Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Presentación .Mal estreno...hielo y frenos


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 21 February 2010 - 12:55:26

Muy buenas foreros, por decir algo.
Ayer procedí a intentar bautizar al coche por montaña y encaré unas montañitas cercanas a Barcelona, Rasos de Peguera.
El coche perfecto, consumo de unos 6'8 a velocidades legales...eso si, le puse a 0 al subir al puerto y me dió una media de 16-17. En fin, que me encanta el espacio del maletero, la amplitud dentro del coche para ir 4 ( niña de 3 y niño de 8 que estoy por mandarlo a vancouver a hacer descenso de trineos porque hacia slalom entre los pinos y abetos que daba gusto verlo....PERO.........
A punto de llegar al puerto mis 2 acompañantes con 2 turismo dan la vuelta por hielo en una curva...yo me digo, bueno habrá que probar el coche, que para eso he venido y subo sin problemas las 2 curvas y llego a una valle lleno de nieve y coches (turismos) que han subido sin problemas...total que doy un cambio de sentido y pienso en pillar a mis amigos y avisarles de que suban 100 metros que no hay problema.
Empiezo a bajar despacito,despacito...y al llegar a la curva donde habia hielo veo un clio o similar atravesado en la curva y toco freno (iria a 10 km/h) y el los 1800 kg del coche que se deslizan, se deslizan lentamenteeeeeeeeeeeeee, hasta impactar en el coche que estaba en medio de la carretera.
Consecuencias: aleta del otro vehículo abollada y el paragolpes del pack aerodinámico con una "rajita" de unos 4 cm que da mucha rabia...y cara de tonto que se me queda pensando como no ha frenao el cacharro este!!!!!
PREGUNTAS VARIAS
Hicimos parte "amistoso" asumiendo yo la culpa del incidente, en caliente lo único que queria era bajar a reunirme con la gente y no le di más importancia. Pero luego en frio no tengo muy claro que sea culpa mia pues el otro vehículo estaba realizando un cambio de sentido en una curva con poca visibilidad y totalmente en mi carril...está especificado en el parte , no se que dirá mi compañia de seguros al respecto...vosotros que pensais?
Tengo el seguro "a todo riesgo sin franquicia" con el vehículo peritado y según el perito sin problemas y fotografia del vehículo sin daños desde el miércoles, pero no tengo la poliza física (era un cambio de vehículo por otro ampliando la poliza del anterior)...no creo que me de problemas la aseguradora ( Zurich...muyyyy cara)-
Si presento el parte del accidente, he de presentar otro para que arreglen mis daños? Llevo 10 años sin hacer un parte....y es el primer vehículo a todo riesgo que aseguro.
Y por útlimo intento poner fotos del daño en el paragolpes y a ver si pensais si hay algún arreglo sencillo que creo que no vale la pena hacer un parte por esto (porque supongo que se limitarian a cambiar todo el paragolpes y ya esta...muy delicado con el original no hubiera pasado nada).
Gracias por leer el tocho

Archivos adjuntos



#2 Javimax21

Javimax21

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Lux Aut.

Escrito 21 February 2010 - 13:11:42

Hola, siento el percance pero el hielo es muy puñetero. A mí me pasó lo mismo con el paragolpes del kit Aero, lo tengo aquí en casa para repararlo, no creo que te cueste tanto, además intentaría no dar parte por esa tontería ya que te van a cambiar el paragolpes entero por uno nuevo.

Si presentas el parte de accidentes no tienes que presentar ningún otro para arreglar tus daños, solo deberías de hablar con tu compañía y que ellos ya te indicasen los pasos a seguir, normalmente dejar el coche en taller para visita del perito o llevar tu el coche a un centro de peritación de tu compañía.

Un saludo

#3 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 21 February 2010 - 17:12:18

Bienvenido, el hielo es lo que tiene no avisa, pero bueno dentro de lo malo no fue nada, suerte con el coche y saludos

#4 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 February 2010 - 20:26:36

Tranquilo Peticri ni los gitanos quieren buenos comienzos, respecto al hielo cuidadin cuidadin es lo unico que a mi me acojona en el coche.
Por lo del seguro si lo tienes a todo riesgo y sin franquicia pues madera que para eso pagas y si el proximo año te suben la poliza pues te piras y listo.
Por lo visto en las fotos me parece que no te cambiaran la defensa la repararan pero que no te preocupe si son curiosos no se notara nada.
Tendrias que haber cambiado el recorrido e ir a Montserrat jajajajajaja.
Un saludo

Editado por hoot, 21 February 2010 - 20:27:12.


#5 Javimax21

Javimax21

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Lux Aut.

Escrito 21 February 2010 - 22:01:39

A mí hace 2 semanas por una cosa similar en el paragolpes me lo han cambiado por uno nuevo, con el coche a todo riesgo sin franquicia.

#6 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 22 February 2010 - 08:34:40

La verdad que yo lo comentaria con mi seguro, si estava parado en la curva tenia que poner los triangulos pertinentes y si estava efectuando un canvio de sentido en una curva la culpa suya seguro.



#7 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 22 February 2010 - 09:12:21

Ya lo dije el otro día en el post de las fotos, donde deje colgadas unas en Sierra Nevada, ......

Nieve toda la que quieras, hasta que tocque con el paragolpes, pero hielo, ufffffffff, para eso cadenas, y el freno, por Dios, ni tocarlo, tratar de esquivar es infinatamente mejor que frenar.

#8 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 22 February 2010 - 09:49:18

Lo raro es que yo estaba practicamente parado.... fue levantar, desembragar y como en una peli a camara lenta deslizarme hasta impactar...y no habia margen para esquivar porque estaba la rodera de medio metro de nieve helada del quitanieves.
En fin, novato en estos cacharros que es uno, hay que asumirlo.
Bueno, a ver que me cuentan lo del seguro... el peritaje a todo riesgo aceptado lo tengo desde el miercoles...en fin, los daños tampoco han sido para echarse a llorar...pero creo que lo más lógico es cambiar todo el paragolpes por el tipo de material del que esta hecho.
En fin...el próximo año a buscar seguro (que igualmente lo iba a hacer).
Y lo que si que es cierto es que no volveré a menospreciar al hielo...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos