Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Escape Mugen


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 February 2010 - 09:59:21

Bueno,

La verdad es que es el que mas me gusta y si cometo el crimen de comprar un escape seguro sería este...pero me asalta una duda...

De los 3 que ofrecen en nengun cual es el que me corresponde en un s2000 del año 2006?

http://www.nengun.co...st-system-s2000

y por cierto otra pregunta...se puede poner solo el tramo final con los colectores orginales o hace falta por narices poner los colectores Mugen?

http://www.nengun.co...-manifold-s2000

y por último...que pasa con el catalizador? se mantiene el original OEM o bien hay que ponerle algun tramo intermedio con algun Decat Pipe?

Habla en la descripcion y por lo que he leido por ahi que el mugen es el unico escape que no hace drome porque no suena mucho, de hecho dice que pasa las normas japonesas...eso quiere decir que me pasaría la ITV? Se me encederia la famosa luz CEL con el?

Perdonand el toston pero es que como soy novato en esto no me entero.... :D

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 February 2010 - 10:26:07

El que necesitas es el

"Honda - S2000 - AP1 - Pipe 60.5 to 48.6mm - Tail 110mm"

El primero era el que sacaron para los modelos pre-restyling, tiene las colas mas peques.. si pones ese en un paragolpes re-styling se "perdera" en el hueco las colas. El segundo es una version para un paragolpes muy feo que tiene Mugen.

Este escape es a partir del catalizador.. asi que no tienes que preocuparte del supresor ni del colector ni nada.. se acoplara a la salida del catalizador (o supresor) normal y corriente. La mayoria de japos no son muy dados a los supresores.. (por temas de legislacion) asi que la mayoria (no todas) de lineas de escape japonesas estan pensadas para ir con catalizador (normal o de alto flujo)

Que el escape este homologado en Japon no significa que este homologado en Europa.. pero te da una indicacion de que ese escape no supera los 93dB. O al menos esa es la teoria, ya que mi Tanabe da mas de 93dB con un medidor de dB (por eso tuve que hacer "trampa" para que me lo homologasen en alemania)

Si comparo el Mugen con el Tanabe, el Mugen es "ligeramente" mas calmado.. el Tanabe tiene un marcado drone a 2000-3000rpm. Pero los dos son mas o menos comparables (tanto en estetica como en sonido)

Editado por deibit, 24 February 2010 - 10:27:49.


#3 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 February 2010 - 10:57:44

El que necesitas es el

"Honda - S2000 - AP1 - Pipe 60.5 to 48.6mm - Tail 110mm"

El primero era el que sacaron para los modelos pre-restyling, tiene las colas mas peques.. si pones ese en un paragolpes re-styling se "perdera" en el hueco las colas. El segundo es una version para un paragolpes muy feo que tiene Mugen.

Este escape es a partir del catalizador.. asi que no tienes que preocuparte del supresor ni del colector ni nada.. se acoplara a la salida del catalizador (o supresor) normal y corriente. La mayoria de japos no son muy dados a los supresores.. (por temas de legislacion) asi que la mayoria (no todas) de lineas de escape japonesas estan pensadas para ir con catalizador (normal o de alto flujo)

Que el escape este homologado en Japon no significa que este homologado en Europa.. pero te da una indicacion de que ese escape no supera los 93dB. O al menos esa es la teoria, ya que mi Tanabe da mas de 93dB con un medidor de dB (por eso tuve que hacer "trampa" para que me lo homologasen en alemania)

Si comparo el Mugen con el Tanabe, el Mugen es "ligeramente" mas calmado.. el Tanabe tiene un marcado drone a 2000-3000rpm. Pero los dos son mas o menos comparables (tanto en estetica como en sonido)



Gracias Deibit!

y lo de los colectores? tu llevas los originales?

y lo de la luz del CEL? no hay problemas al poner estos?

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 February 2010 - 11:23:43

Gracias Deibit!
y lo de los colectores? tu llevas los originales?
y lo de la luz del CEL? no hay problemas al poner estos?


De momento llevo los colectores originales.. si al final me sale bien el tema de la emanage, ya tengo una alternativa pensada :)

Tu tenias un 2007, no? Con el CEL no deberia de haber ningun problema (con escapes o colectores).. yo tengo miedo de que me salte el CEL por el catalizador de alto flujo junto con la emanage.. ya veremos.. pero a partir del 2007 olvidate de supresores.. ni que le pongas 3 foulers de diferentes formas y colores (siempre tendras un CEL "inestable", y no vale la pena por un par de CV)

Editado por deibit, 24 February 2010 - 11:24:06.


#5 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 February 2010 - 12:14:52

JAJAJA veo que me sigues leyendo a toda leche deibit lo pongo en el primer post el mio es un 2006...de los primeros con VSA :)

Bueno o sea que poniendo solo las colas sin poner colectores me quedo con todo original y no tendré problemas...lo unico que haré un poco mas de ruido con el mugen y le ahorraré 5 kg al coche...todo eso por el modico precio de 1500 euros JAJAJAJA...

en fin....a ver como le explico yo esto a la contraria....

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 February 2010 - 13:35:40

:lol:

bueno 2006 o 2007 tanto monta como monta tanto.. los dos son igual de tiquismiquis con el tema del CEL por el catalizador, pero por el escape a partir del catalizador no tiene que haber ningun problema.. tampoco deberías tener problemas con poner un colector o una admision..

Con el Mugen te ahorras mas de 5kg.. pesa unos 12-13kg (la mitad que el de serie), no solo son las colas sino también la tuberia que va de las colas hasta el catalizador.

El precio se sale un poco de madre, eso si.. :)

#7 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 February 2010 - 14:38:50

YO SIEMPRE HE QUERIDO EL ESCAPE MUGEN, también es mi preferido... el problema son los 1100€ que cuesta.

algun día lo tendre... y sino me comprare el fujitsubo

#8 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 February 2010 - 14:53:54

YO SIEMPRE HE QUERIDO EL ESCAPE MUGEN, también es mi preferido... el problema son los 1100€ que cuesta.

algun día lo tendre... y sino me comprare el fujitsubo



yo casi me prefiero seguir ahorrando y darme el capricho definitivo algun día...si no las veces que he hecho eso al final me he comprado el fujitsubo y luego el mugen :D

El tema de los colectores no merece la pena no? mucho lio despues con ITV´s e historias varias...

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 February 2010 - 17:48:39

Si el de la ITV detecta que el colector es aftermarket yo le invito a una birra y le felicito.. normalmente (afortunadamente) no acostumbran a hacer tan buen trabajo..

Personalmente yo no pondria tantas modificaciones a un S2000 con DBW sin tocar la electronica.. los primeros modelos de S2000 tienen una puesta a punto bastante "deficiente". Tienden a ser demasiado conservadores y funcionan con una mezcla muy rica (en esos modelos si que puedes conseguir ganancias anadiendo modificaciones que empobrezcan la mezcla). Pero a partir del 2006 la puesta a punto esta mucho mejor ajustada y por tanto puedes tener el riesgo de empobrecer demasiado la mezcla (cosa que es peligrosa). Hay gente en USA que ha medido el A/F en MY06+ con admision, colector, supresor y escape (sin tocar la electronica) y los resultados son un poco "alarmantes"...

El S2000 no tiene MAF (caudalimetro)

Editado por deibit, 24 February 2010 - 17:52:17.


#10 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 25 February 2010 - 01:10:40

Hola eh estado leyendo el tema, y me saltan unas cuantas dudas sobre las modificaciones q tengo en mente sobre mi s2k version 2005
Pues tengo ya el supresor pero todavía no se lo eh puesto porq pasé la itv aun la semana pasada. Q cambia con el supresor? haciendole una puesta apunto de empobrecer la mezcla en rpm altas bajas el consumo? eso se hace solo con la centralita?

Perdon si las preguntas son muy sencillas, pero esq hace solamente 2 semanas q me puse a mirar estas cosillas, y aun no tengo mucha idea :)

gracias de antemano gente :D

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 February 2010 - 10:24:59

Q cambia con el supresor? haciendole una puesta apunto de empobrecer la mezcla en rpm altas bajas el consumo? eso se hace solo con la centralita?


Con el supresor (temas legales y ecologicos a parte) cambia:

1- Cambio del tono (ruido) del escape
2- Olor a gasofa
3- Mayor cantidad de carbonilla en las colas / paragolpes / pared trasera del parking
4- Mayor flujo de aire
5- Teorico aumento del consumo de gasolina (ya se que eso es discutible..)
5- Aumento de 3-5HP en un S2000, dependiendo del coche (también es discutible... y todo teorico. ya que ese aumento de HP entra dentro del rango de error de cualquier banco de potencia)
6- Reduccion de peso
7- Unos cuantos € menos en el bolsillo

Referente a lo de si empobrecer la mezcla baja el consumo.. si y no.. si se empobrece la mecla por inyectar menos gasolina entonces teoricamente si. Si se empobrece la mezcla por inyectar mas aire entonces ya es mas discutible.. Un S2000 no tiene caudalimetro.. asi que un mayor flujo de aire no implica una mayor inyeccion de gasolina como pasa en otros coches.. pero la realidad es que si suponemos que un supresor aumenta potencia (presuncion que es muy discutible) entonces es que se esta quemando mas gasolina.

Editado por deibit, 25 February 2010 - 10:33:12.


#12 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 25 February 2010 - 13:47:40

Deibit gracias por contestar.

Pues me da q el supresor lo voy a vender entonces xDD

Y lo de la centralita para un s2k version '05? sabes algo?

Un saludo

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 February 2010 - 14:08:41

Deibit gracias por contestar.
Pues me da q el supresor lo voy a vender entonces xDD
Y lo de la centralita para un s2k version '05? sabes algo?
Un saludo


Bueno, yo soy de los escepticos.. pero la opinion general de por aqui es que "el supresor mola" (asi que tampoco me hagas mucho caso a mi) :lol:

Centralitas las hay para todos los modelos, pero generalmente no es tan facil como "poner un chip" sino que hay que tunearla a medida (y eso vale tiempo y conocimientos y/o pasta)

#14 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 February 2010 - 14:27:02

jejeej manus2000 saco su supresor para pasar la itv, y dice que lo noto muchisimo, tanto es asi que asta que no se lo ponga no quiere andar con el coche, dice que no anda ajajajajajaja y no es broma vino a mi casa en el coche que usa para currar Imagen Enviada

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 February 2010 - 15:14:18

Otra manera mas barata de conseguir el mismo efecto (en el conductor) es tirar de naftalina al deposito de gasolina.



(disclaimer: es un sarcasmo) :)

@edit:
[modo sarcasmo off]

Lo de que el supresor gana potencia es uno de esos mitos de la automocion (que puede ser correcto o incorrecto)

hay otro mito que dice que un supresor pierde par en bajas porque se reduce el backpressure (presion de retorno?) y en un coche (especificamente un NA) si no hay backpressure, hay perdida de potencia (O par)

Otro mito dice que el lo del backpressure es un mito y que no se necesita para nada..

Resumiendo.. que si te pones un supresor no lo hagas por la potencia... hazlo por el peso o por el ruido.. pero por la potencia es absurdo.

Y no me creo que alguien note ese (potencial) insignificante aumento de potencia en un coche.. y da igual que lo diga tu amigo o que lo diga todo forocoches al unisono.. no me lo creo y punto :)

pero si me creo que note otras cosas (diferente ruido por ejemplo)

Editado por deibit, 25 February 2010 - 16:06:27.


#16 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 25 February 2010 - 16:51:26

Uff, entonces centralita para el coche me suena muy complicado para configurar.

Y el chip es recomendable? q le hace al s2k?

un saludo

#17 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 01 March 2010 - 01:54:58

Pues si Deibit,aunque no te lo creas,le puse el catalizador y noto perdida,osea,el coche no va tan alegre como antes,antes al llegar a 6000rpm notaba un buen tiron y ahora es mas continuo,y no es por ruido porque casi hace el mismo,cuando monte por primera vez el supresor casi no lo note,pero ahora con escape y colectores,al poner catalizador he notado algo,como si fuera taponado,no le noto la solutra que tiene,no se describirlo bien,te reiras de mi pero es cierto,ahora creeme o no.
Si alguien va a ir a ITV y monta el catalizador que lo pruebe.




#18 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1,344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 01 March 2010 - 02:10:17

Pues si Deibit,aunque no te lo creas,le puse el catalizador y noto perdida,osea,el coche no va tan alegre como antes,antes al llegar a 6000rpm notaba un buen tiron y ahora es mas continuo,y no es por ruido porque casi hace el mismo,cuando monte por primera vez el supresor casi no lo note,pero ahora con escape y colectores,al poner catalizador he notado algo,como si fuera taponado,no le noto la solutra que tiene,no se describirlo bien,te reiras de mi pero es cierto,ahora creeme o no.
Si alguien va a ir a ITV y monta el catalizador que lo pruebe.


Yo lo que no entiendo es pq existen los catas deportivos.... Es que ademas es de logica un motor que pasa de las 8000rpms necesita tener mucha velocidad de gases para poder llenar bien los cilindros a causa del cruce.... Si tu le metes un tapon en el culete, los gases de escape haran demasiada contrapresion no evacuandose y perdera potencia por 2 fenomenos:
1- Empobreciendo la mezcla, a causa de los gases de escape que se quedan en la camara de combustion...
2- El mismo tapon frena los gases... y el coche no puede comer tanto aire

El minimo de backpresure se hace solo poniendo una cola de escape, no hace falta poner 4 silenciosos.... Con tal de que la linea tenga un silencioso pequeño al final por lo general ya suele llegar, sino los de buddyclub no se que hacen con el spec2....

#19 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 01 March 2010 - 08:47:50

Pues si Deibit,aunque no te lo creas,le puse el catalizador y noto perdida,osea,el coche no va tan alegre como antes,antes al llegar a 6000rpm notaba un buen tiron y ahora es mas continuo,y no es por ruido porque casi hace el mismo,cuando monte por primera vez el supresor casi no lo note,pero ahora con escape y colectores,al poner catalizador he notado algo,como si fuera taponado,no le noto la solutra que tiene,no se describirlo bien,te reiras de mi pero es cierto,ahora creeme o no.

Si alguien va a ir a ITV y monta el catalizador que lo pruebe.




+1.
Yo en contra de lo que piensen algunos también lo note. Deibit llevas catalizador o lo has probado??

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 March 2010 - 10:19:51

Si llevase un supresor estaria siendo un poco incoherente, no? :D

No, no llevo supresor +5HP pero llevo catalizador de alto flujo +4HP, un escape +10HP y un tapon de aceite de aluminio +3HP y unos cubre-depositos +2HP :lol:

A ver.. lo que digo es que, independientemente de que sea un supresor o un escape o lo que sea.. un 2% de incremento en HP no se puede notar.. me puedes decir que notas mas ruido, mas petardeo, mas lo que sea.. pero no mas potencia, es imposible...

Si lo que dices tu es cierto.. significaria que tu cuerpo tiene mas sensibilidad que un banco de potencia cuyo rango de error es del 2-3%.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos