
All motor....
#1
Escrito 23 febrero 2010 - 23:58:56
Decir que mi colega viene de otro 4gen h22 del cual quedo enamorado (como no...), que por culpa de la crisis se tubo que desacer de el, ahora que las cosas van un poco mejor pues se esta planteando la adquisicion de otro pero siempre pensando en la mejor compra segun el proyecto que quiere llevar a cabo, entonces se nos antojan unas cuantas preguntas....
. Cual seria la mejor base para meter mano, desde modelo de coche...???? LLegamos a esta conclusion, pq no sabemos si buscar algun h22 e ir sobre esta base que la forma logica o ir por un f20 pasar asi de la direccion a las ruedas de atras....
. Sabemos que un h22 con 4 cosillas es muy agradecido, pero despues de probar un b20 all motor en torno a los 250cv, sin quererlo ya se suben las miras... y claro el h22 es un motoraco pero devido a sus camisas con FRM también vemos la posibilidad del g23... Yo creo que si se busca se encuentra....
Logicamente al usar el f20b pues supongo que seran los mismos enganches que los del f22, lo que no se es si la caja del f20 seria compatible???
al usar el f20, el coste de adquisicion del coche bajaria de los 4000e de un h22 a unos 1500e....
Entonces son pajas mentales, que nos hacemos jejej....
Por cierto el coche no sera un Day a Day, sera para los findes y pa estar armado hasta los dientes.....
#2
Escrito 24 febrero 2010 - 00:28:07
las cajas creo q son compatibles, pero no se pq me suena q los desarrollos eran mas largos
el proyecto q comentas, me suena a costoso
igual era mas facil subir un h22 hasta 230 cv y q sean bien aprovechados
ir comentando
#3
Escrito 24 febrero 2010 - 00:30:53
La caja compatible te refieres entre el f20 y el h22? si es asi, no son compatibles.
Si te refieres entre el f20 y el f22 supongo que si lo seran, aunque no estoy seguro al 100% pero al ser de la f series supongo que si, al igual que pasa entre el h22 y el h23.
Saludos!! ya iras contando.
pues ya podeis moveros por foros yankis, lo digo por lo de la informacion
las cajas creo q son compatibles, pero no se pq me suena q los desarrollos eran mas largos
el proyecto q comentas, me suena a costoso
igual era mas facil subir un h22 hasta 230 cv y q sean bien aprovechados
ir comentando
efectivamente, alguien que sabe un poco bastante de cajas de cambios en preludes (verdad 2.2vtecpowa

#4
Escrito 24 febrero 2010 - 00:32:41
#5
Escrito 24 febrero 2010 - 01:16:17
- carroceria 2ruedas direcctrices o 4rd???
Hemos llevado el 4 y la verdad es que va muy bien, pero no se si sera mejor el 2 a la hora de ir fuerte de verdad...???
- G23 el rollo como muchos saben se trata, de armar un motor varato potente y fiable.... se constituye de un f23a1 + culata h22 + pistones k20 basicamente, tengo dudas sobre como calar la distribucion??? sobre que cajas serian compatibles, si se podria montar una de h22??? Y si los sportes valen todos osea los mismo que los de f series h series o no????
Despues saber si en portugal se vendieron accords con ese motor....
#6
Escrito 24 febrero 2010 - 03:03:26
A ver qué opina el resto. Yo aún hilando muy fino tanto con mortis y sin ellos, llega un momento en que hay que ser muy valiente; porque a los contra-peraltes, la suciedad, los cambios de peso fuertes... tienes que sumarle la acción del 4ws, y es que minimiza el comportamiento subvirador en cualquier ocasión hasta tal punto, que te tienta abusar del gas en los uyuyui perdiendo tiempo y calidez de pilotaje. No es un coche para circuito en general.
Puedo estar equivocado, hablo de sensaciones.
#7
Escrito 24 febrero 2010 - 15:04:28
Pues yo incluso veo mas caro prepara el h22, que un g23... puesto que para llegar en h22 a los 230cv, tienes que tener piezas pata negra.... Ademas a la hora de cambiar pistones para conseguir unos compatibles te tienes que ir casi a los 1000e, mientras el tema g23 con unos de k20 ya conseguis una buena compresion, me fascina este tipo de artefactos lo que pasa es que me da respeto meter en un hueco sin salida.... el tema era saber que piezas nos haran falta... Las dudas son:
- carroceria 2ruedas direcctrices o 4rd???
Hemos llevado el 4 y la verdad es que va muy bien, pero no se si sera mejor el 2 a la hora de ir fuerte de verdad...???
- G23 el rollo como muchos saben se trata, de armar un motor varato potente y fiable.... se constituye de un f23a1 + culata h22 + pistones k20 basicamente, tengo dudas sobre como calar la distribucion??? sobre que cajas serian compatibles, si se podria montar una de h22??? Y si los sportes valen todos osea los mismo que los de f series h series o no????
Despues saber si en portugal se vendieron accords con ese motor....
- Si lo que quereis hacer va enfocado pricipalmente a circuito, me quedaria con el 2ws, es quitarse de posibles problemas o fallos del 4ws, este sistema creo que es genial para conduccion por vía publica, dandote estabilidad y un genial agarre, pero a fuego en un circuito......como han dicho por ahi arriba puede ser que pierdas mas que ganes.
- En cuanto a compatibilidad entre f23 y h22 (hablando de cajas) no se decirte con seguridad si son compatibles, por si te sirve de ayuda la del f22 si es intercambiable con el h22.....
saludos!!
#8
Escrito 24 febrero 2010 - 15:43:39
El 4ws te da mucha agilidad, pero para ir rápido de verdad, mi pensamiento es que para contravolantes rápidos la dirección se pone dura y puedes llegar tarde. Y es que el 4ws vuelve al culo demasiado radical en un desplazamiento fuerte delantero de peso. Y es más complicado encontrar un setting perfecto que no llevar.
A ver qué opina el resto. Yo aún hilando muy fino tanto con mortis y sin ellos, llega un momento en que hay que ser muy valiente; porque a los contra-peraltes, la suciedad, los cambios de peso fuertes... tienes que sumarle la acción del 4ws, y es que minimiza el comportamiento subvirador en cualquier ocasión hasta tal punto, que te tienta abusar del gas en los uyuyui perdiendo tiempo y calidez de pilotaje. No es un coche para circuito en general.
Puedo estar equivocado, hablo de sensaciones.
Si jejeje, la verdad es que prelude que tubo mi colega era eso aun siendo en mojado nunca se quedaba sin direccion el coche iba para dnd quieras la sensacio de girar sobre si, es brutal pero el rollo de no tenerla tmb seria un puntazo ya que adelgazaria en torno a los 1ookg, ademas el tema de comprar un 2.0 es que estan tirados de precio desde 1500e puedes encontrar algo en condiciones....
Por cierto sigues con el PTR blanquito???? Creo que ya te lo dije pero... Pero por un día no fue de el jejej fuiste mas rapido baquero....
- Si lo que quereis hacer va enfocado pricipalmente a circuito, me quedaria con el 2ws, es quitarse de posibles problemas o fallos del 4ws, este sistema creo que es genial para conduccion por vía publica, dandote estabilidad y un genial agarre, pero a fuego en un circuito......como han dicho por ahi arriba puede ser que pierdas mas que ganes.
- En cuanto a compatibilidad entre f23 y h22 (hablando de cajas) no se decirte con seguridad si son compatibles, por si te sirve de ayuda la del f22 si es intercambiable con el h22.....
saludos!!
Muchas gracias pro responder, el tema que es me imagino que si la caja vale para uno supongo que en viceversa valdra tmb creo que sip....
El tema es que no tenemos ningun circuito cerca y no va enfocado a un circuito sino a coche de finde semana....
Otra de las aclaraciones que llevo a cabo es si el f23a1 es el que montaba los accords del 99 02, y si es vtec aunque ya tengo casi fijo que si que es...
A ver primero es armar el puzzle en el papel, y despues se hara un presupuesto y si vemos que es viable ya se vera...
Pero lo primero es recopilar info ademas creo que es interesante para todos....
salu2 y asias
#9
Escrito 24 febrero 2010 - 17:08:54
Si jejeje, la verdad es que prelude que tubo mi colega era eso aun siendo en mojado nunca se quedaba sin direccion el coche iba para dnd quieras la sensacio de girar sobre si, es brutal pero el rollo de no tenerla tmb seria un puntazo ya que adelgazaria en torno a los 1ookg, ademas el tema de comprar un 2.0 es que estan tirados de precio desde 1500e puedes encontrar algo en condiciones....
Por cierto sigues con el PTR blanquito???? Creo que ya te lo dije pero... Pero por un día no fue de el jejej fuiste mas rapido baquero....
Muchas gracias pro responder, el tema que es me imagino que si la caja vale para uno supongo que en viceversa valdra tmb creo que sip....
El tema es que no tenemos ningun circuito cerca y no va enfocado a un circuito sino a coche de finde semana....
Otra de las aclaraciones que llevo a cabo es si el f23a1 es el que montaba los accords del 99 02, y si es vtec aunque ya tengo casi fijo que si que es...
A ver primero es armar el puzzle en el papel, y despues se hara un presupuesto y si vemos que es viable ya se vera...
Pero lo primero es recopilar info ademas creo que es interesante para todos....
salu2 y asias
En ese caso me plantearia usar una carroceria con 4ws, a mi personalmente me gusta bastante ese sistema.
Efectivamente, el f23a1 lo montaban los accord del 98-02, y si, es VTEC creo que SOHC
Editado por ludee, 24 febrero 2010 - 17:09:16.
#10
Escrito 25 febrero 2010 - 13:41:35
De lo de las cajas yo tengo entendido que f y h series son compatibles siempre a excepción del f20c, el del s2000. Aunque igual hay algun motor que en el mercado yanki no existe y aquí si, pero rompe la norma.
Teniendo en cuenta la putada del FRM, me parece buena idea lo del g23, ¿Teneis visto como solucionar el tema de la distribucion?
Entre 2ws y 4ws, a mí personlamente el 4ws me la pone gorda, pero como dicen por ahí, para uso circuitero no es lo ideal.
Por cierto, que baratos los F20b, ¿no?
Un saludo
#11
Escrito 26 febrero 2010 - 00:54:20
Oye muchas gracias, por aclararme las dudas, cada vez me parece un proyecto mas interesante este post señala a uno que solo montando sin montar aftermarket se acercaba a los 240cv.... despues si montas levas y todo los externals unos buenos headers y tal rondar los 260 ya seria un motoraco jejeje salu2
http://www.b20vtec.c...-built-crx.html
http://www.importtun...edge/index.html
#12
Escrito 26 febrero 2010 - 13:43:02
Si jejeje, la verdad es que prelude que tubo mi colega era eso aun siendo en mojado nunca se quedaba sin direccion el coche iba para dnd quieras la sensacio de girar sobre si, es brutal pero el rollo de no tenerla tmb seria un puntazo ya que adelgazaria en torno a los 1ookg, ademas el tema de comprar un 2.0 es que estan tirados de precio desde 1500e puedes encontrar algo en condiciones....
Por cierto sigues con el PTR blanquito???? Creo que ya te lo dije pero... Pero por un día no fue de el jejej fuiste mas rapido baquero....
Sigo con el blanquito, míralo en la firma, al nada de comprarlo (1000km) se quedó sin embrague, y desde que se lo cambié me da un fallo motor que como no estoy pasando buenos momentos, no he hecho nada por solucionarlo y es una pena pòrque se puede decir que casi no lo he probado. Y lo peor es que le puse unos k-sport regulables y el embrague que monté fue un exedy stage1 pero creo que no le pusieron el sensor de velocidad y de ahí me vien el fallo (no me marca velocidad)
Así que igual hubiera preferido que se me adelantara. Incluso pienso en venderlo, pero es que después de los 6000 y pico que me costó más los más de 1500 que me he gastado en las piezas y montarlas, cuánto me iban a dar por él... En fin espero que vengan tiempos mejores
#13
Escrito 26 febrero 2010 - 15:35:05
#14
Escrito 26 febrero 2010 - 16:07:40
Lo otro parece barato a priori, pero luego hay que ver como sale el tema el final.
Teneis que tener en cuenta que hay pistones oem de 11:1 de compresion y con cuatro tonterias llegais a 11.5:1, que creo que esta bastante bien!!!!
Hay que ver a cuento llego despues del apaño, pero vamos ya os lo diré y os lo pondré.
Pero para llegar a los 230 no hay que correr de masiado y los 240, 250 cv con tren de culata y los pistones de 11:1 te los meriendas..

Eso si por favor.... explicarme un poco mas el por que el 4ws para track no... por que yo por ahora pienso en dejarlo por que me la pone dura, pero también no podré quitar ABS y es cierto que lleva unos kilitos el cacharro...

Por favor convencerme.... RAFAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese profeee!!
#15
Escrito 26 febrero 2010 - 20:01:41
Tampoco creo qeu la diferencia sea muy grande, seguro que lo que mas se nota es el peso si lo quitas.
#16
Escrito 27 febrero 2010 - 02:53:51
Yo soy de la condicion que el H con un poco que le hagas, eso si pata negra, llegas a los 230cv, con un buen colector de admision y admision y una buena linea y colector de escape, llegas a los 230 eso si la electronica hay que hacerla ein????
Lo otro parece barato a priori, pero luego hay que ver como sale el tema el final.
Teneis que tener en cuenta que hay pistones oem de 11:1 de compresion y con cuatro tonterias llegais a 11.5:1, que creo que esta bastante bien!!!!
Hay que ver a cuento llego despues del apaño, pero vamos ya os lo diré y os lo pondré.
Pero para llegar a los 230 no hay que correr de masiado y los 240, 250 cv con tren de culata y los pistones de 11:1 te los meriendas..
Eso si por favor.... explicarme un poco mas el por que el 4ws para track no... por que yo por ahora pienso en dejarlo por que me la pone dura, pero también no podré quitar ABS y es cierto que lleva unos kilitos el cacharro...
Por favor convencerme.... RAFAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese profeee!!
Yo creo que depende de que motor partas, logicamente si tienes un h22a7 o la version de 200, pues ya tienes mitad del camino hecho, pero partiendo de un h22a2 de 185cv para llegar a los 230 son 45cv extras no dudo que solo con externals y una ecu bien afinada pases de los 200.... pero ufff tu crees que partiendo de ese motor llegarias a los 230??? umm no se aunque es mogollon de interesante...
El tema de la direccion, yo creo que es interesante el sistema 4ws, pero no se lo que me da miedo es decidirnos por un f20 y despues verlo torpon con una direccion hiperlenta, a ver si probamos los 2 para hacer conclusiones, aunque creo que el de JUN no trae la direccion en el eje trasero....
Editado por ITRepid, 27 febrero 2010 - 02:55:53.
#17
Escrito 28 febrero 2010 - 21:17:36
No se, igual tendría uno por ahí .................

#18
Escrito 01 marzo 2010 - 01:03:20
Dime cualo pides, y yo le transmitire el precio jejeje venga salu2Y a tu colega no le interesaría un prelude 4ª blanquito con un swap de H22A7?,menos quebraderos, menos pasta, menos de todo............
No se, igual tendría uno por ahí .................
#19
Escrito 03 marzo 2010 - 13:34:43
Osea, es mejor buscar un buen setting para minimizar la tendencia subviradora, que correr con la direción detrás porque en conducción al límite se vuelve por la contra demasiado sobrevirador. Date cuenta que si en frenadas fuertes con inicio de giro ya tendrías ese efecto sobrevirador, para tener un leve deslizaje, nuestro 4ws hace que la trasera tenga el efecto de descolgarse aún más rápido, necesitando más contravolante, esto penaliza en el cronómetro, pero seguro. El problema que yo comentaba es que la asistida se vuelve encima más dura y no es difícil llegar tarde al contravolante. Súmale a todo ésto agua o contraperalte y ya estás mirando a donde venías.
Lo que pasa es que son sensaciones en mi Prelude, tendría que probar otro que supiéramos que de alineación está ok, que de suspensiones está ok y de sistema de dirección asistida también. Pero en el papel de momento, creo que el 4ws aún con un perfecto setting hace al coche más lento.
Edu la fábrica seguro que sabe de ésto
#20
Escrito 04 marzo 2010 - 10:49:54

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