Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

es perjudicial tener siempre las luces en auto?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 22 febrero 2010 - 09:45:23

el otro día se me planteó esta duda. Realmente es muy cómodo tener la posición de las luces en auto y despreocuparse de andar poniendo y quitando. Pero mi pregunta es: es malo que se arranque el coche con las luces puestas? tenía idea de que sí.

#2 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 22 febrero 2010 - 15:25:13

el otro día se me planteó esta duda. Realmente es muy cómodo tener la posición de las luces en auto y despreocuparse de andar poniendo y quitando. Pero mi pregunta es: es malo que se arranque el coche con las luces puestas? tenía idea de que sí.


Hola gondrullo

Mi coche es de julio de 2007 y siempre lo tengo en auto, nunca he tenido ningún problema, por lo que espero que siga así.

Salu2

Cris

#3 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 22 febrero 2010 - 21:13:55

el otro día se me planteó esta duda. Realmente es muy cómodo tener la posición de las luces en auto y despreocuparse de andar poniendo y quitando. Pero mi pregunta es: es malo que se arranque el coche con las luces puestas? tenía idea de que sí.

Hola grondullo,el mio es del 07 con xenon y ningun problema,encendido en auto al menos 2 0 3 veces al día durante 3 años en garaje...........A ver cuando ponemos fotosssssssssssssss

Editado por binissalem, 22 febrero 2010 - 21:14:42.


#4 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 22 febrero 2010 - 21:57:06

Eso era 'antes'.... con las luces de Xenon no debería pasar.

En teoría los 'picos' de tensión producidos al arrancar o apagar un coche con la luz encendida acortaban la vida de los filamentos. Es mas, en las PIAA, recomiendan que para alargar la vida de las lámparas no se arranque ni se apague nunca el coche con las luces encendidas.

A mi en el concesionario me dijeron que 'siempre en AUTO, que no hay problema'..... y de momento llevo 6 meses así.

#5 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 22 febrero 2010 - 22:05:26

HOLA:
Yo he pensado en eso seriamente, porque creo que la duracción de la batería no puede ser la misma.
Entonces he pensado en unas bombillas de bajo consumo, pero..... ¿donde conseguirlas?
He pedido estas, ¿que os parecen?
Todavía no me han llegado, pero como alumbren bien, VALLA GOZADA!!!!! SOLO CONSUMEN 1.95 W. CON LO QUE NO SERÍA PROBLEMA PARA LA BATERIA.

http://www.dealextre...ls.dx/sku.27203

ESTO PARA LAS CORTAS PERO también LAS HAY PARA LAS LARGAS.

http://www.dealextre...ls.dx/sku.27208

ESTÁS CONSUMEN 2.7 W

SALUDOS.

#6 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 22 febrero 2010 - 22:21:36

Y con eso se puede circular por la UE? Imagen Enviada

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 febrero 2010 - 10:41:56

uyyyyyyyyy es malissssssssimo, vamos, es hasta delito!!!!

yo en 2 años, siempre en AUTO. si un día se demuestra que es malo para la batería y/o bombillas, lo diré y cambiaré mi costumbre. mientras tanto, AUTO y me olvido.

#8 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 23 febrero 2010 - 10:56:13

Yo también tengo esa duda en el caso de los Xenon,sobretodo si estás en AUTO en el garaje y enciendes el motor,tienes la primera descarga y se empiezan a encender las luces pero claro al arrancar el motor,pues se corta la alimentación y se apagan durante 1 seg...eso no puede ser muy bueno el xenon.....

#9 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 23 febrero 2010 - 11:04:51

Yo también tengo esa duda en el caso de los Xenon,sobretodo si estás en AUTO en el garaje y enciendes el motor,tienes la primera descarga y se empiezan a encender las luces pero claro al arrancar el motor,pues se corta la alimentación y se apagan durante 1 seg...eso no puede ser muy bueno el xenon.....


AHÍ LE HAS dado. a eso exactamente me refiero yo. y me temo que muy bueno no es.

#10 yamaha

yamaha

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2008

Escrito 23 febrero 2010 - 20:44:13

Yo, ante la duda siempre luces a OFF para arrancar, y con más razón llevando xenon, una lampara normal la cambias por 2 duros pero por cuanto nos saldrá el xenon? En la moto no tengo opcion de apagar las luces pero antes de arrancarla (en la posicion de encendido) solo se encienden las de posición, y una vez que arranco el motor, se encienden las de cruce automaticamente, de modo que no sufre la lámpara...

#11 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 23 febrero 2010 - 23:34:53

Y pienso yo..... estos japos y demás fabricantes del mundo..... ¿no dispondrán de un sistema por el cual al arrancar el coche si las luces están en auto, no les llegue corriente hasta pasado '1 segundo'.... y así no les de 'el achuchón' del arranque?.... y lo mismo al apagar....

No se..... el Auto está para lo que está..... y en el manual no advierte nada.... si me 'muere' un xenon al año por eso................. espero que lo cubra la garantía..... al año, o a los 5 vamos..... Imagen Enviada

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 febrero 2010 - 10:47:31

no es por defender gratuitamente, pero a lo mejor en los japos, el bajón no es tan acusado ni le duele a los aparatos alimentados de entrada. no tengo ninguna prueba de lo que digo, pero bueno.

#13 Phaser

Phaser

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 25 febrero 2010 - 12:48:49

Yo me lo planteé desde la compra del CRV: tenemos otros coches en la familia, y con las luces en auto, sólo se encienden una vez que arrancas, con lo que no tienes el problema que nos ocupa.

Para mí, no puede ser bueno que se enciendan al meter el contacto, luego arrancas ... fogonazo de apagón y vuelta a encender ... vamos que no, ¿conocéis otra marca que lo haga así? .. la habrá, pero todas las que he probado no se encienden en AUTO hasta que el motor arrancó.

Por mi parte: Off al aparcar, y paso a AUTO una vez arrancado, así me ahorro el dolor de corazón de ver el chispazo ese ...

#14 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 25 febrero 2010 - 14:05:27

Yo me lo planteé desde la compra del CRV: tenemos otros coches en la familia, y con las luces en auto, sólo se encienden una vez que arrancas, con lo que no tienes el problema que nos ocupa.

Para mí, no puede ser bueno que se enciendan al meter el contacto, luego arrancas ... fogonazo de apagón y vuelta a encender ... vamos que no, ¿conocéis otra marca que lo haga así? .. la habrá, pero todas las que he probado no se encienden en AUTO hasta que el motor arrancó.

Por mi parte: Off al aparcar, y paso a AUTO una vez arrancado, así me ahorro el dolor de corazón de ver el chispazo ese ...

tres años en auto es decir unos 1200 encendidos y ningun problema,y yo no he visto ningun chispazo,pero bueno cada uno lo enciende como quiere.

#15 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 25 febrero 2010 - 14:50:30

No hay problema por arrancar en auto, aunque si recomiendan arrancar sin el equipo de multimedia y con luces apagadas cuando la temperatura exterior es muy baja y arrancamos en esas condiciones amenudo para ayudar a la bateria y alargar la vida de la misma.

salu2.

#16 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 marzo 2010 - 07:11:06

el otro día se me planteó esta duda. Realmente es muy cómodo tener la posición de las luces en auto y despreocuparse de andar poniendo y quitando. Pero mi pregunta es: es malo que se arranque el coche con las luces puestas? tenía idea de que sí.



personalmente creo que a la vateria le da igual que esten encendidas o apagadas ya que es un consumo infimo en comparacion con el motor de arranque.

Que cuando enciendes el coche las luces se apagan un poco?, pues si, es por la bajada de tension por el consumo del motor de arranque pero a las luces no les pasa nada por eso. En xenon no se si sera perjudicial pero en lamparas normales no.

#17 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 01 marzo 2010 - 09:17:37

No hay ningún problema en dejar Auto de contínuo, sin embargo es muy probable que la vida útil de las bombillas se vea reducido. Como esto será prácticamente inapreciable pues cada que haga lo que le parezca mejor. A mi me gusta dejar en Off y poner el Auto sólo cuando está encendido.
La única utilidad que yo le veo al Auto es para viajes diurnos, donde al pasar por túneles, entrar en parkings, etc pues te olvidas. Sin embargo cuidado con los viajes al atardecer o con lluvia, pues en mi opinión hay momentos de necesidad del alumbrado y con el auto no entra.
Saludos.

#18 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 01 marzo 2010 - 09:17:57

personalmente creo que a la vateria le da igual que esten encendidas o apagadas ya que es un consumo infimo en comparacion con el motor de arranque.

Que cuando enciendes el coche las luces se apagan un poco?, pues si, es por la bajada de tension por el consumo del motor de arranque pero a las luces no les pasa nada por eso. En xenon no se si sera perjudicial pero en lamparas normales no.


Coincido,con lámpara normal no pasa nada,con el xenon....

s2

#19 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 01 marzo 2010 - 12:21:44

No hay ningún problema en dejar Auto de contínuo, sin embargo es muy probable que la vida útil de las bombillas se vea reducido. Como esto será prácticamente inapreciable pues cada que haga lo que le parezca mejor. A mi me gusta dejar en Off y poner el Auto sólo cuando está encendido.
La única utilidad que yo le veo al Auto es para viajes diurnos, donde al pasar por túneles, entrar en parkings, etc pues te olvidas. Sin embargo cuidado con los viajes al atardecer o con lluvia, pues en mi opinión hay momentos de necesidad del alumbrado y con el auto no entra.
Saludos.


tocas un tema que también he planteado yo en algun post y que no me está gustando del coche. Es que el sistema auto de luces no es muy eficaz (al menos en mi coche). Se encienden correctamente cuando entras en túneles etc. Pero le cuesta horrores después apagarse al salir. No está muy fino el sistema. Y además, se me ha encendido varias veces sin ninguna necesidad, sólo por meterme en zona de sombra en medio de un día soleado.

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2010 - 12:41:43

hacedlo mirar porque suele ser muy rápido al encender y al apagar. quizás te puedan graduar la sensibilidad en el taller.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos