Sabéis que aceite os ponen en el concesionario?
Sabéis también, dentro de la marca, que tipo os ponen? (no es lo mismo un MOTUL que Motu 300V)
Editado por gershwin, 19 febrero 2010 - 02:43:15.
Escrito 19 febrero 2010 - 02:42:54
Editado por gershwin, 19 febrero 2010 - 02:43:15.
Escrito 19 febrero 2010 - 11:18:18
Escrito 19 febrero 2010 - 12:06:47
Escrito 19 febrero 2010 - 18:24:15
Hola, me va este tema como anillo al dedo, ya que iba a abrir uno ahora sobre los aceites para hacer una consulta.
Os cuento he pasado la revision del segundo año hace 3 dias, y cuando les pregunto que aceite me han puesto para comprar el famoso litro que debemos de llevar, cual es mi sorpresa cuando me dices que es un ESSO 10W40 ULTRA. Y yo con mi ignorancia sobre el tema, le pregunte por seguirle un poco la conversacion, que era un sintetico, y eso. Y su respuesta fue NO es un semisintetico, pero que lo ponian porque va muy bien y era mas barato.
En ese momento tenia prisa, y lo deje. Pero ahora y aprobechando el tema, me gustaría preguntaros:
- Si en el manual pone sintentico, ¿habria algun problema a largo plazo por poner este aceite?
- ¿Que diferencias importantes hay con uno u otro aceite? (perdonarme pero estoy pez en el tema.
Bueno gracias de antemano y un saludo para todos.
CR-V 2.2 iCTDi:
Escrito 19 febrero 2010 - 21:53:43
Escrito 20 febrero 2010 - 10:21:03
Editado por Top Gun, 20 febrero 2010 - 10:24:31.
Escrito 22 febrero 2010 - 09:12:59
Supongamos que hablamos de un DIESEL... un 10W40 no és el recomendado por HONDA, el recomendado, según la página 407/408 del manual del usuario, deberia ser un 0W30 que cumpla las normativas ACEA A1/B1, A3/B3 ó A5/B5... y aquí empiezan las dudas... Teóricamente, la calidad de los aceites se mide del siguiente modo:
Los aceites pueden cumplir una o varias de estas especificaciones y ademàs, tener el grado que nos interese, para la mayoría de mortales 5W30 y para climas muy fríos, 0W30. No conviene pasar de ahí, para garantizar la baja viscosidad para que el aceite refrigere y fluya sin problemas... con todas estas premisas, se impone un 100% sintético, como recomiendan en la WEB de MOTUL:
- B2: Calidad estándard, uso general.
- B1: Calidad alta, economizador de combustible.
- B3: Calidad alta, uso general.
- B4: Calidad alta, inyección directa.
- B5: Calidad superior, todo uso.
CR-V 2.2 iCTDi:
Resulta curioso que, el más recomendado por MOTUL y que cumple casi todas las especificaciones de HONDA (excepto que es 5W30 en lugar de 0W30) sea el más económico, mientras que el más caro no cumple B5, aunque si es 0W30... o quizá es más caro porque el X-lite está homologado por MB???
- SUPERIOR: 8100 Eco-nergy 5W-30 (ACEA A1/B1 y A5/B5) - Aprox. 18,50 EUR/LT.
- MEJOR: 8100 X-lite 0W-30 (ACEA A3/B3/B4) - Aprox. 30,27 EUR/LT.
- BUENO: 8100 X-max 5W-40 (ACEA A3/B4) - Aprox. 22,69 EUR/LT.
Se me ocurren varias preguntas:
- Porqué es más caro el de calidad supuestamente inferior? Será por MB?
- Porqué es más barato el ECO (economizador de combustible)? Estará subvencionado?
- Porqué me cuesta decidir que aceite ponerle a mi CR-V?
- Habréis adivinado que he votado MOTUL?
Saludos
Escrito 16 marzo 2011 - 12:52:08
Escrito 16 marzo 2011 - 13:13:23
Escrito 16 marzo 2011 - 20:16:07
Escrito 16 marzo 2011 - 20:37:26
Escrito 17 marzo 2011 - 12:45:11
Escrito 17 marzo 2011 - 19:14:40
Escrito 20 marzo 2011 - 19:57:34
Escrito 20 marzo 2011 - 23:10:31
Perdonar que insista, pero si llevamos el Mobil y se nos enciende el testigo, podemos rellenar con el Esso siendo un sintético y el otro semi?
Editado por mongoose, 20 marzo 2011 - 23:12:09.
Escrito 11 abril 2011 - 07:05:39
Escrito 11 abril 2011 - 17:51:36
Escrito 21 abril 2011 - 11:57:00
Pues a mi me pasa lo mismo, en las 2 primeras revisiones ESSO ULTRON 5W40 y en las 2 últimas MOBIL S 5W40. Lo que ocurre es que ahora tengo una lata entera del ESSO, que según comentáis es semi, y que supongo me tendré que comer, ya que si el MOBIL es sintético no se podrá mezclar para rellenar cuando a veces nos marca el testigo, o SI...?
El caso es que en este último año, de revisión a revisión, con el MOBIL no he tenido que rellenar, tendrá algo que ver...?
Editado por gershwin, 21 abril 2011 - 11:59:24.
Escrito 23 abril 2011 - 17:03:31
Escrito 23 abril 2011 - 19:38:05
hola fieras del churro (ya sea de patata o de rueda).
pues a mi insigne coche le han echado las 2 veces movil1 del 0w-40, y aunque la botellita sale mas cara que una buena mariscada, tenemos que reconocer que es el elixir que mueve a nuestra inmejorable maquina.
se que no tengo excusa y no me lo perdonaria en la vida si algo malo le ocurriera pero tengo que confesar que lleva 23000 km con el mismo aceite......pero para dentro de 2 semanas se lo cambiare y 63000km con las ruedas traseras, también tengo previsto el cambio.....pero como no tengo tiempo (excusa)......
bueno pues de momento eso es todo.... sin problemas ni gastos y lo mejor tanto para vuestro coche como para vosotros es que no perdais aceite.........
saludos....
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