rollo que te he soltado te sirva de algo, y no dudes NUNCA de que Honda nunca pondria en riesgo ni tu vida, ni la de tu familia ni finalmente su prestigio, que va directamente ligado a las dos primeras condiciones.

Salu2.


1º. Como ya he dicho no he nrecibido ni esa respuesta por parte de Honda, es decir pese a preguntarlo Honda aun no ha contestado diciendo si nsi o si no con respecto a si ese sensor se tiene en cuenta o no para el SRS, ¿sera porque también les menciono que el que ese sensor no se tenga en cuenta pora el SRS estando ya la inversion de las piezas y de su instalacion hecha, asi como el conocimiento de su estado por la centralita puede ser considerado por algunas organizaciones de defensa del consumidor como un acto lucrativo por parte de Honda para veneficiarse? Esto puede parecer un poco retorcido, pero Honda se ve que no tanto cuando siguen pasando los dias y no contexta. Ni siquiera me ha enviado la direcion postal a donde remitirme con un burofax de forma oficiosa.

2º. Como he repetido varias veces busco una respuesta con fundamento y objetiva, me daigual que sea mas o menos escueta, mientras que esta explique razonadamente lo que pregunto. Una respuesta de que eso es asi porque si y porque basandome a unos informes inventados damos el tema por cerrado.
Si alguien va sentado en el asinte sin cinturon no afectaria, ya que el sensor del cinturon y del asiento son distintos, el chivato del cinturon pitaria pero eso no quiere decir que la centralita no sepa que hay alguien sentado ¿Sin no no pitaria?

4º. Hombre... supongo como trabajador de Honda que asi debe de ser. Diras que no es asi y que estoy equivocado, en el otro foro te dije que no discutiria sobre eso, pero en este solo decir que llevas registrado 4 años aqui que tienes muy pocos mensajes y por lo que he podido ver siempre han sido defendiendo a concesionarios o a la propia marca. Segun tus datos tu subforo mas activo es el de concesionariso y talleres, jajajaja..... que quieres que piense entonces....

5º. Como ingeniero y como persona soy racional por eso solo confio en datos y respuestas objetivas, empiricas o que demuestre una base razonable. Una cosa no es asi por que si, tiene siempre una razón que la lleva a su fin, y mas cuando hablamos de productos tan importantes y diseñados y fabricados por empresas como Hondad.
çEn cuanto a lo de los televisores sin TDT es como preguntar porque se sigue fabricando ciertos modelos de coches que ya no cumplirian las normas aqui en España. Se sigue comercializando televisores sin tede te (CADA VEZ MENOS) porque:

Aun quedan en stock.
Porque su diseño fue fabricado antes del cambio y se tiene que rentabilizar.
Y PORQUE EL MUNDO NO GIRA A ESPÀÑA Y LOS PAISES CON SEÑAL DIGITAL, existen otros paises con señal analogica.
Porque los puedo vender mas baratos que uno que tiene TDT.
Y asi podria seguir....

6º. La policia esta acostumbrada a ver continuos accidentes y saben cunado alguien le engaña o no. Que Existen equipos de analisis y peritos etc.. pero aqui lo unico que hay es eso, yo no me niego a que Honda mande a un tecnico.Como digo me restinjo a los datos que hay y lo que hay es eso, que Honda ponga sus datos sobre la mesa.

7º. Creo que tratar este punto es repetir mucho sobre la espera de datos razonables por parte de Honda.

8º. Como repito y repito, que no tiene que ver que ese airbag dependa de ese sensor para que aprecie mas o menos mi vida. Quiero un coche con las maximas medidas de seguridad.

Cunado pueda continuare con el resto de puntos.

A ver...si es que..... te contesto punto por punto igual que en el otro lado...y eso claro con los conocimientos que yo tenga...que también son limitados....yo no soy Dios....

1er punto: el sensor de los asientos no es en ningun caso utilizado por la centralita de SRS como referencia para la activacion del air-bag del acompañante....¿Que porque no ?? habria que preguntarselo al diseñador de este sistema de SRS. No hay mas....el airbag del acompañante salta siempre junto con el del conductor, salvo " fallo".

2º punto: Si merecerias una explicacion, claro que si, pero quizas lo que tu observes es que es mas escueta de lo que esperabas, pero en definitiva la respuesta que te daran en att. al cliente no puede ir mas alla debido a que el dfuncionamiento de los air-bags es asi...no tiene mas explicacion, entonces si tu, en este caso les mandas una carta donde tu ya das por sentado un fallo, que no esta demostrado, y sobre todo , porque te lo digo de verdad, no lo hay, ellos solo te daran informacion escueta, que eso es un fallo de att. al cliente? Posiblemente, el no ser mas claros, pero el funcionamiento es tan sencllo como corto...el sistema de activacion es asi, porque no tiene en cuenta la centralita SRS el sensor de ocupacion del asiento??? pues porque no se diseño con ese fin. Mira, hay la posibilidad de que fuese alguien sentado ahi pero sin cinto....entonces el air-bag del acompañante no saltaria....para ello deberia llevar dos sensores...uno que detectase la existencia de una persona en el asiento (por presion) que no equipa y otro que detectase la colocacion del cinturon...y este no es el caso...que porque no es asi ??? volvemos al principio...diseñador...se diseño asi, y en el caso de alguien ocupando la plaza sin colocarse el cinturon el airbag salta igual.

3er punto: te explico este punto con el ejemplo del puntoo 2.

4º punto: Creo que conozco el coche mejor de lo que crees...xDD sin mas....

5º punto: Aunque el conductor no seas tu...sea tu hermano da igual....como ingeniero deberías ser mas racional....y comprender que el funcionamiento es asi porque si..( porque aun se hacen televisiones sin tdt cuando ya no hay señal analogica??? Pues se hacen...porque si.... no se si me explico...El funcionamiento es asi porque es asi....

6º punto: velocidad 50km/h....bueno, para eso hay equipos de analisis de accidentes ...peritos...atestados....no un policia local...que que quieres que te diga..ademas que ahi si doy la razón a lo mencionado...se toman mas datos que solo la velocidad....angulo de impacto, fuerza de deceleracion etc..ten en cuenta que es un sistema importantisimo para tu seguridad y la de tu familia.

7º punto. Cuando se publica algo como que eres conocedor de los fallos de un coche....se deberia ser mas claro y dejar claro cuales son elementos o campañas de mejora y cuales de seguridad...la marca..por lo que yo se ..en ningun caso hace caso omiso a cualquier aviso sonbre fallos sobre cualquier elemnto de seguridad....al contrario, les da prioridad absoluta ( logico no ?)....pero en este caso es que el funcionamiento es asi. Para ellos esta forma de actuar de lo air-*bags delanteros es como 1+2=2 por lo que no se puede buscar donde no hay..En eso creo que soy bastante claro no ?

8º punto:Dudas de fallos las puede presentar TODO elemento de cualquier coche, pero , sinceramente, ¿no te pareceria desproporcionado dudar de todo???Y repito, el caso que te ocupa es que los air-bags ¡¡han funcionado!!!, yo no tendria temor alguno...perobueno eso es muy personal (tener miedo o no), pero no se puede alarmar de esa forma cuando realmente el sistema de seguridad funciona.

9º punto:

Te cuento...despues de un impacto , cuando saltan los air-bags, los pretensores se accionan, y se activan los sistemas pertinentes segun que tipo de colision, la cenmtralita se bloquea, y no hay nada que chequear...al menos por parte del concesionario....y repito (se que soy pesado) los air-bags han funcionado segun la programacion segun la cual la han diseñado, no por casualidad, sino porque es asi..

10º Yo no digo que el presupuesto se abusivo....el precio del salpicadero , del air-bag y de la colocacion son los que te he dado, con la variacion del precio de la mano de obra (distinta en cada comunidad), pero, cambiar salpicadero, airbag acompañante, mano de obra e IVA no llega a ese precio.

Y finalmente...yo no digo que no te den una respuesta logica, pero lo que no pueden es explicarte porque 1+1 son dos, o por que la "a" se llama "a". El sistema fue diseñado, fabricado, programado e instalado para que actue de esa manera y asi ha funcionado. Por ello no hay mas explicacion que esa.

Espero que este rollo que te he soltado te sirva de algo, y no dudes NUNCA de que Honda nunca pondria en riesgo ni tu vida, ni la de tu familia ni finalmente su prestigio, que va directamente ligado a las dos primeras condiciones.

Salu2.


1º. Como ya he dicho no he nrecibido ni esa respuesta por parte de Honda, es decir pese a preguntarlo Honda aun no ha contestado diciendo si nsi o si no con respecto a si ese sensor se tiene en cuenta o no para el SRS, ¿sera porque también les menciono que el que ese sensor no se tenga en cuenta pora el SRS estando ya la inversion de las piezas y de su instalacion hecha, asi como el conocimiento de su estado por la centralita puede ser considerado por algunas organizaciones de defensa del consumidor como un acto lucrativo por parte de Honda para veneficiarse? Esto puede parecer un poco retorcido, pero Honda se ve que no tanto cuando siguen pasando los dias y no contexta. Ni siquiera me ha enviado la direcion postal a donde remitirme con un burofax de forma oficiosa.

2º. Como he repetido varias veces busco una respuesta con fundamento y objetiva, me daigual que sea mas o menos escueta, mientras que esta explique razonadamente lo que pregunto. Una respuesta de que eso es asi porque si y porque basandome a unos informes inventados damos el tema por cerrado.
Si alguien va sentado en el asinte sin cinturon no afectaria, ya que el sensor del cinturon y del asiento son distintos, el chivato del cinturon pitaria pero eso no quiere decir que la centralita no sepa que hay alguien sentado ¿Sin no no pitaria?

4º. Hombre... supongo como trabajador de Honda que asi debe de ser. Diras que no es asi y que estoy equivocado, en el otro foro te dije que no discutiria sobre eso, pero en este solo decir que llevas registrado 4 años aqui que tienes muy pocos mensajes y por lo que he podido ver siempre han sido defendiendo a concesionarios o a la propia marca. Segun tus datos tu subforo mas activo es el de concesionariso y talleres, jajajaja..... que quieres que piense entonces....

5º. Como ingeniero y como persona soy racional por eso solo confio en datos y respuestas objetivas, empiricas o que demuestre una base razonable. Una cosa no es asi por que si, tiene siempre una razón que la lleva a su fin, y mas cuando hablamos de productos tan importantes y diseñados y fabricados por empresas como Hondad.
çEn cuanto a lo de los televisores sin TDT es como preguntar porque se sigue fabricando ciertos modelos de coches que ya no cumplirian las normas aqui en España. Se sigue comercializando televisores sin tede te (CADA VEZ MENOS) porque:

Aun quedan en stock.
Porque su diseño fue fabricado antes del cambio y se tiene que rentabilizar.
Y PORQUE EL MUNDO NO GIRA A ESPÀÑA Y LOS PAISES CON SEÑAL DIGITAL, existen otros paises con señal analogica.
Porque los puedo vender mas baratos que uno que tiene TDT.
Y asi podria seguir....

6º. La policia esta acostumbrada a ver continuos accidentes y saben cunado alguien le engaña o no. Que Existen equipos de analisis y peritos etc.. pero aqui lo unico que hay es eso, yo no me niego a que Honda mande a un tecnico.Como digo me restinjo a los datos que hay y lo que hay es eso, que Honda ponga sus datos sobre la mesa.

7º. Creo que tratar este punto es repetir mucho sobre la espera de datos razonables por parte de Honda.

8º. Como repito y repito, que no tiene que ver que ese airbag dependa de ese sensor para que aprecie mas o menos mi vida. Quiero un coche con las maximas medidas de seguridad.

Cunado pueda continuare con el resto de puntos.

#17 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 22 febrero 2010 - 08:18:20

Continuo...

8º. Como digo yo no reniego a la seguridad, pero que quiera la maxima seguridad posible no quiere decir que también quiera el derroche inutil. Sencillamente quiero un coche con seguridad efectiva. Un sistema que sea efectivo. Y a mi porque un airbag salte innecesariamente no es mas seguro.

9º. Pues de esas piezas precisamente no he preguntado, pero si pregunte del parachoque y del capo en otro concesionario de otra comunidad y eran mas baratos que el precio que me ponían en el presupuesto.

10º. No dudo lo que dices de que Honda nunca pondrá en riesgo una vida, pero es que con este defecto no se pone en riesgo ninguna vida, puede ser por lo que le cueste tanto dar una respuesta.

Te dejo una foto del coche en el taller que veas el golpe. El coche arranca y permite circular.
Imagen Enviada

Editado por javiersa64, 22 febrero 2010 - 08:22:12.


#18 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 24 febrero 2010 - 11:53:28

Finalmente ayer por la tarde Atención al cliente de Honda se puso en contacto conmigo vía telefónica para comunicarme que piensan contestarme y que espere un poco, así que eso haré.

#19 estornino

estornino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 24 febrero 2010 - 15:45:36

Finalmente ayer por la tarde Atención al cliente de Honda se puso en contacto conmigo vía telefónica para comunicarme que piensan contestarme y que espere un poco, así que eso haré.


No esperes nada de ellos. Honda España no reconoce el problema con el sincro de la 3 cuando Honda Uk y honda EEUU si lo reconoce. Imagínate la respuesta que te van a dar.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos