Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Puente trasero


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 22 febrero 2010 - 00:39:09

Hola a todos! Quiero cambiarle el puente trasero al solete y meterle discos atrás, aprovechando k tengo k hacerle frenos atrás ya. Voy a mirar en desguaces haber k encuentro, sabéis que modelos de jonda son compatibles con el solete en caso d k no encuentre uno como el mío? En tal caso sabeis si encajaría bien o hay k hacer algún acople?? Una ayudita pliiiissss

#2 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 22 febrero 2010 - 01:45:01

Hola a todos! Quiero cambiarle el puente trasero al solete y meterle discos atrás, aprovechando k tengo k hacerle frenos atrás ya. Voy a mirar en desguaces haber k encuentro, sabéis que modelos de jonda son compatibles con el solete en caso d k no encuentre uno como el mío? En tal caso sabeis si encajaría bien o hay k hacer algún acople?? Una ayudita pliiiissss


Buscate de un Eg5 civic Esi, que iria al pelo y son faciles de encontrar.

#3 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 25 febrero 2010 - 04:19:59

pues yo también le quiero hacer lo mismo a mi solete pero me falta la pasta y el tiempo(aunque todo esto es irrelevante).si encuentras algo please postealo me refiero al precio del puente y tal!

#4 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 25 febrero 2010 - 11:30:04

Ok, estoy esperando a k me conteste un tío k tiene un despiece de civic.

Offtopic on
ayer un tío me dijo que el tambor era mejor k discos jajajajja menudo....
Offtopic off

#5 iVtech

iVtech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:JER Motorsport
  • Coche:civic 8º

Escrito 25 febrero 2010 - 12:36:27

Offtopic on
ayer un tío me dijo que el tambor era mejor k discos jajajajja menudo....
Offtopic off
[/quote]


en parte si en parte no... lo que ha dicho no es ninguna locura aunque así lo crea muchisima gente.

Para una conduccion deportiva (track day, dircuito etc etc) es mejor el disco porque se CALIENTA MENOS que el tambor. pero para la conduccion diaria es mejor el tambor por un simple hecho.

El tambor tiene mas superficie de rozadura que el disco,me explico, en un puente con discos cuando frenas solo fricciona la zona de la pastilla 15cm como mucho, sin embargo en el tambor roza TODA la zapata contra el tambor menos 2cm que hay entre zapata y zapata,

Los nissan por emjemplo llevan disco tambor (tambor para el freno de mano principalmente) y pinza para el normal.

#6 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 25 febrero 2010 - 13:58:39

[quote name='iVtech' date='25 February 2010 - 12:36 PM' timestamp='1267097787' post='1624754']
Offtopic on
ayer un tío me dijo que el tambor era mejor k discos jajajajja menudo....
Offtopic off
[/quote]


en parte si en parte no... lo que ha dicho no es ninguna locura aunque así lo crea muchisima gente.

Para una conduccion deportiva (track day, dircuito etc etc) es mejor el disco porque se CALIENTA MENOS que el tambor. pero para la conduccion diaria es mejor el tambor por un simple hecho.

El tambor tiene mas superficie de rozadura que el disco,me explico, en un puente con discos cuando frenas solo fricciona la zona de la pastilla 15cm como mucho, sin embargo en el tambor roza TODA la zapata contra el tambor menos 2cm que hay entre zapata y zapata,

Los nissan por emjemplo llevan disco tambor (tambor para el freno de mano principalmente) y pinza para el normal.
[/quote]


Lo se, pero el tío me lo ha explicado justo al revés. Vamos que para meterlo en circuito van mejor los de tambor, eso segun aquí el compadre XD, por eso digo que menudo... Yo quería meterle discos atrás porqué he probado otros civics y del sol con discos atrás y el frenado es diferente..no se como explicarlo. De todas maneras si no encuentro algo razonable de precio YA, se va a quedar como está. Le hago frenos y santas pascuas, porqué ahora ya cada vez que freno en bajada se escucha el ruidito este de desgaste a saco y el freno de mano no frena casi.

#7 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 25 febrero 2010 - 14:35:19

Lo de el freno de mano no se yo... desde q tengo el coche solo le he cambiado las pastillas, los frenos de atras no los he tocado aun y el freno de mano funciona de PM, y eso que aqui en Oviedo es imprescindible (cosas irrelevantes).Si algun día tuviera q elegir entre tambores y discos, optaria por los discos.
Lo de los discos y tambores lo veo de otra forma distinta a las vuestras, pensar q todos los deportivos llevan discos atras.Hace muchos años las motos llevaban tambor, porq ahora llevan alante y atras discos?Sera porq frenan mejor, se ventilan mejor y creo q el tipo de frenada es distinto bla bla bla.pensar q las zapata tienen las siguientes caracteristicas ancho:31, diametro 180 eso con una matematica base significa que la circunferencia es de 565. Pero la circunferencia real seria unos 450 mas o menos. Eso significa que una zapatatiene la superficie 69 cm2 y una pastilla de unos 30cm2 pero la superficie de las pastillas es mucho mas ancha q las zapatas y los discos son mas anchos q los tambores.bueno menudo tocho q me acabo de chanar.
en fin las pastillas siempre frenaran mejor q los tambores.
pues na lo dicho si te enteras de precios ...gracias

#8 iVtech

iVtech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:JER Motorsport
  • Coche:civic 8º

Escrito 25 febrero 2010 - 21:57:21

sobre la diferencia de frenado de un del sol con discos atras al tuyo.... tienes que ver si llevais los mimos frenos alante (es decir tamaño) si la bomba y el servo son iguales y si el liquido de freno en ambos casos esta en igualdad de condiciones ya que todo eso es lo que hace que un coche frene mejor o peor, evidentemente se nota el cambio de tambor a disco (yo he tenido coupes a los que les he metido disco y se nota).

Sobre lo de los coches deportivos que llevan discos atras... mira el peso de esos deportivos mira el año de fabricacion y mira si son traccion delantera o trasera.

Los coches modernos llevan disco por 2 motivos fundamentales
1º Costes. Unos frenos de discos son mas baratos que unos de zapata (un kit de zapatas para nuestros coches son unos 250€ mas o menos) y unas pastillas 30-40€?
2º Los coches desde X año están obligados a montar ABS un tambor con ABS es mucho mas caro que meterle unos discos con ABS.

y podria seguir un largo etc etc pero vamos que como comenté para darle caña discos para conduccion normal ZAPATAS

#9 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 25 febrero 2010 - 23:50:10

Tanto cuestan unas zapatas?? Jodo pues yo compro el kit de freno trasero entero por unos 105€ en oscaro...

No te quito razón ivtech, pues lo que dices tiene mucha lógica...



#10 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 26 febrero 2010 - 21:31:44

Rocio decirte que yo hice eso mismo en mi coche... y el cambio es brutal y recomendable al 200% !!!

De cualquier EG5, EG6, VTI.... te vale... y lo dicho, HAZLO!!! XD

#11 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 27 febrero 2010 - 00:01:27

Rocio decirte que yo hice eso mismo en mi coche... y el cambio es brutal y recomendable al 200% !!!

De cualquier EG5, EG6, VTI.... te vale... y lo dicho, HAZLO!!! XD


muy bien dicho :icon_wink2:

#12 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 27 febrero 2010 - 00:52:28

Rocio decirte que yo hice eso mismo en mi coche... y el cambio es brutal y recomendable al 200% !!!

De cualquier EG5, EG6, VTI.... te vale... y lo dicho, HAZLO!!! XD


gracias saulin :D !!! Que haría yo sin ti! Jejeje oye y no tienes un brico del proceso??? Es q tngo alguna duda del proceso...


Gracias otra vez!!

#13 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 27 febrero 2010 - 01:26:40

La verdad que no tengo ningun brico... y no se si hay algun brico hecho por algun forero... me imagino que si... de todos modos, si tienes alguna duda, planteala, que fijo entre yo y los demas te podemos ayudar. Te digo que el proceso es facilito :)

1 saludo

#14 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 27 febrero 2010 - 01:43:20

La verdad que no tengo ningun brico... y no se si hay algun brico hecho por algun forero... me imagino que si... de todos modos, si tienes alguna duda, planteala, que fijo entre yo y los demas te podemos ayudar. Te digo que el proceso es facilito Imagen Enviada

1 saludo



Mmm haber si me se explicar, porque lo tengo en la cabeza pero no es facil decirlo... buff lo escribo y lo borro porqué no me entiendo ni yo XD J@$~#R.. haber una vez tenga montado el puente trasero sabes si tengo que hacerle alguna mod especial para los latiguillos? Y el tema de la bomba de freno como se "adapta" para que llegue atrás?? No se explicarme mejor, sorry!!

#15 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 27 febrero 2010 - 02:24:43

Mmm haber si me se explicar, porque lo tengo en la cabeza pero no es facil decirlo... buff lo escribo y lo borro porqué no me entiendo ni yo XD J@$~#R.. haber una vez tenga montado el puente trasero sabes si tengo que hacerle alguna mod especial para los latiguillos? Y el tema de la bomba de freno como se "adapta" para que llegue atrás?? No se explicarme mejor, sorry!!

No te precupes por que te explicas a la perfeccion. Pues en mi caso, cuando cambie el puente trasero, aprovexe y puse latiguillos metalicos Goodrish, y likido AP Racing XD y para poner los latiguillos no debes hacer nada... quitar y poner...

La bomba, seria conveniente poner otra, tipo VTI o algo por el estilo (ya que estas podrias poner la del ATR o ITR) para asi poder frenar mucho mejor...

#16 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 27 febrero 2010 - 03:01:07

No te precupes por que te explicas a la perfeccion. Pues en mi caso, cuando cambie el puente trasero, aprovexe y puse latiguillos metalicos Goodrish, y likido AP Racing XD y para poner los latiguillos no debes hacer nada... quitar y poner...

La bomba, seria conveniente poner otra, tipo VTI o algo por el estilo (ya que estas podrias poner la del ATR o ITR) para asi poder frenar mucho mejor...



Pues me voy a poner a ello. Buscaremos primero en desguaces haber que encuentro. A ti por cuanto te salió la broma, solo piezas?? la bomba intentare ponerle una itr porke me han hablado muy bien d ella. Gracias de nuevo ;)

#17 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 27 febrero 2010 - 11:10:35

Pues me voy a poner a ello. Buscaremos primero en desguaces haber que encuentro. A ti por cuanto te salió la broma, solo piezas?? la bomba intentare ponerle una itr porke me han hablado muy bien d ella. Gracias de nuevo ;)

Pues mira, el puente trasero se lo pille a Josito02, 200€, latiguillos metalicos Goodrish por Ebay unos 100€ mas o menos... la bomba de frenos de ATR a Prelude200hp 180€ (la del ITR o ATR mas o menos son la misma, creo que la del ATR es mas grande... asi que... ;) burro grande ande o no ande :P ) Liquido de freno no me acuerdo pero vaya, calcula mas de 50€.... y ya mecanico en tu caso creo recordar que me dijistes que tu novio es mecanic no? entonces no te costara nada en ese caso... o si... una cenita romantica x lo menos jejejej :+:

#18 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 27 febrero 2010 - 11:15:50

Pues mira, el puente trasero se lo pille a Josito02, 200€, latiguillos metalicos Goodrish por Ebay unos 100€ mas o menos... la bomba de frenos de ATR a Prelude200hp 180€ (la del ITR o ATR mas o menos son la misma, creo que la del ATR es mas grande... asi que... ;) burro grande ande o no ande :P ) Liquido de freno no me acuerdo pero vaya, calcula mas de 50€.... y ya mecanico en tu caso creo recordar que me dijistes que tu novio es mecanic no? entonces no te costara nada en ese caso... o si... una cenita romantica x lo menos jejejej :+:


si no encontrara goodrish me recomiendas alguna otra marca??

#19 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 27 febrero 2010 - 13:56:24

Pues la verdad que no te se decir... ya que no estoy muy puesto en tema de latiguillos metalicos... yo creo que mientras sean metalicos todos te valen, de hecho los puedes encargar llevando el tuyo original en tiendas de repuestos... de todos modos, x ebay hay muchisimo, no te costara encontrarlo y sino te lo busco yo en 2seg. :P
Yo creo que lo de Goodrish es mas bien la marca lo que pagas... y te aseguro que el tacto del freno mejoraras MUCHO, y si le pones una bomba de freno pata negra... :baba:

#20 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 27 febrero 2010 - 15:27:00

Pues la verdad que no te se decir... ya que no estoy muy puesto en tema de latiguillos metalicos... yo creo que mientras sean metalicos todos te valen, de hecho los puedes encargar llevando el tuyo original en tiendas de repuestos... de todos modos, x ebay hay muchisimo, no te costara encontrarlo y sino te lo busco yo en 2seg. Imagen Enviada
Yo creo que lo de Goodrish es mas bien la marca lo que pagas... y te aseguro que el tacto del freno mejoraras MUCHO, y si le pones una bomba de freno pata negra... Imagen Enviada



Muchas gracias! Bueno mi primera misión es recorrerme todos los desguaces, después me liaré a buscar los latiguillos y demás... mi presupuesto para la locura es de unos 700€, y como la mano de obra es gratuita pues integros para piezas. Si no encuentro algo ya te avisaré para que me ayudes a buscar ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos